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JohaN.

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Bueno, esto es algo muy fácil de hacer pero en este tutorial explicaré detalladamente para aquellas personas que no tienen
conocimientos acerca de RGSS2 (No estoy seguro de si en RGSS sea el mismo procedimiento)

Ok, Ready to Go!

Obviamente empezamos abriendo el editor de scripts (F11).
Vamos a la categoría scenes y buscamos y seleccionamos la Scene_Menu, teniendo esta scene debemos buscar la linea 53 a la
60, que vendria siendo esto:

Código:
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::save
    s6 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])

Ahora el procedimiento deberia ser el siguiente:


  • Borramos la linea 58.
  • En la linea 59 cambiamos el "s6" por un "s5" (sin las comillas)
  • En la linea 60 aparece esto: @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6])
    Borramos lo que puse en negrita, que seria s6 y la coma.


Nos debería quedar así la desde la linea 53 a la 60:

Código:

 def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
    @command_window.index = @menu_index


Ahora debemos hacer un ultimo procedimiento, que es para que cuando selecciones la opcion "game end" o "fin del juego" no nos aparesca la vantana de guardado.


  • Vamos a la linea 92 o 93 aprox de nuestra Scene_Menu
    saldra esto:
    Código:

          when 4      # Save
            $scene = Scene_File.new(true, false, false)
          when 5      # End Game
            $scene = Scene_End.new
  • Borramos la segunda linea de codigo (Con respecto a la que puse acá), la ultima linea la ponemos donde iba la 2 y la 3 se borra (con respecto al codigo que puse)
  • En el editor de scripts vamos a la Scene_End y buscamos la linea 42, nos saldra esto:
    $scene = Scene_Menu.new(5) cambiamos el 5 por un 4 y quedaria asi: $scene = Scene_Menu.new(4)

    Y listo!


IMPORTANTE: Solo se remueve la opcion save del menu, se puede seguir utilizando llamando la opcion guardado por medio de eventos.


Aqui les dejo una SS de como queda:

Spoiler:

Y con esto termina mi primer tutorial de scripting.

Slds.



Última edición por JohaN. el Sáb Abr 30, 2011 6:09 pm, editado 1 vez

D.A.C.

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¡Muy buen tutorial! Es muy útil poder eliminar la opción de guardado en el menú en lugar de tenerla desactivada mediante 'Prohibición de guardado' (además de quedar visualmente mejor). ¡Lo añado al índice inmediatamente! [+30 Makedas]




Si quieres verlo, haz click aquí.

JohaN.

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Encontre un bug, al seleccionar "game end" sale la ventana de guardado, pero no se preocupen ya encontre la solucion, en un rato mas edito.
Saludos.

demyx09

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gran tutorial bien explicado! se agradece.

pd:este tuto podria estar en la zona rgss2 si estubiera xd..

JohaN.

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Listo! Post actualizado sin Bugs.
Saludos.

~Doku


Ahora que lo veo rgss y rgss2 no son tan distintos, son casi iguales xD.

No sabia como hacer eso gracias por el tutorial Ópalo Sonriente

Saludos.

caleb465

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La verdad es que me salté un paso y me funciona perfectamente...

k1000o3237

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hola tengo una duda, es posible hacer q esto funcione con el MOG Menú Yui del rpg maker, por q intente hacer q cuadraran y no e logrado el resultado.
si se puede me explican plis, gracias de antemano Ópalo Sonriente

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