¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Pierrot (Necesito consejos D:) el Dom Mar 15, 2015 7:19 pm

Kyo Mugen

avatar
París, año 1802.
La ciudad se ve afectada por una crisis en la que mucha parte de la población cayó a la pobreza, aún así sus habitantes continúan viviendo una vida normal, sin lujos ni riquezas.
6:02 am.
-----------------------------------------------
Laure: Kei, la función ya va a comenzar, te esperamos…
Kei: *sonriendo* Enseguida estaré allí.
Laure: Bien, ¡ahí nos vemos!
Kei: *tomando una máscara* Haré reír a todos.
Laure: *sonríe* ¡Siempre lo logras!
-----------------------------------------------
-Luego de la función-
-----------------------------------------------
Kei: *Saliendo del circo* Bien, es hora de ir a las calles a animar a las personas.
Laure: ¡Kei! ¡Espera!
Kei: *Voltea colocándose su típica máscara sonriendo* Laure, ¿Qué sucede?
Laure: *sonriendo * ¿Podrías traerme algo de la tienda? *Le entrega una lista y dinero*
Kei: Claro, apenas regrese pasaré por tu casa a dejarte la encomienda.
Laure: *Lo abraza* Gracias.
Kei: No es nada… *Se separa y se va*
Laure: *Lo mira pensando* (¿Qué le sucederá? Solo lo abrazé…)
Kei: *Llega al centro de la ciudad*
Niños: *Corren hacia Kei* ¡Un payaso!
Kei:*toma unas pelotas y comienza a hacer malabares*
Niños: ¡Sorprendente!
Kei: *Saltando sin perder de vista ninguna pelota*
-----------------------------------------------
En el centro de la ciudad se encontraban personas de clase alta y clase baja, algunos ricos se enorgullecían de ser los mejores de la ciudad, por lo tanto miraban con una mirada de autoridad a los más pobres, al igual que ellos, los pobres miraban a los ricos con desprecio por no compartir con los más necesitados, pero habían algunos de la clase alta que se preocupaban por los más necesitados, o al menos así era la joven chica llamada Marianne.
-----------------------------------------------
¿¿??: Marianne, como tu futuro esposo te aconsejo que dejes de visitar esos lugares donde habita la gente pobre, personas como usted solo debería estar disfrutando de sus riquezas.

Marianne: Ya basta Louis, yo disfruto mucho mi riqueza cuando se la doy a alguien que si lo necesita, me gusta visitar esos lugares porque ellos son más amables que la gente de la alta clase.

Louis: Sabes que si tu padre se entera no podrás salir de tu habitación hasta que te olvides de ellos ¿Verdad?, *Se acerca a Marianne* No te olvides que si no fuera por mí, no podrías ayudar a esas personas *Se va del lugar*

Marianne: *Baja la mirada y al notar que Louis se fue, huye saliendo del palacio hacia el centro de la cuidad*
-----------------------------------------------
Louis era un tipo obsesionado, quería tener muchas riquezas y a la vez quería poseer el corazón de Marianne quien no le amaba, pero su padre, Lancelot hizo un juramento con el padre de Louis, de que en un futuro se casaría Marianne con Louis para mantener el orden en el país.
-----------------------------------------------

Kei: *Descansando entre unos árboles recordando viejos momentos* (Padre... Madre…)

Marianne: *Llorando cerca de donde se encontraba Kei*

Kei: *Escucha el llanto y tomando una pelota de mayor tamaño se dirige al lugar donde se oía el llanto*

Marianne: *Limpiándose las lagrimas* ¿T-Tú eres?

Kei: Me llamo Kei, pero puedes decirme Pierrot, ¿y tú nombre?

Marianne: M-Me llamo… M-Marianne…

Kei: Es un lindo nombre, ¿Por qué lloras? Si se puede saber claro…

Marianne: L-Lo siento… solo recordaba malos momentos… *Mintiendo las lágrimas volvieron a salir*

Kei: *Al notar que la Marianne mentía se sube arriba de la pelota para intentar mantener el equilibrio y en eso cae al piso haciendo que la pelota rebote en su cabeza*

Marianne: *Sonríe limpiándose las lágrimas*

Kei: Así deberías verte siempre, ¿No lo crees, Marianne?

#2 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Dom Mar 15, 2015 8:06 pm

reyerta

avatar
Es difícil poder decirte algo, además que no nos dices en que quieres nuestros consejos. Así que intuyo que quieres que comentemos que nos parece tú historia.

La verdad me agrada, No es ese tipo de historias que aspiran a sueños de grandeza con problemas gigantescos y misiones de salvar el mundo. Por el contrario, se muestra como algo que puede suceder, que es concebible. Cambien creo que parece una historia de amor complicado, donde pueden ocurrir cosas increíbles (tal vez un drama a lo W. Shakespeare, o una historia de amargura a lo Goethe; o por que no, una historia de amor a lo novela mexicana Ok mal ejemplo hahahahaha...)

Pero es eso, el guión es muy abierto, las posibilidades ilimitadas; así que solo puedo decirte que la base de esa historia es distinta a todas, pero no por ello, lo que crees con ella será necesariamente distinta, debes mantener tú originalidad para conseguir algo nuevo y fresco, algo distinto.

¡De todas formas!, me gustaría seguir viendo mas de esta historia...

#3 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Dom Mar 15, 2015 8:40 pm

Kyo Mugen

avatar
Gracias por el comentario!
Y perdón por no especificarme del todo, quiero armar una historia que como has mencionado, tenga posibilidades ilimitadas, al punto de hacer que el que lea o vea la historia se sienta como quien dice "Ojalá pase esto.." y así, planeo llevarlo a un Juego RPG, donde se pueda añadir distintos rumbos en la historia, es algo complicado, y gracias nuevamente por el comentario, ayuda mucho!

#4 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Dom Mar 15, 2015 10:59 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

avatar
Que bien, me parece entonces una excelente idea. Mi consejo, (solo puedo hablar sobre lo que creo que resultaría, no puedo tener en cuenta cosas como: "¡Kei es un hombre-lobo! y Louis un vampiro y Marianne es una humana que no sabe a cual de los dos quiere...").

Así que te recomiendo historias como:
1. Romeo y Julieta --- William Shakespeare: que bueno... Ya sabes la historia ¿no?
2. El mercader de Venecia --- William Shakespeare: relata la historia sobre un amor, una deuda y una amistad inquebrantable (hasta el punto de poner en riesgo su vida), tiene muchos tintes, una ciudad sumida en la pobreza, un hombre avaro con una hermosa hija, una deuda impagable, acertijos, croossdress y algo de ¡YAOI! hahahaha, si lo sé, súper raro ¿no? hahaha.
3. Las desventuras del joven Wether --- Goethe: relata la historia de dos amigos enamorados de la misma mujer, el sufrimiento de uno, la tristeza de otro y la muerte de alguien en este complicado triangulo. Tiene mucho humor alemán (es decir, no da risa) y una introspección constante sobre Wether.
4. La vida esta en otra parte ---- Milan Kundera: es la obra magna de este autor, relata el sufrimiento de un poeta, la tristeza de su vida, sus creaciones, las tristezas de sus creaciones, los encuentros, las despedidas, la guerra, los valores de la "burgesía" el poder de clases y el sufrimiento humano en su sentido mas amplio.
5. Si una noche de invierno un viajero ---- Italo Calvino: una obra puramente latinoamericana, perteneciente al boom. Es la historia mas extraña de esta selección. Es una persecución ¿imaginaria? de un lector a una lectora y a un libro. Es la búsqueda del texto que lees en cuanto una pareja de lectores lo lee no me preguntes como hahahahaha. Pero tiene unos tópicos agradables, el deseo de nunca rendirse del lector, el amor esquivo de la lectora y el final mas AWWWWW de los libros del boom latinoamericano.
6. Rayuela ---- Julio Cortazar: Un libro interminable, con que leas 100 páginas habrás hecho un Record Guinness hahahaa... Es la historia de un amor de casualidad, con situaciones muy causales y una pareja NADA casual. Representa un corte completo a la típica damisela en apuros, La Maga (la prota femenina) es un engendro raro entre lo mejor del feminismo y lo mejor del machismo, con un humor algo particular pero sobradamente valiente, y muy perspicaz.

Bueno, no se si eso entra en el plan de consejos. Pero son las únicas formas como veo que se desarrolle la historia. Tal vez ni siquiera hallas pensado en hacer una historia concentrada en el romance pero me deje llevar hahaha pero eso fue lo que entendí, así que solo hablo de lo que veo.

Si nos dijeses mas cosas, a lo mejor diríamos mas cosas...

#5 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Jue Mar 19, 2015 3:11 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cuervoso

avatar
Que bonita historia! Te odio profundamente, porque cuando estaba empezando a entusiasmarme con la lectura, se acabó el relato. Como sea, si quieres mi opinión, me limitaré a eso... y a dejar de quejarme.

Como bien dijo Reyerta, es algo así como una historia de esos amores complicados y llenos de obstáculos; en este caso, de clases y por el hecho de que una Marianne está comprometida y posiblemente Laure ame a Kei, como se deja ver o, al menos, aprecio desde mi perspectiva.

El desarrollo de esta historia está abierto a un sinfín de posibilidades, eso es lo más entretenido de todo. Realmente me gustaría ver más de esta historia, yo te aconsejo que, desde ya, te plantees bien a a qué quieres llevar esta historia; centrarla en la interacción y discusiones entre personas, entre la lucha de un payaso contra el poder y mercenarios contratados o lo que se te ocurra, incluso combinar todo eso y desarrollar todos los matices, lo cual sería conveniente sobretodo para un RPG. No hace falta mencionar que si necesitas más ayuda en lo creativo, en lo poético o en la redacción, siempre estaré atento para ayudar.

En cuanto a la redacción, obviamente el hecho de escribir como obra dramática hace el trabajo más fácil y ligero para el lector. El mínimo esfuerzo es entendible, porque el guión en sí no es lo importante, sino el RPG que deriva de éste. Sin embargo, desde mis gustos, siempre es bonito leer algo bien presentado, sobre todo porque así puedes decir que tienes una novela u obra, a la vez que un proyecto de RPG Maker.

La ortografía se ve bien cuidada, pero la puntuación es mejorable. Si estimas conveniente, puedo hacerte un listado de oraciones que corregiría.

En fin, quedo a la espera de que entregues más material, salvo que en un futuro quieras ver tu casa siendo atacada por un batallón de paracaidistas (?).

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#6 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Mar Abr 14, 2015 2:22 am

Kyo Mugen

avatar
Hahaha, en verdad si necesito mejorar cada detalle, te agradecería que me dijeras en que puedo arreglar las oraciones, últimamente tengo tiempo libre así que no me molestaría arreglar eso y seguir escribiendo una continuación

Gracias por el comentario eh Ópalo Sonrisa Grande

#7 Re: Pierrot (Necesito consejos D:) el Mar Abr 14, 2015 1:35 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Cuervoso

avatar
@Kyo Mugen escribió:Hahaha, en verdad si necesito mejorar cada detalle, te agradecería que me dijeras en que puedo arreglar las oraciones, últimamente tengo tiempo libre así que no me molestaría arreglar eso y seguir escribiendo una continuación

Gracias por el comentario eh Ópalo Sonrisa Grande
Esta semana estoy algo ocupado, pero te prometo que pronto te enviaré un mensaje privado con las correcciones. Sólo continúa trabajando hasta que lleguen =').

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.