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Luzimaginarydreamer

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hola chicos...examinando mis intenciones o mis ideas con respecto a lo que quiero hacer en mi futuro juego me encantaria saber como hacer un evento en el cual el jugador sea aplastado entre dos paredes...por favor alguien me puede decir como hacerlo...porque lo he intentado pero no me funciona de la manera correcta....
Agradeceria que alguien me auxiliara en ello

Ledai

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Describe el modo en el que quieres que suceda, ya que se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero todas dependen del modo en el que quieres que pase.




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Luzimaginarydreamer

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Leda escribió:Describe el modo en el que quieres que suceda, ya que se me ocurren varias maneras de hacerlo, pero todas dependen del modo en el que quieres que pase.
bueno...por ejemplo que el jugador este en una habitacion con un puzzle y que al equivocarce las paredes lo aplasten y que marque el game over
o como si el jugador al pisar una baldosa incorrecta sea aplastado por las paredes

SkavenOfDarkness

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Según entiendo lo que quieres, es básicamente un interruptor que al accionarse mueva dos paredes no? Y acto seguido finalice el juego con un GAME OVER.

Si es así es bastante fácil de hacer, cuando llegue a casa esta noche te lo soluciono, si alguien no lo ha solucionado antes.

Ledai

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La manera más básica de hacerlo es mediante el uso de pictures, y ya que lo quieres para representar un Game Over es la opción por la que yo apostaría.

Pasa que yo no uso el Ace... puedo hacerte un ejemplo en Xp o un tutorial Xp ¿Qué prefieres?




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Luzimaginarydreamer

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Leda escribió:La manera más básica de hacerlo es mediante el uso de pictures, y ya que lo quieres para representar un Game Over es la opción por la que yo apostaría.

Pasa que yo no uso el Ace... puedo hacerte un ejemplo en Xp o un tutorial Xp ¿Qué prefieres?
necesito un tutorial....

Luzimaginarydreamer

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Leda escribió:La manera más básica de hacerlo es mediante el uso de pictures, y ya que lo quieres para representar un Game Over es la opción por la que yo apostaría.

Pasa que yo no uso el Ace... puedo hacerte un ejemplo en Xp o un tutorial Xp ¿Qué prefieres?
me pareceria mucho mas facil que ma hagas un ejemplo algo asi como una demo para entender mejor como hacer esto y aplicarlo en mi juego.

Ledai

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Aquí lo tienes:

http://www.universomaker.net/t2971-xp-trampa-paredes#15577

Como te dije, lo he hecho para el xp, pero creo que no habrá problemas para pasarlo al Ace.
Es muy sencillo una vez que se entiende.




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Luzimaginarydreamer

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mucahs gracias....realmente me ayudo mucho...aunque no se como dar reputacion aqui...

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Mira a tu derecha >>>
Este botón de cada post sirve para eso --------------------->>>>>>>>




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mrpgmaker

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Bueno me parece que puedo hacerte un ejemplo, por si aun no lo has echo?

Luzimaginarydreamer

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@mrpgmaker escribió:Bueno me parece que puedo hacerte un ejemplo, por si aun no lo has echo?
oh...en lo personal me gustari que me enseñaras a hacerlo por favor muestrame tu forma

Luzimaginarydreamer

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Leda escribió:Mira a tu derecha >>>
Este botón de cada post sirve para eso --------------------->>>>>>>>
ç
oye....no me funciona muy bien con mi juego...

mrpgmaker

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Hola Luz, lamento no haberte respondido a tiempo, ahora mismo no dispongo de mi PC pero me gustaria ayudare con instrucciones muy muy basicas de como hacer el Puzzle.

En si lo que quieres es que 2 paredes se cierren cuando este pase por en medio, se haria de la siguiente manera:

Crea 2 Eventos, a uno le llamas Pared_Der y a la otra Pared_Izq. El evento Pared_Der lo pones en la parte derecha del pasillo y el evento Pared_Izq en la parte Izquierda del pasillo.

Una ves echo eso, Entras a los eventos y les pones los siguientes parametros:


Velocidad: x4 Rapido
Frecuencia: Maxima o Alta (No recuerdo bien xD)

Activador: Tocar al Jugador o  Tocar a Evento [ No importa funcionan los 2]

Le das el Grafico de la pared que quieres (si mal no recuerdo hay cajas que puedes usar como ejemplo).

Agrega un evento de Salir del Juego.

-------------------------------------------------------------------------------

Una ves echo eso vas a Base de Datos>Eventos Comunes>

Agrega un evento común y ponle un nombre que quieras, Iniciador: Proceso Paralelo, Interruptor: P1(Crea un nuevo interruptor llamado P1)

En el evento común agrega los siguientes eventos:


'Cuando vallas a abrir el Definir Ruto de Movimiento, Desactiva la opcion Esperar que acabe el preceso o accion, y
checkea bien el Evento que selecciono para hacer el movimiento'

>Definir Ruta de movimiento: Pared_Der(Ignorar si no se puede)<--!MIRA BIEN AQUI!:
               :$>Mover Derecha
               :$>Mover Derecha
(Agrega la misma cantidad de espacio que hay entre la pared y el centro del pasillo por donde pasara el jugador, que
conste las 2 paredes tienen que colisionar en el mismo centro del pasillo)

>Definir Ruta de movimiento: Pared_Izq:(Ignorar si no se puede)<--!MIRA BIEN AQUI!
               :$>Mover Izquierda
               :$>Mover Izquierda

Esperar 60 frames
(Esto es para que las paredes se queden un rato antes de regresar al punto de origen)

'AQUI ASEMOS LO MISMO QUE EN EL PRINCIPIO PERO PONIENDO LOS MOVIMIENTOS ALCONTRARIO'

>Definir Ruta de movimiento: Pared_Der(Igonar si no se puede):

               :$>Mover Izquierda
               :$>Mover Izquierda

>Definir Ruta de movimiento: Pared_Izq(Ignorar si no se puede):
               :$>Mover Derecha
               :$>Mover Derecha
Opciones de Interruptor : [P1] = Desactivado


--------------------------------------------------------------------------

Ahora crearemos las placas de precion que activaran el cierre de las paredes:

Creamos un evento, en este evento le ponemos los siguientes parametros:


Prioridad: Bajo los Personajes
Activador: Tocar Jugador o Tocar Evento!

Opciones:

Atravesar Todo = Activado

En los Eventos o Comandos pones:

Opciones de Interruptor: [P1] = Activado.
Coloca este evento en el Espacio del pasillo, si el pasillo tiene por ejemplo 3 bloques de distancia a las paredes, pues copia este evento 3 veces y pegalo en los espacios!

----------------------------------------------------------------

Esto deveria Funcionar!
Espero haberte servido de algo, y lamento no poder hacerte un ejemplo en poyecto es que mi pc no la tengo conmigo y te hablo desde mi movil Neutral

Un Saludo~

Enviado desde Samsung Galaxy SIII I19300.

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