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Encuesta: ¿Qué tan seguido configuran tono clima niebla solo en un mapa y lo dan por válido para los posteriores?

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Invitado


Tenía la intención de incluir en mi script Weather's Fond Memories la opción de que las opciones tono, clima y niebla se devolvieran a sus valores originales (nulos) cada vez que se teletransportaran los héroes a un nuevo mapa. Por lo general eso no sería un problema y si quieren cambiar el clima o el tono o la niebla durante la estadía en ese mapa, no habría qué lo impidiera.

Ópalo Pensador Aún así me quedó la duda de si ese posible comportamiento del script sería lo ideal para el desarrollador. Por este motivo les pido que voten y comenten para ver por cuál opción me decanto:


  • No anular todo (tono, clima, niebla)
  • Anular todo (tono, clima, niebla)


El comentario es para votar por esas dos opciones, mientras que la encuesta es para hacerme saber qué tan seguido permiten que las condiciones "climatológicas" sean arrastradas de un mapa a otro.

Espero que me puedan ayudar a salir de dudas sobre qué hacer a continuación.

Ledai

avatar
Yo no sabría cómo hacerlo, pero estaría bien que al entrar y salir del mapa se memorizaran automáticamente qué estado de pantalla tenía ese mapa (Tono, clima, niebla) y al regresar lo restaurara automáticamente, siempre y cuando esto deje que en un momento dado el creador pueda alterarlos en ese mismo mapa manualmente si el caso...




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Natalie

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Eh...no me he enterado bien de lo que hablas, pero diré que con mucha frecuencia dejo la misma tonalidad y clima, incluso la misma picture para la ambientación...verás, he decidido que para un mismo lugar tenga la misma ambientación (ej: bosque) pero sí que tengo que cambiar cosas para mapas interiores ( o sea, no puedo tener la misma iluminación para el exterior de la ciudad que para cuando entro dentro de una casa)

¿Responde eso a tu pregunta? :S





Invitado


Pues, se trata de dejar la misma configuración de tono, clima y niebla o solo de alguna de estas para los mapas posteriores (desde el punto de vista del jugador que no puede hacer cambios). Siempre hablaríamos de mapas que sean grupos de exteriores o de interiores, pero no serían una combinación de ambos. Cuando son solo de un tipo es fácil que uno deje los datos del mapa anterior para que se apliquen a los siguientes, pero ¿Uds. lo ven y lo aplican de esa manera?

orochii

avatar
Al menos en Dreki, no muy seguido. Normalmente pongo un evento en automático por ahí que pone todo a como quiero, con un borrar evento al final.

Tampoco en mi Armored, donde de por sí tenía un pequeño engine para que el tinte de pantalla fuera afectado por el accesorio que andaran los personajes (si uno de los tres tenía gafas oscuras, la pantalla se oscurecía xD).

Pero en otros juegos, sí, creo que sí. Lo que pasa es que poner un evento automático autodestryéndose por ahí no cuesta nada, y salva la vida en bugs, entonces es como lo que tiendo a hacer xD.

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