¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Natalie

Universo Maker

Concurso de Screenshots
VI Edición

Generalidades

¡Bienvenidos a una nueva edición del Concurso de Screenshots!

Bosques, tiendas, pueblos...¡todo vale! Preséntanos las screens de tu proyecto, ¡quizás quedes finalista!
Puedes presentar la screen de cualquier Maker, ya sea 2000, 2003, XP, VX, VX Ace.

Premios

Con el fin de motivar la participación en el concurso ofrecemos los siguientes privilegios y beneficios que esperamos sean suficiente aliciente para incitarte a ser parte de este evento de Universo Maker:

Insignia Capturador
El ganador podrá portar esta insignia con orgullo.
Aparición el banner
Las screens de los 3 finalistas aparecerán en el banner principal.
Puntos de Reputación
Cada usuario ganará 1 punto de reputación por participar.

Reglas

Como todo concurso este presenta una serie de reglas las cuales deberás respetar para mantener un buen ambiente a lo largo del concurso que permita una sana y adecuada participación, el incumplimiento de estas pautas derivará en ser descalificado del concurso, así que por favor cíñase a la normativa siguiente:

El tamaño máximo de la screen es de 640 x 480.
No se permite editar la screen con programas. Debe ser una captura real del juego.
Todos los participantes deben votar, sino se anulará su participación.
¿Cómo Participar?

Para participar solo tienes que completar estos datos:

* Autor:
* RPG Maker:
* Proyecto:
* Screen:

Fecha de Participación: del 1 al 10 de Junio
Fecha de Votación: del 11 al 14 de Junio
Fecha de Resultados: 15 de Junio

Cada usuario votará sus 3 screens favoritas con 3, 2 y 1 punto respectivamente, y las 3 con mayor puntuación aparecerán en el banner como premio especial.

¡Suerte a todos los participantes!

Participantes
¡Mucha Suerte!¡Esperamos que el concurso sea de tu agrado y te animes a a participar en esta iniciativa de Universo Maker!

Última edición por natalie_cuxi el Jue Jun 11, 2015 1:53 am, editado 1 vez

Universo Maker

el Miér Mayo 27, 2015 9:10 am por Invitado

Antes de nada, agradecer a Natalie la iniciativa del concurso.

* Autor: Netherware Entertainment
* RPG Maker: RPG Maker 2003
* Proyecto: Desolate City: The Bloody Dawn
* Screen: Patio exterior (acceso principal) del Real Teatro de Gray Bay.

el Lun Jun 01, 2015 1:37 pm por Natalie

¡Comienza el concurso de screens! Preparad lo mejor de vuestros proyectos, con suerte saldrán en el banner!! Ópalo Contento

La screen de Netherware ya queda incluida en el concurso Ópalo Guiño

¡En breve subiré mi screen! ¡Que ganas de ver las vuestras, seguro que están muy chulas!
¡Saludos! Opalo Hola

el Lun Jun 01, 2015 11:00 pm por Ledai

* Autor: Leda
* RPG Maker: XP
* Proyecto: Ahura
* Screen: Montañas en la Tundra.

Que gane el mejor!!!

Última edición por Leda el Mar Jun 02, 2015 4:32 pm, editado 1 vez

el Lun Jun 01, 2015 11:46 pm por Natalie

*Autor: Natalie_cuxi
*RPG Maker: XP
*Proyecto: Godelse
*Screen: Viajando hacia Linah

¡Suerte a todos! Opalo Hola

el Miér Jun 03, 2015 3:08 am por orochii

*Autor: Orochii Zouveleki
*RPG Maker: XP
*Proyecto: Drekirökr
*Screen: Una batalla en el bosque de Phamas :V.

el Miér Jun 03, 2015 7:41 am por Gatito_Maker

* Autor: Miky Joe & Latin Soft
* RPG Maker: VX ACE
* Proyecto: La Puerta 0 (Zero)
* Screen: Carretera Valle de Bravo

el Mar Jun 09, 2015 1:26 am por Natalie

¡Vaya, que buenas screens! Desde aquí animo a los usuarios más rezagados a que se animen a participar, ¡solo quedan 2 DIAS! Ópalo Sorprendido

¡Saludos! Opalo Hola

el Mar Jun 09, 2015 10:05 pm por Brrt

Pues me entro gana participar, queria mostrarlo primero pero bueno, les revelare la primera imagen de mi projecto.

* Autor: Brrt
* RPG Maker: VX ACE
* Proyecto: Castle Memories
* Screen: Paraiso el inicio

el Jue Jun 11, 2015 1:29 pm por Natalie

¡Fin del periodo de participación! ¡¡Comienzan las votaciones!! Opalo Hola

Bueno, ya que estoy estreno los votos! :DD

3 puntos > Netherware Entertainment
2 puntos > Orochii Zouveleki
1 punto  > Miky Joe & Latin Soft

Comentarios sobre las screens!
Spoiler:
*Netherware Entertainment - Me parece un trabajo gráfico impresionante, los recursos son muy buenos, quizás le falten algunas luces/sombras para dar más profundidad, pero eso no quita el mérito de los recursos propios! Ópalo Contento
*Leda - Me ha gustado especialmente los copos de nieve, el mapeado me ha parecido sencillo pero correcto, creo que me ha llamado menos la atención por la monotonía del blanco (pero esto es cosa del tileset, no se puede hacer nada). La verdad es que creo que le has sacado el máximo partido al tileset...jo, es que me gusta, pero solo puedo votar 3! u.u
*Orochii Zouveleki - Otro gran trabajo de pixelado Ópalo Contento Me gusta toda la screen, los battlers, las sombras, las barras de LP/MP/CP, las luces...(supongo que estaría en medio de una animación). Muy buena, si señor! ^^
*Miky Joe & Latin Soft - Me gusta mucho el tileset que usas (especialmente la carretera) y la iluminación, has conseguido crear una atmósfera de tensión, me daría miedillo ir por una carretera así XDD  Lo único que te pido es que retoques ese cartel verde con trozos blancos, no te imaginas lo que pierde la screen con ese pegote Ópalo Aturdido Cambia los trozos blancos por letras, y si puede retocar la textura del cartel pues mejor xD Pero pon letras blancas, hazme caso!
*Brrt - Aunque es un jardín bonito creo que habría que retocar los recursos del XP para que se parezcan más a los del VX (hay plantas y rocas con menos contraste que las demás). Al principio no entendía que hacía ahí la cama, pero cuando leí tu post sobre el juego y vi que estaba relacionado con sueños y tal ya comprendí el sentido que podría tener. También creo que mejoraría mucho con algunos efectos de iluminación Ópalo Sonriente

Me han gustado las screens, ¡me alegro mucho de que hayáis participado! Al menos nos llevamos todos 1 punto de reputación por participar Ópalo Sonrisa Grande
¿Cuáles serán las screens que aparecerán en el banner principal? ¡Depende de vuestros votos! Ópalo Contento

¡Suerte a todos! Opalo Hola

el Jue Jun 11, 2015 4:18 pm por Tomate

¡Qué difícil es votar en este concurso con tan buena calidad de participantes! Hm...bueno, tengo que decidirme ya:

3 puntos > Miky Joe & Latin Soft
2 puntos > Netherware Entertainment
1 punto > Natalie_cuxi

Qué difícil fue elegir el último...tuve que comparar varias veces las imágenes. Aún así, quiero felicitar a todos los que participaron. El hecho de que no los haya votado NO significa que no me hayan gustado, al contrario, si por mi fuera les daría un punto a todos. Ópalo Contento

¡Muy buenos trabajos, chicos!

el Jue Jun 11, 2015 4:46 pm por Brrt

mi madre, me he llevado el golpe del milenio, estoy algo enredado a quien escoger como 3, 2 y 1; tratare de ser justo en mi decisión y evaluare en mi punto de vista como gamer, pero sera demasiad dificil xD.

3 puntos > Orochii Zouveleki
2 puntos > Natalie_cuxi
1 punto  > Miky Joe & Latin Soft

Comentarios:
No soy muy buenos con los comentarios en concursos pero verro, tratare de explicar bien xD.
Spoiler:
Netherware Entertainment A pesar del comentario de Natalie sobre que los recursos son propios de tu grupo, discúlpame si no le di puntaje, el escenario esta bien diseñado pero siento que le falta un poco mas, hum.digamos en los juegos de luces para que le muestre al jugador esa sensación de miedo y terror incluso en los lugares mas comunes. Esta screenshot la veo algo plano.

Leda Un escenario bien diseñado que muestra en cierto punto la ternura incluso me gusto el efecto de la nieve pero no di puntaje por que lo siento demasiado frio en la escena, a mi parecer apoyo el comentario de Natalie por que el valor blanco es el que se sitúa en casi todo el screen y muchas veces puede ir contra la marea, pero si hubiera cuatro lugares, tu tendrías un puesto de seguro.

Natalie_cuxi Me ha encantado como diste el efecto a las islas por su arena sobre todo la diferencia de aguas profundas o poco profundas alrededor de las islas y el diseño del barco se ve bastante bien pero ten cuidado a la hora de diseñar otras partes del mapa por que el barco puede desentonarse en ella.

Orochii Zouveleki Me has dejado estupefacto con tu Pixe-art una tendencia que conocemos los diseñadores gráficos, simplemente me ha gustado como se ve el escenario como los personajes, realmente muy bello a la vista, pero ten cuidado con el juego de luces que puede dañarte la visualidad del arte gráfico, por que tiende a desenfocarlo un poco.

Miky Joe & Latin Soft Simplemente terrorífico, la famosa palabra para mencionar un juego de terror con un buen rumbo, este screen al verlo simplemente pensé "tengo que jugarlo pero me moriré de los nervios", los escenarios con estos juegos de sombras ponen a cualquier jugador a adentrarse en la trama y en los escenarios. Iba mencionar el cartel pero se me adelantaron. aparte de eso no tengo mas nada que explicar.

Bueno ahi tienen mis votos y el porque, si a alguien no le ha gustado mi explicacion, pido disculpa si lo he molestado pero es mi punto de vista, algunas veces me pongo algo brusco a la hora de explicar algo. Si me quieren lanzar tomatazos, aqui estoy para recibirlos y disculparme xD.

el Jue Jun 11, 2015 5:40 pm por Invitado

Orochii: 3 puntos <- Nos encantan los recursos gráficos. Obviamente un simple edit ya se nota, pero algo customizado a fondo creemos que es algo que hace falta ya en este scene. A pesar de eso, el juego tiene muy buena pinta y creemos que estos puntos van más que merecidos a esa screen / autor.

natalie_cuxi: 2 puntos <- Está muy bien desarrollado el mapa y va ganando autenticidad con el conjunto del apartado gráfico del juego a parte del toque épico que tiene, por supuesto. Nos ha parecido la siguiente mejor screen.

Leda: 1 punto <- A nosotros nos parece la siguiente mejor. En general se demuestra muy bien lo que se quiere representar y en base a otras screens resalta bastante como para pasar desapercibida.

En nuestra defensa lo único que podemos decir es que la screen presentada no está aún adaptada con el juego de luces y tonalidades / efectos (lo cual ocultaria notablemente lo que se quiere mostrar, el apartado gráfico). Aún así, en la versión final no se va a ver tan luminosa esa(s) calle(s).

Por lo demás, buen trabajo al resto de concursantes y suerte.

el Jue Jun 11, 2015 5:44 pm por Gatito_Maker

3 puntos para *Orochii Zouveleki
2 puntos para *natalie_cuxi
1 punto para  *Leda

opinion personal:
Orochii: Te di los 3 a ti por el hecho de que yo e intentado hacer el pixel art....y se lo dificil que es conseguir almenos que el chara este de frente....ahora hacer los spries de tus protas con direccion ufffffffffffff!!!!!!!!!!!!y los batlers...est es la razon....muy buenos charas.

*natalie_cuxi: Creo que lo que mas me agrado de tu screen,fue el color y el sentido al, Mapa Mundi?....aparte si fuera asi me da aun mas gusto que no sea el medio de transpore un globo....pues eso ya depende de la historia o época en la que esta basada.(Me recordaste al empire earth 1....snif snif)

*Leda: Tu Mapa me parece muy bien hecho,con los cristales volando por ahi(me imagino que es como el cocoas)eso blanco que mencionaban...no se si estoy acertando...pero creo que seria lo contrario al circulito que simboliza a una lampara en los juegos de horror...pero tu quiciste dar ese efecto como con niebla densa...pues en las regiones creo que asi es verdaderamente...mucho aire mucho frío y un margen de visivilidad.

*Netherware Entertainment: En lo personal me gusta mucho saber que los graficos son propios...eso habla de mucha dedicacion,ahora concuerdo con lo comentado,creo que debe haber un sentido ambiental en la screen,un poco de luces...un vagabundo por ahi o muerto no se.....o tal vez me equivoque y juzgue mal por la idea original del mapa...pero en general me gustan los graficos propios.

*Brrt: Tu Mapeado esta bien,mas creo que debes explorar un poco mas alla del rtp...ya que usas el vx ace,creo que podrías explotar esa imaginacion con parallax,ya que es dificil dar esos tonos cuando se usan recursos del xp y el vx a al mismo tiempo....respecto a la cama me recordaste a minecraft...cuando ibas por recursos alejado de tu house y ponias la cama ahi...donde caiga,en si las flores estan bien...solo es consejo personal o punto de vista,usar aveces el parallax seria tedioso,pero el resultado es gratificante cuando das tu estilo a conocer.

Natali:de hecho la carretera no la saque de ningun tileset,nada del suelo pertenece a ningun rtp o edit,yo la cree desde cero,junto con el pasto verde,solo las grietitas que se ven ahi,esas si son del vx ace,y lo del letrero,creo que debo considerar lo mencionado,ya que me preguntaron que era exactamente...y me fallo entonces la intencion o interpretacion de un letrero...(me preguntaron si era el minimapa Ópalo Sonrisa Grande jaja).

Bueno saludos. y Muchisima suerte!!!

el Vie Jun 12, 2015 12:10 am por orochii

3pts Natalie
2pts Leda
1pto MikyJoe & LatinSoft

Opiniones:
@NetherwareEnt: Me fijé que la screen es de 320x304, eso me interesa xD. También los gráficos, que pues parecen ser originales. Lo que creo le falta es un poco más de orden en los elementos o algo que destaque más. No sé, es algo que a mí me cuesta hacer cuando hago mis escenarios así que no puedo ayudar "orz...
@Leda: Esto de los círculos de visión está muy de moda eh xDD?. Me agrada ver lo que logras con el RTP del RMXP. El ambiente también me parece muy bien trabajado. No sabía realmente si poner este o el de Natalie en 3pts pero bueh ahí me sinceré con mi interior (?) y eso salió. Fue cosa de gusto mi elección porque no podía decidirme objetivamente "orz.
@Natalie: Un poco por la inconvencionalidad, que me hace pensar mucho en qué pasa exactamente en esa screen. Por otro lado también la forma en que todo calza. La semitransparencia en las franjas rojas. En fin, me agrada mucho. La rosa de los vientos la veo un poco como borrosilla o falta de calidad o definición, pero en realidad no me molesta tanto xD.
@Orochii: Tu screen mola un huevo tío. Que te ve la gallina y te la roba (?) xD. ¿Entienden? ¡Huevo y gallina ajajajajaja! "orz
@MikyJoe: Siento que el efecto de luz es un poco duro, los colores en la luz contrastan muchísimo con los de la oscuridad o algo, no sé. Hay algo en ese efecto que no me termina de cuadrar (?). Pero en general, me gusta, la interfaz y el ambiente. Nada más era eso, que personalmente pienso que retrabajando eso podría tener más potencial.
@Brrt: Le falta algo en los detalles, no sé, es una buena screen pero pues las otras tenían más efectos xD. Tiene algo de espacio vacío que podría aprovecharse o reducirse, tiene elementos tirados al azar que quiza podrían ponerse en otros lugares y llamar más la atención... En fin, no sé. Igual, ya digo, no está mal.

¡Suerte!

el Vie Jun 12, 2015 8:02 pm por Bleur

3 Puntos: Leda
2 Puntos: Orochii
1 Punto: Natalie Cuxie

el Sáb Jun 13, 2015 8:21 pm por Ledai

Mis votos son:

• 3 puntos a Orochii
  • 2 puntos a Miky Joe & Latin Soft
  • 1 punto a Natali

¡¡Me han gustado mucho las participaciones, gran trabajo el de todos, gracias; muchas gracias por hacer posible un evento tan bonito para Um!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

el Sáb Jun 13, 2015 11:17 pm por Natalie

Desde aquí animo a todos los usuarios a votar por vuestras screens favoritas!! Ópalo Contento
¿Cuales serán las screens ganadoras? ¡De vuestros votos depende! Ópalo Lenguón

¡Saludos! Opalo Hola

el Lun Jun 15, 2015 11:52 am por Natalie

- Votaciones Cerradas -

¡Pues ya tenemos los resultados!

• Netherware Entertainment ......... 5 puntos
  • Leda........................................7 puntos
  • Natalie_cuxi..............................12 puntos
  • Orochii Zouveleki.......................16 puntos
  • MikyJoe & LatinSoft.....................8 puntos
  • Brrt..........................................0 puntos

El ganador es...turrrummm (tambores xD):

¡Orochii Zouveleki , con 16 puntos! Ópalo Aplaudiendo  ¡Recibe Insignia Capturador!

Los finalista son... tachán tachán:

¡Orochii Zouveleki , con 16 puntos!
¡Natalie_cuxi, con 12 puntos!
¡MikyJoe & LatinSoft, con 8 puntos!

¡Sus screens saldrán en el banner principal! Ópalo Aplaudiendo

¡Todos los participantes recibirán +1 punto de Reputación por participar! Ópalo Reputación

Espero que hayan disfrutado el concurso, ¡nos veremos en el próximo con más screens!

¡Saludos! Opalo Hola

-Concurso Finalizado -

el Lun Jun 15, 2015 8:31 pm por orochii

¡Directo al kokoro! Nnnnnnnnnnnnnnnngh~<3.

Aparte dentro de poco habrá demo así que me queda perfecto algo de promoción gratis 8DDDDDDDDDDDDDDDD.

Gracias a todos, congratulaciones a los participantes en general, y a los otros dos puestos, Natalie y MikyJoe :^). Que hayan más concursos, ¡ah cierto! ¡¡¡Si es que viene el de los fanarts!!! 8DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!.

el Miér Jun 17, 2015 1:36 am por Natalie

¡Ya están todos los premios repartidos! Espero que os guste ver las screens en el banner! Ópalo Contento

¡Nos vemos en el próximo concurso! Opalo Hola

por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]