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#26 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Jue Mar 24, 2016 9:57 pm

azulejo

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Natalie escribió:Bueno @azulejo, como @ingepro y @Bleuw te han comentado sobre esa imagen, te comentaré yo sobre la anterior! Por cierto, Ópalo Reputación  a ellos dos por su ayuda!! ^^

La screen del templo-bar creo que deberías cambiar ese autotile marrón por otro más oscuro, para que se diferencie bien, y como te dije puedes usar el mismo autotile que usas en la mazmorra:




La verdad que el mapa ha mejorado bastante, pero aún quedan cosas por perfeccionar! ^^


Respecto a la mazmorra, está bien que le pongas las puertas esas, pero deberías fijarte en el ejemplo de Bleuw y añadir más cosas, como candelabros, barriles... te dejo la imagen que hizo Bleuw para que te fijes bien Ópalo Contento



¡Sigue así, poco a poco mejorarás con los mapas! Ópalo Hachimaki

tendre que buscar una manera para cambiar el autotile para que tenga esa opcion del muro del laberinto.

Sobre los candelabros y barriles mi autotiles no los trae por defecto asi que me gustaria que me pasaran esos complementos asi puedo decorar el dungeon con esos candelabros.

#27 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Jue Abr 07, 2016 1:08 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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¡Hola @azulejo! Siento haber tardado en contestar, no sabía que habías dejado un mensaje Ópalo Aturdido

Respecto a los candelabros y barriles tendrás que pedirselos a @Bleuw, pues fue él quien los añadió, yo no tengo tiles para el RM 2k (uso el  XP ), pero a unas malas puedes buscar unos candelabros  y barriles y añadirlos tu al chipset/tileset con algún programa de edición digital, Paint por ejemplo (los copias de un chipset y los pegas al otro)

Mira, como te veo un poco perdido en el tema de tileset/chipset/autotile, te voy a explicar mejor algunas cosas, para que así sepas a que nos referimos! ^^

El autotile es un tipo de tileset con el que no es necesario mapear pieza a pieza, si no que lo extiendes por el mapa y adopta la forma que tu quieres. Por ejemplo, los autotiles de agua:



Mientras que el tileset es el que tienes que ir pieza por pieza, por ejemplo, una casa. En el RPG Maker RM 2k  tengo entendido que los tileset se llaman chipset, así que si ves tileset o chipset ya sabes que se refieren a lo mismo.

Espero que te haya servido de ayuda! Ópalo Hachimaki

#28 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Mar Abr 12, 2016 7:14 pm

Ópalo

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Ópalo ReputaciónPara @Natalie por ser así de trabajadora en un taller tan práctico como este.
¡Sigue así!



#29 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Jue Mayo 26, 2016 7:06 pm

Ledai

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Hola!!! traigo una duda a la experta de ambientación ^_^
He estado probando a hacer experimentos con las capas de luminosidad y la verdad es que tengo dudas encuanto a cómo aplicarlo de la manera más bonita y quería saber la opinión de la dueña del taller y del resto de presentes, cuantas más opiniones mejor.

Así que aquí dejo tres muestras, dos con la capa de sombras aplicada y vosotros me comentáis cual modo os gustaría más.


Animación: Para que compareis los efectos en un mismo plano.




Estática: Para que comparéis individualmente cada efecto.


Venga, aconsejarme los expertos *.* !!!




Entérate de todas las novedades

#30 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Jue Mayo 26, 2016 8:42 pm

Gatito_Maker

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Bueno, yo no soy experto, pero creo que el modo 1 le da mas presencia a la screen, está más completa, como veo que el modo 2 esta como en modo solapar y da menos color a la sombra, por ende solo cambia la tonalidad y lo contrasta dandole más fuerza, de lo contrario al modo 1, que se ve más natural en las zonas sombreadas.

Bueno esa es la opinión, tal vez Nati diga algo más correcto y congruente, más dejo mi impresión.

Quice hacer un atardecer... Más no se si me habra salido bién:

Saludos.



Última edición por Gatito_Maker el Vie Mayo 27, 2016 12:13 am, editado 1 vez (Razón : Colgar imágen.)

#31 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Sáb Mayo 28, 2016 1:55 pm

Natalie

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@Leda > Que diferencia con una sombra, le da mucha más profundidad y queda genial Ópalo Contento Yo los dos modos los veo bien, pero para mi me gusta más el 1º modo, el 2º como que le da más saturación a la imagen o al menos es la impresión que me da. Como ya digo, aunque me gusta más el primero, creo que los dos modos están correctos, así que más bien sería una decisión sobre la estética que quieres que tenga el juego Ópalo Pensador


@Gatito_Maker > La verdad que no parece un atardecer, sino un amanecer xDD La luz del amanecer es más blanca y la del atardecer debe ser más anaranjada, cambia eso y ya verás como se nota el cambio de ambiente! Ópalo Contento
Hay una cosa de la imagen que no me cuadra, y es ese rotulado o subrayado de loa árboles, y es que lo veo muy muy diferente de un árbol a otro, sobre todo el pino central, se ven demasiadas rayitas negras comparándolo con el árbol más frondoso de la derecha :S  Creo que sería bueno para la imagen tener un punto medio en el rotulado Ópalo Excusa

Ya sabeis, podeis opinar todos! ¡Saludos! Opalo Hola

#32 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Mar Nov 29, 2016 5:42 pm

ricardo1300

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Hola Natalie.

Te escribo para mostrarte unos mapas que hice para un proyecto que estoy rehaciando con RPG Maker MV, ya que necesito consejos para que mis mapas se vean más bonitos. La idea es una pequeña ciudad de gente humilde y sencilla.



Población


Centro de la ciudad


Guarida del primer villano.

Agradezco tu dispocisión. Ópalo Sonriente

#33 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Mar Nov 29, 2016 11:55 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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¡Hola @ricardo1300! ¡Bienvenido al taller! Opalo Hola

Pues verás, lo primero que hay que corregir es lo simétrico que es el primer mapa, las calles no tienen que estar en cruz, y las casas tampoco tienen que estar a a la misma altura. Además, puedes juntar las casas, no es necesario ese espacio entre ellas Ópalo Lenguón

En el pueblo faltan algunos elementos clave, como bancos, farolas, cajas, barriles...

Como bien has hecho, has utilizado distintos tejados y formas, pero tienes que usarlo más aún, sino queda un poquito repetitivo

Y también puedes usar los tiles de montaña dentro del pueblo, incluso puedes hacer el pueblo a "doble altura"! Ópalo Contento

La zona montañosa no debe ser tan recta, pues queda muy antinatural, te dejo una imagen de un mapa de Golden Sun de un pueblo pero que en absoluto se ve raro, sino que queda muy integrado todo. Además, te dejo una imagen de algunos cambios rápidos que he hecho en unas casas para que veas lo que me refiero (hay fallitos pero porque he copiado y pegado xD):



Mapa Golden Sun:

Spoiler:

A ver como queda con estos consejillos y ya en la siguiente versión del mapa que hagas vemos que se necesita mejorar y que está bien, poco a poco quedarán unos mapas estupendos! Ópalo Hachimaki

#34 Re: Taller de Screens ¡Postea tus dudas! :D el Miér Nov 30, 2016 1:37 am

ricardo1300

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Ópalo Reputación
Gracias Natalie por tus consejos, ahora me dedicaré a corregir mis mapas.

Que te vaya bien.

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