¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tomate

avatar
¡Hola Wolph! Ópalo Contento

¡Hey, que interesante estilo de dibujo! Me gusta mucho porque tiene mucha personalidad y distinción en relación a lo que estamos acostumbrados a ver en RPG Maker. Opalo Hola

Si vas a hacer los personajes "al estilo RPG Maker Ace " lo que te recomiendo es mirar los charas que vienen por defecto en el RTP. Teniendo en cuenta que necesitas sólo 3 frames, el del medio estará parado, luego eliges si hacer el de la derecha o el de la izquierda. Una vez decidido debes mover un brazo hacia atrás y otro para adelante. Lo mismo para las piernas. Una vez que tengas esto hecho, copia y pega ese chara luego buscas la opción de "rotar horizontalmente" y listo ¡ya tienes el chara caminando del lado que no trabajaste! En total, tendrás los 3 frames.

También puedes buscar varios tutoriales de animación por internet, recuerdo haber visto algunos, pero en este momento no puedo colocar ningún link. Otra cosa que puedes hacer, y que es lo que yo hago, es posar frente a un espejo o sacarte fotos en cámara lenta para luego entender "cómo nos movemos". Haciendo esto me divierto mucho, pero ayuda para entender los principios de la movilidad humana. Ópalo Sonriente

Y menos mal que pusiste otro enlace para la imagen, porque justamente en mi monitor no puedo ver el dibujo en el spoiler. Ópalo Sonrisa Grande Las personas precavidas valen por dos.

Por último, y si no tienes ganas de hacerlo por ti mismo...¿te gustaría que intente darte una mano con ese chara? Ópalo Sorprendido

Natalie

avatar
Pues está muy bien! Como bien dices es un estilo minimalista, y queda los trazos muy bien definidos y limpios, y me gusta especialmente los colores que has usado Ópalo Contento

Respecto al chara...si no quieres o no puedes hacerlo desde cero piensa que puedes usar un chara que exista ya y editarlo para que se le parezca, pero si quieres un estilo propio no lo obtendrás editando xD Los consejos de Tomate están bien, así que ten en cuenta sus palabras Ópalo Contento

¡ Saludos! Opalo Hola

reyerta

avatar
ByWolph te quedo increíble. Me gustara mucho verle con los ojos y la boca (además de un lunar debajo del ojo izquierdo con una inclinación de 25° desde la posición de un observador externo a 90° de tu protagonista (?).

Bueno, después de desahogarme un poco con los números vuelvo a tu post hahahaha. El consejo que te dio @Tomate es excelente, y creo que también intentaré ser modelo a cámara lenta (?). Pero te traigo algo más simple, el movimiento en el cuerpo humano (No se como será en el caso de los tomates) es usualmente (siempre y cuando seas diestro) es dando el primer paso con el pie derecho (de allí el popular refrán de "me levanté con el pie izquierdo"), en cuanto al movimiento de los brazos, siempre se mueve hacia delante el brazo contrario a la pierna que está adelante ¿complicado? ¡No! vamos con un ejemplo, si tu primer paso es con el pie derecho, el brazo que ira hacia delante es el izquierdo y el brazo derecho ira atrás (¿y esto para qué? Pues para mantener el equilibrio en el cuerpo [traza una linea imaginaria desde un punto medio entre los dos ojos [usualmente es la nariz tal punto] y baja la linea, si esta está contenida en el área que ocupan los pies, el cuerpo estará en equilibrio]. Un consejo para que parezcan mas humanos).

Me gustaría haberte compartido un tutorial, pero no he encontrado alguno de velocidad. Estaré buscando y a lo mejor actualizo el tema ¿si?

Tomate

avatar
¿Qué te pasa, Reyerta? (forzando su voz y deseando que suene "malote") ¡Los tomates tenemos un movimiento muy fácil de describir y un andar muy parecido al humano! Bueno...al menos los tomates mutantes o mágicas (según el término que prefieras) Ópalo Sonrisa Grande

Bueno Wolf, estaré a la expectativa de ver tus avances en esto ¡me encanta la idea de ver un chara con otras dimensiones a las típicas del programa! Eso es Ópalo Contento

Y por cierto, Reyerta te explicó muy bien lo que yo quise decirte de manera muy breve, así que ten en cuenta su mensaje.

¡Muchos éxitos! (Y recuerda darle ojos a esa cara)

Opalo Hola

reyerta

avatar
No debes preocuparte @ByWolph todos tenemos muchos compromisos misteriosos que ocupan nuestros días.

Bueno, ya que eres sincero con todos; te confesaré comprendo la teoría del dibujar ¡pero no sé dibujar! así que te ayudaré ¡Teóricamente! (?)

Lo primero es crear el suelo donde caminá el personaje, sin un marco de referencia estático, es complicadito definir el movimiento si no existe un marco de referencia. Pero no es imposible...

En cuanto a tu personaje. No me atrevería a decir que se está movimiento, los brazos están muy rígidos y no se nota que se flexione la rodilla (supongo que en parte se debe a la tela del pantalón que usa).

Te dejo una muestra de como hacer el movimiento con una muestra de la "misteriosa" mediatriz que te comentaba.

Movimiento + Mediatriz:

Y por acá te dejo una con un marco de referencia de profundidad.

Movimiento + Referencia:

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Cerberos_diamond

avatar
Hello, ya que andaba por aca decidi hecharte una mano,( no se que es minimalista a lo mejor conosco el tipo de dibujo pero ignoro el nombre xD)

Por aca hice un bocetillo de tu personaje con el fin de que miraras los puntos que dijo Reyerta (aunque mucho mas realista). Te aconsejo que sigas lo que dijo Tomate, si te basas en la plantilla del rpg maker que usa por defecto el trabajo sera mas sencillo ya que puedes imitar sus dimensiones.
¿Por donde va la cosa?  Cuando uno dibuja a un personaje caminar la pierna que va adelante se ve mas grande que la que va detras, la que va detras se dibuja mas delgada para que de la sensacion de estar mas lejos, el brazo que va delante se dibuja un poco por encima de la cadera, y el el otro un poco por detras, ademas de que en las mujeres la cadera muestra mas movimiento.  
Recuerda=> muchos de estos detalles no se ven en el char del juego solo se conserva lo esencial.
dibuje el suelo como dijo Reyerta  para que te observes "en 3d" la  posicion de los pies, ademas puse una sombra en la pierna izq para que se perciba una distancia etre las 2 piernas.

Se que tu chara no va a ser tan realista, pero a lo mejor esto te ayuda con el dibujo.


Spoiler:


reyerta

avatar
@Cerberos_diamond que trabajo tan increíble, en verdad se ve bastante profesional. @Bywolph podrias intentar imitarlo, para que tu personaje conserve tu toque personal.

Mientras a Cerberos hay que darle un puntito de reputación, por las molestias y los consejos increíbles.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.