¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Un video para compartir el Miér Abr 22, 2015 12:21 am

Tomate

avatar
¡Hola! Quiero compartir un video que encontré en YouTube y me gustó mucho.

Está subtitulado al inglés, pero si alguien no entiende, les explico:

El video es una publicidad de Samsung para dar a conocer su página web donde se da apoyo a las personas con disminución auditiva o sordos. En el video, filman a un joven que con problemas auditivos, que vive su vida de manera tranquila y rutinaria. Lo que no imagina, es que los empleados de Samsung lo esperan con una sorpresa. Ellos aprenderán el lenguaje de señas y fingirán ser simples transeúntes que, para sorpresa del joven, ¡saben hablar en el lenguaje de señas! ... ¡Incluso el taxista! Obviamente, esto significa una gran sorpresa y desconcierto para él. Hasta que, finalmente, en una pantalla, una mujer se dirige a través de una pantalla al joven para dar a conocer sus nuevos servicios de ayuda.

Olviden el consumismo, los intereses económicos y demás defectos modernos del hombre. VEAN lo hermoso que es INCLUIR a los EXCLUIDOS y hacerlos vivir como uno más de nosotros. Mostrar simpatía por el otro, al ponernos en su situación y mostrar interés en comunicarnos. Como dice la publicidad: "que no haya barreras entre nosotros".

¡Ojalá lo disfruten!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=UrvaSqN76h4

#2 Re: Un video para compartir el Miér Abr 22, 2015 3:02 am

reyerta

avatar
Verdaderamente es muy bonito. Deja mucho que pensar y me hace querer comprar aparatos de Samsung... Menos mal y mi monitor es de ellos ¡SON TAAAAAAANNN BUENOS..!

Por cierto, Tomate ¿Trabajas para Samsung? hahahahaha

Pero enserio, creo que no es muy difícil incorporar personas como ellos a nuestra sociedad. Creo que se podrían dictar clases en las instituciones de lengua de señas, así conseguiríamos crear consciencia de la importancia de no discriminar a las personas comenzando claro por los mas "distintos" a nosotros, hasta lograr acabar con problemas estúpidos como el racismo o la homofóbia...

Sería lindo vivir en un mundo sin estos problemas y donde todos se sientan parte importante de la sociedad...

#3 Re: Un video para compartir el Miér Abr 22, 2015 12:55 pm

Tomate

avatar
@Reyerta escribió:(...)hasta lograr acabar con problemas estúpidos como el racismo o la homofóbia...

¡Muy bien dicho!

No esperaba respuestas en este tema, así que me puso muy contento ver la tuya. Ópalo Contento

Aunque no es para nada difícil incluir a la sociedad a personas con diferentes capacidades, muchas veces en mi ciudad se los ven ignorados. Pocos ayudan a un ciego a cruzar de calle, los conductores tampoco reducen su velocidad, entre otros casos. ¿Qué fue lo que me motivo compartir esto? La gran iniciativa de aprender el lenguaje de señas, por ejemplo, demuestra lo humanos y nobles que podemos llegar a ser. Buscando el contacto con otros, sin importar las barreras físicas, mentales, culturales...

Creo que me iré a escuchar "Imagine" de John Lennon... Ópalo Sonrisa Grande

Spoiler:
Por cierto...mi monitor de PC es Samsung...just...saying...

#4 Re: Un video para compartir el Jue Abr 23, 2015 2:28 am

Cuervoso

avatar
Que iniciativa más inspiradora, siempre quise aprender lenguaje de señas, pero hasta ahora no he visto la posibilidad, ni he tenido el tiempo. También tengo parte de la culpa, tomando en cuenta que, incluso ahora, siendo sincero, preferiría aprender alemán. De todas formas, conozco algunas, las más básicas, debido a que en ciertos contextos se ocupan determinadas señas, como para decir: "alto", "agruparse", "rápido", "adelante", "congelarse". Bueno, no es que se vayan a ocupar mucho para hablar con la gente =/.

La idea de Samsung fue bonita, pero lamentablemente no cambiará una realidad que muchos ignoramos.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: Un video para compartir el Jue Abr 23, 2015 1:23 pm

Ledai

avatar
Yo algunos días me dedico de manera voluntaria a labores de educación publica y gratuita, para todo tipo de personas que quieran aprender y sí, comprendo lo que es tratar con todo tipo de personas y de condición física, la verdad es que a mí me hubiera gustado mucho poder estudiar el lenguaje de señas "español" para llegar con las enseñanzas que impartimos a ese tipo de público y que no quede tan desconectado de la sociedad, pero por razones económicas no puede desplazarme a dar clases para aprender yo, y tiempo después una conocida no pudo enseñarme por sus propios motivos personales... aunque de todos modos no descarto algún día poder aprender y llegar a comunicarme con los sordos y sordomudos.

Gracias por compartir!!




Entérate de todas las novedades

#6 Re: Un video para compartir el Vie Abr 24, 2015 12:54 pm

Tomate

avatar
¡Muchas gracias por sus opiniones!

Como dice Cuervoso, este video no cambiará al mundo con tan sólo verlo. Pero sí fomenta la necesidad y preocupación de pensarnos en el lugar del otro e intentar trabajar de manera más solidaria y humanitaria con el resto. Al menos a mí, estas cosas me motivan. Las personas tienen acciones terribles como las guerras...pero también gestos hermosísimos como los de este video. Es cuestión de ser positivos...¡y actuar!

Leda: Me fascinó leer tu comentario y te felicito. Me encanta conocer personas que hacen ese tipo de cosas. Yo seré profesor dentro de unos años, y me estoy tomando muy en serio el lenguaje de señas, quiero tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y no privar a nadie por sus capacidades diferentes.

Nuevamente: ¡gracias por opinar! Ópalo Aplaudiendo

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.