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#1 ¿Como empezar un proyecto? el Jue Jul 23, 2015 10:31 pm

CrystallLier

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Hola,soy...bueno no creo que sea necesario n.n  Opalo Hola , Mi duda aqui es ¿Como o con que se empieza un proyecto/ juego?

-Bueno, tengo la idea de hacer un juego, tengo pocos integrantes en mi equipo de trabajo (se que necesitare mas lo se u.u) Pero estoy en ese punto de hacer "La hoja de trabajo" delinear la historia, personajes, actitudes, objetos, finales, delineación de Mapas y todo eso... Las dos que me ayudan que se llaman: Azu y Wendy, me estan tratando de ayudar. Pero la cosa es que no se como proseguir cuando terminemos la hoja de trabajo. Opalo Triste  No se nisiquiera que hacer cuando lleguemos a la mitad de esa hoja de trabajo...por que siento yo que llevamos un 1/4 del planeamiento.

Si alguien realmente amable que quiera compartir sus consejos y otros (muchos,muchos) tips mas sobre como hacerlo, trabajarlo y eso...se lo agradecere con todo mi kokoro~ <3

#2 Re: ¿Como empezar un proyecto? el Vie Jul 24, 2015 12:52 am

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

jerkylink

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@CrystallLier yo igual estoy como tu, empezando un proyecto, así que te ayudo con esto, hay unos dos temas que te pueden servir, uno esta hecho por @~Angie "Cómo empezar un proyecto - Consejos y Pequeños Tips" y otro escrito por: @tormunds "Como comenzar correctamente a desarrollar un proyecto". espero y te sirva de ayuda y guía.

#3 Re: ¿Como empezar un proyecto? el Vie Jul 24, 2015 3:04 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

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Excelentes enlaces @Jerkylink Serán de gran utilidad para cualquiera que desee empezar un proyecto, así que toma un puntito de reputación por tu excelente actitud.

De todas formas, te comento como acostumbro yo a iniciar mis historias (en la parte makera por supuesto).

En caso de tener la totalidad de mi historia (cosa que jamás he hecho a la hora de makear) la leo y releo. Buscando detalles sueltos, partes importantes. Luego, voy a lo que siempre hago:

1. Un mapa mental de todas las cosas por las cuales pasará(n) el (los) personaje(s). Vamos con un ejemplo:

"La historia tratará de un chico que consigue un misterioso poder y debe comprender las razones de ello"
Misión: Visitar a los 6 grandes sabios que pueblan el mundo y quienes comprenden todos los misterios

Entonces, se bien que mi personaje pasará por 6 puntos importantes, así que puedo hacer de estos una mazmorra o un lugar muy difícil.

2. Busco como enlazar esos 6 puntos. Ciudades, pueblos, bosques y todas las cosas que pueblen el mundo que he imaginado.

3. Ya teniendo todo listo, llega la hora de makear. ¿Y cómo hago eso? Bueno es fácil, solo debes abrir el mapa y buscar el tileset que mas te agrada y que mejor vaya con lo que tratas de ilustrar. En mi caso, supongamos que mi personaje es un príncipe. Entonces el comienzo debería ser un castillo, así que busco un mapa de castillo y empiezo a makear.

-¡Pero reyerta! tengo un problema ¿Cómo se que mi mapa está bien hecho?
Bueno, eso es algo complicado y solo se aprende con la constante experiencia y después de mil y un regaño de tus amiguitos de la comunidad. Pero siempre puedes hacer un mapa y mostrarlo acá en la comunidad (tenemos un espacio para ello) o buscar tutoriales en internet de como hacer buenos mapas.
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Ahora, una parte del trabajo en equipo que siempre complica las cosas. ¡Las funciones de cada quién! Es importante que todos sepan un poquito de lo que los demás hacen. Así, si tú trabajo es la parte gráfica, deberás comprender un poco lo que hace quien diseña el sonido o mapea. Luego, todos deben cumplir su compromiso y es tu deber como jefa del grupo (como creo pues) revisar que esto se cumple. A veces el trabajo se puede tornar muy aburrido, si lo se, todos lo sufrimos es el llamado:"síndrome del makero desilusionado". Pero deben afrontarlo como grupo (y mira que es una gran ventaja contar con personas a las cuales contar tus penas) y seguir makeando.

Así que muchos éxitos. Y cuenta con todos nosotros para cualquier cosa.

#4 Re: ¿Como empezar un proyecto? el Vie Jul 24, 2015 10:04 pm

CrystallLier

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Gracias chicos n.n estoy muy agradecida por ello, ya tengo aclarada las mayores dudas, pero tengo una que me carcome viva!! (? Emmm,no sabría formularla bien para que me entendieran pero... ¿Como se define/elige o como se... emm "recolecta" los recursos gráficos o sonoros para el juego? Aunque...creo que ya ese es un tema para Diseño gráfico o Compositor, por que ya se hablaría de charas y eso... pero también me gustaría que me dijeran ¿Como se hace un chara? digo el tamaño del lienzo, la forma, bases. Por que, en mi opinión no me gusta mucho las bases del Ace que viene, o con que estilo hacerlo. Lo se soy novata u.u pero necesito aprender.

#5 Re: ¿Como empezar un proyecto? el Sáb Jul 25, 2015 3:40 pm

Natalie

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Muy buenos enlaces los que te dejo @jerkylink ¡te has ganado Ópalo Reputación !

@Reyerta también te dio buenos consejo, Ópalo Reputación! Solo agregaría que tenemos un taller de screens para que subas esos mapas que no te terminan de gustar y pedir consejo a los demás Ópalo Sonriente Te dejo el enlace:
http://www.universomaker.net/t3233-taller-de-screens-postea-tus-dudas-d

Respondiendo a tu duda de ¿Como se define/elige o como se... emm "recolecta" los recursos gráficos o sonoros para el juego? te diré que eso es a base de mirar los recursos de las webs (aquí tenemos un montón, métete en "Recursos" y descarga todos aquellos que desees) y a luego eliges aquellos que más te gusten Ópalo Sonriente ¿Hay algún criterio para elegir unos recursos u otros? No, simplemente elegid aquellos con los que tu y tu grupo esteis de acuerdo, ya sabes que respecto a gustos no hay nada escrito Ópalo Lenguón

¡No dudes en preguntar! Opalo Hola

#6 Re: ¿Como empezar un proyecto? el Sáb Jul 25, 2015 4:13 pm

jerkylink

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@CrystallLier lo que te dice @natalie_cuxi es cierto, ya es buscar los recursos que te agraden y les gusten a ti y a tu grupo, pero, eso no quiere decir por que te guste quiere decir que te servirá para tu juego por que es bonito o bello, o sea, tienes que tener en cuenta que el recurso sea conveniente para el contexto de tu proyecto y que de bien para el ambiente o tu historia (proyecto).

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