¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Sugerencias de mejora a Enterbrain el Jue Jun 25, 2015 2:03 pm

Invitado

A raíz de los últimos temas que han ido saliendo, como el de los gamepads, o las charlas relacionadas con las ventas de RPG Maker en occidente, creo que sería muy positivo que entre todos se recogiesen por aquí mismo sugerencias de mejora en base al Maker que utilicéis.

Por ejemplo "VX: Me gustaria que..." / "XP: Deberian mejorar...", así se indica sobre que versión del programa y reagruparlas para hacer una petición más grande. Por ejemplo, recoger temporalmente las que hayan y organizarlas por versiones a la hora de publicarlo alli, para que tengan un sentido y la respuesta sea contundente. Que aunque no se llegue a nada, al menos queda registrado y se lo piensan, como mínimo.

Sería un poco como lo de recoger firmas. Es más, el equipo de la página podría hacerlo en los foros oficiales de rpgmaker con una cuenta del tipo "universomaker", que suene más oficial y mencionando que vienen sugerencias de esta comunidad.

Lo del gamepad creo que al haber un tema aparte está ya tratado y por no darle más vueltas, lo mejor es que piensen una manera de que el usuario o el desarrollador pueda configurarse el mando.

Ahora la cosa está en vuestra mano, ¿encontráis carencias a la versión que usáis? Está claro que hablamos dentro del realismo, no puedes decir "Me gustaría que agregasen entornos 3D", porque para eso tienes los RPG Maker de PlayStation... Además que hacer una mejora así seria para ya no llamarlo RPG Maker.

Tienen que ser cosas reales y no tienen por qué ser funcionalidades nuevas, pueden ser cosas que puedan facilitaros más la vida, como que puedas desacoplar paneles y dejarlos flotando a lo Photoshop, copiar lineas de comando en bloque y no una a una (2k/2k3), cosas así.

Voy a arrancar yo con una, por ir rompiendo el hielo:

RM 2k / 2k3: Sería una mejora importante incluir un personalizador de pantalla de título que no sea via parche. Me explico: Vas a la base de datos, y tenemos una nueva opción en la última pág. del tipo "Custom Main Title". Esto lo que hace es, que nos de la opción de elegir un mapa del árbol de mapas y ese, será el que actuará como pantalla de inicio (y ahi ya te personalizas tu pantalla con engines o lo que sea). Si eliges esta opción, la pantalla default del maker se la come y usaría el mapa que tú le digas y siempre con la opción de revertir el cambio.

Hecho así, me parecería un avance, como una funcion propia del programa. Sin inyectarle plugins, que siempre es más arriesgado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]