¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Queco

avatar

El nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Tiene un sistema más elaborado, y utilizo una gran cantidad de scripts para hacerlo.


Sobre el juego:

¿Qué nos espera después de la muerte? ¿El paraíso? ¿El infierno? ¿O solo un sueño infinito?
Acompañemos a un alma perdida y sus compañeros en un viaje a través de un mundo de fantasía, mientras trata de seguir las únicas instrucciones con las que se quedó: "encuentra un camino para reencarnar".

Pequeño resumen:

En el juego se acompaña a un alma que ha perdido todos sus recuerdos en un viaje a través de un mundo de fantasía. En él ira descubriendo capacidades que pertenecen a su nueva forma, mientras que trata de encontrar las respuestas a la única misión que quedo para él: "Encontrar un camino para reencarnar". Además, no estará solo en este viaje, pues estará acompañado por algunas personas que lo ayudaran en su difícil misión.



Screenshots:

Pantalla de Título:
InGame:
Menú:
Principal:
Objetos:
Equipo:
Habilidades:
Estado:
Libreta:
Bestiario:
Diario:
Sistema:
Batalla:



Descarga:

No disponible
Aún no tengo una Demo para publicar, pero tan pronto termine algunos extras, estaré publicándolo aquí.



Créditos:

Los créditos detallados vendrán dentro de un archivo "Léeme" dentro de la carpeta del juego.
No obstante, a continuación pondré una lista de todos los Scripts que son usados en este proyecto (añado que la lista puede actualizarse dependiendo de como se desarrollen las cosas). Más adelante agregaré un link a las respectivas páginas/posts de cada autor:
Scripts:
Esta es la lista de Scripts utilizados en mi juego, según el autor:
Casper Gaming:
Vehicle Interiors
Infinite Balloons
Crystal Engine:
Party Size Limit
Dekita:
Animatéd Map Namé™️
DisturbedInside:
Parche de compatibilidad:
YEA Status Menu + KMS Generic Gauge
Enu:
Takentai Battle System (Traducido al ingles por Elise-Chan)
Galv:
Yanfly's Ace Save Engine Add-On - Confirmation
Gambit:
Gambit Database Organizer
Khas Arcthunder:
Awesome Light Effects
KilloZapit:
Crossfader
modern algebra:
Quest Journal
Icon Hues
Dynamic Sound Emitting Events (aún no implementado)
Moghunter:
Animated Title A (podría ser emplazado por otro del mismo autor)
Monster Book (podría ser reemplazado)
Music Room
Transition EX
ATB System
Ayesha AT Gauge
ATB Skill Name
Scope EX (aún no implementado)
Battle Command EX
Battle Cursor
Simple Anti Lag
Anti Animation Lag
Scroll Bar (requiere configuración)
Simple Diagonal Movement (podría ser remplazado, podría ser retirado)

Los siguientes son solo de Debug:
Fast Test
Clear Memory
Pause
Mr. Bubble:
Info Pages Window
Reader Functions for Features/Effects
Gender Functions
▌Gender Functions Add-On: Gender Requirements
Tactics Ogre PSP Crafting System
Dismantle Items
Auto-Life Effect (aún no implementado)

Los siguientes son parches de compatibilidad:
YEA System Options + KMS Generic Gauge
YEA Victory Aftermath + KMS Generic Gauge
XaiL System Menu Delux + KMS Generic Gauge
Neon Black:
Star Passability Bug Fix
Event Jitter Fix
CP Scrolling States
Nicke:
Core
History Book
Menu Delux
RPG Maker Source:
Audio Fade In
Cutscene Skip
Enhanced Camera
Smooth Cursor
Soulpour777:
Party System Add-On: Party System Swap Fix
Vampiric and Siphonic Traits
TOMY@Kamesoft:
Generic Gauge (traducido al ingles por Mr. Bubble)
V.M of D.T:
Sleek Item Popup
Eventing: Fine Tuning
Advanced Game Time + Night/Day
Advanced Climate System
Custom SaveFile Names
Yanfly:
Ace Core Engine
Extra Param Formulas
Ace Message System
▌Ace Message System Add-On: Message Actor Codes
Ace Equip Engine
Skill Cost Manager
Command Window Icons
Passive States
Ace Item Menu
Ace Skill Menu
Ace Status Menu
TP Manager
Party System
▌Party System Add-On: Command Party
Ace Save Engine
Ace Shop Options
Battle Command List
Element Absorb
Steal Items
Victory Aftermath

El siguiente es solo de Debug:
Debug Extension
姫HimeWorks:
Scene Interpreter
System Stack Debugger
Character Flash
Feature Manager
▌Feature Manager Add-On: Actor Requirement
Shop Manager
Tactics Ogre Crafting Shop
Message Face Control (aún no implementado, podría ser retirado)
Negate Conditional Branch
Custom Page Conditions
Encounter Conditions
Map Regions
Map Screenshot



Última edición por Queco el Jue Jul 16, 2015 8:14 am, editado 2 veces

Tomate

avatar
¡Se viene, señoras y señores, se viene un graaaan juego! Ópalo Aplaudiendo

¡Queco! ¡Qué pantallaza de título te mandaste! Me quedé babeando mirando la pantalla por unos minutos...¡está hermosísima! Ópalo Contento

Me gusta mucho los rostros de los personajes y sus nombres, veo un mundo colorido y lleno de misterio y aventuras. El color de la "Windows Skin" me agrada mucho también. Sé que es parte de tu estilo no dar mucho información, pero debo decir que me gustaría saber más para concer sobre todo este nuevo mundo que estás creando. Al menos dime...¿tendremos más de dos personajes para controlar en el grupo? Ópalo Contento
Por lo poco que puedo ver debo decir dos cosas: tienes una excelente orotografíay me agrada ver que has cambiado todos los términos al español. Me refiero a términos que vienen en inglés de los scripts que usas, muchas veces esas palabras se mezclan y no queda bien. ¡Estuviste atento! Ópalo Guiño

Con respecto a la cantidad de scripts...¡Santa Madre de los tomates! ¡Son, como decimos en mi país, una "banda"! (muchos) Ópalo Sonrisa Grande
Parece un juego muy completo en cuanto a modos y funcionalidades a ofrecer.

Lo que más me gustó fue la presentación limpia y ordenada del proyecto, que se ve reflejada en el juego mismo, y eso habla muy bien de ti. Ópalo Guiño

Bueno, finalizo esto con alegría al saber que tu proyecto sigo avanzando...e imagino que si ya hiciste la presentación es porque pronto vendrá una demo ¿no? (déjame soñar...). Ópalo Sonrisa Grande

¡Te felicito y sigue adelante! Ópalo Aplaudiendo

P/D: Tu nuevo avatar está mucho mejor Ópalo Guiño

reyerta

avatar
Se podría hablar de miles de cosas en tú proyecto (que por cierto es increíble), pero me concentraré en algunos puntos:

Historia: lastima que aun se mantiene muy misteriosa, no soy capaz de decir si el personaje está en un purgatorio o se le permite vivir hasta justificar la idea de reencarnar. Pero me resulta atractiva la idea general de tu historia. Estaré esperando mas de ella ¿si?

Gráficos: aquí creo que deberías corregir algunos detalles. Por ejemplo el hecho que los faces son muy grandes para el cuadro donde van, ocasionando que a los personajes se les corte algo (dígase cabello en los casos que vi). Lo otro seria, un error sumamente común; veo que tus mapas son muy grandes y casi no tienen nada (omitelo en el bar/taberna) así que seria bueno decorar un poco mas el escenario (al menos claro está, que sea tu intención).

Combate: El sistema que has elegido es sensacional. Deberías subir un vídeo para ver las animaciones. Pero hay algo que no termina de gustarme, y son los lobos; no terminan de gustarme... Espero que no te ofenda ello, pero es lo que pienso.


Por ultimo, en verdad es un juego magnifico, estaré a la espera de mas cosas de tú juego. Y porfis, hablanos mas de la historia.

Queco

avatar
Hola, mis buenos amigos, he venido para aclarar algunas dudas sobre el proyecto:

@Tomate: Gracias por los halagos Ópalo Sonrisa Grande. La pantalla de Título es de los scripts de MOG, y en general tienen pocas cosas cambiadas por mi (claro, tuve que hacer los botones , porque los originales venían en ingles, y cambie algunos detalles de lo que sale en pantalla, pero todo dentro del área configurable. No soy un gran scripter, después de todo)

Sobre los personajes: Sí, habrán más, pero todavía no aparecen.

Sobre las traducciones: Sí, traduje todos los textos que encontré en los diferentes scripts, porque sino cualquiera que abriera el juego se encontraría con algo parecido a esos juegos traducidos por fans que fueron pasados del japones al español (o del japones al ingles, y después al español), y en donde quedan usualmente los menús en japones (o en ingles) (NOTA: No tengo nada contras las traducciones hechas por fans, solo lo digo como un ejemplo. Más bien, hay varios juegos que estoy esperando a que los traduzcan para jugarlos).

@Reyerta: Los gráficos son así. No se cuanto sabrás del VX y el Ace, pero ambos tienen todas sus faces recortadas, y casi ni cabeza sale completa (las cabezas de los niños sí, pero es porque son pequeños). Yo no soy un diseñador gráfico ni nada por el estilo, pero podría completar lo que falta (vamos, que no es tan difícil), el problema sería que ya tendría que cambiar las dimensiones de las imágenes.

Y aquí hay unas screenshots de los mapas:
Mapshots:


Fijate que tendría que cambiar o agregar y avisame, oks??

Sobre los lobos... Son los recursos que conseguí. Busque y busque, pero nunca encontré lobos cuyos colores vayan bien con el Ace.



Sobre la historia: No es que no puse más porque no quisiera, es solo que no supe que poner, pero vamos. La historia sigue a un alma sin recuerdos, la cual (por la razón que fuese) no pudo seguir el camino de la reencarnación, por lo que una "voz" lo envía a ese mundo con el objetivo de buscar un camino para reencarnar. No es el purgatorio (en cierta forma sí, pero como se supone que ir al purgatorio es tu forma de pagar por tus pecados, entonces no) simplemente es un mundo de fantasía. Cabe destacar que el tiene ciertas facultades propias de su condición como alma, pero eso ya lo veras ustedes.

Bleuw

avatar
A mi me gusta este tipo de historia que tocan temas que podrían hasta definirse como filosóficos. ¿Qué pasa después de la muerte? Reencarnación, los diferentes cielos, infiernos... o hasta Nirvana y Kurt Cobain, (?)
Lo que me lleva a preguntarte eso, si tu juego tiene un toque de intepretación filosófica/moral de la vida y la muerte y qué hacer para ganarse, el cielo, el infierno o incluso la resurrección, como parece ser en el caso de tu proyecto. Básicamente te lo pregunto porque a mi me gusta eso, y porque ya te digo, el tema se presta. Aunque el enfoque puede ser otro completamente diferente, pero no está de más preguntar y luego preguntar más y seguir preguntando hasta que te canses y me bloquees.

En fin, espero sigas subiendo cosas.

PD: Si yo tengo que decir algo sobre esos lobos, es que su cara se me hace chistosa, no que sea algo malo, es solo un comentario random =p

XSerozY

avatar
Hola! Déjame decirte que tanto el título y la breve introducción a la historia del juego ya me llamaron la atención !! Sin duda esperaré a que nos cuentes más sobre la historia, pero si la quieres dejar como un misterio, muy bien! sigue siendo genial! Ópalo Contento

Como dicen arriba, me gusta tu traducción de los scripts, no se te escapó ningún texto!

Sobre los mapas.. Los veo muy vacíos. Te recomiendo 'pintar' el terreno con diferentes tipos de hierba, y ponerle más cosas. Si quieres dejar el camino abierto así como está, puedes agregarle más flores, arbustos, y cosas pequeñas como piedras o troncos, esa es mi sugerencia para que no se vea tan vacío.

Ópalo Reputación Saludos y sigue con tu proyecto!!

PD: Ningún comentario sobre los lobos, yo uso los mismos Ópalo Sonrisa Grande

Natalie

avatar
¡Hola Queco! Me alegro de que te animaras a mostrar más de tu proyecto! Ópalo Contento

La verdad que tiene un tema muy interesante...¿que hay tras la muerte? Esto te puede llevar a muchas interpretaciones e invenciones, pues ninguno lo sabemos a ciencia cierta.
Se ve un sistema de menú muy cuidado, al igual que el sistema de batalla, aunque te recomendaría cambiar los gráficos, no porque estén mal, sino porque no pega ese estilo tan realista con el de los battlers que es más "dibujo" ¿me explico? :S
No te preocupes porque los gráficos sean para el Ace, yo uso los battlers de ragnarok y tengo el XP Ópalo Sonriente

Respecto al mapa...¡falta color!¡árboles! ¡y sombras! Si quieres puedes pasar por el taller de screens, es para aprender sobre mapear y pedir consejo para mejorarlas y tener unas screens preciosas *o*
http://www.universomaker.net/t3233-taller-de-screens-postea-tus-dudas-d#17967

Ah! Lo de las faces "cortadas"...¡tengo un truco! Ponle un "marco" y así no se verán cortadas, por ejemplo, fíjate en mi firma, así es como se ven mis personajes en los textos Ópalo Lenguón

Bueno, muchísimo ánimo con Soul´s Quest! Sigue así!! Opalo Hola

Queco

avatar
TEMA ACTUALIZADO: Actualicé el post inicial de presentación y agregué algo en la descripción del juego. De momento no se agregara más información por falta de la misma, pero tan pronto tengo algo nuevo lo estaré publicando aquí.

@Bleuw: No va a partir con eso como punto de inicio, ya que empieza como un simple RPG, pero puedan aparecer ciertas situaciones en donde se planteen temas profundos como lo son "la vida, la muerte y la reencarnación". De momento no habrá nada así, ¡pero no desesperes! Porque tarde o temprano, algo se puede mostrar Ópalo Sonrisa Grande.

@XSerozY: Pues como ya ves, agregué algo más a la descripción, ¡así que ha a leer!
Por el otro lado, como ya le dije a Tomate, eso es por prolijidad. No quiero que alguien se ponga a jugar a mi juego, y se acabe encontrando en una situación como esta:

  • ¡"Texto en ingles salvaje" a aparecido!
  • ¿Qué desea hacer?:

    1. Llorar.
    2. WAT.
    3. Google.



Siendo que se algo de ingles, al menos lo suficiente para poder entender textos en ingles, no me molesta traducir lo que parece necesario (incluso traduje las advertencias que te salen si hay algún script faltante para el funcionamiento de otro)

@natalie_cuxi: Aprecio la ayuda. ¡No sabía que hubiera una sección para algo así Ópalo Sonrisa Grande! Lo tendré en mente, y me pondré a ver que mapas puedo ir mostrando por ahí Ópalo Contento.



Sobre los mapas: En vista de que todos me hablaron de los mapas, me pondré manos a la obra para mejorarlos. Luego los publicaré en la sección correspondiente, y ya me dirán que tal.

Tomate

avatar
Me parece muy bien tu post, Queco. Es cierto que todos los que comentamos deseamos tener más información, pero es por la simple curiosidad y deseos de ver nacer nuevos proyectos. No obstante, estuve pensando sobre esto y considero que para ser una publicación del tipo [Presentación] está más que bien y completo. Si los demás recuerda, a partir de las nuevas normas de etiquetas para juego, la que usó Queco es sólo para mostrar algo de lo que llevas hecho, pues aún no hay descarga. Y si no hay descarga, generalmente, se debe a que el juego está en un estado muy prematuro para salir. (Nótese la terminología de obstreta que estoy usando) Ópalo Sonrisa Grande

Sólo te agrego 3 cosas más, Queco, siendo una de ellas repetidas:
1)-La importancia del buen lenguaje: A menudo se encuentran demos con muchos scripts agregados que combinan diferentes idiomas con el oficial y dan mal aspecto al Juego. Ejemplo de Menú: Estado, Inventario, Alchemy, Bestiary  y Salir del Juego.  Ópalo Pensador
En este caso, te has cuidado muy bien de no caer en ese error.

2)-Los mapas: Como dije antes, no necesites agregar más info a este post hasta que vengas con todo un nuevo paquete de actualización, pero sí creo conveniente que hayas mostrado algunos mapas para que recibas ayuda de los que más saben en esto. Así, una vez lanzada la demo, tu juego tendrá mapas mejorados y evitarás ese punto de crítica. Ópalo Sonriente

3)-El problema de los lobos: Descubrí que el problema no es tuyo, sino del mismo artista que los dibujo...no tienen una cara muy "de lobo", ni tierna, ni feroz. A esto le sumaría que noté algo raro, tus héroes están mirando hacia el costado (es decir hacia los enemigos) pero éstos últimos están mirando al frente (hacia el jugador) y se torna gracioso pensar que los héroes miran a los lobos y los lobos miran al jugador...(y yo miro a ambos) Ópalo Sonrisa Grande.
¡Okey! Hablando seriamente, te recomendaría que, en la medida de lo posible, trates de buscar enemigos laterales. Pues esto es una batalla y los enemigos necesitan tener contacto visual directo con sus contrincantes (los protagonistas). Ya que no es un juego con batalla frontal, los enemigos no deben mirar al frente. Espero que puedas conseguir lobos con orientación lateral. Ten muy en cuenta este dato para el resto de los enemigos.

EDITO: Una cosa más que olvidé en agregar. Eso de "caras recortadas y que no se puede ver su cabeza/cabello completo" es cuestión de gustos. Yo diría que están muy bien así y que no pierdas más tiempo en esos detalles y vayas por algo más importante. He jugado miles de juegos RPG donde en las viñetas de rostro apenas se le ven los ojos, boca y algunas flequillos. Si se fijan, son las partes expresivas del rostro y las que merecen más detalle a mostrar que el cabello superior. Nótese que ninguna cara del RTP trae la cara completa. Son detalles, vamos, usen su imaginación para rellenar lo que falta. (La Psicología Gestáltica la denomina "principio o ley de la buena forma"...¿era así, verdad Natalie?).

Bueno, ya agregué este juego a mi lista de pendientes, junto a #GodelseDemo...¿qué? ¡Ah! ¡Esto no es twitter! Ni modo...tampoco lo uso.

P/D: @Bleuw para cuando mostrarás algo de lo tuyo...tengo curiosidad Ópalo Triste



Última edición por Tomate el Jue Jul 16, 2015 3:18 pm, editado 1 vez (Razón : Agregado un detalle más sobre los rostros.)

Filibustero

avatar

Ópalo Reputaciónpor traer muestras de tu proyecto.
¡Sigue así !

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.