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Luzimaginarydreamer

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Tengo la historia del juego sin embargo por mas que doy vueltas al asunto me doy cuenta de que no se como desarrollar mi propia historia para convertirla en un juego
OS dejo la trama de la historia y espero que me ayuden a desarrollarla por favor...
Genero:terror

Trama:
La joven Dorothy una aldeana joven pero de aspecto infantil e inocente decide ir al bosque a pasear y visitar a una amiguita que no ha visto en mucho tiempo y que ademas esta gravemente enferma de una enfermedad rara del corazon. Su padre le dice que tenga cuidado en su viaje al bosque..pues la casa de su amiga esta en la profundidad del bosque. Tras una caminata por el bosque Dorothy llega a la casa de su amiga...sin embargo se da cuenta de que algo esta terriblemente mal con el bosque y sobre todo con la casa de su amiga

Asustada pero confiada Dorothy decide entrar a la casa de su amiguita quien le pide quedarse esta noche en su casa.Dorothy despierta a midad de la noche para darse cuenta de que su amiga ha desaparecido y que la casa ha cambiado de una forma terrible pues la casa esta llena de trampas y seres extraños llamados imaginarians los cuales son tan solo muñecos de trapo.

Mientras Dorothy explora la casa encuentra a su amiga atrapada en un espejo que se encuentra  en una de las habitaciones de la casa.Su amiga le explica que su madre osease la bruja ha lanzado una maldición y que ahora para salir de la casa deberá de ayudar a escapar del espejo a su amiga eilen pues la maldicion terminara cuando Eilen regrese al mundo real.Dorothy es absorbida por el espejo  y termina en la verdadera casa de la bruja.

Eilen aparece en un espejo cercano

El padre de Dorothy un leñador muy humilde se comienza a preocupar por Dorothy al ver que su hija tarda en volver del bosque.asustado por lo que le pueda pasar a Dorothy y por la antigua leyenda del bosque que dice que una bruja vive en el y mata a los niños.Reune a todos los aldeanos del pueblo para ir a la profundidad del bosque y matar a la bruja junto a la amiga de su hija...osease la hija de la bruja

Durante el camino Dorothy ira encontrando varios textos en la forma de libros y letreros que iran ayudando al jugador a superar las trampas y puzzles que se encuentran en la casa

Notas sobre los puzzles:


Nota: Cada uno de los puzzles representa una parte del pasado de Eilen y de su madre por lo tanto cuando termine el juego os recomiendo poner atención a como resuelven los puzzles para entender el significado de cada uno de los puzzles

Por ejemplo:

Puzzle 1:la trampa de la esclava
El único Puzzle desarrollado hasta ahora se supone que debes de ayudar a una chica la cual esta encadenada a una estatua de la muerte
para ello debes de encontrar una llave que esta en un cofre,cuando miras una nota al lado del cofre ves que dice:''Esperanza''

Este Puzzle esta ligado a una tragedia en el pasado de Eilen relacionado con su madre.

La historia tiene dos finales los cuales comentare mas adelante en otro mensaje si la gente me lo propone...aunque lo pondré como spoiler o les dare el link a mi pagina personal para que se enteren de las ideas..

En fin el propósito de Dorothy es salir de la casa de la bruja.para ello deberá de recorrer la casa de la bruja para llegar al cuarto final...y poder rescatar a su amiga.

les pido que dejen sus sugerencias o ideas en los comentarios para terminar completamente mi juego y que ustedes disfruten del juego..oviamente modificare algunas ideas para que el juego no sea completamente predecible....
Personajes del juego ACTUALIZANDOSE:

Katlen:
Sara:
Dorothy
Eilen:
Ellen:
ADVERTENCIA LO SIGUIENTE SON SPOILER Y MAS SPOILERS DE MI JUEGO Y DE SUS FINALES
SPOILER Actualizandoce::

Final real o final malo...queda a su decisión aun así estos son los finales que tengo planeados y que me han gustado para la historia
recuerden que estas solo son ideas

Final 1
El final mas cruel del juego



Última edición por Luzimaginarydreamer el Sáb Ene 17, 2015 3:11 am, editado 11 veces

SkavenOfDarkness

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La idea en si del juego ya la tienes, lo único que no has escrito es como se ve motivada Dorothy para ir a explorar la casa y no quedarse escondida en la habitación, se que suena algo simple, pero en mi punto de vista es importante, ya que muchos juegos dan por hecho que el protagonista avanza sin tener una motivación en si para hacerlo y es algo que no le encuentro mucho sentido, dado que la gente en momentos de miedo de bloquea a no ser que se describa el porque va a explorar la casa.

La historia es básica, pero puedes hacer lo largo que quieras el juego, solo agregando mas puzzles.

Referente a la historia poco te puedo ayudar ya que mi imaginación es bastante nula y eso hace que sea siempre el punto que mas me cueste de realizar al makear.

reyerta

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Supongo que tendrás ya terminado los detalles que causaron estos desastres (brindas a suponer que es la Amiga de Dorothy [por cierto, me gusta ese nombre] y yo interpreto que es a razón de una profunda soledad que siente al vivir en el bosque y de alguna manera se debe sentir marginada al estar a las afueras del pueblo (?) ¿que cual pueblo? pues supongo que el papá de Dorothy no vive de ermitaño en una montaña hahahaha; pero si es así me equivoque).

Creo que lo primero que debemos acordar es definir la distancia que separa a la casa de Dorothy de la casa de su amiga. Puesto que nos dices que el papá de la 1ra le pide tener cuidado en su CORTO viaje y luego ella llega tras una LARGA caminata a la casa de su amiga. Tengo la idea que esto se puede deber a los poderes que ejerce su amiga en el bosque causando una distorsión en el espacio. Pero al ser solo la intro del juego. No le veo mucho sentido poner a caminar a el jugador innecesariamente (al menos claro esta que en este LARGO trayecto; te des a la tarea de familiarizar al jugador con los controles y comandos [un ejemplo claro de esto seria project zero que te explica en un tuto (muy largo para mi gusto) lo necesario].

Bueno, habiendo aclarado el aspecto de las distancias. Debemos a su vez pensar en la casa de la amiga de Dorothy; dado que (supongo yo) al vivir ella sola y en el bosque (aun no se si a lo profundo del mismo o a las afueritas) su casa: 1. no debe ser muy grande 2. Escapar debe ser relativamente facil. Pero debido a que esta de alguna manera controla todo a su alrededor. Podría crear un palacio en el bosque...

Lo tercero y creo que fundamental. Es definir en que genero girará tu juego. En este punto (No se si lo tengas resuelto) te puedo sugerirte dos géneros: un juego de terror o terror psicológico o un juego de puzzle (o una mezcla de estos dos como project zero [me encanta ese juego y el II con las correcciones hechas a la cámara fotográfica es increíble]). Habiendo definido eso; debemos darle un soporte a las historia. Puesto que si la amiga de Dorothy parece controlar el bosque; desde afuera se debe notar estos efectos, tanto que el papá de Dorothy (aunque esta este acostumbrada a quedarse con su amiga largo tiempo) se preocupará y si vive en un pueblo reunirá a un grupo de hombres para sacar a su hija y cosas así...

Es cierto que nos propones una historia atractiva. Pero carece de detalles importantes. Si no te molesta, podrías editarlo un poco para hacer así mas ameno nuestro trabajo y mas precisa nuestra colaboración (si no escribiremos estas biblias de mensaje con poco o nada importante que proponerte).

Luzimaginarydreamer

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ok ya he corregido un poco mas la historia para que sea un poquito mas coherente aunque aqui dejo mas detalles:

1:la casa de la amiga de dorothy esta en la profundidad del bosque sin embargo al ser la hija de la bruja ella puede cambiar las rutas del bosque y hacer el camino mas corto para su amiga

2:El padre de eilen es un leñador...eso ya lo mencione...

3:la madre de eilen tambien puede manejar la casa y los puzzles dela misma

4:la casa de la bruja se distorciona continuamente de tal forma que se vuelve infinita

Muy pronto mas detalles

Luzimaginarydreamer

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@reyerta escribió:Supongo que tendrás ya terminado los detalles que causaron estos desastres (brindas a suponer que es la Amiga de Dorothy [por cierto, me gusta ese nombre] y yo interpreto que es a razón de una profunda soledad que siente al vivir en el bosque y de alguna manera se debe sentir marginada al estar a las afueras del pueblo (?) ¿que cual pueblo? pues supongo que el papá de Dorothy no vive de ermitaño en una montaña hahahaha; pero si es así me equivoque).

Creo que lo primero que debemos acordar es definir la distancia que separa a la casa de Dorothy de la casa de su amiga. Puesto que nos dices que el papá de la 1ra le pide tener cuidado en su CORTO viaje y luego ella llega tras una LARGA caminata a la casa de su amiga. Tengo la idea que esto se puede deber a los poderes que ejerce su amiga en el bosque causando una distorsión en el espacio. Pero al ser solo la intro del juego. No le veo mucho sentido poner a caminar a el jugador innecesariamente (al menos claro esta que en este LARGO trayecto; te des a la tarea de familiarizar al jugador con los controles y comandos [un ejemplo claro de esto seria project zero que te explica en un tuto (muy largo para mi gusto) lo necesario].

Bueno, habiendo aclarado el aspecto de las distancias. Debemos a su vez pensar en la casa de la amiga de Dorothy; dado que (supongo yo) al vivir ella sola y en el bosque (aun no se si a lo profundo del mismo o a las afueritas) su casa: 1. no debe ser muy grande 2. Escapar debe ser relativamente facil. Pero debido a que esta de alguna manera controla todo a su alrededor. Podría crear un palacio en el bosque...

Lo tercero y creo que fundamental. Es definir en que genero girará tu juego. En este punto (No se si lo tengas resuelto) te puedo sugerirte dos géneros: un juego de terror o terror psicológico o un juego de puzzle (o una mezcla de estos dos como project zero [me encanta ese juego y el II con las correcciones hechas a la cámara fotográfica es increíble]). Habiendo definido eso; debemos darle un soporte a las historia. Puesto que si la amiga de Dorothy parece controlar el bosque; desde afuera se debe notar estos efectos, tanto que el papá de Dorothy (aunque esta este acostumbrada a quedarse con su amiga largo tiempo) se preocupará y si vive en un pueblo reunirá a un grupo de hombres para sacar a su hija y cosas así...

Es cierto que nos propones una historia atractiva. Pero carece de detalles importantes. Si no te molesta, podrías editarlo un poco para hacer así mas ameno nuestro trabajo y mas precisa nuestra colaboración (si no escribiremos estas biblias de mensaje con poco o nada importante que proponerte).

A mi me gustan estas biblias de mensajes...por cierto ya modifique un poco la historia con cada idea que se me ha ocurrido y cada vez la ire modificando segun vuestros consejos para al final poder trabajar limpiamente en el proyecto

Os traigo mas curiosidades sobre mi historia...me encantaria conversar sobre los finales de la historia sin embargo eso seria como hacer un spoiler de juego y no seria justo....pero bueno si alguien quiere que coloque los finales para saber como terminan las rutas del juego puede decirme en el post

reyerta

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Mucho mejor organizada la historia. Pero en cuanto a sintaxis. Corregir detalles mínimos (a veces escribes mal las palabras) y pues lo mas importante. Nombres propios en mayuscula.... Luego, una organización quedaría de perlas. Con subtítulos en negrita, opiniones y demas en cursiva. Esas cosas...

Pero bueno. Concentrémonos en lo que debemos. Y es en la historia. Me resulta sumamente interesante el detalle del espejo; una sugerencia particular es permitir cambiar de realidades, que a lo largo de la casa existan muchos espejos y Dorothy pueda cambiar entre uno y otro (algo así a lo papper Mario que cambia de dimensiones para poder seguir su camino) entonces un corredor que este bloqueado solo tengas que entrar al espejo y en la otra "realidad" el camino continué... Luego podrías usar los espejos para poner extras a lo largo del juego (es decir corredores sin ninguna utilidad "aparentemente" y al cambiar de "realidad" encuentras un súper cofre con información y/o cosas así).

Tengo curiosidad por algo. Y es que Dorothy se encuentra a su amiga Eilen que esta tras un espejo... y luego ¿que pasa con ella? pareciera que solo sale para mostrarle a Dorothy donde esta y luego fus! se evapora... Creo que podría tener mas protagonismo, es decir guiar en muchos lugares a Dorothy, darle pistas y cosas así (claro todo a través del espejo y con alguna habilidad mágica de ella que a su vez es la que le permite a Dorothy cruzar entre "realidades" [o esto podría conseguirlo en algún ítem que este en la casa... Pues si es una casa de una bruja deben haber muchas cosas mágicas por allí ¿no?])

Ahora, existe un problema al usar este detalle de los espejos y es que te OBLIGA a tener un cuidado muy estilizado de los escenarios, tanto que cualquier cosa fea no pueda ser un espejo. Pues deben ser visiblemente claros y no pueden ser ellos hermosos y el escenario una pocilga (no encaja) así que retrasará considerablemente el desarrollo de tú juego (pero el resultado, estéticamente será mejor)...

Según comentes mas de la historia y respondas las preguntas de la comunidad; iré aportando mas. Pues no me gustaría creerme capaz de construirte una historia. Pues es tuya y darme el lujo de acelerarla, inmiscuirme en detalles de la trama y demás siento que es una violación al acuerdo. Así que es completamente tú obligación concretar los detalles fundamentales... Saludos!!

Luzimaginarydreamer

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@reyerta escribió:Mucho mejor organizada la historia. Pero en cuanto a sintaxis. Corregir detalles mínimos (a veces escribes mal las palabras) y pues lo mas importante. Nombres propios en mayuscula.... Luego, una organización quedaría de perlas. Con subtítulos en negrita, opiniones y demas en cursiva. Esas cosas...

Pero bueno. Concentrémonos en lo que debemos. Y es en la historia. Me resulta sumamente interesante el detalle del espejo; una sugerencia particular es permitir cambiar de realidades, que a lo largo de la casa existan muchos espejos y Dorothy pueda cambiar entre uno y otro (algo así a lo papper Mario que cambia de dimensiones para poder seguir su camino) entonces un corredor que este bloqueado solo tengas que entrar al espejo y en la otra "realidad" el camino continué... Luego podrías usar los espejos para poner extras a lo largo del juego (es decir corredores sin ninguna utilidad "aparentemente" y al cambiar de "realidad" encuentras un súper cofre con información y/o cosas así).

Tengo curiosidad por algo. Y es que Dorothy se encuentra a su amiga Eilen que esta tras un espejo... y luego ¿que pasa con ella? pareciera que solo sale para mostrarle a Dorothy donde esta y luego fus! se evapora... Creo que podría tener mas protagonismo, es decir guiar en muchos lugares a Dorothy, darle pistas y cosas así (claro todo a través del espejo y con alguna habilidad mágica de ella que a su vez es la que le permite a Dorothy cruzar entre "realidades" [o esto podría conseguirlo en algún ítem que este en la casa... Pues si es una casa de una bruja deben haber muchas cosas mágicas por allí ¿no?])

Ahora, existe un problema al usar este detalle de los espejos y es que te OBLIGA a tener un cuidado muy estilizado de los escenarios, tanto que cualquier cosa fea no pueda ser un espejo. Pues deben ser visiblemente claros y no pueden ser ellos hermosos y el escenario una pocilga (no encaja) así que retrasará considerablemente el desarrollo de tú juego (pero el resultado, estéticamente será mejor)...

Según comentes mas de la historia y respondas las preguntas de la comunidad; iré aportando mas. Pues no me gustaría creerme capaz de construirte una historia. Pues es tuya y darme el lujo de acelerarla, inmiscuirme en detalles de la trama y demás siento que es una violación al acuerdo. Así que es completamente tú obligación concretar los detalles fundamentales... Saludos!!

Oh son interesantes tus propuestas me gustan mucho creo que dare mas información en mi próximo mensaje creo que si les cuento mis ideas para los finales la historia quedara mas explicada

#8 respuesta a preguntas importantes el Sáb Ene 17, 2015 6:39 am

Luzimaginarydreamer

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Que ocurre en el juego...............
En principio y segun mi historia,dorothy va a visitar a una amiguita que vive en el bosque,la cual y segun va pasando el juego se revela que se llama Eilen y quye es la hija de una bruja...y pues bueno la bruja atrapa a su hija en la verdadera casa de la bruja con la firme intencion de que dorothy vaya a la casa de la bruja y muera a manos de las criatura que estan en esa dimencion extraña

Sin embargo nio hay muchos espejos con los cuales el jugador pase de una dimencion a otra y estos estan muy ocultos y solo llevan a sitios donde puedes descubrir algunos secrtetos o sitios oscuros algunos incluso transportan al jugador a trampas.
Pero bueno para mayor referencia leer la historia original.

Que personajes influyen en la trama?
Sin incluir a la protagonista tenemos a:

Eilen una chica con una mirada vacia la cual al final es la hija de la bruja,es maltratada constantemente por su madre...la bruja como ejemplo esta el hecho de que la encierra en un espejo para que no vuelva a ver a su amiguita,que la encierre en un cuarto lleno de cadaveres o craneos humanos y otras cosas incluso torturarla con su propia magia.Muy a pesar de que controlamos a Dorothy la historia se centra en Eilen y su madre.

Ellen:
Ella es la madre de eilen.Es una mujer cruel y fria de un caracter muy agresivo.Ella es la dueña de la casa y se decica a matar a todos aquellos que entren a la casa para usarlos en hechizos aunque lo hace de una forma muy fria ya que usa a su propia hija para hacer esto muchas veces amenazandola o castigandola de maneras horribles para que siga sus ordenes.

Katlen:Ella es el alma de ellen o su parte bondadosa , Ella aparece en multiples ocaciones como una de las aldeanas del pueblo donde vive dorothy,
Al ser la contraparte de Ellen ella tiene a su propia hija llamada Rachel quien tiene la misma edad que Eilen.

Rachel:
Una niña de cabello rojo con una diadema purpura en el pelo,lleba un vestido largo rojo,ella es la hija de Katlen y la parte contraria a Eilen
Aparece Cuando el padre de dorothy va hacia el bosque y recluta a varios aldeanos para ir a matar a la bruja y a su hija.

Notas sobre la bruja:
La bruja tiene mas de 100 años por estimacion.

La bruja aparece en la forma de un gato negro o como una mujer que esta preocupada por su hija la cual es oviamente falso

A la bruja se le puede ver comiendo dulces y te en algunas ocaciones

Bleur

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Muy buena historia, espero ver tu proyecto terminado.
Si necesitas ayuda con charas o midis, cuenta conmigo Ópalo Sonriente

Luzimaginarydreamer

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@Bleur escribió:Muy buena historia, espero ver tu proyecto terminado.
Si necesitas ayuda con charas o midis, cuenta conmigo Ópalo Sonriente
oh me parece interesante...me pondre en contacto contigo despues oki

f_gd

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Bueno, no si estaré reviviendo un tema viejo o abandonado, pero en estos casos se activa mi instinto de guionista, por lo que no puedo evitar aportar las siguientes ideas (nota: voy a referenciar seguido a Stephen King, ya que en terror moderno es un ejemplo a seguir):
*Dale fantasmas a Eilen: que tenga su resentimiento y odio a su madre, mezclado con miedo y (muy escondido) aprecio y admiración hacia ella. Este tipo de contradicción da personajes mejor armados.
*Evita el exceso de Gore: Este es un error base de muchos creepypastas y escritores de terror, si bien el gore adereza bien una historia de terror, su función no es asustar sino impresionar, por lo tanto no logra asustar al espectador. Lo que si logra asustarlo es la combinación entre: angustia por la situación de los personajes (Los Torrance encerrados en el Overlook (El Resplandor)), la sensación de inseguridad constante (los perdedores en medio del territorio de influencia de Eso(It)), el conflicto con los fantasmas internos de los personajes (La conflictiva relación de Carrie con su madre (Carrie)), la atmosfera tensa y los escenarios tétricos (o demasiado alegres, si sabes darle el contraste).
Por otro lado, pensamientos, imágenes o detalles bizarros como este:

Enriquecen mucho la trama.

Y otra cosa: no entres de lleno en la trama, haz subir la tensión de a poco. Evita lanzar en seguida al monstruo porque le quitas el factor sorpresa en el resto del juego, y por mas tenebroso que sea, si lo sirves en bandeja apenas empezar no va ser muy diferente a ser perseguida por un pokemon tipo fantasma.
Mi recomendación es que hagas lo que el octavo pasajero, y lo escondas hasta avanzada la trama. Haz que puedas ver sombras o escucharlo, PERO NO LO MUESTRES POR NADA EN EL MUNDO. Bueno, si por un millon de dolares, pero dudo que te los den por mostrarlo.

Otra data: evita los chistes en los diálogos. Nunca hay que agregar chistes a una historia de terror con ambiente tan tenso, hechas la tensión al carajo, y créeme lo ultimo que lo ultimo que quieres es que el jugador se relaje.


Por ultimo, para añadir tensión, puedes hacer que (en la dimensión normal) la casa este vacía y cerrada, y que halla una ilusión de la bruja dentro que confunda a los habitantes de la aldea, haciendo que quieran quemar la casa, lo que deja a Dorothy en aprietos graves, y aumenta la angustia del jugador (si logras que se angustie por el prota, ¡Felicidades, tienes un personaje empatico! No sabes cuanta gente es incapaz de hacerlos).

Y como consejo final: trabaja un poco mas a Dorothy, se lo merece por todo lo que va a aguantar.

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