¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 2 de 2.]

#26 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 06, 2015 2:03 pm

Ribbu

avatar
Trataré de dar mi opinión personal respecto a lo que creo que está sucediendo en el foro.

Tampoco es que yo sea una persona que se pase por los foros cada dos por tres pero esto me ha recordado a lo que en un principio pasaba con Mundo Maker.

- Universo Maker debería tener afiliados a más foros especializados en el RPG Maker. Hay que tener en cuenta que aunque el foro afiliado no esté activo, habrán algunos usuarios que verán la afiliación y se registrarán en el foro en cuestión.

- Más contenido y menos diseño.

Me explico:

Universo Maker tiene un diseño increíble. Pero no siempre un buen diseño hace crecer la actividad de un foro.

Recuerdo que la Revista de Universo Maker tenía un trabajo impecable pero quizás fue apostar demasiado incluso para el inicio de Universo Maker.

Digo esto por que al principio teniendo menos usuarios también tendremos menos lectores. Fue una iniciativa muy buena pero un tanto arriesgada.

Quizás se deberían incentivar más los trabajos en equipo, concursos, resolver dudas, aportar recursos, etc.

- Y otro de los problemas más graves que veo es el de comentar en un tema.

He visto temas en el que un usuario aporta material y no han recibido respuesta alguna o proyectos que nadie ha comentado. Ver un tema que tiene 0 respuestas es bastante triste ya que la motivación se vuelve en contra del usuario que ha creado el tema en cuestión.

¡OJO! No quiero decir que se tengan que elogiar cada uno de esos temas pero siempre se agradece un comentario o una crítica constructiva.

Un saludo.

#27 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 06, 2015 2:59 pm

Tomate

avatar
@reyerta escribió:Hay que divertirse aquí y makear en casa!

¿Leyeron esa frase? ¡Hay que DI-VER-TIR-SE!

No entiendo por qué debemos preocuparnos tanto por si atraemos o no nuevos usuarios, esto es un foro con fines recreativos en base a un programa que nos permite tratar la temática de los juegos. Aquí hay una relación interesante entre "Juego"----"Recreación". Claro, puedes hacer de este programa o foro como un lugar para potenciar tus habilidades y ganar dinero. ¿Pero qué idea primó en el primer plano de la mente del creador de este foro? La recreación y el compartir gustos afines. Los moderadores más cercanos a Razor sabrán darme la razón en esto.

Quiero decir, no somos políticos, no somos una base militar, no somos una cadena multinacional de comidas rápidas, no somos una secta religiosa, no somos nada de esas cosas que tienen como meta principal incrementar su población y consumo. Somos los que somos, lo que importa es ser amistosos entre nosotros. Y aquellos que deseen sumarse: ¡bienvenidos sean!

Como dice Ribbu, poca gente comenta los aportes o los juegos. Pero también es muy cierto que hay usuarios que sólo se dedican a hablar de los temas concernientes a ellos mismos y no dan sus palabras a temas de usuarios ajemos o no participan en la comunidad. Vuelvo a mencionar, no están obligados a hacerlo, esto no es un gobierno de facto. Cuando tengan ganas de abrirse a los demás, habrá más diálogo, mayor dinámica y mayor participación. Pero debemos dejar a un lado los principios consumistas y capitalistas que abordan este mundo globalizado, y comenzar a disfrutar de las cosas por lo que son sin quejarse de por qué somos tan pocos o por qué no somos un foro grandototote.

Aquí, "hay de todo", como en el mundo real, pues somos una representación virtual de un pequeño fragmento de la realidad. Hay que gente que opina y ayuda, hay gente egoísta y hay personas tímidas. Tómense su tiempo y hagan lo que deseen, sin atentar al respeto y preservando la ética y la razón, para disfrutar del foro opinando y jugando en las cosas que deseen.

Que lo eventos que surjan aquí, sean para pasarlo "bomba" entre los presentes...¿o creen que una pequeño tribu indígena necesita de más personas para sentirse a pleno?

Sobre la revista: Se paró su diseño porque los que están a cargo de ella (me incluyo) tenemos muchas complicaciones y obligaciones en la vida real. Sepan comprender que hacemos todo esto por mera placer a los juegos, eventualmente retomaremos el proyecto. Mientras, ustedes pueden mandar sus artículos o escribir los propios. ¡O hagan ustedes cosas que no ven en el foro! ¡Aporten! ¡Dibujen! ¡Opinen! Esta es la meta primera del foro: compartir, expresarse, crecer.

Sobre agregar más "makers" que no sean del RPG, es un tema que ya se habló con Razor. Sin embargo, y si ustedes desean, podemos charlar nuevamente con Razor sobre el tema y hacer una encuesta de qué tipo de programas les gustaría tener en el foro.

Nota: Me hago cargo de mis pensamientos, sean libre de responder. Ópalo Sonriente

#28 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 06, 2015 7:06 pm

reyerta

avatar
Hola, he estado leyendo todas sus opiniones (Siempre lo hago O_O) y me han llamado la atención las opiniones de Ribbu y de Tomate, (incluiría a Artificer, pero creo que Tomate ha dado una excelente respuesta a ese aspecto). Trataré de resaltar algunos detalles de ambos, exponer mi opinión y preguntarles otra cosa (tranquis, no será tan extenso como veces anteriores hahaha)

Ribbu: todos estamos al tanto y hemos sufrido algún malestar al ver un tema con 0 respuestas, sabemos que no es agradable. Pero he aquí algunas cosas que vienen como consecuencia del poco numero de usuarios. Al ser tan pocos, todos tenemos alguna sensación de familiaridad y por eso, a veces hacer una crítica suele ser un tanto difícil (esa es una razón que en lo particular me ha pasado) otra, resulta ser que verdaderamente o no se tiene una formación para comprender dicho aspecto o el tema resulta de una u otra manera poco relevante; esto ocasiona que no queramos saber nada de ello.

Pero si es cierto. Es un problema que se tiene y que tristemente continuará al menos que se amplíe el número de usuarios. Pues así solo vemos a los usuarios decir lo mismo de siempre y será igual de motivante que no ver a ninguno...

Tomate: creo que aquí existe un pequeño inconveniente. Si bien es cierto, que la comunidad tiene un espacio (bastante amplio) para divertirse, creo yo que no es el objetivo que se tuvo en mente; debido a que el espacio de "fuera de tema" no tiene la misma validez que los otros lugares de UM. ¿Por qué lo digo? Si miramos bien, aquí no se permite dar REP y fue un tema que se presento hace poco, la respuesta muy sencilla: "No enriquece a la comunidad". Una completa verdad (creo yo) entonces, un foro para diversión tendría en cuenta los retos, diversiones y demás cosas de usuarios ociosos. Pero no los premia, en cambio parece premiar la creación y uso de los talleres. (Pues estos son los que mas generan puntos de reputación).

Pero me fascina tu idea respecto a la comunidad. Creo que en ello tienes razón, no se necesita un ejercito para hacer una gran fiesta. Supongo que en parte se debe a nuestro deseo de ver las cosas tal y como fueron...

Aun así, deseo hacerles unas dos nuevas preguntas:

1. Después de escuchar todas las intervenciones, ¿creen prudente perseguir la búsqueda de nuevos usuarios?
2. ¿Desearían que UM ampliará sus horizontes y permitiese el ingreso de nuevas herramientas?


Les recuerdo, que responder estas preguntas nos permitirá ser participes en todas las decisiones que nos afectan. Si bien es cierto que el implementarlas depende exclusivamente de los moderadores y el Administrador, nosotros los usuarios podemos siempre comentar algo, proponer y dar nuestra voz. Así que para que no sientas que no te prestan atención ¡HABLA!

#29 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Mar Abr 07, 2015 3:50 am

Artificer

avatar
1. Después de escuchar todas las intervenciones, ¿creen prudente perseguir la búsqueda de nuevos usuarios?


Si se dispone del tiempo extra si.

2. ¿Desearían que UM ampliará sus horizontes y permitiese el ingreso de nuevas herramientas?


Siempre y cuando esté enfocada en el rpgmaker


Respecto a mis comentarios en parte es porque quiero ver si se puede vivir de esto, pero la idea dek skyrim igual vere si la aplico por mi cuenta.

#30 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 09, 2015 11:09 am

myenemy

avatar
1. ¿Por qué ya no ingresas a la comunidad?
Por falta de tiempo, de interés en el making (gracias al temor mencionado en mi mensaje de retorno), por que las cosas que vengo a mirar normalmente, no me incitan a logearme...

2. ¿Cual es la razón por la cual no haces aporte a la comunidad?
Como no me conecto mucho, temo decir alguna burrada o alguna tontería.

3. ¿Qué esperarías de la comunidad?
Nada en particular. Es el foro de rpg maker que más me gusta.

4. ¿Qué esperarías de los moderadores?
Tampoco nada en concreto... ¿Actividad, si acaso?

5. ¿Existe algo en otras comunidades que aquí no eres capaz de encontrar?
Las peticiones que hice al unirme, por ejemplo, y algunos scripts...

6. ¿Qué solución se te ocurre para atraer a mas y continuos usuarios?
No soy bueno en atraer a gente, (mi foro tiene 2 visitas anuales,ambas mias)... Por ejemplo, yendo a otros foros y blogs, poniendo en "Página web" del perfil a UM, publicando juegos en estos foros, mencionandolos en el juego o en los créditos, e incluso en youtube...

7. ¿Por qué crees que la comunidad ha perdido usuarios?
Todos los foros están condenados a morir más tarde o más temprano. Tiempo antes de venir aquí estuve en maker town, y acabamos quedando 3, contando el administrador, y dejó el foro por que perdió el interés en RPG maker. También, he encontrado a ciertos usuarios (No dire quienes), que eran muy activos aquí (Ya no), en otros foros del mismo tipo.

8. En todo el tiempo que llevas aquí, ¿has encontrado todo lo que necesitas?
Según como se mire. No materialmente, pero he ganado muchas más cosas que hubiere ganado en cualquier otro.



Última edición por myenemy el Lun Abr 13, 2015 1:33 pm, editado 1 vez (Razón : No he tocado nada. He descubierto otra cosa que me repele de conectarme, pero no os parecerá lógica. Si quereis saberla, MP.)

#31 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Vie Abr 10, 2015 9:55 pm

Bleur

avatar
Bueno... todas las opiniones cuentan, asi que...
yo opino que abrirnos a otras herramientas como el GameMaker es una buena idea...
por lo mismo de que cada dia hay mas interesados en hacer sus propios juegos de plataformas
y yo tengo 8 meses de experiencia usandolo y Tomate no se cuantos, pero lo sbae usar por lo que
si el problema es quien enseñe, aqui estamos.

#32 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Vie Abr 10, 2015 10:41 pm

reyerta

avatar
Muchas gracias por la participación de todos y pues claro, que espero que lleguen mas y mas intervenciones, editaré un poco el mensaje del post para agregar las dos nuevas preguntas (no se porque no lo hice hahaha) y pues mientras llegan mas y mas respuestas. Deseo anexar una nueva a partir de lo que bleur propone:

Que tal si: "¿UM dictará unos talleres de uso de herramientas?" Me explico (aunque creo que ya es suficientemente evidente, publicáramos un espacio en la revista de la comunidad (que ha caído en desuso) con unos talleres de RPG Maker o Gamer Maker o Unity o... Todo acorde a lo que definamos acá.

El objetivo, es que habiendo consolidado una propuesta lo suficientemente sería, la llevemos a el subforo de sugerencias para lograr así entre toda la comunidad aportar aquello que creemos necesario...

Bueno, por el momento eso, trataré de organizar un poco mejor el mensaje

#33 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 13, 2015 12:46 pm

myenemy

avatar
Bueno, si se pone esos "talleres", se podrían poner también de SIM RPG maker, scirra construct, (mugen?), o incluso, IG Maker, que para algo es de enterbrain, tal y como RPG Maker... Así como otros. Cierto foro archipopular basado en RPG Maker XP empezó a sacar subforos para cosas de ese tipo, que fue lo que garantizó que siguiese vivo despues de VX Ace, aunque eso fue dado a que de base quedaba mucha gente.

#34 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 13, 2015 4:14 pm

rpgmanumaker

avatar
1. ¿Por qué ya no ingresas a la comunidad?
Tengo a MM y UM juntos en la barra de marcadores, pero siempre entro a MM. La razón de esto es: 1.- fue el primer foro en el que estuve, 2.- la gran actividad que hay en el foro, 3.- El Sentimiento de comunidad abierta, amigable, activa que da el foro y este no (obviamente eso es a mi punto de vista), 4.- La interfaz (odio el aspecto de UM. Los colores me hacen trizas los ojos, el foro es demasiado ancho, pese a que su interfaz lo hace todo más simple, a mí me parece que es mejor una como MM. Obviamente, hablo desde mi punto de vista "PERSONAL". No quiero ofender, ni poder una comunidad por encima de otra).
2. ¿Cual es la razón por la cual no haces aporte a la comunidad?
Yo no suelo aportar a las comunidad nada o casi nada. Alguna vez algún engine (en ese caso, lo suelo exponer aquí y en MM), una pequeña historia, o recursos que encuentro en la wed. De todos modos, cuando hago un aporte, lo suelo hacer en las dos comunidades.

Pero algo que he notado es que en MM los aportes se agradecen mucho más que aquí, lo que promueve que la gente siga aportando, ayudando y aprendiendo.

3. ¿Qué esperarías de la comunidad?
Activad. Sé que la actividad la tenemos que poner nosotros, pero, si nosotros somos 4 gatos, por mucho que queramos, a no ser que hagamos trolling spam, poco podemos hacer.

4. ¿Qué esperarías de los moderadores?
Poco o nada. Los mods son personas con sus propias vidas. Lo que está pasando no tiene por qué ser culpa de ellos. Creo que han hecho lo posible para ayudar a la comunidad, pero... no está funcionando.

5. ¿Existe algo en otras comunidades que aquí no eres capaz de encontrar?
Sí, muchas cosas.
Sé que ya lo he mencionado antes, pero cuando estás en MM te abarca un sentimiento de diversión leyendo los alocados post de la alocada gente que allí habita(?). Quizás, lo que hace que este foro no sea tan activo es simplemente la falta de gente que lo haga vivaz, cosa que en MM sobra.

6. ¿Qué solución se te ocurre para atraer a mas y continuos usuarios?
La vieja interfaz de UM (Odio esta, en serio, la odio). Mayor implicación por parte de los actuales usuarios, y no me refiero a aportar, sino simplemente a spamear un poco sobre la vida cotidiana. Para que una comunidad sea llamativa, no se necesita una interfaz 100% y usuarios pros, se necesita sentirte bien cuando esté en ella.

7. ¿Por qué crees que la comunidad ha perdido usuarios?
Por los excesivos cambios de aspecto por los que ha pasado la comunidad. Cada vez que la cambiaban, era un dolor de muelas, y yo, personalmente, me fui de ella por eso. Obviamente, también me fui porque dejé el maker un tiempo.

8. En todo el tiempo que llevas aquí, ¿has encontrado todo lo que necesitas?
Lo hice, pero ya no puedo decir que lo "hago". Aunque, he encontrado algo que no hice en ninguna de las otras comunidades, y es un buen amigo: Youkai.

9. ¿Estas de acuerdo con hacer un aniversario UM? Este seria un mega-evento con contenido variado y con el único propósito de divertir.
No veo la necesidad de seguir haciendo concursos, aniversarios o cosas por el estilo. Yo creo que deberían de spamear un poco sobre esta comunidad en varios lugares relativos al universo del maker. Llamar la atención a base de gritos.

10. ¿Que opinas de abrir la comunidad a otras herramientas de creación de videojuego?
¿Por qué no? Tal y como está la comunidad, o se reinventa o se muere. Inclusive podríais abrirla no solo a nuevas herramientas, sino a nuevos temas. Diversificar UM tanto como se pueda para llamar a un gran número de usuarios, que al final, acabaran repercutiendo en la base de UM, el rpg maker.

11. ¿Qué te parece la idea de dictar tutoriales de manejo de RPG Maker? Seria un contenido agregado en las revistas, como un miní curso online del manejo de RPG, donde tendríamos estudiantes y buscaríamos educarlos "adecuadamente".
En UM tenéis increíbles personas que sabes de Grafismo, programación, engines y muchas otras cosas. Lo que yo os recomiendo no es hacer una revista: algo que puedo descargar y pasar del foro, sino postear en el foro los tutoriales, motivando así a la gente a pasarse por los demás temas.

Bueno, quizás he comparado mucho UM con MM, y no es mi intención, como ya he dicho, ante poner un foro sobre otro. Espero que UM vuelva a ser lo que era.

#35 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Lun Abr 13, 2015 6:43 pm

youkai

avatar
@rpgmanumaker escribió:8. En todo el tiempo que llevas aquí, ¿has encontrado todo lo que necesitas?
Lo hice, pero ya no puedo decir que lo "hago". Aunque, he encontrado algo que no hice en ninguna de las otras comunidades, y es un buen amigo: Youkai.
Espera, espera...*snif-snif* estoy conmovido...me has llegado hasta lo mas profundo de mi...mi...corazon(mal pensados) xDDD
Y lo que dice manu tambien es cierto...no necesitamos crear una comunidad suprepro con gente superpro que aportan recursos e incontables materiales para el maker, sino mas bien un sitio donde la gente llegue y se encuentre con sus trolles, buenos materiales, etc... En resumen, un lugar que de cabida a todos.
Eso si, los users no llegan por gravedad al forum, hay que buscar alguna forma de volver a tener ese nivel de divulgacion que teniamos antes.
En mi opinion personal lo unico que necesitamos es tiempo...con interes de los users en no dejar caer el forum, el tiempo solo llenara de nuevo esos huecos que hay por ahi...
Saludos

#36 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Mar Abr 14, 2015 2:05 am

Cuervoso

avatar
@youkai escribió:
@rpgmanumaker escribió:8. En todo el tiempo que llevas aquí, ¿has encontrado todo lo que necesitas?
Lo hice, pero ya no puedo decir que lo "hago". Aunque, he encontrado algo que no hice en ninguna de las otras comunidades, y es un buen amigo: Youkai.
Espera, espera...*snif-snif* estoy conmovido...me has llegado hasta lo mas profundo de mi...mi...corazon(mal pensados) xDDD
Y lo que dice manu tambien es cierto...no necesitamos crear una comunidad suprepro con gente superpro que aportan recursos e incontables materiales para el maker, sino mas bien un sitio donde la gente llegue y se encuentre con sus trolles, buenos materiales, etc... En resumen, un lugar que de cabida a todos.
Eso si, los users no llegan por gravedad al forum, hay que buscar alguna forma de volver a tener ese nivel de divulgacion que teniamos antes.
En mi opinion personal lo unico que necesitamos es tiempo...con interes de los users en no dejar caer el forum, el tiempo solo llenara de nuevo esos huecos que hay por ahi...
Saludos
Que tierno...

Hey, Youkai, es un gusto saber que sigues con vida. Desde siempre has sido parte fundamental del "alma del foro", además, te manejas con Scripts, cosa que es algo no muy común.

Estoy de acuerdo con tu opinión.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#37 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 16, 2015 3:47 am

reyerta

avatar
Hola!!! gracias por escribir myenemy, rpgmanumaker, youkai y Cuervoso ya había leído sus opiniones, pero esperaba haber si alguien mas deseaba unirse a su mini-debate y compartir mas ideas. En vista que no, vuelvo y escribo, tratando de encontrar un hilo conductor a sus ideas...

Debo decir, que estoy algo en contra de Youkai; pues creo que esperar tranquilamente y ver como todo ocurre no me parece algo que deba hacerse en ninguna situación. Existe un problema y si no hacemos algo, el problema nunca se solucionará (lo siento si malinterprete tu mensaje, pero fue lo que interprete hahahaha); así que creo que debemos hacer algo por eso existe este tema.

Lo que he notado, es una opinión muy favorable por abrir la comunidad a nuevas y variadas herramientas, así que en vista que la mayoría acepta esto, me encargaré de hacer llegar la idea a sugerencias con una encuestas sobre posibles candidatas y un análisis sobre cuantas deberíamos tener de mas en un principio...

Sobre las actividades y aniversarios. Aun sigue algo difícil de definir, veo a algunos prestos a apoyar esa idea; otros no tanto, así que por el momento sigue en Stand by a la espera de una decisión comunitaria...

Así que esta linea de mensajes aun sigue abierta y presta a la participación de todos los usuarios, si ya escribiste, tranqui; puedes hacerlo cuantas veces quieras.

PD a rpgmanumaker: No debes preocuparte, este tema es bastante libre y puedes exponer tú posición sin miedos a represalias o malas miradas. Es mas, agradezco que compares a la comunidad. Pues solo allí vemos lo que nos falta, lo que poseemos y lo que deberíamos aspirar a conseguir.

#38 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 16, 2015 4:38 am

Kyo Mugen

avatar
Concuerdo con Reyerta, esperar a que esos "huecos" se llenen solo, es algo que se debería evitar, el foro tiene muchas herramientas útiles y siempre se anda publicando alguna que otra cosa sobre el Maker, yo lo que he notado son faltas de herramientas que ayuden a ambientarse mejor con el foro (Con esto me refiero a mejorar cosas como el diseño y reparar algunos errores en el foro)


Otro punto que noto algo flojo, es en que el foro está a falta de proyectos nuevos y no me refiero con esto a "Deberíamos hacer un juego!" porque se ha intentado y progreso no ha habido, a lo que voy, es que en todo el mundo se lanzan juegos RPG y al menos en este foro no veo algo así, es decir publicar los juegos creados en otros lados aquí, yo ahora ordenaré mi tiempo y si ha de ser posible ir publicando esos juegos que no se conocen del todo.

Otro dato podría realizarse renovando o cambiando el canal de youtube, no tiene actividad y en youtube se puede lograr mas publicidad, realizar "Top" de juegos RPG, y así.

PD: Llegué bastante tarde a opinar pero mejor tarde que nunca Ópalo Sonrisa Grande

EDIT: También opino que deberían actualizar el chat, porque a parte de generar errores, no se sabe quien está en línea y quién no, podrían usar "xat.com" es bueno porque se le puede crear el diseño y todo eso, espero lo toméis en consideración Ópalo Contento



Última edición por Kyo Mugen el Jue Abr 16, 2015 4:49 am, editado 1 vez (Razón : Se me olvidaba (?) x'D)

#39 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 16, 2015 8:34 am

myenemy

avatar
He encontrado un foco que limita un poco la gente que entra (no creo que sea mucho):
Una persona decide si quiere algo o no en menos de 30 segundos, según se cree. Para ello, es la portada, cuya última entrada es de noviembre.
Una cosa que había en otro foro, que acabó muriendo, era algo tageado por "Eventos makeros", se ponía unas instrucciones, unos limites, y una semana, para hacer un micro proyecto (Puede estar en los limites el tamaño, o los mapas... etc), y se colgaba en el foro, los demás podían votar después a cual era el mejor. Eso es una idea interesante para promover la actividad en el foro de los ya miembros, y posiblemente atraer a participantes.
Posiblemente ya haya algo parecido aquí que no haya visto.
Un ejemplo fue, "un laberinto" simplemente (limite 3 mapas). El mio fue específicamente complicado, 500x500 auto generado con botones invisibles a pisar en orden para desbloquear el camino. Me pidieron la guía, después de haber perdido el proyecto.

#40 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 16, 2015 1:07 pm

Tomate

avatar
Realmente me entristece el corazón volver a leer a usuarios que estaban desconectados por mucho tiempo, y pensando en que volveríamos a construir buenas charlas, sólo se conectan para opinar sobre la escasa actividad y luego se van. ¿Por qué? ¿Por qué no comentan los otros temas activos? (Tenemos 10 en la sección "Últimos Temas").
Quiero decir, ¿se quejan de la falta de actividad, de la falta de publicación de juegos, de la falta de concursos y al mismo tiempo se desconectan del foro y no participan en otras cosas? ¿Ya vieron las pocas respuestas de los juegos publicados? No los he visto comentar nada por ahí a varios de lo que sólo se conectaron para hablar aquí. ¿Y de los dos concursos de Ópalo? ¿De los temas Off-Topic? ¿Vieron el proyecto "Desolate City"? ¿Saludaron al nuevo integrante de la comunidad? ¿Opinaron sobre el juego "Viajero intergaláctico"? ¿Ofrecieron su ayuda con el tema de Tankentai que apareció ayer?¿Leyeron los poemas de Cuervoso? ¿Aportaron opiniones sobre las ideas de myenemy para sus proyectos, el cuál lo pide en su firma? ¿Se conectaron a hablar en el chat? ¿Publicaron sus juegos para pedir opiniones? ¿Actualizaron el tema de screenshots para mostrar algo a los demás? ¿Por qué el proyecto de Ribbu sólo tiene dos comentarios? ¿No se quejaban de la inactividad? Y miren que a penas comencé a nombrar algunas cosas...

Me molesta, no...me entristece que estén así. ¿No se dan cuenta? ¡Piden algo que USTEDES MISMOS tienen el poder de generar! ¡ACTIVIDAD! Muchos de aquí sólo aparecieron para opinar de esto y luego irse. ¡Vamos! ¡No seamos hipócritas, si aquí hay muchos temas activos, alguno debería interesante. ¿No te interesa ninguno? ¡¡PUES CREA UNO!! ¡Adelante! Si de esa manera demostramos actividad. HABLEN. COMPARTEN.

No se queden sólo con la queja de brazos cruzados, son ustedes mismos los que tienen que generar esto. Nosotros estamos tratando de hacer lo imposible con nuestras vidas para llegar aquí con ideas, juegos y temas para charlar. Pero...sí sólo se conectan para quejarse...y no opinan ni crean temas...¿Cómo se moverán las cosas? ¿Por magia?

Espero que reflexionen.

#41 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Abr 16, 2015 3:26 pm

Administrador

avatar
Es aparente que la comunidad está inquieta por la falta de actividad que ha tenido Universo Maker recientemente, sin embargo, desde hace meses yo casi que solo veo la iniciativa del staff por hacer algo que valga la pena en UM, promover temas, contestar en otros, abrir discusiones...

Mas se han olvidado que un foro lo hacen los usuarios, en menor medida lo demás depende del equipo de Administración quienes solo nos encargamos de darles un plus para que tengáis una buena comunidad sin errores en la cual comentar.

Esto más que ser un "problema de actividad" es un problema de apatía e iniciativa por parte de los nuevos usuarios de la escena del RPG Maker en general, ya que esto no solo pasa o ha pasado en Universo Maker, también lo han pasado otras comunidades hermanas; prueba de este punto es este mismo tema, en donde se han llenado 4 páginas de respuestas de muchos usuarios distintos, cosa que rara vez pasa en otro tipo de tema más cotidiano o usual en nuestra sección de base de datos por ejemplo. Es decir, este tema refleja que esperáis que los otros posteen para vosotros poder haceros con algo y luego marcharse, es triste pero en realidad así funciona esto.

Recuerdo que desde hace varios meses vengo incitando la realización de sugerencias en nuestro subforo respectivo, sin embargo rara vez veo un nuevo tema ahí, en cambio, cuando se trata de un tópico con esta temática salen todos a relucir, cosa que me parece bastante curiosa.

De todas formas en Universo Maker no perdemos la esperanza y nosotros, como el Staff, seguiremos apoyando a la comunidad incondicionalmente tratando de crear las circunstancias más propicias para motivaros a comentar en este foro que ya ha caminado largo tiempo con todos nosotros.

No os frustréis y simplemente apoyad este pequeño proyecto que en alguna vez solo 3 usuarios estuvimos moviendo todo esto, que aparentemente ha dado grandes frutos como para que hoy en día sea una gran comunidad de casi 5,000 miembros.

Un atento saludo.



#42 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Jue Mayo 07, 2015 11:44 pm

Natalie

avatar
A ver, brevemente, que no me quiero enrrollar mucho xD

Personalmente yo he estado desconectada del maker durante al menos un mes porque me apetecía hacer otras cosas (en particular un cosplay para el salón de jerez XDD) y tenía también el problema de solo contar con internet en el móvil, por lo que tenía muy restringido el visitar páginas si no quería quedarme sin megas. Dicho esto, ahora ya he vuelto a la rutina, quiero retomar el maker y además ¡¡por fin tengo internet en casa!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

Respecto al foro veo que a la gente le gusta participar en los juegos que se proponen, así que creo que hay buena base de participación. Importante, no es lo mismo participar en un juego que aportar un engine/script/recurso musical/ recurso gráfico y ya no digamos un proyecto terminado.

Creo que los concursos harían florecer la participación, yo soy muy de concursos de screens, son fáciles y rápidos (seguro que todos tenemos montones de screens de nuestro proyecto), mientras que otros como "concurso de engines" requieren más trabajo y pienso que concursos tan complejos son más apropiados en momentos en los que el foro tenga mayor actividad.

Pienso que si se potenciara los proyectos de los usuarios se conectarían más, imaginad en el concurso de screens que como premio se mostrasen las screens de los 3 finalistas (o si solo han participado 3 pues del ganador xD) en la barra principal (igual que se ha hecho con el de artworks)

Por cierto, el concurso de artworks me ha parecido una idea fabulosa, se podría hacer mensual, incluso puede funcionar como reclamo. Ejemplo: Leda ha hecho uno de un proyecto de Orochii, sin embargo Orochii no ha participado...¿y si Leda le hubiera mandado un privado diciendo que si le importaba que hiciera un artwork de Dreki--?? (no me acuerdo como se escribe xDD) Tal vez a orochii le hubiera llamado la atención ver ese artwork y quizás se hubiera animado (todo esto es una suposición, pero por soñar no se pierde nada Ópalo Sonrisa Grande) Digo esto porque imagino que Leda se habrá sentido muy alagada al ver que dos participantes han elegido Stolen Shadows para su artwork, sentimiento que imagino que cualquiera sentiría en tal situación.

También decir que he visto en otras webs algo así como "proyecto del mes" que podríamos hacerlo también, abrir un post y cada uno proponer su proyecto, hacer un ranking (votando los usuarios) e ir poniéndolos en el orden que salga. Para diferenciar entre los que tengan más votos y los que menos podría estar los favoritos un mes completo en la barra publicitaria y los que menos puntos tenga dejarlos solo una semana, pero también ponerlos para que se fomente la participación de usuarios nuevos con sus proyectos.

Retomando los de los concursos, yo el que veo más viable es el de screens (quizás sea porque son los que más me gustan Ópalo Sonrisa Grande). Desde aquí me ofrezco a organizarlo, contar los votos y demás que haga falta, al menos el de este mes (probablemente el del mes que viene también pueda, pero nunca se sabe Ópalo Sonrisa Grande) por si los moderadores no tienen tiempo y tal.

Bueno, a ver que os parece la parrafada que he escrito!

_____________

Se me olvidaba comentar la propuesta de Reyerta y los Aniversarios UM...por mi estupendo! Solo decir que las actividades que pretendamos hacer no sean muy complejas, porque pueden echar para atrás a la hora de participar (la falta de tiempo y el cansancio es muuuu malo Ópalo Sonrisa Grande)

¡Saludos!  Opalo Hola

#43 Re: ¿Qué sucede con la comunidad? el Vie Mayo 08, 2015 12:45 am

reyerta

avatar
Gracias por participar Natalie, pero abandone la idea. Creo que la participación que dejo el administrador fue sencillamente fulminante, nos demostró que aunque bien es cierto que estamos cortos de actividad, la comunidad a pasado por peores momentos...

Solo quisiese responderle una cosa a nuestro Administrador: "Que estén en la lista de usuarios registrados 5.000 miembros, no significa de manera alguna que esos usuarios pasen por aquí. Es mas, si nos tomásemos la molestia de revisar cuantos han tenido actividad hace menos de un año, estoy completamente segura que ni la cuarta parte sobrevive..."

Pero esto no es un ataque de ver quien hace o quien no. Comprendo la postura del administrador y es más, hasta la apoyo; así que seguiré observando, participando, jugando y próximamente makeando; en algún momento veré lo que siempre he deseado ver: ¡Esta comunidad llena!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.