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#1 Se agradecen opiniones (mapeado) el Vie Jul 10, 2015 3:20 am

Wigan

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Antiguo mapa:




Re: EDIT:
Ya mejorè creo que todos los aspectos de los que me han marcado, por desgracia no pude hacer nada con el puente debido a que los tilet por defecto no trae desniveles para el suelo (en el caso dde que estè pegado al agua) asì que le saquè los caballetes, mi limitaciòn màs grande es la falta de tilets, estoy usando los que vienen en el programa por defecto y veo que hay varias cosas que no pude cambiar como por ejemplo un suelo distinto, pero eso no me impidiò que quedara lo siguiente, agradezco sus comentarios.

La parte marcada con rojo es lo que los usuarios veràn

PD: La falta de cosas en el mapa es intencional, quiero que sea una llanura sin demaciados elementos, aunque creo que ùn deberìa seguir agregando algunas cosas.


Gracias

RE EDIT: ahora que lo veo mejor me da risa JAJAJAJA (ops, perdón -se acomoda la corbata- creo que me salí de tono)



Última edición por Wigan el Sáb Jul 11, 2015 6:07 am, editado 4 veces

#2 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Vie Jul 10, 2015 4:56 am

Bleuw

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Bueno, lo primero que veo es que está algo vacío.
Si tu idea es que no hayan demasiadas cosas por X motivo, por ejemplo que es un ARPG y espacios muy cerrados complican el funcionamiento fuiido. Siempre se pueden agregar accesorios sin necesidad de que sea obstáculos. Como plantas, flores, pastos, piedras.
Claro que también árboles, subidas y bajadas de piso y demás, que sí afectarían, obviamente.
A la hora de un mapa natural, cuando menos prolijo es más armonioso. Mapas cuadrados no hay naturalmente. Obvio que el Ace es cuadradístico, y para mi tiene su encanto, pero más allá de lo geométrico inevitable, puede variarse para que no parezca la pared de una casa. En tu caso hay bastantes variantes de altura y profundidad. Lo que está muy bien. Pero quizá no se nota demasiado.
¿A qué apunto? Por ejemplo en las que son las salidas del mapa a los extremos derecho e izquierdo, la altura es de 2 tiles, mientras que en el medio arriba es de 4. Eso no es un problema, pero al no tener constantes de ubicación, se dificulta más notar a simple vista los cambios de altura. Es decir, referencias claras, como sombras u objetos que al lado de una pared denoten la diferencia de tamaño.
Quizá es muy técnico decirlo así, pero imaginate poner un árbol al lado de la salida y otro en medio. Eso ayuda a crear una perspectiva inmediata de tamaño, porque el tamaño del árbol frente a una pared y frente a otra, hace más notorio el contraste.

Ahora, puntualmente en tu mapa, noto, por ejemplo, que el puente tiene un tile a cada etremo marcando una altura que aparenta ser mayor a la del pasto. Lo que para subirse al puente, habría que saltar. Sin esos dos, quedaría como flotando sobre el agua, que, de hecho, podría ser así si uno quiere.
Luego ese pozo para sacar agua ahí. A menos que el agua del lago/río esté contaminada en la superficie, no le veo utilidad. Si quiero agua, simplemente me asomo a la orilla y saco el líquido de ahí. Además, que yo, aunque quizás me equivoco, creo que no tiene por que haber un pozo en un lugar donde no parece haber vida humana alrededor.

Si querés te puedo mostrar como lo haría yo, no soy un mapeador experto, ni mucho menos, pero es una de las cosas que más me gusta hacer en el Maker, y por lo menos lo hago con cariño. =p

En fin, saludos... creo que se me hizo muy largo D:

#3 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Vie Jul 10, 2015 3:55 pm

reyerta

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Hola Wigan. Primero que todo tranqui. La parte mas difícil del programa (además de los script OBVIAMENTE) es hacer un mapa en condiciones. Pero bueno, hablemos de tú mapa ¿si?

Tu mapa:

Te marque con colores las cosas que noto extrañas, la que esta en rojo, no tengo ni idea que es. En un principio creí que erá una cueva que luego habías tapado. Pero ahora mismo no se me ocurre nada, parece un manchón oscuro sobre la pared...

Lo que está en verde es, ¿por qué si en la parte sur del pequeño laguito los bordes son de arena, cambia en la parte norte a un mini precipicio? Si eso fuese así, la parte sur tendría a ser mas grande para que así se pueda desbordar al norte.

Ahora, lo que está en amarillo es lo que mas me llama la atención. Pasa que usas un color para el pasto de la llanura, pero las decoraciones y en general todo suelo distinto, crea unos bordes de otro color. Se ve sumamente extraño. Creo que es lo único que te pediría que corrigieses con urgencia.

Tú mapa no esta mal, solo es cuestión de ir corrigiendo y modificando. Te diré un secreto, mis mapas también son feos hahahaha. Por eso acostumbro a buscar tutoriales cuando trato de hacerlos. Te dejo unos cuantos.

Tutoriales:

Para Xp Si, se que es para XP. Pero me parece muy bueno, así que creo que podrías aprender muchas cosas de ese tuto.
Para Vx Ace Este viene con videito y todo hahahaha.
También para Vx Ace Espero que se te de bien el ingles Ópalo Guiño

#4 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 2:53 am

Wigan

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Gracias a los dos, no esperaba unas correcines tan exelentes. Es verdad todo lo que plantearon, no habìa notado el problema de la subida y bajada del lago jaja. Ahora mismo me pongo a corregir esos errores con urgencia

Por cierto Reyerta, lo que marcaste en rojo es una planta que no recuerdo su nombre pero son de esas que se pegan a las paredes. El problema es que como es de un color oscuro (al igual que la pared) no aparenta serlo.

#5 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 8:51 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cerberos_diamond

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Yo aun no mapeo nada en concreto para mi juego, pero te puedo recomendar que veas mapas de otros artistas ej: en google Ópalo Sonrisa Grande  , hay artistas que han mapeado cosas geniales, resultan muy inspiradores (no descartes tu imaginacion, es muy util jaja ) y puedes aprender cosas como mezclar mejor las posciciones de las montañas cuando estan la una sobre la otra; no olvides hacer buen uso de los detalles osea saber que agregar por aqui y por allá, tambien hay algunos autotiles de agua que son circulares, fueron pensados para evitar que los lagos y demas se vieran siempre cuadrados,

aca te dejo 2 mapas
-el primero es creado por unos artistas entre ellos celianna hay podras observar una calidad de mapas muy bonito, son para el vx ace creo, estos artistas son diseñadores y han creado y aprovechado cosas por fuera y dentro del maker
-el segundo es del rtp del xp y le saca provecho a todo sin necesidad de programas extra (esa gente le saca el jugo a los tiles  ). Yo te recomendaria hacer algo sencillo, pero si tienes conocimientos en programas como photoshop u otros puedes sacar ventaja de eso para hacer que los mapas tengan sus atractivos. Ahora no te vayas a sobre esforzar jajaja recuerda que tanto la elegancia como la sencilles tienen su encanto.

example :






#6 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 8:04 pm

Natalie

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Los mapas de Celianna son tan bonitos... *o*

Bueno, un par de cosillas sobre el mapa:



Te he señalado de color azul todo aquello que el jugador ve y que aunque no pase por ahí debe estar decorado para no dar sensación de vacío, de incompleto...

Entiendo que quieras que sea una llanura con pocas cosas, pero piensa que puedes decorar la roca de enfrente con algunos árboles y enredaderas sin que obstruya el camino ni el movimiento (como ves he pintado algunas cosillas) (lo que he pintado de marrón son rocas laterales que hacen que se vea más natural, algo como la siguiente imagen)
Spoiler:

Lo último es...¿has pensado en buscar nuevos tileset? Quizás usando otros tileset puedes suplir las carencias del RTP Ópalo Contento

¡Sigue así! Saludos! Opalo Hola

#7 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 8:44 pm

Wigan

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Gracias Cerberos en pocas palabras quisiste decir que el mapa es feìsimo ja ja ja. Esos dos mapas que pusiste de ejemplo son exelentes ,increibles! Una obra de arte con tan pocos recursos, ahora mismo veo si puedo encontrar los tilets necesarios para implmentarlos en mi proyecto xD.

Gracias Natalie, tus correcciones son exelentes, ya mismo modifico el mapa. Me gustaron mucho tus ideas.

#8 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 9:23 pm

Cerberos_diamond

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@Wigan escribió:Gracias Cerberos en pocas palabras quisiste decir que el mapa es feìsimo  ja ja ja. Esos dos mapas que pusiste de ejemplo son exelentes ,increibles! Una obra de arte con tan pocos recursos, ahora mismo veo si puedo encontrar los tilets necesarios para implmentarlos en mi proyecto xD.

Gracias Natalie, tus correcciones son exelentes, ya mismo modifico el mapa. Me gustaron mucho tus ideas.

Lol no digas eso, va a parecer que soy el malo de la pelicula Opalo Triste jajajaja, yo quise mostrarte mapas creados por otros artistas para que te inspiraras y vieras todo lo que se puede llegar a hacer con estos programas y sacaras todo el provecho posible, a veces usando solo el rpg, a veces usando otros tambien

#9 Re: Se agradecen opiniones (mapeado) el Sáb Jul 11, 2015 10:05 pm

Wigan

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@Cerberos_diamond escribió:
@Wigan escribió:Gracias Cerberos en pocas palabras quisiste decir que el mapa es feìsimo  ja ja ja. Esos dos mapas que pusiste de ejemplo son exelentes ,increibles! Una obra de arte con tan pocos recursos, ahora mismo veo si puedo encontrar los tilets necesarios para implmentarlos en mi proyecto xD.

Gracias Natalie, tus correcciones son exelentes, ya mismo modifico el mapa. Me gustaron mucho tus ideas.

Lol no digas eso, va a parecer que soy el malo de la pelicula Opalo Triste  jajajaja, yo quise mostrarte mapas creados por otros artistas para que te inspiraras y vieras todo lo que se puede llegar a hacer con estos programas y sacaras todo el provecho posible, a veces usando solo el rpg, a veces usando otros tambien

Jaja perdón Cerberos yo siempre hago bormas de mal gusto, creeme que lo dije con mucho humor Ópalo Reputación

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