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Universo Maker es una página dedicada al soporte de la creación de videojuegos empleando el RPG| Maker.

¡Un nuevo RPG| Maker es anunciado!

Por: Administrador04 de Agosto del 2015

Esta es una noticia que seguramente ya está causando fervor en la mayoría de las comunidades del RPG| Maker y no queremos dejaros por estos lares sin haceros saber que un nuevo RPG| Maker ha sido anunciado hoy.

Anuncio Oficial
Aunque aún no se han dado muchos detalles acerca de la nueva herramienta, ya sabemos que su nombre oficial será RPG| Maker MV, esto según el aviso oficial enunciado por la página Famitsu, además de algunas de las nuevas funcionalidades y características que nos prometerá el programa, entre algunas de estas:
Multiplataformas: El programa finalmente será soportado en los ordenadores con sistemas operativos MAC.
Batallas Laterales: Las batallas con este popular sistema vendrán incluídas en el programa.
Soporte Touch: El programa vendrá optimizado para su uso en dispositivos táctiles.
Aumentos Significativos en la Base de Datos: Ahora no tendrás que preocuparte porque tu juego quede corto de suplementos pues se ha incrementado sustancialmente el límite de apartados en la Base de Datos.
Tres Capas: El sistema de mapeado vendrá automáticamente con 3 capas (¡hurra!).
HD: Los juegos podrán correrse en altas resoluciones por defecto, ya no más resoluciones predeterminadas.
Palabras al Cierre

A pesar de que ya han sido revelados todos estos detalles aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento para este nuevo Maker, sin embargo estaremos a la expectativa de nuevas noticias al respecto para publicarla por estos lares, sin duda es un avance en positivo en la era del RPG| Maker, pues con el V|X había venido decayendo su popularidad, esperamos que con el anuncio de esta nueva herramienta que promete para mucho, vuelvan a incrementarse los índices de popularidad de nuestra fiel herramienta, el RPG| Maker.


Os invitamos a estar atentos del seguimiento de esta noticia por Universo Maker, donde nos esforzaremos por detallarte los pormenores del avance del desarrollo del RPG| Maker MV.



Última edición por Administrador el Mar Ago 04, 2015 11:56 pm, editado 1 vez

Universo Maker

el Mar Ago 04, 2015 11:53 pm por Kululu

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He recibido la noticia en FB y la verdad pinta bien :o

Lo único que no me agrada es que parece usar un estilo muy similar (si no idéntico) al RTP del VX y Ace, ¿o me equivoco? Quizás el RTP para dicho engine aun no ha sido desarrollado. Al menos eso espero.

Buen trabajo cubriendo la noticia Ópalo Guiño

el Miér Ago 05, 2015 12:02 am por Bleuw

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A mi lo que me gustaría es que sea más lag tolerante y se puedan importar proyectos de otros Makers... pero eso último lo dudo mucho. Seguro podrían hacerlo, pero no es negocio, así que no creo que pase, pero uno puede soñar.

En fin, espero sea una buena alternativa y valga la pena. Al menos los que tengan Mac podrán crear sus juegos : D

Saludos.

el Miér Ago 05, 2015 12:14 am por f_gd

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¡Genial! Solo espero que lo de las batallas laterales sea opcional... se que son las mas usadas pero prefiero las frontales por la posición de los battlers (que me importan el triple o el cuádruple de lo que me importa ver al protagonista).

el Miér Ago 05, 2015 4:12 pm por Cuervoso

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Por fin, llevaba tiempo esperando la llegada de una nueva versión. De hecho, justo ayer estaba viendo si había aparecido algo nuevo, después de acordarme de que han pasado ya varios años desde la publicación de la última versión, que además, era sólo una actualización de la anterior.

Aunque el Vx Ace es hermoso y todo, decepciona en cuanto al mapeo y también en el hecho de que odio las batallas frontales por defecto. Me alegra saber que vuelven las capas. Espero que esta versión sea más versátil que las anteriores, requiera de menos recursos (Como dijo @Bleuw) y haga el trabajo un poco más fácil con el agregado de nuevas características.

En cuanto al RTP, la verdad me interesa muy poco, puesto que yo ya he hecho gran parte de mis propios recursos gráficos... aunque bueno, nunca está de más que los nuevos recursos sean compatibles con el estilo de los míos.

Ahora, supongo que empezaré a ahorrar para comprar la versión oficial en español cuando sea presentada.

PD: ¿Quién lo diría? @Kululu~Labo♪ apareció de nuevo, por un segundo, obviamente xD.

Saludos.

el Jue Ago 06, 2015 1:15 am por Tomate

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¡Se ve estupendo! Parece que combina lo mejor de cada versión del RPG Maker en general, si llega a ser así, creo que por fín todos usaremos la misma versión. Pues muchas veces se nos dificulta ayudar a alguien o trabajar en equipo por las diferentes versiones por las que nos inclinamos a usar por distintas razones.

Esto significa que...con un nuevo RTP en marcha y Maker...¡tendré que crear otro continente en "Máquer"! Uf...veré que hago.

¡Gracias por compartir la noticia! Dicen que el domingo ampliarán con más información.

el Jue Ago 06, 2015 5:38 pm por Ledai

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Nuevas noticias:








Fuentes:
http://www.famitsu.com/news/201508/06085249.html

https://www.facebook.com/bk2128/posts/874222899317810

Cita de un usuario de Mm:
Cita Wecoc:

@Wecoc escribió:Ok traigo novedades por lo que he ido leyendo.

Primero de todo confirmo lo de que el mapeado es automatizado tipo VX Ace, así lo anunciaron en gematsu:

Maps are automatically three-layered.

Además se aprecia en la screen del editor, y no solo eso sinó que sigue funcionando con lo de TileA, TileB... Y también por las nuevas screens vuelve a ser bastante evidente que es el tipo de autotiles cuadrados del VX/Ace... por un momento había tenido esperanza Ópalo Triste . También se conservan esas sombras automáticas tan cuadradas que tampoco gustan a muchos...

Seguramente no calga siquiera un convertor de recursos del Ace al MV porque siguieron exactamente con el mismo patrón que ya había.

Vamos, que el MV es un Ace con límites de base de datos más altos, soporte para Mouse (aunque ya lo había por script), soporte para pantallas táctiles, supuestamente menos lag, multi-device support y batalla lateral por defecto (también las había).

De hecho se rumorea que MV significaría Mobile VXAce.
Soy más partidario de pensar que pusieron esas como hubieran podido poner cualquier otro par de letras que les saliera de ahí, pero bueno, tiene sentido.

También según parece usará la misma base de engines (sí, el mismo intérprete, aunque eso ya se sospechaba) pero un código un poco updateado desde la última vez (RGSS4). RGSS3 está basado en Ruby 1.9 si no me equivoco, y la versión más actual es la 2.1 (concretamente 2.1.6) que seguramente sea la del RGSS4. Y sí, hay bastantes diferencias entre ambas versiones, sin contar además las diferencias con los scripts base ocultos, que ya comentamos que deberán ser bastante distintas para adaptarse a las nuevas tecnologías. ¡¡Malditos hipsters y sus smartphones!! ¡¡QUE SE LOS METAN POR EL Otra mala notícia es que como ya no usa solo Windows no se podrá usar dll, y muchos scripts se basaban en eso...

En fin, hay que ver como pasa el tiempo. Aún recuerdo cuando salió la versión en inglés del 2k3... y parece que fuera hace 4 días...
Y mira ahora, esperando a ver cómo será el MV. En fin, no nos pongamos nostálgicos xD

el Vie Ago 07, 2015 12:15 am por Natalie

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Entonces se no se mapea como en XP o sí? Yo soy más de mapear con el sistema del XP, pero bueno, no hay parallax ahí...
Respecto a los gráficos...¿¿por qué siguen siendo cuadrados?? Con lo feos que quedan...la verdad que estéticamente no le veo mucha mejora D:

Si que me llama la atención que se pueda usar en móviles, y que tenga los dos sistemas de batalla...en general me ha decepcionado ver el nuevo rpg, me había hecho ilusiones de un nuevo Rpg Maker, no la versión anterior con extras... Ópalo Triste

Bueno, se agradece la información! Ópalo Lenguón

el Vie Ago 07, 2015 1:28 am por reyerta

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Bueno, creo que lo de cuadrado en parte es por el hecho que este programa es para aficionados a la creación de videojuegos, no contamos con el tiempo de un diseñador profesional como para hacer grandes trabajos... Así que trabajar cuadriculadamente creo que es lo ideal.

En fin. No noto casi diferencias con versiones anteriores. Pero mejor esperaré a ver que mas sale.

el Vie Ago 07, 2015 1:39 pm por Ledai

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Adiós Rubi, hola JavaScript y HTML5




Y nuevas resoluciones a la vista... supongo que con eso se palia el problema de la cuadratura...

el Miér Sep 30, 2015 11:55 pm por Leaser

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Ya se puede probar un mini proyecto online además de pre-comprarlo.
RPG Maker MV

Con la pre-compra van a dar varios recursos extras, desde plug-ins hasta recursos ya sean gráficos / audio.
El precio va a ser 80usd pero hay un 10% de descuento si se lo pre-compra ahora (hasta el 23 de octubre tienen tiempo de pre-comprarlo), por lo que actualmente sale 72usd, mucho menos de lo que se pensaba originalmente.

Saludos!

el Jue Oct 01, 2015 10:37 am por Natalie

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Vaya mini proyecto...hablando sobre el propio Rpg Maker MV xDD

Si soy sincera me ha dado la sensación de que las faces eran de distintos estilos, no sé si serán así en el programa, en caso de ser así espero que haya distintos "set" de faces para que cada uno elija el estilo que le gusta, y no un batiburrillo de faces diferentes...

Bueno, pues ya se puede comprar el nuevo programa! ¿Cuánto tardará en que veamos nuevos proyectos hechos con esta herramienta? Pronto lo descubriremos... Ópalo Sorprendido

¡Saludos! Opalo Hola

el Jue Oct 01, 2015 12:58 pm por Ledai

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Dentro de poco tendremos que abrir una sección relacionada con este nuevo rpg maker ^_^ como dice Nat, a ver cuantos nuevos juegos y proyectos, script... y todo eso, aparecen del MV... (tengo que acostumbrarme a su nombre XDD)

el Jue Oct 01, 2015 4:56 pm por Leaser

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Probablemente haya una oleada de proyectos 100% RTP no sólo en steam sino además en celulares y demás, por lo que ahora pelear contra la noción del juego hecho en el "maker" va a ser más complicado aún. jajaja

Lo de las faces puede ser básicamente porque los personajes de la portada normalmente nunca estaban como charas/faces en los anteriores makers, sin embargo con la pre-compra te dan el pack de personajes de la portada como extra (esos los hicieron los de degica, no los de enterbrain allá en japón), por eso probablemente tengan diferentes estilos.

Acá un ejemplo del creador de charas nuevo:
Generador de Charas:


Por lo menos parece bastante más complejo y robusto que los anteriores. Así que es algo positivo.

Saludos!

el Jue Oct 01, 2015 8:59 pm por Cuervoso

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Vaya, el creador de Charas se ve realmente genial. Por ahora el MV promete bastante. Espero que supere mis expectativas.

Por cierto, ¿Dónde puedo probar ese minijuego?

Saludos.

el Jue Oct 01, 2015 11:05 pm por Leaser

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Arriba puse el link, es la página que explica las cosas que trae el MV y ahí mismo si bajás está el demo metido en la página.

Te dejo nuevamente el link: RPG Maker MV

Saludos!

el Vie Oct 02, 2015 3:27 am por Natalie

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Gracias @Leaser por la aclaración de los faces, la verdad que me extrañaba mucho ver esa disonancia xD

Pues yo creo que ese generador de chara/face/battler es un graaaan avance, porque te permite unificar recursos (que luego ya la creatividad del autor quizás lo lleve por otro camino),además para los npc viene de lujo, así no tiene uno que editar los charas del RTP para que parezcan otros D:

Además esos battlers me parecen muy adorables *o*

¡Bienvenido MV! Opalo Hola

el Sáb Oct 10, 2015 2:59 am por Leaser

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Dejo un video que subió Yanfly, con parte de los plugins extras que vienen con la pre-compra, entre ellos, cambiar resoluciones, cambiar límites de todo tipo (HP, MP, Stats, LVL, etc) y mucho más.



Recuerden que la pre-compra es hasta el 23, por lo que si lo que ven les gusta, sepan que eso viene entre los plugins extras con la pre-compra, después ya no es seguro que los den gratis con el programa base. Así que todavía tienen tiempo para decidir.

Saludos

el Mar Oct 20, 2015 12:36 am por Tomate

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Es mi turno de aportar otro video, en el siguiente se muestra un pequeño proyecto de prueba elaborado rápidamente por el usuario. Sin embargo, luego te muestra un poco cómo se ve y qué opciones tiene el editor del nuevo RPG Maker. Pueden saltear los primeros 15 minutos (donde muestra su juego) para ver el editor base del programa.



@Albertosaiz95 en el minuto 21 del video (aproximadamente) ¡se ve el editor de battlers para el sistema de batalla lateral por defecto! Mira, de eso te estaba hablando, Quizás te sirva mientras espera la ayuda de otros usuarios. Ópalo Sonriente

¡Saludos!

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