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reyerta

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Tengo una pregunta que hacer. ¿Cuando guardas después de haber movido el edificio, queda en la nueva posición después de reiniciar el juego?
Si es así. Solo debes poner en las condiciones y efectos como obligatorio en la ultima linea un autoguardado (y con ello habrías logrado solucionar el problema).

Pero si no es así. Se me ocurre lo siguiente: al cambiar de posición haz que se active un interruptor (seria el mismo proceso como con un cofre. Si tienes inconvenientes, mira el siguiente vídeo que viene con imágenes) con la nueva posición y con ello el problema debería poder solucionarte (salvo que ocurra algún bug misterioso)...

Espero que te halla servido...


reyerta

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mmmm, entonces es posible que en la versión Vx Ace halla sido cancelado el autoguardado. Mira en los contenidos de evento (debe ser la 2da pestaña) algo que diga guardar...

Mientras, ¿te ha funcionado la solución de los interruptores?

reyerta

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Y ¿si creas una tercera página? donde ocurrirá que será el resultado final del movimiento. Tal vez con ello se elimina esto del rolback automático...

PD: ¿podrías montar fotos o un videito de eso?

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

myenemy

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Primero aclarame una cosa: ¿Se mueven en un momento dado o en un momento aleatorio?

En cualquier caso, hay 2 formas de hacerlo, con script, o gastando muchísimas variables (dos por edificio).
En el primer caso hay que volver los eventos "edificio" un objeto con los atributos posX y posY como su posición "inicial" (por algo los atributos son variables).

En el segundo caso:
Prueba a definir el movimiento en un evento (si es en un momento dado) o en un evento común (si no lo es).
Despues, define, con un evento de mapa en proceso paralelo, que la posición de los eventos "edifico" corresponden a "posición X" "posición Y". Este evento, ha de ser atravesable, y deberías poner un comprobador en el movimiento de que la posición siguiente no esté ya ocupada por otro evento.

Natalie

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Myenemy me ha servido de mucho tu solución! Tengo un chara que se mueve durante una conversación y al terminar y salir del mapa vuelve al sitio original, pero ahora ya puedo arreglarlo modificando después sus coordenadas! Ópalo Contento

¡No se me había ocurrido la idea, es sencillo pero funcional! +1 Rep!

¡Saludos! Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

myenemy

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natalie_cuxi escribió:Myenemy me ha servido de mucho tu solución!  Tengo un chara que se mueve durante una conversación y al terminar y salir del mapa vuelve al sitio original, pero ahora ya puedo arreglarlo modificando después sus coordenadas! :D

¡No se me había ocurrido la idea,  es sencillo pero funcional! +1 Rep!

¡Saludos! :ophi:
De nada, de hecho, en tu caso es un poco más simple (Considerando que solo se mueva una vez), creando 2 eventos, el evento que se mueve al hablar con él, y el evento de la posición final. Se programa en el movimiento "atravesable" cuando llega a la posición final, se activa un interruptor que pase a la segunda página del evento que se mueve, haciendo que el evento deje de existir, y ese mismo interruptor, activa el evento en la posición final.

reyerta

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Dios, una increíble solución Myenemy; no se me había ocurrido. Te dejo un puntito de reputación, pues funciona de maravilla

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