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#1 KURO91 - Taller de Ideas el Mar Jul 14, 2015 9:22 pm

Kuro91

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Bienvenidos al Taller de Ideas de Kuro91

He editado mi post y lo he utilizado para esto, y así no llenar el subforo de mensajes mios, ya que, voy a ser asiduo aqui.

En este post sacare a relucir ideas de historia y podríais comentar si encajarian o no, como ya se hizo con la idea anterior de Fury of Chaos.

Un saludo y no dudar en pedirme ayuda, o incluso una historia. Opalo Hola



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Hola a todos. Me presento en Guionismo, el que va a ser mi subforo preferido, ya que me dedico a crear historias.

Os explico. Estoy creando una historia que ya os enseñare, cuando de repente me ha venido una idea a la cabeza, que podria ser muy buena. Pero tiene que cuadrare varias cosas.

Se llamaria FURY OF CHAOS

Trata sobre la tipica historia de Anime, de chico de instituto, que reside un poder grandioso dentro de el, y tiene que ayudar a proteger el mundo, no usan espadas, mas estilo Dragon Ball... lo tipico.

La pregunta es: Podria ser posible recrear este mundo en RPG MAker?

El Mundo de Instituto, y peleas por turnos pero sin equipo. Seria como un juego que contara la historia de un anime.  y Tendria puntos de humor tmb. Aunque necesitariamos a alguien muy bueno en apartado grafico. Esto es una idea en borrador en mi mente y primero os pregunto. Perdon el desorden y las faltas pero os escribo segun me viene a la mente. Gracias!



Última edición por Kuro91 el Jue Jul 16, 2015 12:39 am, editado 1 vez

#2 Re: KURO91 - Taller de Ideas el Mar Jul 14, 2015 10:50 pm

Tomate

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¡Hola Kuro! Me alegra leerte por el foro. La sección de "Guionismo" te da la bienvenida Ópalo Contento

La respuesta a tu pregunta es: ¡Claro que puede hacerse!

Aunque, en todo RPG, los personajes cuentan con distintos valores estadísticos (Vida, fuerza, Magia, etc.) pues este género es conocido por sus fórmulas númericas capaces de aumentar o disminuir según un montón de sucesos en el juego. Ahora, esas estadísticas deben ser modificadas con algo, generalmente, se hace de con cambios de equipamientos, títulos, clases u otras invenciones.
De todas maneras, aunque tus personajes peleen a mano limpio (como Dragon Ball), ellos no están desnudos. Entonces, el equipamiento pude ser representado por sus ropas. Muchos juegos donde la "armadura" no existe como tal, ya sea porque son juegos futuristas o por cualquier otro motivo, usan el cambio de atuendo para mejorar esas estadísticas. Puedes usar uniformes, moños, corbatas, muñequeras, tatuajes...¡libera tu imaginación!

Aquí dos ejemplos:
1)-Mana Khemia: Es un juego de PS2 donde los estudiantes libran batallas sobrenaturales a través de la alquimia...todo en una escuela secundaria o preparatoria. ¿En qué consiste su equipamiento? Trajes escolares, trajes de gángster, traje de disfraces, bikinis de pan (el juego tiene mucho humor), ropa para la nieve, moños, muñecas, carteras, etc.

2)-Dragon Ball RPG: Hay un juego muy bueno pero muy corto para la Nintendo DS de Dragon Ball. Y allí tienes como equipamiento guantes, muñequeras, trajes y botas...y mira que pelean a manos limpias.

Con esto, verás, que no es necesario que busques tanto "realismo" en tu juego. Si ellos no usan "armas", entonces reemplaza el concepto "arma" por...no sé..."tatuaje". Entonces, los colegiales se colocarán tatuajes mágicos en sus brazos para incrementar sus estadísticas. Como esas,puedes tener muchas ideas, será cuestión de mirar más ejemplos.

Otra cosa, una duda de mi parte: ¿Ya has explorado el programa? Intenta jugar con èl, hacer minijuegos o pequeñas "cosas locas" que se te ocurran para conocer a fondo las herramientas con las que cuentas.

En definitiva, yo te recomiendo no eliminar la sección de "Equipo". Para mí, es vital en un RPG. Ya que no hay mucha personalización del personaje.

Otra cosa, si por"peleas sin equipo" te refieres a su otro significado, es decir "sin compañeros". ¡Claro que eso también se puede hacer!

Yo me ofrecería para ayudar en el apartado gráfico...pero ese "muy buen nivel" de manejo gráfico me asusta mucho. Aún soy novatillo. Ópalo Sonrisa Grande
Otra cosa, para la parte gráfica debes aclarar varias cosas:
-¿Qué versión del RPG Maker usarás?
-¿Qué tipo de tamaño tendrán los charas? ¿El que viene por defecto o quieres uno personalizado?
-¿Qué estilo? ¿También lo harás parecido al RTP o prefieres ir por algo más original?
-¿Qué sistema de batalla planeas usar? Eso determinará cómo hacer los "battlers".


Espero haberte ayudado con esto. Cree que echarás más luz y orden ¿no? Ópalo Sonriente
Tranquilo, aquí puedes publicar tantos borradores desees. A mi me gusta mucho leer Ópalo Contento

¡¡Mucha suerte!! Ópalo Aplaudiendo

#3 Re: KURO91 - Taller de Ideas el Miér Jul 15, 2015 2:02 am

Natalie

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¡Todo lo que imagines puede hacerse! Esa es la grandeza del Rpg Maker Opalo Hola

Solo añadiré a lo que ha dicho Tomate estos videos de juegos del maker de Dragon Ball, para que te hagas una idea de las posibilidades que tienes (que son muuuuchas más, pero como has señalado Dragon Ball, pues te pongo esos xD)
Spoiler:


Para los charas y battlers siempre puedes pedir ayuda en el taller, aunque claro, la idea del taller no es que te hagan toda la parte gráfica del proyecto Ópalo Sonrisa Grande
http://www.universomaker.net/t2894-charas-y-faces-a-pedido?highlight=taller+charas

Mucho ánimo con el proyecto!! ¡Saludos! Opalo Hola

#4 Re: KURO91 - Taller de Ideas el Miér Jul 15, 2015 6:06 pm

Kuro91

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Gracias a los 2 por vuestras respuestas. Realmente estoy muy lejos de hacer algun gran proyecto.
Tengo el RPGMAKER XP y a penas se utilizarlo. No se muy bien montar escenarios ni nada por el estilo.
Tengo historietas hechas, a la espera que algun Maker sin ideas las recoja!

#5 Re: KURO91 - Taller de Ideas el Miér Jul 15, 2015 9:18 pm

Tomate

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¡Yo soy un Maker sin ideas! ¡Ven y tíramelas a mi! Ópalo Sonrisa Grande

No te preocupes Kuro, con el tiempo conocerás mejor el programa y sabrás bien cómo plasmar tus grandes ideas. Lo mejor de todo es probar, probar y probar. Con la práctica irás descubriendo nuevas herramientas y formas de hacer "X" cosa en el Maker.
Hay muchos tutoriales para ver por Youtube o para descargar, si no dominas el Inglés, también puedes descargar "La Biblia del Maker", que aunque esta orientado al VX, te explica paso a paso cómo usar el programa. Y todo eso puedes aplicarlo al XP.

Hacer un juego por uno mismo es un trabajo muy arduo y lento, en ciertos casos lo mejor es trabajar en equipos. O, como hacen muchos usar el RTP para tener una base de gráficos con la cual defenderse. Ya verás que hacer todos los gráficos por uno mismo llevaría una eternidad en plan de "hobby".

¡Ánimo! Esto recién comienza, date un tiempo para conocer el programa.

Yo puedo intentar ayudarte en la medida que me den los tiempos, pero debo decirte que uso el VX ACE.

¡También puedes intentar buscar un proyecto ajeno y unirte para ayudar y entre ambos construir algo genial! Opalo Hola

#6 Re: KURO91 - Taller de Ideas el Jue Jul 16, 2015 12:35 am

Kuro91

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Bueno, le he mandado en privado a Tomate un borrador de una historieta, si me da el visto bueno. Lo publicare en guiones. Solo es un borrador y una pequeña parte de la que creo que sera un gran historia. Espero el veredicto de Tomate Opalo Hola

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