¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tomate

avatar
¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, y tomando algo rico, quizás, mientras leen esto.

Aprovecho estos minutos libres para crear este tema, cuyo propósito es conocer algo más de ustedes, en esta caso:

  • Su país de origen y residencia
  • Un país o región del globo que desearían visitar


También es por simple curiosidad, de hacer un sonde y saber con cuántos países, dentro de hispanoamérica, contamos como presentes en el mundo del RPG Maker.

Yo soy de Argentina, vivo en una provincia del oeste del país que conecta directamente con el paso fronterizo a Chile (Cuervoso ya sabrá de donde soy) y está "acariciando" la Cordillera de Los Andes, una de las estructuras rocosas más importantes del planeta. Me gustaría mucho conocer Japón, Australia, Alemania y México. Claro que antes, quiero recorrer mi país completamente ya que no lo conozco del todo, sobre todo al sur, cerca de la Antártida y llegar "Al faro del Fin del Mundo".

¡Saludos! Opalo Hola

Queco

avatar
Bueno, bueno, es mi turno.

Soy de Argentina, al igual que Tomate, con la diferencia de que yo soy del extremo norte, de Formosa, aunque estoy viviendo en Chaco por estudios.
Sobre a donde me gustaría ir... Principalmente cualquier país fuera de mi continente, pero me llaman más la atención Japón, Francia, Alemania e Italia... Estoy seguro que hay más pero son los que puedo pensar ahora.

Natalie

avatar
¡Vaya, dos argentinos! Me ha llamado mucho lo del "Faro del Fin del Mundo" Aquí en España, en el norte está Finisterre (Galicia) que literalmente signfica "fin de la tierra" pues era así para los romanos, que desconocían las tierras de más allá del océano...bonita historia, verdad? Ópalo Contento

Yo soy del sur de España, de Andalucía! Aquí es muy conocido el flamenco y las sevillanas (¿os suenan?), aunque a mi no me llaman la atención XDD También hay muchas obras arquitectónicas de la época en que España estuvo conquistada por los musulmanes, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba... (lo siento, es que me gusta mucho la historia, por mí me liaba a contar aquí un resumen de la de España XDD)

Si hiciera un viaje me gustaría visitar Grecia, en particular las zonas más antiguas donde vivían los antiguos griegos ^^
Quien quiera ir a Italia se lo recomiendo totalmente, ¡me encantó muchísimo ver la parte antigua como el Coliseo y otras ruinas! La verdad que es una ciudad en la que a cada paso que des te encuentras con arte e historia Ópalo Guiño

¡Saludos! Opalo Hola

Brrt

avatar
Su país de origen y residencia
Pues soy Venezolano, provengo de Venezuela y vivo en Venezuela Ópalo Aplaudiendo ya dejando las bromas de lado, soy del estado Aragua vivo en la ciudad Maracay-Palo Negro donde esta el calor parejo por que tu sientes que sol se te pone enzima tuyo y busca para derretirte, pero tenemos el parque las cocuizas donde esta esos ríos muy fríos para bañarte sabroso xD en que parte de palo negro vivo? pues en la Urbanización Bael frente el seguro la ovallera, al lado del centro comercial mas grande del estado Aragua con un hermoso aire condicionado y con sus precios hasta las fucking nubes Opalo Sorprendido

Un país o región del globo que desearían visitar
Pues mi sueño es conocer todos mis países hermanos latinoamericanos, y primero quiero ir a España por que tengo familiares allá, en Madrid pero no se en que parte exactamente xD, me gustaría conocer Japón y Canadá, son mis países favoritos por sus culturas. Actualmente después de graduarme de la universidad estoy pensando en mudarme a Panamá o Colombia, ademas me arrastro a mi querida madre conmigo. Pero sigo pensándolo porque amo a mi país natal con mucha honra pero la economía no esta muy buena que digamos.

Bleuw

avatar
Yo soy de Argentina, de Buenos Aires, donde el aire es bueno y nada más... el resto de lo que pasa por acá es irrlevante. Salvo por eso de que estamos en guerra civil, inventamos una máquina del tiempo y descubrimos la cura del Cáncer, pero eso es aburrido, lo mejor es el aire bueno, lo otro hasta ahí no más. Me gustaría conocer el resto del país, pero bueno, la economía no lo permite, sigo esperando que la montaña venga a Mahoma.
Y me gustaría conocer Islandia, por el clima frío, lo poco que sé de su historia y me gusta, por la idea medieval que tengo instalada en la cabeza y porque hay duendes y elfos, estoy seguro de eso. La mitología nórdica no puede estar errada, yo quiero ir y casarme con una elfa, como Aragorn, hijo de Arathorn II y de Gilraen, heredero de Isildur, último capitán de los dunedáin. (Sí, tenía que ponerle todo eso atrás para que sea un Aragorn feliz)
También me gustaría conocer Nueva Zelanda, pero por razones paisajísticas no más, me parece bonito : D
Y Japón, porque ya saben, anime, cultura, historia, JRPGs =p

Saludos.

Bleur

avatar
De donde vengo?

Mexico (Algunos ya sabian esto) aun que no esta en su mejor momento.
Digo, eso de que es tiempo de elecciones y que te quieran sobornar y/o amenazar para
condicionar tu voto... no es bonito Ópalo Triste

A donde quiero ir?

A 3 sitios en particular:
Japon por que alla esta todo lo lindo del mundo del anime, el JPOP , las costumbres...
y ni se diga la electronica xD. Sabian que inventaron las corbatas con ventilador para esta epoca calurosa? Ópalo Contento

Estados Unidos para trabajar y ganar muuuuusho dinerillo xD

Pero principalmente a España...
No se por que, pero me trae todo lo de España, (Tomate sabe mas al respecto)
y me gustaria vivir alla (Reyerta sabe mas al respecto) Ópalo Sonriente

orochii

avatar
Yo soy de Costa Rica. Y no, aquí no inventaron el reggaetón, ese es Puerto Rico. Aquí lo que hay es... pues... gente, y... rebanada, y... más gente... y... sí, y San Carlos es el mejor pedazo de tierra del país :^D. Podría desconectarse del mundo, y vivir feliz, porque hay agua para tirar pa arriba :^D! (técnicamente se tira para arriba por la evaporación pero dejémonos de tecnicismos :V).

Y a dónde quiero ir... bueno, quiero visitar lo que sea en realidad. Ver otros lugares, y conocer nuevos horizontes, tener contacto con otras culturas. Es interesante. Igual cuando conozco gente de otros lugares, no hablo mucho pero soy observador, a veces, creo :V.

Para ocio, quiero ir a Japón, a Akihabara, con dinero, a comprar cosas retro :^D. Quiero sacar algún postgrado en Alemania o algo así, en videojuegos o... no sé, podría ser en Estados Unidos también, en fin, en un país N donde esté bien desarrollado ese campo. Aquí hay... una carrera que yo sepa, y no es de videojuegos específicamente, es multimedia, es un poco más general. Aunque igual a veces me gustaría haberla estudiado xD.

Y por razones inrazonables, ¡quiero ir a Islandia, el hogar del opensource! Hay poca gente, es el país con menos asesinatos al año... creo. ¡Y... es nórdico! Y frío. Y venden pescado (???).

Bueno realmente no sé si venden pescado, pero tienen montón de mar alrededor, seguro que venden pescado.

Ledai

avatar
Yo también soy Española, nací en Extremadura pero en realidad ahora ando viviendo por la zona sur de la península.

Me he mudado unas 7 veces con mi familia por motivos laborales, recorriendo distintas zonas del centro de España y la verdad es que ahora lo que me gustaría es encontrar un lugar en el que me guste vivir y asentarme por algún tiempo (la zona en la que vivo ahora no es de mi preferencia, pero bueno...)

Asentarme, sí; pero solo por el momento, por que mi sueño es recorrer el mundo entero, conociendo su cultura y tradición; en especial la oriental...

Y eso es... pues todo por mi parte ^_^




Entérate de todas las novedades

Tomate

avatar
¡Qué buenos comentarios! ¡Muchas gracias a todos por colaborar y comentar un poquito sobre cada uno de ustedes! Me pareció muy interesante leer y saber de dónde vienen. Aunque en cuanto a los países por visitar ya hay más diferencias, mucho coincidimos con ir a Japón, es inevitable nuestro "destino freak" ¿no? ¡jajaja!

Natalie: no hay nada más interesante que conocer la historia del lugar que visitas. Yo coincido con tus manías.

Bleuw: Tu comentario fue muy gracioso, no sabía que la presencia argentina era tan fuerte. Me hizo reir mucho cuando hablaste del linaje de Aragón y el resto del cuento. Ópalo Sonrisa Grande
Conozco a un amigo chileno que fue a Nueva Zelanda, y realmente trajo fotos muy hermosas. Allí los koalas habitan con los humanos en plena convivencia y es muy común encontrarlos en los árboles de las plazas o caminando por los parques...¿te imaginas eso? Ópalo Contento

También debo nombrar a Brazil, recuerden que tiene unos paisajes naturales bellísimos y ser "el pulmón" de la tierra. ¡Ah! Se me ocurrió sugerir otro destino: ¡Irlanda! Está lleno de castillos abandonados magníficos.

¡Gracias nuevamente! Y espero que se anime más gente a comentar.

reyerta

avatar
Vengo yo a aportar la historia de mi vida... ¿Como que solo son dos preguntas? Ahhhh bueno...

¿De donde vengo?

Todo comenzó, por allá en los años 1492... MI familia vivía muy tranquila en una apartada región del globo; tan aparta que nadie la conocía... -¿Que jolines quieren ahora? ¿Qué adelante la historia? Mira que son exigentes...

Bueno, al igual que Leda, he cambiado de ciudad tanto como he cambiado de casa (¿lógico no?). Así que conozco las principales ciudades en mi país. ¿A qué se debe eso? Al neurótico de mi papá y su neurótico trabajo... Pero eso es otra historia.

Actualmente vivo en Colombia, en una ciudad HORRIBLE, (antes que alguien lo note, no tengo ningún amor a la patria o algo semejante) como la mayoría de las ciudades en mi país. Las personas son lindas y amables (muchas no todas) pero muy tontas o confiadas, no se. Por eso mi país es explotado por personas de traje que nisiquera son de latinoamericanos; además, no hay unidad nacional (para un ejemplo YO) los políticos son estúpidos, los pobres justifican sus malas acciones con su pobreza y esa clase de cosas...

¿A donde me gustaría ir?

Tengo plena seguridad, que cualquier lugar del mundo debe ser mejor que este. Pero si tuviese que elegir un solo lugar me iría a Ja.... nah! ¡LUXEMBURGO! no entiendo muy bien el porque, pero adoro ese pequeño país. Tienen pocos habitantes, una gran historia, una excelente orquesta filarmónica, pocos policías (odio a cualquier fuerza del estado, policías, militares, marinos, hasta esos que ayudan en los desastres, todas esas personas con uniforme me dan miedo) y están muy cerca a dos países mas hermosos aun: Alemania y Francia...

De todas formas, también me gustaría pasar un tiempo en un templo budista o que se yo... Esos monjes viven una vida muy atrayente...

Brrt

avatar
wow @reyerta te puedo entender muchísimo en ese punto de la gente, es verdad que hay personas en nuestros países que nos caen muy mal, en mi caso en mi propio país no me gusta la gente que se aprovecha de los demás o trata a las personas como basura, y lo que mas me da dolor, no me gusta el comportamiento de la mayoría de las mujeres ni de los hombres en el estado donde he estado viviendo. Ahora solo se preocupan si sus novios, cónyuges, parejas o espos@ que tenga carro para que le sirva de transporte, que tenga dinero para sacarle todo, que sepa moverse en la cama para sentirse llen@. Osea, aquí en el estado Aragua todo es por un interés como en muchos otros estados del país, si les cuento que me ha pasado con mis novias en los últimos años y ustedes se quedan locos.

Pero a mi me gusta mi país, mi país es muy hermoso en paisaje, arte, folklor, música, bueno en muchas áreas pero en la humanidad, esta contaminada desde adentro, me gustaría irme a otro estado haber como es la gente por aya, pero bueno...sobre Colombia me parece raro, aquí en Venezuela hemos escuchado que aya esta todo bien económicamente y uno puede vivir bien.

Wigan

avatar
¡Hola a todos y todas aquí el nuevo integrante de la comunidad Wigan! Que interesantes sus comentarios, me siento muy identificado con el comentario de Bleuw. De hecho yo también soy de Argentina y vivo en La Plata que es la capital de Buenos Aires.

Como mencionó mi compatriota aquí se respira buen aire, y....no hay muchas novedades, salvo la desgracia de la fuerte pobreza que está viviendo mi país pese a la dictadura que estamos padeciendo y que nos afecta en todas las esferas de nuestra sociedad (esto incluye los videojuegos y sus desarrolladores). La falta de recursos nos dificulta mucho alcanzar el progreso, pero eso no nos impide salir adelante.

¿A donde me gustaría viajar?

Como el resto de ustedes ¡A Japón y vivir con los animes! ¡Si! Quiero cazarme con Asuka o Rei Ayanami o con alguna elfa bien bonita de ojos multicolores al igual que mi compatriota Bleuw. Es el único lugar que me atrae pese a mi ignorancia sobre el resto del mundo.

¡Saludos!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

avatar
¡Vaya! Japón es muy popular! A mi no me atrae mucho la idea de visitar grandes ciudades como Tokyo (me agobia tanta gente, coches y demás, no sé...yo soy más tranquila xD) pero si fuera de viaje preferiría hacer un viaje cultural por los principales lugares históricos Ópalo Contento

@Leda ¡Acha! ¿Eres extremeña? Y andas por Andalucía? ¿En qué provincia? ¡Yo Córdoba! Entiendo que no te termine de gustar esto, hace mucha calor xD

La verdad que no sabía que tantos usuarios fueran de América! Sois mayoría! xD

¡Saludos! Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.