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Wigan

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Mi computadora se apago de la nada (0% de batería, juraría que la vi en 50% antes de ese apagón) mientras estaba haciendo una modificaciones en mi proyecto y como concecuencia al enecender nuevamente la pc e intentar abrirlo (como de costumbre) me sale el siguiente error: "error al cargar datos de actor".

Evidentemente debe ser que se dañaron permanentemente los datos de los actores de mi proyecto (lo cual no es ningún problema pues avancé muy poco en ese aspecto), así que decidí borrar aquel arichivo de la carpeta "data" y remplazarlo por un archivo actor limpio. El asunto es que luego, al intentar abrir nuevamente el proyecto, me sale otro error que dice: "error al intentar cargar datos de clase" y así secesivamente con cada uno de los archivos importantes de mi proyecto.

Creo que no es pocible pero quisiera saber si puedo recuperar esos archivos de alguna manera e invertido mucho tiempo en este proyecto y es una pena que el mejor juego de la historia nunca logre salir a la luz.

Desde ya gracias.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

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¿Porbaste pasando la carpeta data en un proyecto vacío?
Y si no, bueno, fijate haciendo lo inverso.
¿Qué es lo más importante que hayas hecho? Supongamos que tenías hecho 25 mapas, cons sus eventos y todo eso.
Entonces, en un proyecto vacío copiá los archivos de los mapas de la carpeta Data y fijate si te los carga. Si lo hace, bien. Podés seguir fijarte agregando cada cosa por separado. Supongo que algunas cosas no serán difíciles de recuperar si tu proyecto no está avanzado. Pero fijate pasando primero lo más importante, si eso se mantienen con vida, es lo primordial para levantarse y seguir.

Por otro lado mirá este script.
http://www.rpgmakervxace.net/topic/8074-data-backup/
Lo que hace es que cada vez que entrás a probar tu juego, se crea un back up completo de la carpeta data dentro de tu proyecto en su propia carpeta de back up.
Ésto te puede servir no solo para problemas como el tuyo. Si no para probar haciendo monstruosidades sin miedo con los scripts o demás, sabiendo que tenemos una carpeta con todos los datos importantes del juego ya guardados.
Ojo, que cada tanto tenés que entrar a borrar archivos viejos y que cuando lances tu juego sacalo, porque si no, el peso del proyecto asciende al infinito... sí, yo tengo 2Gb de back de la carpeta data, que ya debería ir limpiando los más viejos =p

Wigan

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Gracias Bleuw voy a,probar haciendo lo que me dijiste =). Muy bueno el scrip

Natalie

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Buen consejo el de @Bleuw Ópalo Reputación ! Cuando no me funciona algo lo que hago es abrir un proyecto nuevo y copiar allí la carpeta graphics, audio y data, pero claro, el problema lo tienes con la carpeta data...

Una pregunta, ¿el error es al abrir el programa o al ejecutar el juego? Porque si te deja abrir bien el programa puedes copiar mapas mientras tengas los mismos tileset en la base de datos..,no sé, prueba todas estas cosas, a ver si se soluciona.

Esto que te ha pasado nos puede pasar a todos, por eso es fundamental TENER UNA COPIA (no es que grite, es que quiero recalcar lo importante que es xD) del juego, tanto en el ordenador, como en internet (ej: dropbox) como en un pendrive o disco externo.
De verdad, makerit@s de Universo Maker, guardad copias en distintos sitios que nunca se sabe que puede pasar.
Opalo Triste

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