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D.A.C.

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Script: Crear un rastro en los personajes
Autor: .:Fênix:.
Versión: 1.0

Script:

Código:
#=============================================================#
# Crear un rastro en los personajes                                                                                               
#=============================================================#
# Autor: .:Fênix:.                                           
# Versión: 1.0                                               
# Traducción: D.A.C.                                         
#=============================================================#
# MSN: bmotamer@hotmail.com                                 
#=============================================================#

module Trail_System
  # ¿Activar el script? (true / false)
  Activate = true
  # Activar automáticamente el rastro de todos? (true / false)
  Automatic = true
  # Opacidad del rastro inicial. Esta opacidad se reduce a 0.
  # El valor puede ir de 0 a 255.
  Opacity = 127.5
  # ¿Crear rastros solamente andando?(true / false). Esta opción
  # consume menos recursos, pero el rastro queda incompleto.
  Moving = true
end

#=============================================================#
# Crear un rastro en los personajes                         
#=============================================================#
# Para cambiar la configuración de cualquier rastro del     
# personaje utilice este método:                         
#=============================================================#
# > Script: set_trail(ID, activar, opacidad, movimiento)     
#=============================================================#
# Si el ID es menor que 0, aplica los cambios del rastro a   
# todos los personajes. Si es 0 solamente aplica el cambio   
# al jugador. Si es mayor que 0, se aplica al (ID) evento.   
#=============================================================#
# Este script es compatible para RPG Maker XP / VX.         
#=============================================================#
# ¡NO OLVIDES AÑADIR AL AUTOR A LOS CRÉDITOS DEL PROYECTO!   
#=============================================================#

if Trail_System::Activate
  class Game_Character
    attr_reader :trail_system, :trail_opacity, :trail_moving
    alias trail_system_1 initialize if !$@
    def initialize
      trail_system_1
      set_trail
    end
    def set_trail(activate = Trail_System::Automatic, opacity = Trail_System::Opacity, moving = Trail_System::Moving)
      @trail_system = activate
      @trail_opacity = opacity
      @trail_moving = moving
    end
  end
  class Spriteset_Map
    alias trail_system_2 update if !$@
    def update
      @trail_system = [] if @trail_system.nil?
      for sprite in @trail_system
        sprite.opacity -= 5
        if sprite.opacity == 0
          sprite.dispose
          @trail_system.delete(sprite)
        end
      end
      for sprite in @character_sprites
        next if !sprite.character.trail_system or sprite.character.character_name == ""
        next if sprite.character.trail_moving and !sprite.character.moving?
        @trail_system.push(Sprite_Character.new(@viewport1, sprite.character))
        @trail_system[@trail_system.size - 1].opacity = sprite.character.trail_opacity
      end
      trail_system_2
    end
    alias trail_system_3 dispose if !$@
    def dispose
      trail_system_3
      for sprite in @trail_system
        sprite.dispose
      end
    end
  end
  def set_trail(id = 0, activate = Trail_System::Automatic, opacity = Trail_System::Opacity, moving = Trail_System::Moving)
    if id < 0
      $game_player.set_trail(activate, opacity, moving)
      for event in $game_map.events
        event.set_trail(activate, opacity, moving)
      end
    else
      character = id == 0 ? $game_player : $game_map.events[id]
      character.set_trail(activate, opacity, moving)
    end
  end
end

Imágenes:



Instrucciones:

  1. Copiar el script encima de 'Main'.
  2. Configurar las opciones del inicio del script (activación, activacion automática, opacidad y movimiento).
  3. Usar la función Llamar script:
    > Script: set_trail(ID, activar, opacidad, movimiento)
    Si el ID es menor que 0, aplica los cambios del rastro a todos los personajes. Si es 0 solamente aplica el cambio al jugador. Si es mayor que 0, se aplica al evento que tenga la misma ID.




Si quieres verlo, haz click aquí.

ejqs19

avatar
esta genial el escript Ópalo Contento muy buen aporte

the-terror-of_death

avatar
en otro script copie un codigo de pasos pero me pedia un imagen en picture y me fige que en este no lo voi a provar
GRACIAS POR ESTE GENIAL APORTE
lo prove si funciona pero crei que era otro que descarge que dejaba pasos en la arena Ópalo Tuerto disculpa por mi confucion

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