¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Natalie

avatar
Mi experiencia personal es que tenia un montón de ideas sueltas que querían que aparecieran y al final se han ido enlazando hasta crear una historia coherente, así que tampoco te agobies mucho si hay partes en la trama que ahora están oscuras, seguro que más adelante las vas desarrollando.

Respecto a los diálogos creo que es innecesario tener por escrito todo, es decir, vale que la parte actual en la que trabajas tengas esos diálogos, pero no hace falta que tengas ya cerrados los diálogos que pasarán dentro de 2 horas de juego, puede que tengas algunas ideas, pero no te obceques con tenerlo absolutamente todo por escrito.

No sé que te recomendarán los demás, pero mi método de trabajo es aprovechar la inspiración cuando llega y apuntar todo para que no se me olvide, y si tengo alguna parte que hacer y no estoy inspirada intento buscar a las musas escuchando música apropiada a la situación.

Y siempre siempre apunta cualquier idea que tenga a la mente!!

¡Saludos!  Opalo Hola

------------------
Creo que no me he explicado bien, voy a intentarlo otra vez xD  :

  Yo imagino el guión como un árbol: primero tienes el tronco, luego le vas añadiendo las ramas principales, luego otras ramas pequeñas que le den más corpulencia al árbol, y por último las hojas. Por eso digo que si estás ahora con el tronco y las ramas principales no te preocupes por las hojas.

¡Espero servir de ayuda! Ópalo Contento

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Tomate

avatar
¡Un gran punto de reputación para ByWolph por promover un tema sumamente interesante para la comunidad y donde todos podemos sacar provecho! ¡Y otro gran punto para la compañera Nataly por prestar ayuda! Levanten sus manitas que aquí viene Ópalo. Ópalo Reputación

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Compañero, no te angusties ni te preocupes demasiado por pequeños detalles como los díalogos de cada personaje en cada momento de juego. Recuerda que esto es un videojuego, no una obra de teatro, y por ende, las palabras nunca quedarán estáticas, pues se te pueden ocurrir nuevas ideas de jugabilidad que pueden alterar el orden y existencia de los diálogos ya establecidos.

Consejos para escribir guiones, hay montones, incluso libros. Aunque no conozco nada con referencia a los videojuegos. Sin embargo, debo decirte que lo más importante es dejarte llevar por tu imaginación y tener dos puntos MUY claros:

1)-¿Por dónde empezarás? ¿Cómo deseas o imaginas que se verá el inicio?
2)-¿Cómo te gustaría que termine? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Una vez que tengas bien en claro cuáles son tus coordenadas "A" y "Z" (Inicio/fin) podrás agregar las "H", "B", "X" y todos los puntos del medio. ¿Te diste cuenta que están en un orden "incorrecto"? Eso puede ser muy útil para muchos, tan solo comienza a construir puntos que conecten con la línea que trazaste y a medida que se te ocurren ideas, esas modificaran las antiguas o generaran nuevas para seguir construyendo nuevas situaciones. Finalmente, lograrás conseguir un "boceto" de tu guión. Al cual te recomiendo leerlo hacia otra persona para que te diga qué piensa de él, sus palabras pueden detonar nuevas ideas para tí. A mí, particularmente, me encanta cuestionar y preguntar de todo. No, no lo hago por malo, si no porque estoy muy interesado y quiero descubrir el por qué de las cosas...y mi curiosidad puede abrirte nuevas puertas o generar las mismas preguntas y tratar de crear un nuevo punto que conecte esos dos cables sueltos. ¿Me entiendes?

Por ejemplo, tú me dices: "El héroe empezó su camino yendo hacía el pueblo del este, en el cual conoció una persona que se convertiría en maestro. Después de entrenar siguió su rumbo con la esperanza de cumplir su objetivo."

Yo te preguntaré, curioso: ¿Qué relación tiene el protagonista con la persona que se convertirá en maestro? ¿Por qué fue hacía allí y no a otro lado? ¿No conoce a otro personaje que le pueda ayudar? ¿Maestro de qué y por qué? ¿Qué busca el futuro maestro? ¿De dónde comenzó el héroe su camino? ¿Por qué? ¿Qué características geográficas tiene el lugar? ¿Qué aspiraciones persigue el protagonista? Y así podría seguir de manera algo estresante...

No te preocupes por empezar por el principio, empieza por donde tu mente te guíe, luego irás atando los cables a medida que vayas escribiendo todo lo que se te ocurra y decidas darle un orden justificado. El peor castigo para un guión es dejar huecos vacíos.

Espero que esto te sirva y que los demás te puedan aportar sus ideas. Si gustas, y me tienes paciencia con mis horarios, puedo ayudarte por privado con más dudas respecto a tu guión.

¡¡Muchos éxitos con eso!! (Y luego nos cuentas si lograste avanzar)

Ópalo Aplaudiendo

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

reyerta

avatar
Bueno, yo me aprovecharé de lo que dijeron las personas antes que yo muajajajaja....

Nah enserio, daré mi opinión respecto al tema:

Escribir es muy difícil, y no existe "el modo correcto" de hacerlo; cada quien lo hace como mejor puede. Un guión es fundamental para la creación de cualquier manifestación artística (si, todos usan guiones, los músicos pentagramas, los directores libretos, los pintores un boceto, etc, etc, etc) y te sirve como horizonte para nunca perderte en tu creación, por tanto necesitas dos cosas: 1. Saber donde estas y 2. Saber a donde vas. Responder esas preguntas solo depende de ti, pero te daré un consejo importante que pude aprender de los "libros infantiles": "—Gato, ¿Que camino tomo?
—Eso depende de donde vayas
—No se a donde voy
—Entonces cualquier camino es bueno.” (Alicia en el país de las maravillas)

No te mortifiques por tener un final, eso se construye; el inicio es a lo cual debes apuntar y si haces un excelente trabajo, creas un buen inicio, una buena trama; el final no debería porque ser malo. Pero de todas formas, si ya sabes a donde ir, es mucho mejor...

Usualmente, yo cuando hago mis intentos de guiones, construyo un horizonte de trabajo, se de donde salgo y a donde voy; pero además tengo claro algunos puntos importantes por los que indudablemente debo pasar; siguiendo con tú ejemplo, seria algo como esto:
El héroe debe salvar el mundo. Pero antes de salvarlo debe:
1. Obtener un cristal mágico que solo hallará en una mazmorra.
2. Para entrar en las mazmorras debe conseguir una llave escondida que solo la tiene un determinado monstruo.
3. Debe vencer a un monstruo con un poder que obtiene con uno de los 4 maestros sabios poseedores del conocimiento transcendental.
4. Debe ir y aprender los poderes de los 4 maestros sabios poseedores del conocimiento transcendental.

Es eso, conozco el camino que el personaje principal ha de seguir, se que es lo importante y lo fundamental; si se une algún aliado (sumamente valioso) o se muere un oponente muy importante, o cambio de villano. Yo acostumbro a saber esas cosas, luego solo voy hilando los eventos, y en el camino de eso voy agregando las cosas secundarias (minijuegos, misiones, y cosas asi...).

Es mi modo de trabajar, nada dice que este bien. Solo lo hago así, pues creo que debo poseer un método firme de trabajo para hacer uso de una metodología amigable...

Por cierto, un consejo fundamental, siempre ve por la vida con un cuaderno, si vas a dormir ponlo cerca de tú cama y si tienes un sueño increíble, ¡LEVÁNTATE Y ESCRIBE! no te creas que lo recordaras mañana ¡Nunca ocurre! Nunca te separes de tú cuaderno, incluso si te vas a duchar (no vale si tienes a alguien en casa que te lo pueda pasar en caso de una iluminación).


Es un tema interesante, pero me ha venido una duda ¿preguntabas por interés propio? o ¿Deseabas hacer un debate? Si fue lo ultimo ¡PERDÓN! malinterprete tú mensaje...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.