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#1 Hacer brillar al personaje durante el combate el Mar Jul 07, 2015 6:38 am

Wigan

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Hola a todos! Aquí de nuevo Wigan! El tema de hoy será: Shiny Character! Comencemos: quisiera saber (ultimamente no paro de pedir ayuda, pero es que veo al rpg maker muy limitado) como hacer para que mi personaje brille al usar una habilidad de soporte (para darle mas...¿Cómo se podría decir? "onda"). Creo que debería implementar scrips no? En realidad pretendo que sea algo sencillo, simplemente que el personaje cambie un poco su color (creo que se dice tonalidad) no es necesario que largue destellos constantemente ni nada de eso.

Cualquier aporte es bienvenido, desde muchas gracias.

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Natalie

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¿Y si creas un battler del personaje brillando? Podrías hacer esto:

Base de datos > Habilidades> En esa habilidad marcas Evento Común 001 (por ejemplo) >Eventos Comunes > Cambiar gráfico de personaje > Gráfico de batalla (eliges el que el personaje esté brillando)

Le pones que espere unos cuantos frames (los que tu quieras) y vuelves a cambiar el gráfico de batalla, esta vez eliges el normal.

Muy personalizable y sin necesidad de scripts Ópalo Contento  Prueba a ver si funciona, que yo te lo he dicho guiándome por el XP que es el que uso xD

¡Saludos! Opalo Hola

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orochii

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Usas el RPG Maker VX Ace, ¿no? ¿Qué sistema de batalla usas? Es que el VXAce por default no tiene battlers, por así decirlo, entonces no sé qué cosa habría que hacer brillar xD.

No no, que... depende del sistema que uses, sería distinta la solución. En algunos podría bastar con hacer una animación de casteo (en el panel de Animaciones de batalla), y decirle que se la aplique al personaje cuando usa la habilidad.

En otros quiza necesite alguna tontería por script xD... Quién sabe.

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reyerta

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Vamos Wigan, no pienses que nos incomodan tus preguntas; por el contrario, siempre me alegra verlas.

Sobre lo que mencionas, no es que la herramienta sea limitada (creo por el contrario que es muy amplia) solo que amerita un no se qué para poder hacer las cosas...

Ahora, entrando en tema. Puedes hacer brillar a tu personaje como si fuese Súper Sonic

Súper Sonic:

Pero ¿cómo hacerlo? Bueno todo depende de que tipo de sistema de batalla uses. Creo que la solución que da Natalie es para batallas laterales. Pero si usas el sitema clásico con el que viene el programa es aun más simple. Solo debes ir a base de datos/animación de batalla Allí eliges la habilidad que deseas animar y ayudándote de lo que el sistema trae, puedes hacer brillar a tú personaje como cual sol...

Wigan

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Gracias de todo corazón por sus respuestas. Olvidé decirles completamente que utilizo un sistema de batalla lateral en rpg maker vx ace. Intenté hacer lo que me dijo Natalie pero lo que yo quiero es que, al finalizar el combate, el personaje vuelva a su estado normal.

Para explicarles mejor, mi personaje usa una habilidad que le añade un estado determinado, automáticamente cambia de color (utilizando un evento que cambiará el gráfico del chara); finalizado este estado (que se acaba luego de 8 turnos o al finalizar la batalla) quiero que el chara vuelva con el gráfico inicial.

Desde ya gracias a todos por la ayuda Ópalo Reputación .

Gracias Reyerta sos adorable Opalo Hola

RE EDIT: Ahora que lo pienso ¿Existe alguna manera de que una habilidad se quede funcionando permanentemente por lo que dure la batalla? Eso solucionaría bastante las cosas, aunque en general las habilidades duran un determinado número de frames y hasta que estos no se acaben la habilidad no se desvanece. De esta forma harìa que mi personaje brille constantemente con alguna animaciòn.

#6 Re: Hacer brillar al personaje durante el combate el Miér Jul 08, 2015 5:34 pm

orochii

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Lo que puedes hacer también es activar un interruptor en ese evento común que hiciste que cambia el sprite de batalla del personaje, y en un evento común aparte, ponerle de inicio "Automático" y como condición el interruptor que activas en el primer evento.

Entonces en este segundo evento común puedes restaurar el gráfico del personaje. Si se ve en el mapa el cambio (es decir como un frame o algo así, en caso que el cambio de gráfico sea por medio del chara), entonces puedes hacer un preparar transición, cambiar gráfico, y ejecutar transición, de esta forma el cambio se suaviza, digamos. Sería como un efecto de cuando deja ese estado, visible en el mapa.

No sé si se me entiende la idea xD. Salut!

Wigan

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Entendí tu idea orochi, el problema es que ese efecto se acaba finalizado 8 turnos durante la batalla. Tu solución respode en caso de que finalice la batalla. de todos modos es un muy buen aporte no se me había ocurrido.

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