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orochii

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A petición de todos (?), abro este tema, ¡donde se tratará de darnos en un todos contra todos! Nos damos soluciones a problemas de scripts, ¿eh?

No pidan nada. xD. ¡Es para resolver dudas! (ej. "¿para qué sirve un array?", "¿qué les parece este código?" o "tengo esto pero me da error, ¿podrían ayudarme a debuggear?" -sería quiza una duda aceptable, mientras no sea revisar un código de 2000 líneas :V-).
Y por favor, no hacer preguntas como "¿es posible hacer X?", a menos que sea estrictamente referente a scripting. Una pregunta de este tipo aceptable sería "¿es posible hacer que un array se convierta en un hash?".

Aquí hablaremos de scripting. ¡A montones!

¡DUDEN! ¡ASÍ POSTEAN! (?) xD.

Ledai

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Yo quiero hacer una pregunta: ¿Cual es el comando para mostrar imagen mediante llamada a Script?

Tengo el comando de Mostrar imagen: $game_screen.pictures[number].move(frames, centrado/esquina, x, y, %ancho, %alto, opacidad, blending)
Pero quiero el compatible con el de Mostrar imagen. (no el de mover)
Spoiler:

Me han facilitado este para lo que pido, pero no puedo especificar qué imagen es la que quiero mostrar y me lanza error: $game_screen.pictures[number].show(@parameters[1], @parameters[2], x, y, @parameters[6], @parameters[7], @parameters[8], @parameters[9])




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Ledai

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Sirvió, solo necesité poner "" en el nombre de la imagen para que la mostrara... ahora para establecer el ancho de la imagen mediante una variable solo tengo que usar $game_variables[ID] de la variable necesaria en el hueco de zoom de x verdad? 
Voy a probar...




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XSerozY

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Leda escribió:Sirvió, solo necesité poner "" en el nombre de la imagen para que la mostrara... ahora para establecer el ancho de la imagen mediante una variable solo tengo que usar $game_variables[ID] de la variable necesaria en el hueco de zoom de x verdad? 
Voy a probar...

Correcto Opalo Hola



ZoomX aumenta la escala(osea el tamaño) horizontal de la imagen, y el ZoomY la escala vertical.

Recuerda que toda cadena de texto en los scripts va entre "comillas". Si no las agregas, Ruby buscará una variable / método que tenga por nombre aquel texto.

Saludos!

Ledai

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XSerozY  gracias, ya logré lo que me propuse... gracias a los dos por los consejos y la ayuda. Ópalo Aplaudiendo




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