¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Se busca level designer el Mar Jul 28, 2015 9:45 am

jasinski

avatar
Hola nuevamente, para los que no hayan leído mi otro post me llamo Pablo Jasinski, y estoy desarrollando un juego RPG.

Historia

La historia del juego se remonta en un futuro donde la sociedad gozaba de muchos avances tecnológicos, los cuales generaban contaminación, que se podía evitar pero requería tiempo y dinero en investigación. Tiempo y dinero que no todos estaban dispuestos a invertir por intereses personales y egoísmo. Así fue como al pasar de los años la gran ciudad se empezó a ver cubierta de humo y polvo, viéndose, en vez de como una ciudad super desarrollada, como un basurero futurístico. La contaminación comenzó a afectar la salud de los seres humanos, y no solo afecto a los seres humanos, sino que rompió la capa de ozono, volviendo al planeta tierra un gran horno que hizo inhabitable al planeta y cobro muchas vidas. Esto hizo que la gente tuviera que acudir a refugios subterráneos para poder sobrevivir, este era el plan en primera instancia. Las ciudades quedaron completamente deshabitadas y por tanto comenzaron a colapsar, quedando solo ruinas de lo que era un futuro con una sociedad perfecta. La contaminación remanente seguía destruyendo lo que quedaba de la ciudad, filtrandose en toda la corteza terrestre por lo que ya nadie estaba a salvo...

Había que abandonar el planeta tierra y habitar otro planeta con características similares que permitieran la vida en él. Así fue como inicio una misión para llevar a la mayor parte de las personas en la tierra hacia este nuevo planeta. Ya no había más tiempo para pensar, simplemente había que escapar. A toda velocidad salían las naves de los contenedores, viendo como el planeta se destruía a su paso. Ya no quedaba nada, solo contaminación  y destrucción. Quedarse en el planeta suponía una muerte segura, incluso en sus orbitas espaciales no se estaba seguro, ya que no se conocía la reacción del planeta, si llegara a explotar, arrasaría con todo lo que haya al rededor.

Para evitar sufrir el mismo destino que el planeta, se construyó un portal que transportaba todo lo que pase por él a enormes distancias. Distancias estratégicas que conducían hacia un nuevo planeta. Por este portal atravesaron gran cantidad de naves, hasta que se volvió inestable y se destruyó completamente sucumbiendo ante una gran explosión. En ese momento ya no quedaba más que tristeza y esperanza. Todo lo que alguna vez fue el hogar de los humanos ya no existe, gran cantidad de gente quedó atrás, y no todos han podido atravesar el portal. Tras un largo viaje espacial, finalmente se vieron materializadas las esperanzas a la vista del nuevo planeta. Como en un principio era la tierra, se podía apreciar el color verde de la vegetación, el azul de los océanos, exponiendo la naturaleza y vida del planeta.
Las naves sobrevivientes abordaron sobre él, y en ese momento pudieron apreciar lo que un futuro tecnológico nunca les dio la oportunidad de presenciar, la naturaleza en su estado más puro...

Así comienza esta historia, con el afán de repoblar un nuevo planeta con tecnologías  renovables para no dañarlo, preservar la naturaleza de su entorno, y aprender de los errores cometidos.

¿Sobre que tecnologías se desarrollará y hacia que plataformas estará orientado?

El juego se desarrollará en Java utilizando LibGdx, y se orientará hacia sistemas operativos Windows y Linux. Una vez terminado el desarrollo se adaptará el mismo a Android. Luego dependerá hasta donde llegue el juego, en caso de éxito se podrá adaptar también para sistemas operativos Mac, y obviamente celulares y tablets de la misma marca.

¿Cuales son los objetivos o alcances del juego?

La idea principal es colocar el juego en Steam y en el App Store de Android. Comercial o no, eso se determinará a lo largo del desarrollo, pero por la magnitud del juego que se pretende lo ideal sería poder sacar provecho de alguna forma.

¿Cual es el plan para un desarrollo exitoso del mismo?

En primera instancia conformar un  grupo de gente que le apasione el desarrollo de video juegos. Una vez conformado el grupo se planea llegar a desarrollar una versión alfa del juego, y comenzar con el marketing. Teniendo un alfa, cierta publicidad, trailers, gameplays, y demases, se intentará conseguir financiación mediante crowdfunding. Esto permitirá poder finalizar el juego con la mayor calidad posible, y haciendo todas las campañas publicitarias necesarias para la difusión del mismo.

¿Qué se hizo hasta el momento?

Al día de la fecha se ha estado trabajando en los gráficos realizando tiles necesarios para conformar los niveles, y se ha hecho algo de game design. Algunas imágenes de pruebas realizadas se pueden ver a continuación:







¿Qué se necesita?

Estamos necesitando gente que se encargue de diseñar los niveles, ya que parte de los gráficos se harán en torno a los mismos. Con eso alcanza en un principio, igualmente cabe aclarar que toda persona que quiera formar parte de este proyecto sean grafistas, hagan concept art, game design, músicos, programadores, escritores, guionistas serán bien recibidos.

¿Cómo es la forma de trabajo?

Para el diseño de los niveles se utiliza el programa llamado Tiled, la idea es que los diseñadores de niveles dispongan de un tileset ya hecho idealmente de 16x16 px solo para bocetar los mapas, ya que luego en base a eso se finalizará el desarrollo de los tiles propios. En todo caso yo dispongo de varios tileset que pueden ser utilizados para este fin.

¿Y que recompensa me darán por participar de este proyecto?

OJO con este punto, yo no puedo prometer absolutamente nada, en especial $$$ que es lo que la mayor parte de la gente pide cuando me habla para participar del mismo. La idea es conformar un grupo de gente que le APASIONE esto y realmente lo haga porque le guste, no se presionará con los tiempos ni se pedirá que realicen trabajos como si estuvieran trabajando bajo dependencia económica.  

AHORA en el caso de que el juego llegue a algo realmente bueno, comenzando por conseguir financiamiento, en ese caso si habrá dinero. En el caso de que el juego sea financiado el dinero que será entregado estará acorde al trabajo que realice cada uno. En el caso de que el juego se haga comercial y genere ingresos se podrá dividir en partes mas robustas entre todos los participantes del proyecto, mi meta no es el dinero, sino poder comenzar algo que me permita vivir de esta gran pasión.

Obviamente esta demás decir que todo el que participe estará en los créditos del juego.

Aspiraciones locas pero no imposibles

En el caso de que todo esto llegue a lograrse, se extenderá el juego desarrollando una versión online del mismo.



Creo que no me olvido de nada, cualquier pregunta será muy bien respondida !

Saludos !!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.