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#1 Engine ¨Magia Azul¨ (Cualquier RPG Maker) el Vie Feb 06, 2015 6:09 pm

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Bleur

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Hola chicos, havcia mucho que no subia un engine Ópalo Triste ...
y aqui les dejo este:

Magia Azul

La magia azul (o bagaje) consiste en que un personaje (Un mago azul)
aprenda hechizos que los enemigos le lancen que no sean de otro tipo de magia
como Blanca, Negra, Roja, Tiempo e Invocacion. Ejemplo:

-Goblin usa Golpe de Duende en Recoil!
-Recoil recibio 127 puntos de daño!
-Recoil aprendio Golpe de Duende!

Asi el personaje se volvera mas fuerte,sin necesidad de subir de nivel.
Aqui vamos...

1.- Creamos un grupo de hechizos que usaran los monstruos.
(Aliento acuoso, Flash, Emission, Etc)

2.- A cada una le asignamos un evento comun
(Llamenlos por su nombre para evitar confusiones)

3.- Creamos a nuestro personaje que sera un mago azul
(Ejemplo: Duane)

4.-En uno de estos eventos comunes (Ejemplo, Flash) Abrimos un par de condiciones y efectos:
(El primero llevara al siguiente dentro, y este al siguiente)
-Si Duane esta en el grupo...
-Si Duane NO esta en K.O.
-Si Duane no ha aprendido ¨Flash¨
-Cambiar habilidades (aprender flash)
-Mostrar mensaje ¨Duane aprendio Flash!¨
-Reproducir sonido (A su eleccion)

5.-Insertamos este evento comun en la habilidad y listo.
Solo nos falta copiarlo para otras habilidades. (No mas de 30 minutos)

Si no se entendio, puedo subir una Demo y con eso podran hacerlo.

Bleur Out~

reyerta

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Me agrada la idea. Pero, no crees que esto de que el mago azul de esta manera podrá aprender TODOS los hechizos que le lancen? digo, pues no existe un control de probabilidad... Aunque la idea me gusta mucho, veré que se me ocurre...

¡Ya se me ocurrió algo! ¿que tal si se agrega un algo así como "amnesia" y que al usar las habilidades, tenga la posibilidad de olvidarlas?

Lo comento, porque recientemente he estado traduciendo un script que permite romper/quebrar objetos a su uso (algo así como que se dañe la espada por usarla hahahaha) y se podría realizar algo así para poder olvidar los hechizos... ¿por exceso de uso?

#3 Re: Engine ¨Magia Azul¨ (Cualquier RPG Maker) el Sáb Feb 07, 2015 12:45 pm

SkavenOfDarkness

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Otra manera es que bastaria que al engine le agregase una condición de probabilidad y ya está, haciendo que no siempre lo aprenda.

Ópalo Reputación

#4 Re: Engine ¨Magia Azul¨ (Cualquier RPG Maker) el Sáb Feb 07, 2015 5:16 pm

Ledai

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Está muy bien, no se me había ocurrido y resulta efectivo!!! Ópalo Reputación
Hummm.... Hum....
Lo único malo que le veo al enguine es el exceso de eventos comuenes que habría en la BD en el caso de que las habilidades a aprender sean muchas, ya que una gran cantidad de eventos comunes, esten activos o no, producirán una carga de Lag en el juego... y si hay 30 habilidades a aprender... treinta eventos producirán... LAGG!!

Así que estoy pensando y no se me ocurre cómo mejorar el rendimiento... a alguien se le ocurre algo??




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#5 Re: Engine ¨Magia Azul¨ (Cualquier RPG Maker) el Sáb Feb 07, 2015 8:59 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

reyerta

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Es cierto lo que expone Leda. Pero creo haber encontrado una "solución" algo limitada... Solo puede ser aplicada en los combates en tiempo real o los que se basen en el principio de batallas por turno (ZTBS) y es:

Sin crear el evento común, al adversario, le creas esa linea de eventos y donde se modifiquen las habilidades de Duane a partir de las del enemigo... Me gustaría explicarlo con una Demo. Pero me queda imposible, así que haré las pautas generales (puedo cometer errores estúpidos. Además, creo importante aclarar que se basan en los contenidos de eventos que están para la versión xp):
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el enemigo -Goblin-
- Condiciones y efectos:
+Si Duane esta en el grupo
+Si Goblin usa Golpe de Duende
-Cambiar habilidades
-Mostrar mensaje: ¡Duane aprendió Golpe de Duende!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Claro, se basa en el mismo principio del de Bleur. Pero trae consigo el hecho que nos evitamos el tener que crear tantos eventos comunes y llamarlos (pues aquí solo los usaríamos acorde a los monstruos que estén en el combate y no en cada situación donde estarás o no en combate).

Si, se que es una solución mediocre. Pero es lo unico que se me ocurre... Ademas, esos hechizos podrían estar en la base de datos de habilidades y no tendrian que existir necesariamente en los eventos comunes...

Ledai

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Pues sí, algo podría hacerse para solucionarlo en base a eso... lo pensaré y veré si se me ocurre algo para el sistema estándar de batalla, tienes un Ópalo Reputación Por aportar una idea tan buena!!!




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#7 Re: Engine ¨Magia Azul¨ (Cualquier RPG Maker) el Lun Feb 09, 2015 11:34 pm

Bleur

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LOL, al final el que aprendio algo nuevo fui yo :B .....

Muchas gracias por comentar!!! ^u^

PD: Yo tengo mi proyecto con 36 hechizos a aprender en VX Ace, y no produce Lag.

Ledai

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Pues tal vez eso es porque tendrás un buen ordenador, pero para los jugadores que lamentablemente no cuenten con una cpu potente puede que tengan complicaciones, a mí también me pasó, en mi ordenador, que es bastante bueno, no tenía problemas de lag, y en otro más viejo que tengo, no había quien jugara XDDD

Salu2!!!!




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Natalie

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Jo, ¡que apañaos soys! Es un buen engine, útil y fácil de entender, además lo habeis optimizado! Ópalo Reputación

¡Saludos! Ópalo Contento

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