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Artificer

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Software: RMVXAce

• Guía del juego completo:



• Trailer: (en inglés y español)



Download 1 link:  https://www.dropbox.com/s/udzlwfmb28zbi3n/Viajero%20intergal%C3%A1ctico%20v1.02.exe?dl=0


• El juego está difícil pero no es insuperable, es como un ninja gaiden en el espacio pero éste si se puede terminar.

VERSION MÁS FÁCIL: https://www.dropbox.com/s/j6a96gsim3wtnld/Viajero%20intergal%C3%A1cticov101.exe?dl=0


Historia:

En una distante region del espacio, una que no pude ser alcanzada por nuestra tecnología de captura de imágenes o percepción tecnológica, un(a) viajera(o) intergaláctico(a) existe, una persona con una nave especial capaz de surcar el espacio y viajar a distantes regiones en el universo, parece que en algún punto se ha perdido en el espacio, sólo el tiempo y tus habilidades dirán que será de su destino.


Desarrollo de los mapas: Básicamente hay espacio e 3 niveles (levels), como cubos de materia obscura, meteoritos, además de naves que no se sabe si son robots o tienen alguna clase de inteligencia tras de ellos.

Sinopsis del juego:

La idea complete del juego es de ir esquivando a los enemigos hasta llegar al final del stage(escenario), cuando terminas cinco terminas un nivel y hay un total de 5 niveles(level) así que en total son 25 escenarios que en total dan para 4 a 5 horas de juego (eso me tomó a mi) pero teóricamente el juego puede terminarse en 1:12 minutos si haces todo perfecto, eso es lo que marca la duración del archivo también.

Buenas, como no había visto nunca juegos como space invaders en RPG maker me propuse hacer uno sin scripts y lo hice, fue bastante difícil ya que cada escenario cuenta con más de 400 eventos, espero que disfrutes el juego, si quieres apoyar mi trabajo puedes:

1. Donar desde la página de itch.io(o bajarlo  gratis de allí, es más fácil):
http://artificer00.itch.io/intergalactic-traveler
2. Visitar la página y ver publicidad en gamer jolt:
http://gamejolt.com/games/arcade/intergalactic-traveler/55845/
3. Subscribirse a mi canal de youtube, o ver los anuncios antes de los videos:
https://www.youtube.com/channel/UCtpAH0XZdvpTtyC94sE-5Gg
4. Comprar o descargar gratis uno de mis ebooks con paypal:
http://www.bubok.es/autores/elartificer
5. Comprar “la maldición de la lluvia” en mercado libre:
   http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-491146286-la-maldicion-de-la-lluvia-ebook-en-pdf-_JM


Tipo de juego: Arcade, puzzle, sci-fi

Imágenes:








• Credits:

Hice todo (música, historia, gráficos,) menos el script de anti lag del ACE MASTER DEMO, más detalles en los créditos del juego.

Está en steam greenlight por cierto!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=420854989



Última edición por Artificer el Jue Abr 16, 2015 1:48 am, editado 6 veces

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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¡¡Woooow!! ¡¡Muy interesante, Artificer!! Ópalo Sorprendido

¡Es un juego de navecitas hecho en RPG Maker VX Ace! Creí que eso sólo podía hacerse con los más antiguos...¡¿400 eventos en el mapa?! ¡¿Y no hay lag?! Estoy más que sorprendido por tu gran ingenio. Ópalo Contento

Se ve muy interesante y tiene una duración bastante larga considerando que los juegos Arcade se centran más en la jugabilidad espontánea más que en la progresiva (cómo los RPG). Yo jugaba esos juegos mil veces el mismo nivel y no me aburría, porque era cuestión de entrenar mis reflejos y no morir tanto. Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, la única "contra" que encuentro en tu proyecto es que pesa 321 MB...y eso puede ser letal para algunos usuarios. Yo no tengo problemas, pero no todos tienen buena conexión. Sería genial si pudieras agregarlo a un archivo en .rar y comprimir un poco su peso para facilitar la descarga ó dividir el archivo en 3 o 4 partes de menor peso. Te aseguro que así se animarán a bajarlo.

Espero el fin de semana tener un tiempito para probarlo. De todas maneras, ya lo estoy bajando. ¡Gracias! Ópalo Contento

Ópalo Reputación

Artificer

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  • Múchas gracias por el comentario!!!!  La gran catidad se debe a que tienes que hacer eventos de contacto a manera de muros de la muerte que desencadenan una animación, y er... bueno.. si.. si hay lag... pero estaré trabajando en ello =)



  • Oh yo creí que esa era el estándar para estas fechas... bueno la verdad es que me pique con el concepto y no pude parar, lo más divertido fue trabajar el ambiente del nivel del planeta =) Que bueno que te gusten los arcades porque ando desarrollando un engine para otro y se la llevado varias noches de mi vida ya =P



  • Oh pensare en eso del tamaño nunca se ma había ocurrido que sería un problema pero eso explica muchas cosas!



  • Espero que disfrutes sobre todo la música =), ah por cierto los enemigos chocan por "contacto con jugador" no "contacto con evento", si ves que las fuerzas extraterrestres te rodean no te asustes, deten la nave y espera a que abran un camino =)

Artificer

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Estoy subiendo una nueva versión porque la anterior tenía un bug con un archivo de audio faltante, y me faltaban palabras por traducir.

Tomate

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¡Ah! Okey, ya estoy bajando la nueva versión. Durante el fin de semana podré probar tu juego y luego subiré mi comentario. Ópalo Guiño

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Artificer

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Gracias tomate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Ópalo Reputación

El juego está difíicl, no te confíes. 

Estoy subiendo un walktrought y me estoy dando cuenta que está demasiado difícil, tuve que romper un callejón sin salida en el nivel 10 y eliminar un enemigo al final para no hacer el video de más de 5 horas, mañana buscare hacer una versión más fácil eliminando enemigos y borrando callejones sin salida, en la última parte del escenario 25: es muy difícil atinarle u organizar la secuencia de para salir, si estorbas mal a uno de esos robots (que todavía no les pongo nombre) aunque los superes el último se quedara estancado y tendrás que morir a propósito tendrías que ser muy muy exacto con los tiempos. "No intenten terminar esta versión a no ser que busquen retos arcades difíciles"

Artificer

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Walktrought completo de la version 1.00 y nueva versión 1.01 disponible sólo para usuarios del idioma español, la diferencia esta en que es ligeramente más fácil

Tomate

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¡Hola Artificer! Lamentablemente te traigo malas noticias. Ópalo Triste

Resulta que hace minutos me dispuse a probar tu juego, pero se me hace imposible por algún error. Verás, cuando doy en "Comenzar", no se muestra la introducción que se observa en el trailer. Aparezco directamente en la misión 15 con un cartel que dice: "¡Esquiva los meteoritos!" A demás de que el sprite de la nave es invisible, es decir, no puedo verme y por lo tanto no puedo jugar. Quizás sucedió un pequeño error y olvidaste agregar la posición del jugador en el mapa principal.

Bueno, por lo menos pude detectar algo que debes cambiar: Durante el juego, si presiono la tecla "X" puedo acceder al menú estándar del RPG Maker. Deberías usar una opción que dice "Deshabilitar acceso al menú" para evitar que entremos a las opciones de Objetos, habilidades y demás cosas que no son necesarias aquí.

Y por lo poco que pude escuchar de la música. ¡Es muy arcade y retro! Me encantó. Ópalo Contento

Espero que puedas solucionar ese pequeño problema.

¡Saludos!

Artificer

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Oh, lo estaré checando gracias


Listo subí la nueva versión.

Tomate

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¡Genial! Eso fue rápido, lo volveré a bajar y luego editaré este mismo tema para contestarte. ¡Gracias, Artificer! ;D

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Kyo Mugen

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No soy tan amigo de estos tipos de juego, pero déjame decirte que se ve estupendo, lo mejor de todo es que no tiene lag y eso ha sorprendido puesto la forma en que lo has hecho, nada pues
Ópalo Reputación y espero que sigas creando proyectos a futuro Ópalo Guiño

Artificer

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ya stas bro

Tomate

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¡Hola Artificer! Sé que prometí editar mi post anterior, pero decidí crear una nueva respuesta para darte un pequeño consejo sobre el foro antes de hablar del juego.

Intenta no hacer comentarios tan breves como el de recién, no hay ninguna penalidad por hacer eso, pero ya que estamos escribiendo un nuevo post, sería interesante usar más palabras para generar una respuesta más completa y menos vacía. Por ejemplo: "¡Qué bien, bro! Me alegra que te haya gustado, ahora mismo estoy trabajando en un par de cosas nuevas. Pronto les traeré más información. ¿Alguien más se anima a jugar?" o cosas así.
A ver, no estoy obligándote a hablar ( Ópalo Sonrisa Grande ) pero por una cuestión de usar mejor el "espacio virtual" sería conveniente que no hagas respuestas tan cortas y aproveches cada mensaje que tengas para sumar algo interesante.


-------------Ahora, comento sobre el juego-------------

¡¡MUY DIVERTIDO!! ¡Excelente! Has creado un juego al más puro estilo Arcade y esos me encantan. Admito que recién estoy en el escenario 3, pero me costó muchas colisiones e impactos poder llegar vivo hasta la meta. Ópalo Sonrisa Grande
Me encanta que todo el apartado gráfico sea tuyo, me gusta mucho la nave y los enemigos. También me puso contento al ver que hay diferentes tipos de enemigos con patrones de movimientos distintos. ¡Eso da más variedad al juego!

También me di cuenta del detalle que tuviste al poner efectos sonoros diferentes para el propulsor de la nave según se mueva de manera horizontal o vertical. (Bien hecho Ópalo Guiño ).

El apartado sonoro está bien, pero como sugerencia, yo añadiría una música más "movida" que transmita adrenalina para motivarnos a escapar. Por cierto ¿cambia la música cada tantas misiones o es siempre la misma?

Las monedas para salvar la partida, repartidas en varios puntos de un mismo nivel, ¡¡son la salvación!! ¡Bendito seas por tener compasión en eso! XP

Una cosa que también quisiera preguntar ¿los escenarios cambian de color y formato (me refiero a los tiles)? Si observé que cambian de forma agregando más obstáculos, pero sería muy bueno que también cambiaran de colores para evitar la repetición visual.

Hm...¿qué más decir? Pues, hasta después de varias muertes me di cuenta de que presionando Shift la nave aumentaba la velocidad. Ópalo Sonrisa Grande

¡La musiquita de "Stage Clear" es fantástica!

Bueno, sinceramente, nunca esperé encontrar un título tan Arcade entre los juegos hechos con RPG Maker, tu juego fue una gran y divertida sorpresa. Me encanta el nivel de dificultad, me hace sudar las manos y eso...¡es fantástico! Ópalo Sonrisa Grande

¡¡Te felicito nuevamente y aquí te mando otro punto de reputación!! ¡Bien hecho, esperamos más juegos tuyos!

Ópalo Aplaudiendo  Ópalo Reputación

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