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#1 Proyecto Ahura: Continúa el Jue Feb 12, 2015 10:59 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Ledai

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Ahura continúa

¡¡Buenas noticias para los fans de Ahura!!
Leer más en el Blog

Presentación de la portada definitiva del juego.


Espero que os gusten las novedades de hoy Ópalo Sonriente



Última edición por Ledai el Mar Jul 04, 2017 10:59 pm, editado 31 veces




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#2 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Vie Feb 13, 2015 1:18 am

reyerta

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Esta muy bien hecho. Supongo que los fallos que actualmente presenta, hacen parte de las futuras modificaciones que tendrás en mente. Pero enserio esta increíble. Muy bien ensamblado y bastante agradable a la vista...

Sugerencia: ¿Que tal si implementases algún sistema de teclas para que este sea mas interactivo? Me refiero, algo así como la combinación (por ejemplo) Z+V para recoger el carrete...

¡Me gusto muchísimo! se nota que esta muy trabajado el juego, tanto que hasta tiene en cuenta detalles y minijuegos como este... Enserio que tú proyecto promete bastante... ¡FELICITACIONES! sin ver tú juego se de antemano que es una obra maestra.

#3 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Vie Feb 13, 2015 1:10 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Sí, todavía necesita un par de reajustes, pero mientras, ¿podrías decirme qué errores le observas para ver si puedo mejorarlos?

El sistema en sí es interactivo; ya que primero, seleccionas entre cuatro tipos de cebo (los cuales atraen a los peces si el sedal se encuentra dentro del radio de visión del pez) el sedal tiene un tope de distancia a la que es capaz de llegar y el cual no sobrepasa, una vez el cebo está en el agua, si le gusta al pez y este lo ve, comenzará a seguirlo, en ese momento aparece el icono de pesca, el cual debes apretarlo a tiempo para enganchar al pez, y en ese momento comienza la verdadera pesca; pues la caña tiene una barra de peligro, la cual sube si apretar entre y desciende si lo sueltas (al igual que el pescado). Esta barra; si llega al tope, rompe el sedal y el pez se escapa. Si logras atraer al pez lo suficiente sin que se rompa, lo habrás pescado con éxito, de todos modos, la caña tiene una "vitalidad" oculta, si la fuerzas demasiadas veces se romperá, obligándote a encontrar otra o ha comprarla ^_^
Y luego está la dificultad de cada pez, pero bueno, eso es otra historia que dejaré para el propio juego XDD




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#4 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Vie Feb 13, 2015 3:19 pm

reyerta

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Ahhhhh, esos puntos debiste aclararlos.... Pensé que esa barrita era un time interno sobre cuando conseguías obtener el pescado...

Respecto a esos detalles que me parecen ver, serian:

1. Los movimientos del pez (no se si todos presentarán el mismo tipo de movimiento, en caso que no sea así. Se acaba este detalle entonces hahaha) se ven demasiado artificiales, pues esta claro que en el agua te mueves en 3 direcciones. Pero por las limitantes del programa (muy cuadriculado hahahaha) deben moverse en 2D, pero creo que darle libertad a moverse en diagonal, se ve en exceso extraño (pues tiene un ligero lag de movimiento y aunque se olvida al rato, causa una extraña visión).

2. El campo de acción de la caña lo veo demasiado exagerado, al parecer su alcance es una especie de rectángulo; pero es muy grande considero yo. Supongo que los mapas de pesca podrían resultar ser en exceso grandes, y allí se justificaría una caña tan excesiva, pero en esa cascada, se ve muy exagerado.

3. Era con respecto a la dificultad. Pero ya lo tenias resuelto hahahaha...

Recalco, me gusta mucho como diseñaste todos los detalles y los sonidos encajan perfectamente. Nuevamente felicitaciones.

#5 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Vie Feb 13, 2015 7:28 pm

Natalie

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Justamente pensaba sobre la jugabilidad del engine y la verdad que me he quedado asombrada con todo lo que incluye! Creo que deberías añadir esa explicación a los posts, se entendería mucho mejor el verdadero potencial del engine!

¡Enhorabuena por el trabajo! Ópalo Guiño

¡ Saludos! Ópalo Contento

#6 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Vie Feb 13, 2015 8:12 pm

Ledai

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OK, añadiré la info al post para que los makeros disfruten más ^_^
¡¡¡Si eso es lo que tiene la opinión del resto, en la variedad está el gusto!!! Ópalo Gato

En cuanto al movimiento de los peces, veré qué puedo hacer... y para lo del radio de la caña, había pensado en incluir un alcance circula, pero primero debo aprender a hacerlo, si lo logro... lo pongo y quedará mucho mejor... Ópalo Sonriente

Gracias por sus comentarios, me animan mucho, no se imaginan cuanto, a seguir poco a poco... ya que en ocasiones no me encuentro con ganas de hacer nada (de nada) y en los momentos en los que me pongo con el maker, pues me alegra saber que sirve de provecho...
GRACIAS!!!!! Opalo Hola




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#7 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Sáb Feb 21, 2015 7:13 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Actualización:
Barco






He estado haciendo una nueva escena para el juego y quería enseñárosla, pero al ponerme ha hacer las pruebas con el capturador de vídeo y me ha empezado a dar problemas; así que al final no puedo enseñar lo que quiero, pero por ahora es lo suficiente... de todos modos, espero que lo disfrutéis un poquito ^_^


Nota:
El barco está construido con el tiles que aportó Wecoc, pero una vez lo construí, le hice un par de retoques y añadí unas velas... ¿extrañas? todavía les falta algo de mejora, pero el efecto será más o menos así.
¿Qué tal? ¿Qué más necesitaría?




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#8 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Sáb Feb 21, 2015 9:54 pm

reyerta

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Me gusto mucho, se nota sobradamente trabajado, los detalles son encantadores y si da esa sensación de estar flotando sobre el agua.. ¡BUEN TRABAJO!

Pero, de nuevo estoy aquí diciendo detalles tontos y cosas para desmotivarte ñacañacañaca (Mi risa malévola):
1. Esos miradores al lado del barco, parecen salir de el. Esta claro, que eso es lo que buscabas, pero despues de las escaleras, el mirador parece flotar en el aire, sujeto por nada... ¿Que tal si creas la ilusión de que esta sujeto al barco? es decir que es parte de el, no que es algo distinto ajeno a la realidad y flotador...

Cosas que me gustaron:
1. Las velas, son súper originales y son agraciadas, da la idea de que el barco puede volar así cual dragón volador (?)
2. Esa cosita en el medio del barco, se ve linda, nada mas falta mas vida en el barco y quedará súper guay!

Consejos:
1. ¿Que tal si generas un efecto de brisa? pues las velas están sueltas, el mar se mueve, pero no se ve o se oye algo que se pueda llamar brisa, además que el mar y el barco van en el mismo sentido. El movimiento del barco debe ser contrario al del mar. Pero son tonterías...

Espero con ansias tú juego, y para decirte la verdad. ¡Instalaré Windows para jugar tú juego! será la única razón por la cual lo haría, pues se que tiene un gran potencial, se que lo hiciste tú y merece toda la pena el sacrificio de escuchar ese sonido diabólico al iniciar mi compu.

#9 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Dom Feb 22, 2015 9:03 pm

Tomate

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¡Espectacular! Ahura es sin dudas un proyecto que destaca por su belleza ambiental.

No tengo más que decir, pues coincido (como en muchas otras ocasiones) con el amigo reyerta. Agregar un pequeño movimiento de brisa a las velas del barco ayudará a mejorar el ambiente creado y a sentir que el movimiento del aire no solo afecta a las olas del mar (como se muestra en el video).

¡Ánimos! ¡Muchos ánimos! Ópalo Guiño

Ópalo Reputación

#10 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Feb 25, 2015 9:40 pm

Natalie

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Super super bonitas las velas! Me parecen tan originales!! *o* Si quieres algo de color puedes probar a poner algun cofre o caja de otro color (no más madera xD) o poner alguna bandera o estandarte...o un cañón (creo que no hay ninguno, no?)

Pero vamos, el barco genial y el agua increíble, ¡me encanta todo lo que muestras de Ahura! ^ ^

¡ Saludos! Opalo Hola

#11 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Jue Feb 26, 2015 6:30 am

Artificer

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Muy bien!, se ven genial, lo que más me gustó fue la iluminación junto con el efecto de clima sin mencionar la animación del mar, todo muy bien!

#12 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Lun Mar 30, 2015 6:07 pm

Ledai

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Creando el nuevo titulo:





¿Queréis saber Cómo trabajamos en LLG?
Presentamos un nuevo vídeo de Muestra en el que enseñamos una parte del proceso de creación de la nueva pantalla de título que tendrá el juego, esta vez se trata de la versión definitiva del titulo, la cual tiene una sorpresa que no desvelaremos por el momento (?)
El resultado final es este, en parte, ya que no podríamos mostrar todo su contenido con una simple Screen. Para nosotros es un bonito acabado que ahora sí representa el potencial del juego.


Nota: La Principal cualidad de esta importante parte del juego, la pantalla de titulo, es que tiene muchas posibles versiones en las que tendrán relevancia los seis personajes principales del juego; como resultado ¡Tendremos alrededor de unas 111 versiones de la misma pantalla de título en el Juego!
Que ¿Cómo puede ser posible? Mediante variables aleatorias y estadísticas...
Pero la sorpresa la guardaremos para más adelante, cuando publiquemos alguna otra muestra de la Pantalla de titulo ya en el juego.




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#13 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Lun Mar 30, 2015 6:14 pm

reyerta

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Quedo fantástica, y la idea me recuerda a The Last Story, donde la pantalla de titulo cambiaba acorde iba progresando el jugador. Es una idea fantástica. Se nota que siempre le dedicas mucho esfuerzo a todos los detalles, incluso a cosas que para muchos son sobrantes...

Tu juego será de los mejores, eso no lo dudes. Estoy impaciente, ojala y venga pronto...

#14 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Lun Mar 30, 2015 7:53 pm

Ledai

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Pues la verdad es que yo también estoy impaciente por acabarlo XDD Pero no quiero tomarme demasiadas prisas y hacer las cosas mal... prefiero tomármelo con calma y lograr el mejor acabado posible para mi gusto ^_^
De todos modos, actualmente ando concretando los detalle de los sistemas más importantes del juego, así que cuando acabe esas secciones, supongo que el proyecto avanzará mucho más rápido con viento en popa... *.* ojalá!! *.*

En todo caso, os tendré informaditos.

Chao Universo!!




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#15 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Abr 01, 2015 6:36 pm

Ópalo

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Ópalo ReputaciónPor traer muestras de tu trabajo.
¡¡Bien hecho, sigue así!!



#16 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Lun Abr 06, 2015 10:25 pm

Ledai

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Un nuevo aspecto


Presentamos la muestra de unos cambios recientemente realizados y que tocan el aspecto gráfico de los dos protagonistas. Los cuales han tenido la necesidad de actualizar su imagen por una más acorde con los Art presentados en el resto del juego.
RPG Maker utiliza lo que llamamos "Charas" para guardar los gráficos de los personajes en un juego.
En esos charas, que no son si no una imagen png, se reflejan todas las acciones que los personajes del juego realizarán en él, y tienen que ser dibujadas a mano en un estilo llamado Pixel Art.
Las primeras versiones que se realizaron de los personajes, quedaban bien para cumplir con los cometidos de avanzar en la creación de escenas para plasmar la historia; pero actualmente ese aspecto ha quedado desfasado, pues la evolución gráfica de los personajes se ha extendido y ahora los charas necesitaban una actualización, y hemos empezado por nuestros dos protagonistas: Serai y Nélion.

Ahora, os dejamos una imagen para que comparéis vosotros mismos cómo queda la mejora.
Más adelante planeamos renovar el aspecto del resto de los personajes jugables.

Agradecemos vuestra atención al proyecto, las mejores aventuras son las que más cuestan, y esta aventura avanza poco a poco, pero seguro que llegará a ser una gran aventura; para nosotros y también para vosotros.
Esperamos sinceramente que cuando llegue el momento lo disfrutéis mucho y alcance esas expectativas que nos hemos propuesto, con las que buscamos expresar una historia con mensaje.



Perdón por la explicación para tontos, pero solo hice copipaste del blog, en el que hablo también para el público no makero que sigue el juego XDD




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#17 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Jue Abr 09, 2015 5:20 pm

Tomate

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¡Hola Leda!Ya me parecía rara esa explicación. Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, los personajes me gustan muchísimo por el simple hecho de abandonar, aunque sea un poco, el aspecto del RTP. Ahora tienen tu toque, están más estilizados y al usar un estilo parejo se perciben tus dibujos en armonía con el estilo optado. En otras palabras: ¡geniales!

Por cierto, algo que me generó curiosidad, últimamente cuando hablas de este nuevo proyecto te refieres a ti misma en plural, dando a entender que son un equipo. ¿Es así? Eso no lo sabía. ¿Por qué no nos cuentás más de ellos? Como quiénes son y en qué áreas del juego te ayudaran o se especializan.

¡Me alegra saber que todo va "viento en pompa"!




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#18 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Jue Abr 09, 2015 7:41 pm

Ledai

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Pues mira:

  • Algunas de las personas que me ayudan físicamente no forman parte del mundo Makero; o bien porque son amigos y familiares o porque no les interesa dedicarse al maker por su cuenta y prefieren figurar como integrantes del Gd.
  • Otras de las personas son o han sido ayudantes especiales en antiguos proyectos, que han hecho grandes participaciones y me han salvado a la hora de hacer grandes ideas; les pedí si querían ser parte del GD y aceptaron ^_^!
  • Y por ultimo estáis todos vosotros que colaboráis con vuestro granito de arena al hacer un comentario o aportar vuestras opiniones y os merecéis un pequeño homenaje, así que también contáis como esa parte del GD que no se ve, pero está.


De todos modos; Aquí puedes encontrar la lista de créditos del juego aunque aún está en construcción y necesita una actualización.




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#19 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Mar Abr 21, 2015 9:55 pm

Ledai

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Ahura Tema Principal


Ahura ya tiene tema principal, el cual exponemos con orgullo y admiración.



Se trata de un trabajo realizado por el gran compositor Patrick de Arteaga, también llamado Varon Kein. el cual demuestra ser más que bueno en su trabajo. por lo que LLG está totalmente complacido con esta gran obra y sin duda será usada y referida; al igual que agradecida y admirada; esperemos por mucho tiempo y por muchas personas.

Esperamos que este trabajo también sea del agrado de los futuros jugadores y Fans del juego, pero por ahora podéis deleitaros con escuchar esta primera muestra y comentad qué os ha parecido.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis tanto como nosotros.

Blog Oficial:
http://ahurallg.blogspot.com.es/ 

#20 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Abr 22, 2015 12:09 am

Tomate

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¡Impresionante! ¡Muy buena!

Que alegría escuchar el tema original de tu juego, debe ser todo un orgullo y una alegría inmensa. Felicito a Varon Kein por su buen trabajo.

Veo que estás al 100% con esto. ¡Esperamos más novedades!

Ópalo Aplaudiendo




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#21 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Abr 22, 2015 12:12 am

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reyerta

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O.O increíble, espero que Varon Kein se aparezca por acá, pues merece unos buenos puntos de reputación por tan excelente trabajo...

Muchas gracias por aprovechar los increíbles recursos con que cuenta esta comunidad: "Proyecto Ahura"

#22 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Abr 22, 2015 6:45 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Varon Kein

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Gracias por los comentarios y por apoyar así el proyecto. Para mí es un verdadero placer formar parte de Ahura con una melodía que trata de transmitir el deseo de embarcarse en la aventura. Agradezco a Leda que optara por contar con mi ayuda. Deseo todo lo mejor para el proyecto.

¡Saludos!

#23 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Mar Mayo 05, 2015 6:22 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Muestra de la pantalla de Título


El vídeo empieza mostrando el sello del proyecto, los créditos iniciales, la pantalla de espera y la pantalla de título, carga y nuevo juego; tras lo que se aprecia la selección de configuración inicial y el modo de juego disponible para cada jugador. Después se incluye una pequeña colección de las distintas versiones de la pantalla de título que podemos encontrar ya que esta es aleatoria y tiene un montón de posibilidades.

Sin más preámbulos, el vídeo presentación:



Blog Oficial:
http://ahurallg.blogspot.com.es/




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#24 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Mayo 06, 2015 12:56 am

Tomate

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¡¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!!
Ópalo Aplaudiendo

El video está precioso, lleva impreso el sello artístico de su autora con un estética agradable y que llena de vida al juego. Junto a la música, la combinación de colores y místicas criaturas generan un ambiente lleno de magia.

¡Gracias por compartir este hermoso video! ¡Viva L.L.G. Producciones! Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#25 Re: Proyecto Ahura: Continúa el Miér Mayo 06, 2015 2:12 am

Natalie

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Uff! Que de avances!! Me alegra mucho ver como Ahura evoluciona a pasos agigantados! Ópalo Contento

Ahora a comentar!

*Creando el título: La verdad que me parece instructivo ver el proceso, porque me gustaría aprender a hacerlo, por cierto, ¿te has planteado hacer un tutorial? Yo lo vería seguro!! Del video decir que los colores quedaron preciosos y que el resultado me gusta mucho, tiene un aire (o al menos a mi me lo recuerda) a los dibujos animados antiguos, tipo "David el Gnomo", así que me transmite un sentimiento cálido de añoranza ^^  
Bueno, y que decir de las 111 posibles versiones? Pues impresionante!! Es que no tengo palabras!

*Tema Musical: la canción es preciosa, dulce, mágica y con un punto de aventura! Me encanta, porque creo que engloba muy bien lo que es Ahura, una aventura de mística belleza! Ópalo Contento  Mi más grande enhorabuena a Varon Kein, ¡gran trabajo! Opalo Hola

* Pantalla de título: Umm, no entiendo bien la diferencia entre adquisición de experiencia nelión y serai o_o  Por cierto, se queda pillado la frase "en manos de quien", acaba por encima de la siguiente (no sé si te lo habrán dicho, pero te lo comento por si acaso)
 Espera, espera, espera...¿acabo de ver una bolsa con ojos? Si...la acabo de ver O_O ¡Seguro que es un bolsa muy maja que guarda todo lo que le eches! xD
No te comento más nada del título que ya lo he hecho más arriba xD

Bueno, la verdad que Ahura tiene una pinta genial, así que estoy deseando ver más material de Ahura! ^^

¡Saludos!  Opalo Hola

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