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#1 Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 6:58 pm

Wigan

avatar
Rpg Maker Ace.

Espero no haberme confundido de sección, pero es que no encontré ninguna que diga "ayuda". Escribo este tema debido a que necesito ayuda con este asunto: el famoso sistema de crafteo. Sé que varios de ustedes tienen bastante experiencia con la construcción de scrips y dominan bien el inglés, es por eso que quisiera me den una manito con este problema.

El asunto es que estoy tratando de implementar un sistema de crafteo mediante scrips, pero los que he encontrado en internet estan en ingles y no entiendo absolutamente nada las instrcciones, traté de traducirlo con algunos programas pero no se entiende absolutamente nada o.o.

Les paso el link del sistema de crafteo que estoy tratando de implementar http://www.rpgmakervxace.net/topic/15113-csca-crafting

Si conocen otro sistema de crafteo y lo saben usar les ruego que aporten con el dato, me da lo mismo cualquier sistema de crafteo, no busco nada en especial. Sé que es pocible crear un SC con las herramientas que me brinda rpg maker ace, pero sería muy pobre el sistema haciendolo en Maker.

Les ruego encarecidamente su ayuda. Gracias

#2 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 7:15 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Queco

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Queres saber como funciona?? O queres que te lo traduzcan??

EDIT1: Después de estar viendolo te puedo decir unas cosas:
  1. Para empezar, hay sistemas de crafteo más sencillos Ópalo Pensador. En este, las recetas se deben configurar directamente en el scipt, y aunque no es muy dificil, creo que necesitas cierto entendimiento (pero si lo estudias un poco, se vuelve sencillo).
  2. Las notetags son en general para declarar que tipo de item vas a crear, por lo que para agregar alguno más que "Cocina" tendrás que introducirlo manualmente en el script Ópalo Aturdido.


Yo te animo a tratar de hacerlo solo, así podes aprender un poco de como funciona y lo podes editar libremente después. Si no, decime y voy a agregar los tipo de items que quieras y a hacerte una mini-guía de como funiona, oks Opalo Hola??

#3 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 7:57 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

reyerta

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Sabes, mi fortaleza no es el Ace, por eso decido creer en lo que nos dice Queco; así que le animo a que te comente que otro sistema de craft existe que sea mas sencillo y puedas usar. De todas formas, él dice algo verdadero, estuve viendo el script y de verdad tienes que delimitar los objetos a usar directamente en el script. Digamos que es algo avanzadito.

Pero si aun así, deseas usar ese script y no otro. Me comprometo a darte una manita "traduciendo" las instrucciones y tratando de indicarte como usar cada una de la mejor manera. Pero me tendrás que darme algo de tiempo; veras estoy a tope con un millón de actividades. Así que organicémonos por mp (si me permites ayudarte claro).

Mientras te comento donde esta la sección de ayuda (que si existe hahahaha):

1. Universo Maker
2. Desarrollo RPG Maker
3. Soporte
4. Ayuda

Si buscas cada una de esa secciones llegaras; si te da perezita, entra aquí

#4 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 7:59 pm

Ledai

avatar
Tema movido a la sección de ayuda




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#5 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 8:30 pm

Wigan

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Gracias chicos a los dos chicos. Tal vez no me expliqué bien, cualquier sistema de crafteo me viene muy bien, solo quiero un sistema de crafteo que permita forjar armas y armaduras. Es decir que no necesariamente debe ser el que incluí en el post. Yo la verdad no entiendo eso de los "Tags", quisiera saber cómo llamar al scrip y luego saber cómo crear las recetas, pero evidentemente el sistema de crafteo que les presenté inicialmente es más difícil de lo que pensé. Si saben de algún SC más sencillo de utilizar les agradecería mucho que me informaran.

Respuesta a Queco: me interesa solo saber como funciona para forjar gran diversidad de objetos. Gracias por interesarte en el tema.

Por cierto Reyerta, no te puedo pedir que traduzcas las instrucciones, eso llevaría mucho labor. Yo solo quería algo de información, no molestar de semejante manera a los usuarios del foro. Debo reconocer que tu actitud es realmente solidaria y admirable, cada vez que leo tus comentarios me caes mejor.

PD: Creí que la sección "soporte" se ocupaba de los errores internos del juego, gracias por corregirme.

#6 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 8:52 pm

reyerta

avatar
Bueno, estuve revisando por internet haber que encontraba. NO se muy bien de que forma lo deseas, pero aquí te traigo un método que me pareció en exceso simple... Se puede modificar a gusto y viene en un videito ¡¿qué puede ser mejor?! y lo ves aquí

Si no es eso lo que necesitas. ¿Podrías explicarte un poquito mejor? Así podríamos ayudarte mas...

PD: Muchas gracias por tenerme en tan buen concepto Ópalo Sonriente

#7 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 9:07 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Queco

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Bueno, vi el post, y el tema es que eso es con engine, lo que dijo que no quería porque es muy básico.

No obstante, la imagen que aparece en el mismo post, es del sistema de crafteo de Mr. Bubble, el mismo que yo estoy usando.
Te recomiendo ese, porque todo se define en notetags, y es fácil de aplicar. Solo tenes que poner en las notas de los objetos lo que se necesita para hacerlo, luego hacer un objeto que vaya a ser el libro de recetas y en sus notas los objetos que se pueden fabricar con el. Para finalizar, solo tenes que conseguir el objeto en el juego y ya vas a poder caftear (eso, claro, si tenes lo materiales necesarios).

Hay varios sistemas de crafteo que conozco, y puedo aprender a instalarlos (a algunos ya me los aprendí), pero te recomiendo el Tactics Ogre PSP Crafting System (タクティクスオウガ PSP 合成) por ser fácil de configurar, y aplicar. Si queres te hago una mini-guía.

NOTA: Mi primera opción fue el Crafting Script de Venka, por estar extremadamente completo, pero por problemas de compatibilidad que no pude solucionar me pase al de Mr. Bubble.



Última edición por Queco el Sáb Jun 20, 2015 9:12 pm, editado 1 vez

#8 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 9:11 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

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¡Excelente Queco! Menos mal que te percataste de lo que pedia Wigan. Te mereces un gran punto de reputación por ayudarle y como se que ópalo estaría de acuerdo ¡Un aplauso! Ópalo Aplaudiendo

#9 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 9:44 pm

Wigan

avatar
Reyerta ese sistema era justamente el que no quería por ser básico, pero gracias de todos modos la intención es lo que cuenta.

Queco interpretaste perfectamente bien cual era mi problema. Ya estoy usando el scrip que me recomendaste, parece sencillo solo que me atoré en la parte que dice:


# weapon: 1, 2, 7, 8, 13, 14, 19, 20
# weapon: 25, 37, 38
# armor: 1, 2, 3, 4, 5
# item: 40
#


Se supone que esa es la nota que debo añadir a un "libro" ¿No? Donde dice "weapon" ¿Debe ir el ID del item que quiero que ese libro craftee no? Por ejemplo si tengo un libro y en nota de este escribo: weapon: 1, 2, 4, 7 ¿Quiere decir que el libro servirá para crear los objetos 1,2,4, y 7? La parte donde dice "item:40" realmente no sé para qué sirve, puesto que se supone que los requisitos de los items que requiere un objeto para ser creado se encuentran en una nota escrita en el mismo objeto.

Los dos merecen punto de reputación, aunque no es mucho pero les agradezco por sus aportes.

#10 Re: Sistema de Crafteo el Sáb Jun 20, 2015 10:29 pm

Queco

avatar
Exacto, los números representan los IDs de los items a craftear. El "item: 40" es solo otro item más, solo que de la lista de objetos..

PD: Borra los "#". Esos símbolos se usan para que el script no lea esas lineas como parte del programa.
Te iría quedando algo así:
Código:
<recipebook>
weapon: 1, 2, 7, 8, 13, 14, 19, 20
weapon: 25, 37, 38
armor: 1, 2, 3, 4, 5
item: 40
</recipebook>

#11 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 12:25 am

Wigan

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Realmente ya llevo unas cuantas horas intentando desifrar las instrucciones, si no es mucha molestia mi estimado Queco quisiera pedirte si podrías pasarme una demo del scrip. Descargué una demo de ese scrip por interne pero resultó ser un virus.

Gracias desde ya.

#12 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 4:42 am

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Queco

avatar
Te hago una guía por aquí, es más fácil.




Recetas:
Esto es lo que tenes que insertar en las recetas.
Código:
<recipebook>
setting
setting
</recipebook>
donde "setting" se remplaza con los objetos que queres que la receta fabrique.

Podes poner cualquiera de las siguientes:

Objetos:
Código:
item: id
item: id, id, id …
i: id
i: id, id, id …

Armas:
Código:
weapon: id
weapon: id, id, id …
w: id
w: id, id, id …

Armaduras:
Código:
armor: id
armor: id, id, id …
armour: id
armour: id, id, id …
a: id
a: id, id, id …

Reemplazando en todos los casos "id" por el ID del objeto requerido.


Opcionales:
Además tenes dos juegos de notas opcionales, que son:

Imágenes:
Estas notas son para que aparezca una imagen al ver el libro en el juego.
Código:
picture: filename
pic: filename
cover: filename
La resolución recomendada es [Ancho: 248, Largo: 320] para la resolución estándar.
Y si cambiaste las resolución de la ventana del juego, [Ancho: 296, Largo: 384] para 480×640.

Categoría:
Esto es si queres asignarle una categoría a la receta.
Código:
category: name
Sería algo como "Hachas", "Espadas", "Pociones, etc.



Objetos: Esto aplica a todos los objetos que se vayan a fabricar, en otras palabras objetos, armas, armaduras...
Esto es lo que tenes que insertar en las notas de los mismos.
Código:
<ingredients>
setting
setting
<ingredients>
donde "setting" se remplaza por los ingredientes.

Podes poner cualquiera de las siguientes:

Objetos:
Código:
item: id
item: id xN
i: id
i: id xN

Armas:
Código:
weapon: id
weapon: id xN
w: id
w: id xN

Armaduras:
Código:
armor: id
armor: id xN
armour: id
armour: id xN
a: id
a: id xN

Herramientas:
Estos con los objetos designados como "Herramientas", y por tanto no se consumirán, pero serán necesarios.
Código:
tool: item id
tool: i id
tool: weapon id
tool: w id
tool: armor id
tool: armour id
tool: a id

Reemplazando en todos los casos "id" por el ID del objeto requerido, y la "N" del "xN" por el número de unidades necesarias de ese objeto (obviando el hecho de que si solo necesitas una, el "xN" no se pone).

Actor/Personaje:
Si necesitas tener a un personaje en especifico, se debe poner esto (al personaje no lo pasa nada después de la fabricación del objeto).
Código:
actor: actor_id
En este caso, "actor_id" se reemplaza por el ID del personaje requerido.

Oro:
Código:
gold: amount
donde "amount" se reemplaza por la cantidad de oro (o como sea que se llame el dinero en tu juego) necesaria.

Resultado:
Esto es meramente opcional, pero te lo paso, por si acaso.
Esto te permite definir algún detalle extra cuando el objeto se "craftee".
Código:
<craft result>
setting
setting
</craft result>
donde "setting" se reemplaza por cualquiera de las siguiente opciones.

Sonido:
Esto es para que se reproduzca un sonido al terminar el crafteo.
Código:
se: filename, volume, pitch
En orden: "filename" es el nombre del archivo (los sonidos que vienen en el programa por defecto también cuentan); "volume" es... bueno... el volumen... Se puede configurar entre 0-100; "pitch" es... como decirlo... básicamente la velocidad con la que se reproduce el sonido, y se puede configurar entre 50-150.

Cantidad:
Esta es la cantidad de unidades a que se craftearan. Por defecto se craftea 1, pero con esto puede hacer que se craftee más de una sola vez.
Código:
amount: n
Se tiene que reemplazar "n" por el número de unidades que se craftearan.

Evento Común:
Esto es para que se reproduzca un evento común al terminar el crafteo.
Código:
common_event: id
cev: id
Se reemplaza "id" por el ID del evento común que se desea reproducir.

#13 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 2:30 pm

Natalie

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¡Vaya @Queco! Te mereces un montón de puntos de reputación! Ojalá pudiera darte muchos xD Bueno, acompaño el punto de reputación con mucho aplausitos ^^ Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo
Por cierto, ya que has hecho esa guía de como funciona...¿por qué no creas un post con esa información? Por ejemplo... [Guía] [Ace] Sistema de Crafteo "No sé como se llama", ¡así le sería más fácil de encontrar a cualquier usuario como Wigan! Sería una lástima que se perdiera tan buen aporte en los temas de ayuda Ópalo Triste ¡Desde aquí te animo a postearlo! ^^

Y a @Reyerta también le daré su punto de reputación por ayudar! Ópalo Reputación

¡Que usuarios tan amables y buenos compañeros hay en UM! ^^

#14 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 3:55 pm

Tomate

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Tampoco conocía ese script...¡y quedé maravillado por el gran post de ayuda que se mandó Queco!

¡Se merece más que un punto de reputación; se merece un enorme GRACIAS y muchos aplausos!

Ópalo Aplaudiendo Ópalo Reputación Ópalo Aplaudiendo

#15 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 5:48 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Queco

avatar
Jajaja, gracias @natalie_cuxi, gracias @Tomate. Quise darle una guía completa para que pudiera usarlo, viendo que dice que no sabe de ingles, aunque sea le quise facilitar la tarea.

Como ya dije antes, ese es el sistema de crafteo que quiero (de momento) implementar en mi juego, por ser fácil de configurar y aplicar, así que lo estudié en su momento.

PD: Ya hice un post en el tema de ayuda en donde colgué toda la info que puse aquí.

#16 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 7:23 pm

Ledai

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@Queco recibe Ópalo Reputación Ópalo Reputación por su ayuda tan práctica.




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#17 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 8:57 pm

Brrt

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Ópalo Reputación para @Queco, muy buena explicacion y realmente no sabia que en el Ace se podia hacer eso hm....tendre que practicar con ese script cuando pueda cuando quiera hacer otro poyecto.

#18 Re: Sistema de Crafteo el Dom Jun 21, 2015 9:41 pm

Wigan

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Gracias Queco te mereces que te hagan un monumento.

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