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#1 Re: El control de calidad el Jue Ago 06, 2015 1:49 am

Natalie

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Me parece un post excelente, incluso creo que debería estar como tema fijo en la sección de juegos, pues está bien redactado y das buenos consejos para optimizar el juego Ópalo Contento

La verdad que eliminar el RTP no necesario es muy útil sobre todo en juegos cortos con pocos gráficos, pero llevas razón en que en proyectos largos muy probablemente acabes con más gráficos xDD

Y la música...ese gran problema! La verdad que es una cosa que tengo pendiente, el reducir el peso de la música...¿a vosotros (usuarios de UM) os importa mucho descargaros un juego pesado? A mi no me importa si es un buen juego, en el que tenga interés, pero no sé la opinión de los demás...

Bueno, lo dicho, voy a ver si el Staff opina que es apropiado fijar el tema Ópalo Sonriente

#2 Re: El control de calidad el Jue Ago 06, 2015 2:00 am

Bleuw

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Ah... cuantos demos de 1 hora habré probado que superaban los 200 megas por algún motivo que el mundo no puede responder... =p

No tengo mucho que acotar. Pero bueno, si puedo aportar algo, lo hago.
En Maker como el VX Ace (No sé si VX común y el XP creo que no) se puede usar el formato OGG para la música en lugar de usar MP3 y es bastante más liviano, eso podría ayudar bastante a la reducción del peso total del proyecto.
Y también algo que recomiendo y que todavía no hice pero que haré como paso final antes de lanzar en algún momento de la historia, es reducri el peso de todas las imágenes.
Hay diversos programas, como el FILE Minimizer Pictures que son muy buenos.
Pero para quien no quiera bajarse o comprar programas, está esta página, por ejemplo https://tinypng.com/ capaz de reducir el peso de cualquier imagen en formato PNG entre %70 y %95. Y creo que eso una cantidad más que apreciable, sobre todo si se utiliza con todas las imágenes dentro del juego. Creo que así también se podrían limpiar unos cuantos megas. Y respecto a la calidad de las imágenes con menor peso, al menos a mi simple vista, no noto una calidad inferior, posiblemente la haya, pero capaz soy medio ciego, pero no la noto. A no ser que los juegos sean en full HD, que lo dudo, dudo que vaya a ser relevenate.

En fin, muy bueno el topic, saludos.

#3 Re: El control de calidad el Jue Ago 06, 2015 6:26 pm

Ledai

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@Bleuw en serio, gracias por esa Web!! se trata de una muy buena herramienta!! Humm ¿Porqué no subimos este tipo de cosas en un tema que sea "complementos para desarrollar tu juego" XDD?




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#4 Re: El control de calidad el Dom Ago 23, 2015 5:22 pm

reyerta

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Asombroso aporte. Muchas veces había visto casos de juego que corrían sin pedir el RTP. Justo me preguntaba ¿cómo funcionaban? Unos datos valiosos.

Gracias por tal información.

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