¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Podrian ayudarme con mi historia el Mar Ene 20, 2015 1:59 am

Mr. Lag

avatar
Hola, antes de contar la historia de mi juego me presentare, yo soy Mr. Lag, unos amigos y yo estamos desarrollando un juego con RPG Maker, solo somos tres, pero tratamos de esforzarnos lo más que podemos, bueno mejor dejo eso de lado y les cuento sobre nuestro proyecto.

La historia trata acerca de los hermanos Sack, Leo (Quien se creía que padecía de esquizofrenia, ya que escuchaba voces en su cabeza) y Jessica, quienes después de sufrir un accidente relacionado con una figura misteriosa, llegan a vivir con sus tíos, (ya que a su padre se le acuso de haber causado el accidente y matar a su esposa) los cuales odian a todos los jóvenes, razón por lo cual los envían al Instituto "Campbell", una vez ahí se encontraran con Michel "Kas" Kassydy, Carol Moon, los gemelos Ray y James Wonder y el extraño lider de dormitorio Alex Rivers, quienes les demostraran que nuestra dimensión no es la única que existe, aparte de ella esta el Plano Astral, una dimensión paralela, en la que habitan unos extraños seres, a los que les llaman Espectros, pero también existen las Bestias Astrales, representaciones de cada persona que habite en otra dimensión, las cuales pueden ser controladas para derrotar a los Espectros, sin embargo no cualquiera puede invocarlas, solo aquellos que hayan visto la muerte causada por un Espectro, a partir de esto los hermanos Sack emprenderan una aventura para encontrar y destruir al monstruo que asesino a su madre, pero lo que no saben es que ese monstruo es nada más y nada menos que Zanatar el líder, señor y amo de los espectros....

Bueno esa es la historia, espero que les haya gustado, estamos abiertos a sugerencias y opiniones y si ustedes podrían apoyarnos ya que como dige anteriormente solo somos un pequeño grupo de tres personas se los agradeceríamos mucho. Muchas gracias por prestar su tiempo para leer este post.


P.D.: Nuestro grupo se llama Axio´s Games

#2 Re: Podrian ayudarme con mi historia el Mar Ene 20, 2015 4:39 am

reyerta

avatar
Buenas. Te recomiendo sinceramente una obra:"Los renglones torcidos de Dios" es de Torcuato Luca de Tena te colaborará bastante para poder ampliar el marco de referencia y darle un trasfondo mas solido a las enfermedades mentales. Es un libro de literatura y relata una súper historia. Además del hecho que su protagonista esta en un manicomio investigando algo (que no diré, para no dañar la lectura) y las enfermedades mentales son explicadas en su transcurso; cosa que puede ayudarte en desmedida para darle mas solidez a la historia. Pues esto de esquizofrenia. Es casi tan claro como si llegases al médico con una cortada y le digas: "estoy cortado" ¡No dice nada..! es en exceso ambiguo...

Bueno. Dejando de lado esa parte técnica (que debes atender para poder darle algo de seriedad a vuestro proyecto y no crear cualquier cosa mal armada; pues las enfermedades mentales son tan amplias y polifacéticas que se debe describir en exceso cada detalle; pues la verdadera enfermedad mental solo es detectable por los detalles y no por generalidades) entremos a lo que constituye tú historia. Creo que es prudente que nos informes de que genero se moverá tú juego. Pues llegado este punto se me ocurre mil formas:

1. Un juego de aventura puro y duro con una trama algo oscura solo para ambientar.
2. Un juego de terror donde en cada pasillo existe un portal acechante de otra dimensión
3. Un juego de puzzle donde solo entra la concentración del jugador y donde la violencia se reduce a luces y sonidos
4. Un juego psicológico donde a la final nunca sabremos si lo que hicieron los chicos fue verdadero (en el estricto sentido de la palabra) o solo eran alucinaciones colectivas provocadas por enfermedades mentales.


Así que define el genero para poder colaborarte de mejor manera. Solo puedo decirte esto (por ahora) sin divagar y decir mil tonterías que a lo mejor nada tendrían que ver con lo que Axio´s Games busca...

Por cierto. Un consejo que siempre acostumbro a dar. Haz que sea mas amena la lectura; usa descripciones, títulos y esas cosas. No es obligatorio y leer tú mensaje en nada resulto fastidioso. Pero siempre existen muchas maneras para presentar algo...

PD: Tengo la impresión de conocerte en otro lugar... ¿No nos hemos visto/leído antes?

#3 Re: Podrian ayudarme con mi historia el Mar Ene 20, 2015 6:56 pm

mrpgmaker

avatar
Muy buena la historia Ópalo Guiño Opalo Hola

#4 Re: Podrian ayudarme con mi historia el Jue Ene 22, 2015 12:22 am

Mr. Lag

avatar
Hola rayerta, gracias por tomarte el tiempo de escribir tu comentario. Creo que no me explique muy bien con el tema de la esquizofrenia, veras es que las voces que escucha Leo en realidad son las bestias astrales tratando de hablar con el, la enfermedad es solo una suposición que hacen sus tíos.

El juego sera una combinación de Aventura y terror, con momentos de acción, suspenso y otros géneros, es decir no nos queremos conformar con un solo genero.

P.D.: Quizás me hayas visto en otros blogs y MMO´s ya que uso el mismo nombre de usuario.

#5 Re: Podrian ayudarme con mi historia el Jue Ene 22, 2015 1:29 am

Cuervoso

avatar
La historia en sí es muy interesante y entretenida, aunque lo que presentas no es más que el "esqueleto" de la trama en si. Ahora viene la parte difícil: narrar la historia de forma literaria. Va a lo mismo que mencionó Reyerta, debes comenzar a buscar la forma de presentarla y hacerla atractiva. Entregarle en su totalidad el ambiente oscuro y de misterio que seguro es el que buscas.

Cuando comiences con ese proceso, con gusto te ayudaremos. Es una de las cosas que más me gusta hacer.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#6 Re: Podrian ayudarme con mi historia el Jue Ene 22, 2015 5:15 pm

reyerta

avatar
Ok Mr. Lag, creo que podrían empezar a describir sus personajes; pues en un juego de aventuras siempre se tienen en cuenta las características de los personajes y en los juegos de terror (aunque no es muy necesario, pues empieza a diluirse en terror psicológico) puedes describir a tus personajes.

Creo que es el paso adecuado para seguir ahora. Realicen las fichas de sus personajes, describiendo sus actitudes, aspiraciones y esos detalles que deben ir inmersos. Habiendo conseguido esto y sabiendo como se deberían comportarse sus personajes en todas las situaciones [esto es para evitar un error sumamente común donde los personajes parecen no tener una estructura mental delimitada y actúan de mil maneras distintas a situaciones sumamente contradictorias (como lanzarse a pelear contra un monstruo de 40 pies pero ante un lobo sale corriendo) y poder ayudar en la sincronización de jugador-personaje] pueden empezar a desarrollar una trama solida, haciendo una linea de eventos y posibilidades que les sirva como brújula a la hora de la creación de los mapas. Recuerda que en la parte de la historia solo se narra lo meramente importante (encuentros con Boss, objetos esenciales y situaciones trascendentes) no cuestiones de relleno (como conversaciones innecesarias, sub-misiones o cosas de ese tipo).

Bueno. Por el momento, nuevamente es todo en lo que creo que se te puede ayudar. Necesitamos saber aun mas cosas de las expuestas para poder continuar entre todos con la colaboración a su idea. Pues concuerdo con lo que dice Cuervo-oso; nos muestras un esqueleto sin mas.

Buena suerte y aquí estamos todos para ayudarles Axio' Games.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.