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#1 Re: Ventanas Íconos y Sprites el Mar Jul 14, 2015 2:07 am

Natalie

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¡Un tutorial genial! No solo lo he comprendido, sino que lo he probado y funciona genial Ópalo Contento  He sentido como si supiera de scripts!
Ópalo Aplaudiendo

Tengo algunas dudas:

*¿Bitmap siempre sirve para crear el contenido del interior de la ventana? ¿O tiene otras funciones?
*¿Dispose siempre sirve para destruir lo que se ha creado? ¿O tiene otras funciones?
(Siento recalcar la duda, pero es que quiero saber si un "código" (siempre me confundo entre método y argumento >.<) tiene más de una funcionalidad)

*¿Qué utilidad tiene @ventana.visible = false si congela el juego? ¿Siempre se congela cuando se da el valor false?

¡Se agradece mucho las clases de scripting! Ópalo Reputación

#2 Re: Ventanas Íconos y Sprites el Mar Jul 14, 2015 3:23 am

XSerozY

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natalie_cuxi escribió:
*¿Bitmap siempre sirve para crear el contenido del interior de la ventana? ¿O tiene otras funciones?
*¿Dispose siempre sirve para destruir lo que se ha creado? ¿O tiene otras funciones?
(Siento recalcar la duda, pero es que quiero saber si un "código" (siempre me confundo entre método y argumento >.<) tiene más de una funcionalidad)

*¿Qué utilidad tiene @ventana.visible = false si congela el juego? ¿Siempre se congela cuando se da el valor false?


Espero que Kyo te de más datos que yo, nunca he hecho una ventana fuera de una clase Ópalo Sonrisa Grande Y nunca me interesó mucho el apartado gráfico de la programación (Lo cual es irónico ya que Ruby está orientado a objetos)

Hasta donde yo se en Ruby Bitmap se usa para crear todo lo relacionado con gráficos. Cuando haces Bitmap.new estás creando un gráfico, que se puede usar para crear un sprite, mostrar una imagen, texto, o en este caso el interior de una ventana.

Dispose lo que hace es 'liberar' la memoria del bitmap, es decir, la deja libre y no queda aquel bitmap flotando en la memoria.

@ventana.visible = false
oculta la ventana, pero no la elimina. Nunca me ha pasado, pero creo que Kyo se refería a que si tienes muchas ventanas 'ocultas', al no ser eliminadas (o liberadas) con dispose, estas quedan ahí, en la memoria, y a la larga puede lagear y crashear el juego.



Y, desde luego, Muy buen tutorial compañero!!! Ópalo Reputación Ópalo Reputación te las mereces!! Sigue así, me gusta la forma en que explicas, haces que me enganche leyéndote Ópalo Sonrisa Grande

Saludos!

#3 Re: Ventanas Íconos y Sprites el Mar Jul 14, 2015 1:30 pm

Ledai

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¡Muy buen tutorial! Me ha parecido bien explicado y práctico, los ejercicios son el mejor modo de aprender, poquito a poquito y con las cosas más simples se aprende paso a paso. y eso es lo que necesita alguien que no sabe... aprender.

Gracias por los tutoriales, quiero más y con más ejemplos y ejercicio ^_^
Ópalo Reputación




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