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Queco

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Bueno, esto originalmente era una respuesta a un miembro del foro para poder configurar correctamente un sistema de crafteo, pero lo estaré facilitando aquí, así más gente podrá usarla.

Este en un link a la página de descarga del script: Tactics Ogre PSP Crafting System (タクティクスオウガ PSP 合成)




Recetas:
Esto es lo que tenes que insertar en las recetas.
Código:
<recipebook>
setting
setting
</recipebook>
donde "setting" se remplaza con los objetos que queres que la receta fabrique.

Podes poner cualquiera de las siguientes:

Objetos:
Código:
item: id
item: id, id, id …
i: id
i: id, id, id …

Armas:
Código:
weapon: id
weapon: id, id, id …
w: id
w: id, id, id …

Armaduras:
Código:
armor: id
armor: id, id, id …
armour: id
armour: id, id, id …
a: id
a: id, id, id …

Reemplazando en todos los casos "id" por el ID del objeto requerido.


Opcionales:
Además tenes dos juegos de notas opcionales, que son:

Imágenes:
Estas notas son para que aparezca una imagen al ver el libro en el juego.
Código:
picture: filename
pic: filename
cover: filename
La resolución recomendada es [Ancho: 248, Largo: 320] para la resolución estándar.
Y si cambiaste las resolución de la ventana del juego, [Ancho: 296, Largo: 384] para 480×640.

Categoría:
Esto es si queres asignarle una categoría a la receta.
Código:
category: name
Sería algo como "Hachas", "Espadas", "Pociones, etc.



Objetos: Esto aplica a todos los objetos que se vayan a fabricar, en otras palabras objetos, armas, armaduras...
Esto es lo que tenes que insertar en las notas de los mismos.
Código:
<ingredients>
setting
setting
<ingredients>
donde "setting" se remplaza por los ingredientes.

Podes poner cualquiera de las siguientes:

Objetos:
Código:
item: id
item: id xN
i: id
i: id xN

Armas:
Código:
weapon: id
weapon: id xN
w: id
w: id xN

Armaduras:
Código:
armor: id
armor: id xN
armour: id
armour: id xN
a: id
a: id xN

Herramientas:
Estos con los objetos designados como "Herramientas", y por tanto no se consumirán, pero serán necesarios.
Código:
tool: item id
tool: i id
tool: weapon id
tool: w id
tool: armor id
tool: armour id
tool: a id

Reemplazando en todos los casos "id" por el ID del objeto requerido, y la "N" del "xN" por el número de unidades necesarias de ese objeto (obviando el hecho de que si solo necesitas una, el "xN" no se pone).

Actor/Personaje:
Si necesitas tener a un personaje en especifico, se debe poner esto (al personaje no lo pasa nada después de la fabricación del objeto).
Código:
actor: actor_id
En este caso, "actor_id" se reemplaza por el ID del personaje requerido.

Oro:
Código:
gold: amount
donde "amount" se reemplaza por la cantidad de oro (o como sea que se llame el dinero en tu juego) necesaria.

Resultado:
Esto es meramente opcional, pero te lo paso, por si acaso.
Esto te permite definir algún detalle extra cuando el objeto se "craftee".
Código:
<craft result>
setting
setting
</craft result>
donde "setting" se reemplaza por cualquiera de las siguiente opciones.

Sonido:
Esto es para que se reproduzca un sonido al terminar el crafteo.
Código:
se: filename, volume, pitch
En orden: "filename" es el nombre del archivo SE (los sonidos que vienen en el programa por defecto también cuentan); "volume" es... bueno... el volumen... Se puede configurar entre 0-100; "pitch" es... como decirlo... básicamente la velocidad con la que se reproduce el sonido, y se puede configurar entre 50-150.

Cantidad:
Esta es la cantidad de unidades a que se craftearan. Por defecto se craftea 1, pero con esto puede hacer que se craftee más de una sola vez.
Código:
amount: n
Se tiene que reemplazar "n" por el número de unidades que se craftearan.

Evento Común:
Esto es para que se reproduzca un evento común al terminar el crafteo.
Código:
common_event: id
cev: id
Se reemplaza "id" por el ID del evento común que se desea reproducir.

Natalie

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¡Genial Queco! Se agradece el interés que has puesto en ayudar, así más usuarios podrán resolver dudas respecto a este sistema! Ópalo Contento
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