¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Ago 06, 2015 4:00 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

f_gd

avatar
Bueno, esta es una respuesta a una pregunta que @tomate que me pidió alguna idea para un rpg de captura y entrena de criaturas. Luego de meditarlo un rato, se me ocurrió lo siguiente:

Un mundo donde "hechiceros", "magos" o "quien se quiera",  invocan a tipos específicos de criaturas para diversos fines. Para poder invocarlo hay que capturarlos usando en ellos un "hechizo" (que puede ser fusionar un o unos items, escribir una contraseña escrita, o concretar una cadena de teclas correctamente, son contar todavía otras posibilidades). Ese hechizo hay que repetirlo al inicio de cada batalla para invocar a la criatura correcta (lo que le daría doble utilidad a un bestiario, ya que en el estarían anotados los hechizos), dando infinitas posibilidades de configurar cada batalla en vez de renegarse a 4 únicas criaturas en el equipo.

En cada batalla participarían el hechicero y dos criaturas mas, siendo el hechicero el único que puede usar items y el que mas poderes de apoyo tiene, y el que las criaturas deben tener como prioridad defender (ya que si se muere es game over). Él puede usar mas "hechizos" para curar y mejorar a sus criaturas, ademas de poder tener una extra a la que invocar si uno de los otros dos muere.

Como trama, podría centrarse en un hechicero o hechicera siendo enviado (por algún "consejo" o "asociación"  dedicada a conocer e invocar a estas criaturas) a capturar a algunos de estos bichos especialmente raros, a fin de completar un bestiario para el consejo (todo esto no tiene que suceder obligatoriamente en un entorno medieval, sino que en uno actual, pseudo medieval o futurista también encaja).
En su camino descubre a un grupo de hechiceros malvados que capturan, encierran y secuestran criaturas para que "_____(insertar bicho)", una criatura que ellos invocaron, los absorba y se vuelva cada vez mas poderoso, a fin de usarlo para destituir al consejo y gobernar haciendo que "_____" absorba a quien se les oponga.
Se encuentra varias veces con ellos cuando intentan capturar a las criaturas mas fuertes (y en algunos casos lo logran), hasta que finalmente el protagonista descubre sus planes pero ya es tarde y ellos atacan la ciudad donde esta "el consejo". Finalmente "____" escapa del control de los malos, y los devora, para luego intentar devorar el edificio entero. La batalla final es contra él.
El pos-game se centraría en completar el bestiario capturando a las criaturas que  "_____" había absorbido pero que ya están libres, ademas de nuevos lugares con nuevas criaturas. Como broche de oro, se abre un coliseo de lucha entre hechiceros, y una sub-historia donde debes detener a un grupo de cazadores que van a por la piel de una criatura única a punto de extinguirse.

Y otros puntos a tener en cuenta:
*El continente donde se desarrolle la historia debería ser frió por lo bajo templado alrededor del centro, cálido en el centro y frió de nuevo en el norte, para darle un efecto realista (así es el clima mundial).
*Al ser invocaciones únicas, lo ideal seria que no evolucionen, al menos hasta no conocer cierto hechizo especifico.
*Como huevo de pascua, opalo podría ser una criatura capturable (con método secreto, o automáticamente al completar el bstiario)
*Items específicos para algunas criaturas
*Que algunas criaturas puedan invocar "minions" (versiones mas pequeñas de si mismos, por si alguien pensó en un pequeño humanoide amarillo) que los ayuden en batalla (solo enemigos, no en tu equipo).
*Ciertas criaturas se podrían capturar interactuando con ciertos objetos, como la pesca, el revolver rocas o arbustos, golpear arboles,  bucear entre las algas, o como los arboles de miel de pokemon D/P (arboles que se untaban con miel y luego de 6 horas podian aparecer pokemon raros. Aunque con una diminuta posibilidad, era el único modo de capturar a Munchlax ademas de la cría).
*Algunas criaturas aparecen como NPC, y luego de interactuar y cumplir X mision (como darle 100 bayas) se desbloquearían.
*Coliseos, retos, misiones, etc variadas a lo largo del mapa. Y algún desafió impasable similar al Frente de Batalla de pokemon esmeralda (ESO se llama dificultad)

Bueno, @tomate , esa es mi idea, decime si te gusta. Se que va a necesitar algunos scripts personalizados, pero seria cosa de buscar a alguien de la comunidad que sepa y te ayude, debe haber algunos. O sino puedes simplificar el sistema a solamente captura sin hechizos, es tu decisión, espero que te guste, ¡Nos vemos!

#2 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Ago 06, 2015 11:34 pm

Natalie

avatar
Pues a parte de recordarme a Pokemon (xDD) me ha recordado también a una app llamada "RPG Band of Monsters"

Digo esto porque puede usarse el tema de captura de los monstruos sin que quede muy repetitivo, pero eso depende del argumento y características del juego.
Por ejemplo, en esta app se pueden fusionar monstruos cuando llegan a un nivel superior, dejo algunas imagénes por si sirven de inspiración Ópalo Sonriente

Spoiler:




Me ha llamado la atención lo de invocar a los monstruos con algunas claves, molaría que según la combinación se invocaran unos u otros, tipo llamada musical o algo así (eso también me recuerda a la app Ópalo Sonrisa Grande)

La verdad que @f_gd ha aportado muchas ideas, ¡espero que le sirva alguna a @Tomate! Opalo Hola

#3 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Ago 06, 2015 11:43 pm

f_gd

avatar
@natalie_cuxi es una gran idea, aunque habría que tratar de que sea mas o menos pareja la cosa (me estas mostrando que una planta fusionada con un pájaro de fuego saca un golem).
Solo que seria un poco complejo... y ya es bastante difícil con lo de los hechizos (la idea de estos es darle el toque distintivo al juego).
Y si, es la idea que según el "hechizo" que uses, salga X monstruo que hayas desbloqueado. El problema radica en que... no se como se puede lograr eso. Tal vez si se le asigna una variable a cada bicho... o con algún script... mezclando eso con los eventos de batalla, eventos comunes y la configuración de las tropas de enemigos...
Es (muy) difícil, pero creo que se puede lograr.

#4 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Ago 06, 2015 11:53 pm

Natalie

avatar
Bueno no sé si sería tan tan complejo... Sé que hay algunos scripts o engines de teclas sobre todo para Zelda, quizás modificando el resultado se pueda obtener un monstruo (en la base de datos serían personajes). Por ahí también hay engines de invocación...no sé, quizás sacando ideas de distintas partes se pueda llevar a cabo!

¡Mira! Quizás a @BlackFired le interese! Decía que andaba escaso de ideas para engines! Opalo Hola

#5 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Vie Ago 07, 2015 12:03 am

f_gd

avatar
@natalie_cuxi bueno, antes de hacer planes hay que ver si a Tomate le gusta la idea, y si no, es carne fresca y jugosa para quien este buscando ideas de este tipo.

Tomate

avatar
¡Hooooola! ¡Hola, hola! Opalo Hola

¡Pero qué GRAN POST te has mandado @f_gd ! ¡¡GRACIAS TOTALES POR EL TIEMPO Y LAS ENERGÍAS QUE DEDICASTE A ESTO!! Ópalo Aplaudiendo

Bueno, paso a responder.

¡Tus ideas están muy buenas! Es cierto que es parecido a Pokémon el hecho de completar un "bestiario" pero bueno ¡es imposible no pensar en Pokémon al hablar de esto! Esta franquicia ya dejó su sello. Sin embargo, la vuelta que le buscaste está buenísima. No sé si lo sabías, pero yo soy un fanático desquiciado por los "Invocadores y sus criaturas" así que, en ese aspecto, has dado en el blanco (o en el tomate). Ópalo Sonrisa Grande Ópalo Aplaudiendo

¿Ustedes dicen que es posible hacer esas cosas difíciles mediante engines? No lo sé, hace muuuucho que no toco el Maker y menos que menos ahora que retomé mis obligaciones en el mundo material. No obstante, me gustan muchas ideas que podría utilizar a futuro. Particularmente me gustaron las siguientes:

-Eres un invocador que lucha junto a sus monstruos.
-Si las invocaciones mueren...¡Game Over!
-Buscar criaturas u objetos en lugares raros y bajos condiciones secretas: ¡Me encantó! Tienes una gran imaginación y creatividad Ópalo Guiño
-¡Qué Ópalo sea una invocación secreta! ¡Sííííí! ¡Definitivamente quiero eso!

Me parece una buena idea como para empezar con un "pequeño proyecto". En verdad, desearía empezar ya mismo a dibujar pero tengo muchas cosas que me imposibilitan...veré como logro organizarme con esto.

Quiero avisar que si cualquier otra persona desea seguir con esta idea o tomar ciertos aspectos, son libres de hacerlo.

f_gd: ¡Gracias! ¡Muchas gracias de corazón por tu gran aporte y gesto conmigo! Jamás esperé un post tan elaborado, simplemente quería que charlaramos, sin molestarte ni que te tomaras el enorme trabajo de pensar un juego para mí. En serio, si pudiera pagártelo de alguna manera lo haría. ¡Tienes todo mi agradecimiento!


Ópalo Reputación



Última edición por Tomate el Jue Sep 24, 2015 5:58 pm, editado 1 vez

f_gd

avatar
@tomate digamos que di en el rojo... ¿No?
Bueno, me alegra que te guste, y supongo que esta demás el decirte que apenas lo termines me lo notifiques, ¿No?
Y sobre la paga... ¿Alguna vez oiste hablar de las transacciones virtuales? Digo porque se pue... ¡No, no! Nada de cobros Franco, nada de cobros, esto se hace por generosi... Los bitcoins son una moneda efectiva para internautas como tu y yo así qu... ¡Que no!

Perdón, a veces no me controlo bien, bueno, de nada, me gusta ayudar y aportar, ademas de que con estos gestos me gano un lugar en el foro. Por cierto ¡Ascendí a rango Guerrero! ¡Y a dos semanas de que empece!
Seguiré escalando para ser superior a todos y tener un ejercito de makeros a mis pies ¡con los cuales dominar el mundo! ¡Ajajajajaja! Bueno... tal vez solo el mundo virtual... o tal vez solo trabajar en equipo para dominar el mundo de un rpg, o... en fin, de nada ¡Nos vemos!

#8 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Sep 24, 2015 12:36 pm

Kuro91

avatar
Me ha gustado mucho la idea!!! Me gustaria unirme a vosotros!! Bajo mi punto de vista todo lo que hagas en edte genero sera estilo pokemon, por eso cambiaria varias cosas para darle un nuevo punto.
Fusionar esta idea con alguna trama con un objetivo de juego de Rpg.
Poder elegir que clase sera tu "invocador". No por invocar tiene que ser un mago, podria ser un picaro, un paladin...etc.
Porque meto clases? Porque la gracia segun mi idea estaria en como combinar las invocaciones en tu equipo pqra tal clase. En vez de ser solo por elementos, tmb por stats o habilidades añadidas.

Ejemplo a groso modo con nombres de pokemon: Soy un Picaro. De todas las invocaciones , tenemos a
-pikachu Atk+20
-Charmander 'añade atk de fuego a habilidades'
-Bulbasur Def+30
-Squirtle +15 evasion
-Mewtwo 'añade ataque adicional al turno"
Onix atk magico +30.

En este caso para un picaro escogeria a pikachu charmander squirtle y mewtwo.
Espero haya quedado claro el ejemplo.

Volviendo al tema, yo haria las invocaciones unicas, osea, que si el pj tiene a pikachu, un enemigo no podra invocarlo.

El tema de capturarlos, seria derrotandolos, o con alguna mision que ellos te pida. Si, las invocaciones hablan.
De este modo el juego tendria dos objetivos, derrotar al malo malisimo tipico, y luego queda a tu eleccion obtener todas las invocaciones.

Las invocaciones deben subir de nivel, si pikachu a lvl 1 da +20atk, a lvl30 tendra que dar 50atk ....
Mas que nada para no dejar en el olvido a los primeras invocaciones, segun pasa la historia encontraras invocaciones con mejores stats o habilidades, pero quizas tu invocacion que tienes desde el principio sea mejor, y tendras que entrenar a la nueva invocacion, con lo cual...horas y horas de vicio.

Numero de invocaciones, minimo 100.

Clases: Guerrero, Sacerdote, Mago, Picaro. Si se pueden añadir Paladin, Monje(kaiser), tambien molan.

Ayuda para crear invocaciones:
Dioses + Animales,Animales milenarios, Animales + Minerales, Animales + Fruta, Fruta + Minerales...
(Probad y vereis... Piñamerald(Piña+Esmeralda) Zeufiro(Zeus+Zafiro)...funciona Ópalo Sonrisa Grande.

Me encanta la idea y quiero jugarla!!!!!

Perdon los errores gramaticales y la presentacion, estoy desde el movil.

Saludos

Tomate

avatar
¡Hola @Kuro91! La verdad que deberían sacar ese "para Tomate" del título porque no es mía la idea, es de @f_gd y me gustaría que la use cualquiera pues, aunque en un principio lo intentamos y le puse mucho esfuerzo, ya no dispongo de tiempo para comprometerme en un Grupo de Desarrollo. Era sólo una idea que surgió de nuestras prácticas.

Tus ideas son aportes muy interesantes, quizás puedas contactarte con el autor y seguir adelante con este proyecto. Ópalo Contento

¡Saludos!

#10 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Jue Sep 24, 2015 8:08 pm

Kuro91

avatar
@Tomate escribió:¡Hola @Kuro91! La verdad que deberían sacar ese "para Tomate" del título porque no es mía la idea, es de @f_gd y me gustaría que la use cualquiera pues, aunque en un principio lo intentamos y le puse mucho esfuerzo, ya no dispongo de tiempo para comprometerme en un Grupo de Desarrollo. Era sólo una idea que surgió de nuestras prácticas.

Tus ideas son aportes muy interesantes, quizás puedas contactarte con el autor y seguir adelante con este proyecto. Ópalo Contento

¡Saludos!

Por mi perfecto! Si el autor quiere y le apetece puede contar conmigo para lo que necesite, en realidad estoy deseando que alguien me incluya en algun proyecto vomo guionista o historiador...ya que he desistido en makear. Un saludo a todos!

#11 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Dom Oct 04, 2015 9:40 pm

f_gd

avatar
@Kuro91 ¡La etérea entidad llamada "el autor" se presenta frente a vosotros!
Bueno, primero que nada (y a riesgo de desilusionarte) temo decirte que la idea del invocador especializado (mago, guerrero, etc.) queda descartada de plano.
Razón: quiero que las habilidades del personaje principal sean mas bien personalizadas, y se logran mas por medio de equipamientos o rangos (por cantidad de invocaciones capturadas) que por levelear. Ademas, quiero programarlo para que siempre este en desventaja respecto al enemigo (lo que pasaría en la vida real, si hablamos de humanos comunes y corrientes) para añadir la dificultad de tener que protegerlo.


Eso de la captura esta en veremos, pues no estoy seguro de como le va a @reyerta con el sistema de batalla. Aunque la idea es que se consigan de formas variadas, no solo ir por la vida matando bichitos.
Por otro lado, quiero hacer una tirada de 200 pero dudo que llegue a tanto. Y no quiero olvidar a las primeras pero... es un tanto difícil equilibrar eso, en fin.

Me serviría que alguien me ayude con el guion, ya que a este lo he prácticamente abandonado para centrarme en el juego en si.
¿Como puedo enriquecer esa historia tan básica?
En fin, cualquier cosa nos ponemos en contacto.

#12 Re: Guion de Rpg de captura-entrena para Tomate el Lun Oct 05, 2015 1:41 am

LuRen

avatar
Mhh.... capturar... fusiones... me recuerda mucho a Shin Megami Tensei... Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, a leer el tema me resultó interesante y me gustaría ayudar con el guion, si sirven de algo mis servicios. Ópalo Sonrisa Grande
Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.