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#1 Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 12:19 am

reyerta

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¡Buenas!

Tal ves los usuarios mas experimentados en rpg (y con mayor historia. Claro) recordarán que existía un rtp creado por una comunidad de makeros (así como nosotros, solo que con dinero para gastar en muchas cuestiones y cosas así) que tenia como propósito colaborar a sus usuarios con herramientas de libre acceso, modificables y con la facilidad de solo brindar una sola linea de agradecimientos a alguien.

Otros tantos, conocen un compilado amplio (¡DEMASIADO!) de todo aquello que a alguien se le pueda ocurrir limitado a la versión xp de los rpg maker.

Bueno, ya muchos se estarán preguntando que a donde quiero ir con todo esto. Y es a ser nosotros capaces de hacer algo similar; pero claro mejorado y propio. A que voy. Quisiera exponer la idea de crear un pack de contenido para rpg maker hecho por Universo Maker aquí estarían todas las cosas que nosotros creamos necesarias para usar en un rpg, sean charas, tiles, menus, etc, etc.

Creo que tenemos una comunidad con un número excelente (pues dado que somos pocos, existe una cierta confianza y compañerismo) donde todos los usuarios son lo suficientemente capaces de realizar cosas increíbles en los campos en que estos se desarrollan. Ahora, ¿que sucedería si todas estas habilidades se mezclan con un único propósito? ¡Crear nuestro propio pack de contenidos rpg!

Ahora. Como no me gusta dejar las ideas sueltas (aunque el texto se vuelva MUCHO mas largo de leer hahahaha) a su vez escribiré las condiciones para brindar material al pack y/o utilizarlo; las ventajas de tener un pack propio y algún que otro detalle inconexo...

Condiciones

-De los colaboradores-

 1. Tú aporte debe ser creado por ti mismo o modificado a partir de algún otro que sea de libre acceso (open source)
 2. Debes brindar algo útil y necesario. No se admitirán rellenos (pues es mejor tener un pack pequeñito a tener uno donde solo existan 3 o 4 cosas útiles)
 3. Tus aportes hechos al pack de universo maker constituyen una entrega, podras disponer de los tuyos propios a libertad y modificarlo a gusto. Pero no podrán    ser retirados del pack.
   3.1 Si tú aporte es tomado desde el pack de universo maker; en los creditos aparecerá hecho por la comunidad maker. (Para garantizar la facilidad de su uso).
 4. El aporte será revisado y modificado (siempre y cuando se crea conveniente) por un grupo designado por la comunidad o en su defecto por los moderadores y        personas a cargo de la pagina.
 5. Se reservará el derecho de inclusión de los aportes. (Es decir, que si a la final el comité revisador no le agrada tú aporte, sencillamente no lo incluye; pero los motivos por los cuales no se tuvo en cuenta, no deben ser necesariamente comentados).

-De los beneficiados-

1. Cualquier persona que descargue y haga uso del pack de contenidos del pack de universo maker se compromete a dar el debido reconocimiento de la pagina independientemente del proyecto que haya realizado (esto incluye presentaciones, modificaciones, usos, juegos y demás).
     1.2 El publicar el pack de universo maker bajo la autoría de cualquier persona, objeto, juego o consciencia artificial constituye una violación hacia el inciso 1
2. El contenido del pack es de acceso libre y universo maker no se compromete por cualquier creación hecha por los beneficiarios del pack.
3. El contenido del pack es de libre acceso y puede ser modificado libremente; siempre y cuando se cumpla con la condición expuesta en el inciso 1.
4. Esta terminantemente prohibido comercializar a través de cualquier medio y/o transacción los contenidos originales contenidos en el pack. (Esto, es para evitar cualquier enriquecimiento hecho por 3ros cuando nosotros fuimos quienes trabajamos en ello).


-Ventajas-

El crear nuestro propio pack; nos traerá beneficios múltiples, comenzando por el hecho que nos generará una publicidad importante que atraerá a muchos mas usuarios que a su vez colaborarán con próximas versiones o con demás cosas y seguiremos creciendo cada vez mas ¡Hasta dominar el universo!
A su vez, servirá como un excelente apoyo para aquellos usuarios que apenas inician a explorar el maravilloso mundo del maker y no cuentan con herramientas para poder llevar a la realidad sus sueños.

-Reformas, propuestas y demás-

1. Sobre el sistema de entrega. Se sugiere un cambio de este, a razón que los usuarios no están de acuerdo con perder sus derechos sobre sus creaciones (aunque estas constituyan algún tipo de transacción). No se ha definido criterio unánime; pero debe ser corregido con presura.

Bueno, eso es en general la idea que tengo en mente. Cualquier propuesta, opinión o critica es completamente bienvenida... Bueno ¡Hasta el infinito, Ópalo y lo demás!



Última edición por reyerta el Miér Ene 21, 2015 7:28 pm, editado 3 veces

#2 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 12:37 am

mrpgmaker

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Hola Reyerta,

Me encanto tu idea, aparte que si atraera a muchos makers noobs, por cuestiones de ayuda y tales.

Aunque me encantaria agregar algo a tu propuesta:

Condiciones:

El usuario tiene que tener sierta actividad y/o reputacion en el foro  digna de ser nombrada en el Info del pack, que quiero decir con esto que cualquiera puede aportar algo sin ser usuario de UM!, o mas bien sin ser miembro activo de UM!.

Aparte de eso hay algunas cosillas que se podrian agregar o modificar pero ya estaria en manos de los miembros del Starff! Ópalo Guiño

Ópalo Reputación

#3 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 12:55 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

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mrpgmaker; muchas gracias por tu comentario, había pensado en algo semejante para filtrar las participaciones. Pero debido a que en la actualidad Universo Maker no cuenta con tantos usuarios como para darnos el lujo de hacer eso. No lo expuse. Aunque, recalco será una idea de gran importancia en la medida en que el foro se vuelva mas activo.

Ahora, sobre eso mismo. Me gustaría aclarar ese pedazo (por si acaso falta explicación al respecto), la intención, es que los usuarios que aporten al pack donen su creación/modificación pierden sus derechos sobre el mismo incluso para usarlo con libertad en su proyecto. Esto con la intención de diferenciar lo que es de la comunidad hecho 100% por universo maker y lo que es hecho por tal o cual usuario.

Ahora, muchos preguntarán ¿cual es el sentido de darle a universo maker lo que yo hice? ¿que gano con ello? esa respuesta no la puedo brindar yo. No me atrevería a decir: "recibirás x cantidad de reputación" porque ¿quien dará esa rep? ¿la comunidad? nuevamente seria un sinsentido. ¿Que si deben recibir algo a cambio por su colaboración? ¡claro! pero yo no puedo brindarselo... Debe esto estar en manos del staff. Sea la recompensa al tiempo y la labor invertida cosas como:
1. Reputación.
2. Títulos.
3. Ornamentos.
4. Firmas.
5 etc.

Eso no esta en mis manos de disponer y solo puedo dejar la propuesta. Mas que claro que esto (en caso se sea atendido) debe ser tomado por algún moderador y organizar la propuesta y modificarla. Mientras eso es todo lo que digo...

¡Nos vemos mañana!

#4 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 11:38 am

Natalie

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A mi me parece buena idea, pero hay algo que no me gusta y es que si presento algún aporte pierdo mis derechos sobre ellos...entiendo que si usamos los del pack pues se haga referencia a ellos, ¿pero tener que dar créditos de lo que yo he hecho a Universo Maker? Es raro...y además si pierdo los derechos de mi material ¿no puedo compartirlos con otros foros? Lo veo un poco estricto...

¡Saludos! Ópalo Contento

#5 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 3:05 pm

mrpgmaker

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Concuerdo con Nat! Opalo Sorprendido

#6 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 4:19 pm

reyerta

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Bueno, la comunidad manda y como es una sugerencia, todo puede ser cambiado... Así que debido a que todos parecen concordar con ello. Así será... Pero, ¿tengo una duda? ¿serán prestamos los aportes de los usuarios? ¿que sucederá en caso que alguien haya brindando determinado material, la versión ya fue lanzada y luego desee quitar su aporte?

Mi intención de donaciones era evitar esta clase de problemas. Pero si, yo también lo veo muy estricto y se ve muy extraño. Pero no se me ocurre una manera de evitar problemas como ese... De todas formas ya esta en las partes a reformar de la propuesta.

#7 Re: Sobre crear un paquete propio de UM el Miér Ene 21, 2015 5:28 pm

Natalie

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Pues sería un poco raro que alguien ofreciera el material y luego quisiera quitarlo, no? Pero aún así se me ocurre que pudiera actualizarse el pack y retirar esos recursos, y ya si se lo ha descargado alguien pues que se aguante, que no los hubiera puesto para el pack xD ¡Eso le pasa por no aclararse las ideas! XDD

Otra opción podría ser que una vez que se incluyen los recursos en el pack, estos no puedan ser retirados, como si fuera una cláusula pre-pack UM...

Bueno, ya no se me ocurren más ideas xD ¡Saludos! Opalo Hola

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