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#1 Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Mar Feb 24, 2015 8:10 pm

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

Artificer

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Para hacer un ciclo de día y noche necesitamos:

1. A. Hacer un interruptor con un nombe clave como "Siempe", este interruptor tiene que estar activado desde el inicio del juego para ello basta con agregarlo en verdadero en el intro del juego.

1.B Hacer interruptores con un nombre clave como "Día" "Noche"

2. Una variable, en este caso le pondré "Tiempo"

2. Un evento común en proceso en paraleo que tenga como condición la variable "Siempre", allí pondremos:
    Esperar 60
    Variable Tiempo +1
3. Un segundo evento común en proceso en paraleo también como condición la variable "Siempre", a este evento común le pondremos "IndicadorDiurno" con el siguente código:

    If Tiempo = 600
        Interruptor Noche igual a falso
        Interruptor día igual a verdadero
    Else
       If Tiempo = 1200
           Interrumptor día igual a falso
           Interruptor Noche igual a verdadero
           Tiempo = 0

4. Un evento en común llamado "día activo" activado unicamente con el interruptor "Día" con el código
    Cambiar tono de pantalla a Normal
     
5. Un evento en común llamado "noche activa" activado unicamente con el interruptor "Noche"  con el código
    Cambiar tono de pantalla a Noche u Obscuro

Y HEMOS TERMINADO, YA TIENES TU CICLO DE DÍA Y NOCHE.

OBSERVACIONES ESPECIALES:
Ok, esos eventos de día activo y noche activa pueden ser eventos paralelos o sin condición de ejecución todo va a depender de si en tu juego tienes otros eventos en los que cambies el tono de la pantalla, de ser así lo mejor es poner ambos como eventos en paralelo para que se repita el ciclo constantemente y luego cuando vallas a hacer un evento que cambie el tono de la pantalla solo desactivas el interruptor "Día" y "Noche" y cuando termine los reactivas.

AÑADIDURAS ESPECIALES:

Originalmente me daba cosa compartir este engine (ahora ya sé que así se llaman) porque me costo mucho trabajo sacarlo pero ahora que soy un adoptado en la comunidad tengo mi reputación que cuidar, lo que viene es como un top secret que estaba guardando para mi nadmás.

El caso es que puedes hacer:

Hacer interruptores de "Día" "Noche" "Atardecer" "Amanecer" "Antes del Atardecer" Después del atartecer" "Antes del Amanecer" Después del amanecer" en donde cada evento común relacionado con dichos interruptores modifica el tono de pantalla gradualmente para dar un efecto más espectacular al cambio de tono en el día, además activandolos secuencialmente, primero el antes del amanecer un gradiente anterior al tono de pantalla que hayamos elegido para el amanecer, el amanecer propiamente y luego en el después del amanecer pondermos un tono que valla entre la tonalidad del día y el del amanecer, lo mismo con el del atardecer relacionado con la Noche.

Tomar en cuenta cuanto quieren que dure el día cada 60 de espera es un segundo en el mundo real así que cuando la variable "Tiempo" sea igual a 60 ha pasado un minuto si queiren que dure 10 minutos multiplican 60 x 10 = 600, si quieren que dure una hora multiplican 60 x 60 = 3600 ejemplo en el evento común llamado "IndicadorDiurno" :

If Tiempo = 3600
  Interruptor "Amanecer"  Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Después del amanecer" Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Día" Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Después del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
  Interruptor "Noche Desactivado"
  Interruptor Antes del amanecer activado
  Tiempo = 0
Else
 If tiempo =  1500
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor "Día" Desactivado
      Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor  Antes del amanecer activado
 Else
  if tiempo = 1600
      Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor "Día" Desactivado
      Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor "Amanecer" activado
   Else
  if tiempo = 1700
      Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Día" Desactivado
      Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor "Después del amanecer" activado
Else
    if tiempo = 1800
      Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor  "Día"  activado
    Else
     if tiempo = 2800
      Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor  "Día"  Desactivado
      Interruptor "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor  "Antes del atardecer" activado
     Else
      if tiempo = 2900
        Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor  "Día"  Desactivado
      Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor "Atardecer"  activado
     Else
      if tiempo = 3000
        Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor  "Día"  Desactivado
      Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor  "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Noche Desactivado"
      Interruptor  "Después del atardecer" activado
    Else
      if tiempo = 3100
      Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Amanecer"  Desactivado
      Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
      Interruptor  "Día"  Desactivado
      Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
      Interruptor  "Atardecer" Desactivado
      Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
      Interruptor  Noche  activado


Bien podrían hacer la secuencia de animación del cambio de pantalla en un solo evento en común pero el problema es que se reptite constantemente en proceso en paralelo, sobretodo si lo desactivan y reactivan también.

Otra cosa que vale oro es el hacer un ítem que nos marque el día, en mi juego Ascend and Rebon lo hice y quedo genial, lo unico que se tiene que hacer es crear un evento en común en proceso en paraleo que lleve el nombre de "Activar reloj" y un interruptor llamado "Reloj" en donde cuando el jugador active el ítem el proceso en paralelo se activa mostrando una imagen según el valor de la variable Tempo y la imagen, en mi caso es un dibujo en paint con una hora detetrminada, tuve que subir 24 de esas imágenes y coordinarlas con cada vez que pasa una hora en el tiempo de juego y el código en el evento en común queda largo pero si se puede poner allí solo separen en partes el código y lo van pegando al revés.

Espero que les sirva en sus juegos =)

Ah, si olvide mencionarlo también pueden lanzar conductas en eventos determinados con la variable Tiempo o como hice yo, activar o desactivar el acceso a las casas cuando es de noche condicionando las puertas con el interruptor "día" en verdadero. Ah, si tambien pueden hacer otras cosas interesantes... como contar años es el mismo procedimiento...

Bueno allí va uno de mis mejores secretos en el maker, no tienen ni idea de los experimentos que tuve que hacer para dar con esto...

#2 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Sáb Abr 11, 2015 8:30 pm

Tomate

avatar
@Artificer escribió:Bueno allí va uno de mis mejores secretos en el maker, no tienen ni idea de los experimentos que tuve que hacer para dar con esto...

¡Alguna idea me hago! A mi me cuesta mucho, últimamente, hacer sistemas como estos. Sinceramente te felicito por tan buena labor y te agradezco enormemente que hayas decidido compartirlo con nosotros. ¡Un brindis por tus inventos! Ópalo Contento

Debido a mi desconocimiento para estas este tipo de cosas, siempre me molestó que en mis juegos siempre había un "día eterno" y la noche llegaba sólo por eventos especiales de la historia. Con tu aporte, ahora puedo animarme a experimentar e intentar tener un ciclo de día y noche para más realismo.

Lo único que puedo agregar es que para la próxima trates de darle más "vida" o estilo a tu post con más color, capturas de pantallas o distintos tamaños de fuente. Es algo estético pero no deja de ser un detalle a tener en cuenta.

¡¡GRACIAS ARTIFICER!! ¡AQUÍ VA TU PUNTO DE REPUTACIÓN!  Ópalo Reputación

#3 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Dom Abr 12, 2015 3:17 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Artificer

avatar
@Tomate escribió:
@Artificer escribió:Bueno allí va uno de mis mejores secretos en el maker, no tienen ni idea de los experimentos que tuve que hacer para dar con esto...

¡Alguna idea me hago! A mi me cuesta mucho, últimamente, hacer sistemas como estos. Sinceramente te felicito por tan buena labor y te agradezco enormemente que hayas decidido compartirlo con nosotros. ¡Un brindis por tus inventos! Ópalo Contento

Debido a mi desconocimiento para estas este tipo de cosas, siempre me molestó que en mis juegos siempre había un "día eterno" y la noche llegaba sólo por eventos especiales de la historia. Con tu aporte, ahora puedo animarme a experimentar e intentar tener un ciclo de día y noche para más realismo.

Lo único que puedo agregar es que para la próxima trates de darle más "vida" o estilo a tu post con más color, capturas de pantallas o distintos tamaños de fuente. Es algo estético pero no deja de ser un detalle a tener en cuenta.

¡¡GRACIAS ARTIFICER!! ¡AQUÍ VA TU PUNTO DE REPUTACIÓN!  Ópalo Reputación

Ohhhhhhhhhhhh no se me había ocurrido poner imágenes, creo que podré empezar unos tutoriales con videos paso por paso así es más fácil! y gracias tomate! igual  Ópalo Reputación para ti también =)

#4 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Dom Abr 12, 2015 7:27 pm

Tomate

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No te preocupes, compañero. Quedó accesible para entender. Lo de las imágenes es opcional para sirve para hacer tu post más bonito. Ópalo Contento

¡Mucha suerte con tus ideas!

#5 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Lun Abr 13, 2015 6:53 pm

youkai

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Ehm...los tonos de pantalla no se podian cambiar usando variables sin necesidad de hacer llamadas a scripts verdad?? En caso de que se pudiera podrias hacer un calculo(seh inventarte una formula) para que segun el valor de Tiempo, varien los valores de los colores del screen. No es muy complicado inventarse algo asi, solo hay que pensar bien los extremos y meterle un poco de ganas al tema xD
Es solo una idea que doy...ni siquiera recuerdo si podias usar las variabes de esa forma xD Asi te ahorrarias bastantes interruptores Ópalo Guiño
Saludos, Ópalo Reputación
¥oukai

#6 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Lun Abr 13, 2015 8:33 pm

Artificer

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@youkai escribió:Ehm...los tonos de pantalla no se podian cambiar usando variables sin necesidad de hacer llamadas a scripts verdad?? En caso de que se pudiera podrias hacer un calculo(seh inventarte una formula) para que segun el valor de Tiempo, varien los valores de los colores del screen. No es muy complicado inventarse algo asi, solo hay que pensar bien los extremos y meterle un poco de ganas al tema xD
Es solo una idea que doy...ni siquiera recuerdo si podias usar las variabes de esa forma xD Asi te ahorrarias bastantes interruptores Ópalo Guiño
Saludos, Ópalo Reputación
¥oukai
Saludos.
¿No leíste el engine verdad o te preguntas porque uso tantos interruptores y eventos comúnes cuando sólo basta una variable con condicionales para fijar los cambios en la iluminación? Originalmente lo tenía así pero luego surgieron cosas como: hacer una diferiencia entre los interiores y exteriores (activarlo y desactivarlo) allí ya tenía que activar y desactivar el evento común nadamás, pero luego quise ponerle una cama a los cuartos en donde tras dormirse el tono de la pantalla cambiara en el exterior pero seguría siendo el mismo en el interior, también otros detalles sobre el conteo del las horas y días, meses y años como mostrar el tiempo en un reloj, que se ejecutan al mismo tiempo y son afectados al mismo tiempo, necesitas separación de interruptores para hacer dichas operaciones, fue muy tedioso hacer las 24 condicionales sobre condicionales para mostrar las imágenes del reloj resultando que si las pegas todas juntas el rpg maker ace no las lee  todas o se las salta por lo que tienes que separarlas en condicionales de 12 secuencias (12 excepciones) y la mejor manera es de separar la variable tiempo en día y noche poniéndoles 12 horas a cada una.


A mi si me parecío difícil sobre todo el darse cuenta de que al decir el comando: esperar por frames en eventos comunes resulta que se reinician cada vez que el jugador cambia de mapa, ese detalle alteraba bastante el desarrollo del tiempo y me llevo a muchos fracasos, originalmente sumaba cada 600 frames (10 segundos) en un evento común, siempre activo, que se sumara un valor a la variable tiempo pero luego oh sorpresa resulataba que había veces en las que se prolongaba hasta el infinito el día, reslutando que el contador se reiniciaba si el jugador estaba menos de diez segundos en un mapa lo que alteraba la varibale tiempo e incluso se prestaba a loops raros, la solución era sacarlo independiente en el menor espacio posible de 1 frame, en un evento en común mientras que en otro se establecían los cambios de iluminación que se activaría y desactivaría según se pasara por las puertas a interiores.

#7 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Lun Abr 13, 2015 10:31 pm

youkai

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En la vida muy real esto me da miedo...
If Tiempo = 3600
Interruptor "Amanecer" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Día" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor Antes del amanecer activado
Tiempo = 0
Else
If tiempo = 1500
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor Antes del amanecer activado
Else
if tiempo = 1600
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Amanecer" activado
Else
if tiempo = 1700
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Después del amanecer" activado
Else
if tiempo = 1800
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Día" activado
Else
if tiempo = 2800
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Antes del atardecer" activado
Else
if tiempo = 2900
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Atardecer" activado
Else
if tiempo = 3000
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Noche Desactivado"
Interruptor "Después del atardecer" activado
Else
if tiempo = 3100
Interruptor "Antes del Amanecer" Desactivado
Interruptor "Amanecer" Desactivado
Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
Interruptor "Día" Desactivado
Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
Interruptor "Atardecer" Desactivado
Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
Interruptor Noche activado
Es gasto de interruptores por gusto ya que puedes saber lo mismo que te dan todos esos interruptores solamente mirando la variable... O sea, si quieres saber si es Noche, chequeas que la variable este entre 3100 y 3600, por poner un ejemplo. Veo bastante turbio y largo el sistema asi :S
En mi comentario anterior creo que mezcle un poco de ideas. Ando pensando en esos engines que usan esos interruptores para saber cuando hacer cambios en el tono de pantalla segun el horario.... Basicamente queria darte la idea para poner todo los cambios de la screen usando un solo comando y no como he visto que hay condiciones y efectos hasta por gusto para hacer la variacion de tono. Si tienes la opcion de manejarlo usando calculo con variables, pues matas todo en una linea... sino, una llamada a script no hace daño xD

Tambien para la parte del esperar frames, si te da problemas puedes asignar una variable que se le sume 1 a cada frame y usarla a ella como contador. Cuando llegue a lo que quieras esperar, pues que se ejecute la accion. Creo que asi tiene mas costo para el maker pero puede tomarse como ultima alternativa Ópalo Sonriente
Saludos

#8 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Mar Abr 14, 2015 1:40 pm

Artificer

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@youkai escribió:En la vida muy real esto me da miedo...
If Tiempo = 3600
 Interruptor "Amanecer"  Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Después del amanecer" Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Día" Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Después del atardecer" Desactivado (Por si las dudas)
 Interruptor "Noche Desactivado"
 Interruptor Antes del amanecer activado
 Tiempo = 0
Else
If tiempo =  1500
    Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor "Día" Desactivado
     Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Atardecer" Desactivado
    Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
    Interruptor "Noche Desactivado"
    Interruptor  Antes del amanecer activado
Else
 if tiempo = 1600
     Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor "Día" Desactivado
     Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor "Amanecer" activado
  Else
 if tiempo = 1700
     Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Día" Desactivado
     Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor "Después del amanecer" activado
Else
   if tiempo = 1800
     Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor  "Día"  activado
   Else
    if tiempo = 2800
     Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor  "Día"  Desactivado
     Interruptor "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor  "Antes del atardecer" activado
    Else
     if tiempo = 2900
       Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor  "Día"  Desactivado
     Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor "Atardecer"  activado
    Else
     if tiempo = 3000
       Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor  "Día"  Desactivado
     Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor  "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Noche Desactivado"
     Interruptor  "Después del atardecer" activado
   Else
     if tiempo = 3100
     Interruptor "Antes del Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Amanecer"  Desactivado
     Interruptor "Después del amanecer" Desactivado
     Interruptor  "Día"  Desactivado
     Interruptor  "Antes del atardecer" Desactivado
     Interruptor  "Atardecer" Desactivado
     Interruptor "Después del atardecer" Desactivado
     Interruptor  Noche  activado
Es gasto de interruptores por gusto ya que puedes saber lo mismo que te dan todos esos interruptores solamente mirando la variable... O sea, si quieres saber si es Noche, chequeas que la variable este entre 3100 y 3600, por poner un ejemplo. Veo bastante turbio y largo el sistema asi :S
En mi comentario anterior creo que mezcle un poco de ideas. Ando pensando en esos engines que usan esos interruptores para saber cuando hacer cambios en el tono de pantalla segun el horario.... Basicamente queria darte la idea para poner todo los cambios de la screen usando un solo comando y no como he visto que hay condiciones y efectos hasta por gusto para hacer la variacion de tono. Si tienes la opcion de manejarlo usando calculo con variables, pues matas todo en una linea... sino, una llamada a script no hace daño xD

Tambien para la parte del esperar frames, si te da problemas puedes asignar una variable que se le sume 1 a cada frame y usarla a ella como contador. Cuando llegue a lo que quieras esperar, pues que se ejecute la accion. Creo que asi tiene mas costo para el maker pero puede tomarse como ultima alternativa Ópalo Sonriente
Saludos

Si puede resumirse en una solamente mirando la variable y si en lo último también tienes razón.

Utilizo la variedad de interruptores para lanzar más fácil condicionales en eventos de NPC, "sale de la casa en la tarde, se mete en la madrugada, come en el día etc...", the ahorras una página en proceso en paralelo y es más fácil de organizar, el caso con los scripts siempre son los problemas de compatibiilidad y no sabes cuándo te metes con otros, el objetivo del engine es darle al usuario la posibilidad de que agregue el que se le de la gana sin temor a que el juego se caiga.

#9 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Miér Abr 15, 2015 9:02 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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#10 Re: Ciclo de día y Noche (Reloj includído) el Vie Abr 17, 2015 1:13 pm

Ópalo

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