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gerrtunk

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Estoy haciendo unos cuantos sistemas personalizados, y por ejemplo, el engine que tiene que pasar las variables de los atributos de cada personaje a las intermedias para el combate SBP(como vidas atributos y demas de los personajes), ¡Ha pasado de ocupar la ostia de funciones de variables y condiciones a un simplisimo ciclo de 5 o 6 lineas! Gracias a cosas tomadas de los eventos, las variables relativas y los bucles entre otras cosas.

Todo esto lo explico aqui:
http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/articulo-programacion-avanzada-2k2k3.html

Tomate

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Gerrtunk:
¡¡Qué buen artículo!! Estoy maravillado y vengo a agradecerte por compartir tan interesante tutorial en el foro. ¡Gracias! Ópalo Contento

Para mi, todo esto que explicas es explorar un mundo casi nuevo. Nunca usé los antiguos RPG Makers aunque leí por ahí que al no usar RGSS se hacía relativamente más "accesible" para un maker amateur programar o crear ciertos tipos de engine. ¡Es genial!

Tu artículo está muy bien explicado y redactado, me gustó mucho que nos facilites varios ejemplos de una misma temática para ayudarnos a comprender las cosas que explicas. Lo único que te aconsejaría sería agregar aunque sea una imagen demostrativa para adornar el post y dejarlo más bonito visualmente. Por lo demás, está excelente.

Por cierto, estuve leyendo algunas entradas de tu blog y encontré cosas de gran interés para cualquier usuario de la comunidad y amante de los video-juegos en general. Me gustaría mucho que tu blog se encuentre en la zona de afiliados de la web para que más personas puedan acceder a él y te des a conocer. ¿Qué opinas?

¡Aplausos y felicitaciones!

Ópalo Reputación

gerrtunk

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@Tomate escribió:Gerrtunk:
                                            ¡¡Qué buen artículo!! Estoy maravillado y vengo a agradecerte por compartir tan interesante tutorial en el foro. ¡Gracias! Ópalo Contento

Para mi, todo esto que explicas es explorar un mundo casi nuevo. Nunca usé los antiguos RPG Makers aunque leí por ahí que al no usar RGSS se hacía relativamente más "accesible" para un maker amateur programar o crear ciertos tipos de engine. ¡Es genial!

  Tu artículo está muy bien explicado y redactado, me gustó mucho que nos facilites varios ejemplos de una misma temática para ayudarnos a comprender las cosas que explicas. Lo único que te aconsejaría sería agregar aunque sea una imagen demostrativa para adornar el post y dejarlo más bonito visualmente. Por lo demás, está excelente.

  Por cierto, estuve leyendo algunas entradas de tu blog y encontré cosas de gran interés para cualquier usuario de la comunidad y amante de los video-juegos en general. Me gustaría mucho que tu blog se encuentre en la zona de afiliados de la web para que más personas puedan acceder a él y te des a conocer. ¿Qué opinas?

¡Aplausos y felicitaciones!

Ópalo Reputación

Si, son mas potentes y accesibles y rapidos de hacer algunas cosas aunque mediante los scripts se pueda hacer mas cosas y mas facilmente pero no siempre. Yo aun los uso y empiezo algunos proyectos aunque sin sistemas hipercomplejos ya menos un reto final que tengo pendiente y es hacer un minijuego de simulacion aerea.

Las imagenes las suelo poner pero no cai esta vez ya que tenia los codigos en si y tal. Pero lo modificare luego y pondre alguna.

En cuanto al blog por mi bien, añadelo si quieres, y gracias por los comentarios.

reyerta

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Bueno, esta vez es mi turno de apoyar los mensajes de Tomate-san, tú blog esta ¡EXCELENTE! tienes una excelente recopilación de información y esta entrada en particular es fantástica, haz sido capaz de explicarlo todo con un lenguaje sumamente sencillo. Pero siguiendo apoyando a Tomate, también creo que deberías usar mas cosas para ilustrar, tanto aquí como en tú blog. Pues es una excelente información, pero como se ve tan sencillito y como sin madre; no llama casi la atención...

¡MUCHAS GRACIAS ENSERIO! me serviría muchísimo cuando quiera tratar de integrarme nuevamente a este mundo Ópalo Sonriente +1REP

Artificer

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gerrtunk bastante impresionante la cantidad de información que tienes en tu blog! estoy en ceros en muchas de las cosas que leí, pero ya añadí tu blog a favoritos para estar al pendiente, por cierto estas intentando hacer un combate aéreo? he estado trabajando en ello tambien pero tengo el problema del choque entre los eventos (El láser que disparas contra el enemigo) podrías checar el demo de http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=397550152?, andas reclutando miembros para un equipo?,

Saludos cordiales tienes un nivel muy alto en los engines en mi opinión!

gerrtunk

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El blog lo voy revisando, mejorando y acualizando siempre las entradas, pondre imagenes, en la mayoria ya estan y las suelo incluir. Gracias de nuevo.

Si, pero mi perspectiva seria de tipo frontal desde la cabina y usando imagenes 2d que varian segun la posicion.
El wing commander es un buen ejemplo porque usa 2d para todo incluso los fondos, no como muchos simuladorores que usan poligonos para esto.



Pero seria de estilo de la segunda guerra mundial mas bien. Pinta dificil y estaria mas limitado que estos(50 imagenes y demas ni nada limita mucho y el rendimiento tb) pero es un reto personal y tal y posiblemente le daria algunos elementos de juegos unicos.

Ahora me ha dado por desempolvar el proyecto ya veremos...

Artificer

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Se ve fantástico! Ojala se pueda para jugar la demo desde el foro, veo que hay muchas versiones de cómo hacer las cosas aunque empeze con una idea parecida a la tuya terminé haciendo otra cosa distinta, a ver que dice el tiempo a estos proyectos, saludos cordiales!

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