¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG MAKER XP] Pescar el Jue Ene 29, 2015 4:26 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

reyerta

avatar
<
 

PESCAR
 
RPG Maker Xp
Hola, hoy traigo un script (No es mio, solo me di a la tarea de traducirlo, darle sentido al texto y detalles como esos) para pescar. Me parece muy simple de configurar (¡Yo lo entendí!) así que es fácil trabajar con el. ¡No olviden darle los creditos a su creador!
 
Sobre el Script:
Este script es muy fácil de configurar. Trata de un sistema de pesca (enfocado para minijuego) que permite al jugador ganar items de acuerdo al valor de la variable. El jugador aprieta Enter para "Pescar" y podrá ganar un item, No están incluidos screenshots. Para configurar el script, hacer lo siguiente:
Instrucciones:

  ♦ Agregar items: @fish_type = [1,2,3] -Sustituya 1, 2 o 3 por los IDs de los items que serán pescados. Coloque todos los que desee-
  ♦ Probabilidad de exito: $game_variables[1] = "" -Cambie el número uno, por la ID de la variable que controlaría la posibilidad de éxito en  el minijuego.  
  ♦ Cuando consigues pescar: $game_variables[1] = "Has pescado... "+$data_items[i].name.to_s -Puedes modificar esta linea. Constituye el mensaje que aparece cuando has pescado con exito determinado item-
  ♦ Cuando no consigues pescar nada:$game_variables[1] = "Has pescado... ¡NADA! Mejor suerte para la próxima" -Cuando no has conseguido pescar nada. También puedes modificarlo a gusto-
 
Código:

 
¡Descargame Aquí!

 
Código:
class Fishing
def initialize
  @fish_type = [1,2,3] #Coloque los items que serán pescados
  @fishing = 0
  $game_variables[1] = "" # Coloque la variable que indicará la posibilidad de éxito en la pesca.
  refresh
end
def refresh
  @fishing = rand(@fish_type.size*2-2)
  for i in @fish_type
    if i == @fishing
          $game_party.gain_item(i,1)
          # Coloque el mensaje diciendo que ha pescado
          $game_variables[1] = "Has pescado ... "+$data_items[i].name.to_s
          break
    end
  end
  if i != @fishing
    # Coloque el mensaje cuando no se ha conseguido nada
    $game_variables[1] = "Has pescado... ¡NADA! Mejor suerte para la próxima!"
  end
end
end

[RGSS/2/3]
   
Créditos:

  ► Creador: Ice Dragon
  ► Traductor: Reyerta

#2 Re: [RPG MAKER XP] Pescar el Vie Ene 30, 2015 7:50 pm

Bleur

avatar
Vaya, esta bastante bien el script, y aunque no use el XP, seguro alguien le da uso.
Con esta Rep. que te dejo ya tendras 20.

Ópalo Reputación

#3 Re: [RPG MAKER XP] Pescar el Dom Feb 01, 2015 1:34 pm

Ledai

avatar
Gracias, y más por ser para el xp!! tienes más un Rep!!

Ópalo Reputación




Entérate de todas las novedades

#4 Re: [RPG MAKER XP] Pescar el Lun Feb 02, 2015 7:58 pm

Tomate

avatar
¡Excelente Post! Muy prolijo y cuidado, con instrucciones y todo. ¡Te pasaste, reyerta! A demás, me encanta el color que elegiste para adornar el post. Ópalo Contento

-¡Opi! ¡Ya sabes que hacer!
-Entendido: ¡Aquí va!
-(sonido de 1UP de Super Mario Bros.)
- Ópalo Reputación

#5 Re: [RPG MAKER XP] Pescar el Miér Feb 04, 2015 1:45 am

Bleur

avatar
LOL, ahem,ahem... esta muy bien que alguien todavia se acuerde de Mario...
ese plomerito que en vez de arreglar goteras salva princesas Ópalo Sonrisa Grande...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.