¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Huevos de pascua el Miér Jul 29, 2015 5:06 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
Este es un tema que probablemente alguien ya haya tocado, pero sin embargo me parece importante y, dado que no he visto a ese "alguien", y que me parece algo infaltable en cualquier videojuego que merezca llamarse, voy a tocarlo yo: los Easter Eggs, cameos y conexiones.

EASTER EGGS
Los Easter eggs son pequeños secretos escondidos como por ejemplo:

En Pokemon rojo fuego, si vences cierta cantidad de veces alto mando aumenta la cantidad de peluches en la casa de Lorelei.
La aparición de un evento o personaje ajeno al videojuego, perteneciente a un contenido no creado (ej: dejas escondido por ahí a un personaje raro que apenas hable, y luego sacas otro juego nuevo donde aparece el mismo personaje).
Personajes, niveles, enemigos y demás contenidos que se desbloquean de un modo extraño y sin que se le indique al jugador como. La mayoría de las veces, esta escondido.
En fin, eso, curiosidades extras que están escondidas y se desbloquean de forma poco convencional.

EJEMPLO PRACTICO
Tu protagonista pasa por un bosque, y hay un mono. Al interactuar, le puedes dar un plátano, sin que esto te de beneficio alguno. Lo que el jugador no sabe, es que si repites este proceso diez veces, se activa un interruptor que hace que el mono te guié hasta una zona de la jungla ¡llena de tiernos monos y plantas de plátanos!
Ese es un Easter Egg

CAMEOS O REFERENCIAS
Un cameo es básicamente, un personaje que representa/se refiere a/es alguien ajeno al contexto argumental, y pertenece a otro, o incluso gente real. Como ejemplo puedo poner todas las películas de pixar (en las que constantemente aparecen de uno u otro modo personajes u objetos de películas anteriores), "¿Quien engaño a Roger Rabbit?" que tiene el honor de haber juntado a los dos titanes de la animación infantil: Mickey y Bugs Bunny, o a Spielberg auto-insertandose en sus peliculas (no se si notaron quien conduce el helicoptero en Jurassick World).
Una referencia es referirse o nombrar indirectamente a un personaje u obra. Como ejemplo, en un final fantasy (creo que era el primero) hay una lapida que dice: "Here lies Link".
Por dar otro ejemplo, el secreto de la vida, el universo y todo lo demás es 42.

CONEXIONES
Similar al Crossover, con las conexiones creas tu propio canon: son las relaciones entre tus historias, lugares, personajes, interreferencias o easter egg que compartan o se refieran unas a otras sin que sean secuelas o precuelas.
Como que en el continente de uno de tus juegos un NPC mencione que viene de otro de otro de tus juegos, o  menciones por el estilo. No hay limite de cuantos cannons puedas tener ni de las conexiones entre los mismos.
Como ejemplo puedo poner a Stephen King, ya que TODAS y ABSOLUTAMENTE TODAS sus historias tienen alguna relación con La torre oscura o con otra historia que  si la tenga.

FINALIZANDO
Esos son los detalles que, a mi parecer, no le deben faltar a ninguna historia, ya que son interesantes y le dan profundidad, haciendo que descubrir estos detalles sea un incentivo mas para seguir jugando.
Solo una advertencia: usa indirectas al referirte a algo que no te pertenece, ya que ninguno de los elementos nombrados esta exento de las normas de derechos de autor , por lo que, si no quieres comerte una denuncia del tamaño de Wailord, mejor anda con cuidado.

Espero haberlos inspirado con este post pseudoperiodistico, gracias por leer y nos vemos.

#2 Re: Huevos de pascua el Miér Jul 29, 2015 11:27 am

Avenger_K

avatar
Yo en mi caso hago una especie de homenaje a algunos juegos de RPG Maker que me han gustado usando sus nombres o haciendo una pequeña mención a sus historias a través de una biblioteca.
Por ejemplo, algunos conocerán un juego del maker que ya tiene sus años de KermexRPG, llamado Drockmort: Lágrimas de un Ángel. Pues a este mismo juego como digo le hago un pequeño homenaje usando su nombre en un objeto.
Aun que tambien hago otros guiños a RPGs comerciales que me han gustado, por ejemplo uno de los objetos coleccionables es un peluche de un moguri de la saga Final Fantasy  Smile  
Bye Bye!

#3 Re: Huevos de pascua el Miér Jul 29, 2015 5:37 pm

Natalie

avatar
¡Un tema muy interesante! Los easter eggs me gustan mucho, el problema que le veo es que requiere un tiempo que prefiero invertir en el desarrollo de la trama principal, pero sí que es cierto que tengo npc que hablan de sus cosas de la vida diaria, de que vienen de tal reino (aunque en el juego no se visite) y decisiones que según lo que elijas te darán un objeto o te quedas sin él Ópalo Sonrisa Grande

Realmente misiones secretas en Godelse no tengo, pero sí que tengo en mente detalles que puedan dar lugar a pequeñas tramas futuras tras el juego, pero lo veo más como un "ova" de 5 o 10 minutos.

Después tengo en mente un juego de Pokemon que ahí sí que va a haber misiones secretas en función de lo que hagas/decidas, y no sé podrá tener acceso a todos los pokemon.

Hablando de los cameos...me habéis asustado un poquito, porque en Godelse uso moguris como sistema de guardado, igual que en el FFIX, pero porque me gusta mucho ese juego...espero que no venga Square Enix a por mi...¡si mi juego no es comercial! u.u

¡Saludos! Opalo Hola

#4 Re: Huevos de pascua el Jue Jul 30, 2015 6:31 am

f_gd

avatar
@Avenger_K Genial, aunque cuanto menos conocido sea a quien referencias mas difícil es que alguien lo note (aunque eso lo hace mejor, según el punto de vista de donde se mire).

@natalie_cuxi depende de que tipo de easter egg, uno difícil que se me ocurrió seria que en la pantalla de titulo haya un letrero con el nombre del mundo y que diga la cantidad de habitantes, pero que al perder cuando vuelvas a la pantalla de titulo haya un numero pintado con rojo que indique que hay un habitante menos en el lugar. Seria algo así:
Al empezar: "Ejemplopolis, 156 habitantes"
Si mueres: "Ejemplopolis, 1565

Sobre los cameos, no te preocupes, solo seria grave en el caso de que fuera comercial y tome mucha popularidad, si a las empresas les interesaran casos como nosotros miles de fanáticos que publican fanfics hubieran sido demandados. Ahora que lo pienso, el día que una de esas empresas se avive va a dominar el mundo a base de demandas.

Por cierto, si vas a hacer un juego de pokemon yo, que he jugado varios juegos de la saga (Vivan mi Raichu, mi Dragonite, y el jodido Chansey con huevo de la suerte que perdi por no guardar partida)te tengo que suplicar ciertas cosas:
-Suprime la insoportable evolución por intercambio
-Nada de cuevas llenas de zubats por el amor de dios no mas cuevas llenas de zubats
-Que tu rival no este específicamente localizado justo donde vas a llegar débil y cansado
-Jirachi
-Ya que cuentas con 6 generaciones, distribuye los pokemon para que sean variadas y puedan aparecer mas de dos o tres especies por mapa.
-Jirachi
-Esconde pokemon en formas o lugares difíciles de conseguir, como Feebas.
-Jirachi
-Que Lickitung aprenda lengüetazo
-No le des sobreimportancia a los legendarios. Recordemos que son un pokemon mas, no el centro del universo.

Bueno, la lista puede seguir infinitamente, pero creo que ya esta. Te deseo suerte y cuando lo termines mándame un mensaje privado por favor.

#5 Re: Huevos de pascua el Jue Jul 30, 2015 6:53 am

Queco

avatar
Oh! Easter Eggs!! Realmente siempre tuve interés por estas rarezas que, aunque pueden no darte nada útil, pueden acabar mostrando contenido curioso o completamente fuera de lugar Ópalo Sonrisa Grande.

Yo por mi lado ya decidí que voy a hacer cameos a otros juegos o historias (incluyendo mías) en mis juegos, de forma que podrías entrar a un bar en un pueblito perdido en el mundo, y acabarte encontrando con el protagonista de otra universo!!

#6 Re: Huevos de pascua el Vie Jul 31, 2015 12:53 am

Bleuw

avatar
Yo en mi juego creo que tengo hasta exceso (si es que se puede) de easter egges y referencias y algún que otro cameo que quizá vaya a poner.
Básicamente porque creo que es contenido adicional que no afecta el trasncurso de la historia y suma detalle y es un guiño para quien los descubra. Pero no solo respecto a otros juegos, también a cosas de la vida real, mucho de mitología, filosofía o ciencia... en general, muchas cosas que a gente sin vida como yo, le gusta =p

Saludos.

#7 Re: Huevos de pascua el Dom Ago 02, 2015 3:55 pm

Natalie

avatar
Vaya, pues parece que tienen bastante aceptación los easter eggs! No me lo esperaba, pensaba que al ser algo accesorio muchos no se interesarían en esos pequeños detalles, ¡me alegra ver que me equivocaba! Ópalo Lenguón

@f_gd  Jajajaj, ¡espero que no vengan a demandarnos! XDD Y sobre el juego de Pokemon...¡ya descubrirás más cosas! Pero tengo que decir que Jirachi no sale u.u  Y... yo también odio las cuevas de zubats xD ¿Por qué hay tantos? ¿Por queeee??? T.T
¡Gracias por tu interés! Ópalo Contento

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.