¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Como juzgas un juego creado con RPG Maker? el Mar Nov 25, 2014 1:53 am

Invitado


¿Su historia?, ¿su originalidad?, ¿Por el gran mapa que ofrece?, ¿La duración del juego?
¿Qué es lo que hace para que digas "Este es un buen juego"?

Bleur

avatar
Pues yo me fijo en el sistema general (combate,guardado etc.)
y la historia...

Si me atrapa, lo adoro y si no, solo digo ¨puede mejorar¨.

Ópalo Contento

reyerta

avatar
Juzgar un juego es un trabajo muy dificultoso. Pero existen ciertas atributos generales que todo buen juego debe cumplir. ( o siquiera como yo lo veo):
1.En la actualidad un juego que solo quiera distraer, debe ser minimalista, evitar el uso de una amplia gama de personajes o enemigos. Con pocas cosas debes hacer grandes vainas.
2. Un juego que quiera perdurar, debe en la medida de lo posible impresionar visualmente. Si logra revolucionar en ese aspecto, tiene un punto importante a favor. (Y por el amor al cielo, no me vengan con los cuentos que los graficos no importan, justificando que tu juegas ahora mismo mario bross; Pero vamos, para su epoca revoluciono en graficos y si lo juegas ahora, es porque sabes que es un gran juego...)
3. El audio te ayudaria a conquistar al publico, pero lo afortunado de esto, es que muchos no entienden gran cosa de musica y solo resulta agradable si encaja con lo que sucede en el juego. Asi que es algo moderadamente facil de conseguir...
4. Y para muchos, el punto mas importante de todos... La ¡trama! un juego no puede sobrevivir con una idea tonta, incluso un juego que solo busca distraer (cof!.. cof!... Agry Bird cof!... cof!) asi que debes realizar una gran labor en ese aspecto...

Creo que esos 4 puntos resumen de manera general un gran juego... ¡¿Que?! ¿que era mi opinión?.... Ahhhhh. Pues bueno... Creo que un gran juego debe superar la media, su argumento debe romper los anhelados taboos de la gente, ¡Que el protagonista muera! que el prota sea una mujer, que no salves a nadie o que conviertas a Hao en Shaman King...



"..Cansado de las abstracciones,
de las atenuaciones, del verbalismo de la
vida social, has querido medirte con la Realidad entera y salvaje.
"

#4 Re: ¿Como juzgas un juego creado con RPG Maker? el Miér Nov 26, 2014 4:16 pm

Natalie

avatar
Pues yo soy muy de gráficos, pero lo realmente fundamental para mi es la historia y los personajes (sobre todo en un rpg). Recuerdo el juego de IB que aunque no tenia unos gráficos excelentes, sí que tenía buenos personajes y jugabilidad. Pero claro, ahí ya entra (en el tema de los gráficos) el estilo propio de cada autor.

Contestando con sinceridad, cada vez que se postea un nuevo proyecto del maker lo primero que miro son las screens, porque se ve perfectamente como de trabajado está el proyecto (ya sea mapas, menús, batallas, etc...) así que si está "decente" pues ya miro el resto del post...al fin y al cabo "la comida entra por los ojos".

¡Saludos! Ópalo Contento





#5 Re: ¿Como juzgas un juego creado con RPG Maker? el Miér Nov 26, 2014 5:04 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

SkavenOfDarkness

avatar
Realmente es dificil juzgar un juego, ya que es algo subjetivo y a alguien puede gustarle y a alguien no, por ello yo creo que lo suyo no es medir si un juego es mejor o peor sino pedirles un minimo para ser considerados juegos, en mi opinion estos minimos serian bastante diversos pero si un juego ya los cumple para mi seria buen juego, aunque no me guste, estos son:

Que el juego no tenga bugs ni fallos, si un juego en su salida final tiene bugs es algo inadmisible, el juego tiene que funcionar perfecto, sino no se considera un juego.

Que la historia, el mapeado, la musica... es decir que la ambientacion del juego concuerde entre si, ya que he visto diferentes juegos hechos con RPG Maker donde no cuadran y es algo muy molesto.

Que la historia tenga sentido, una cosa es un juego "sin historia" vease un arcade puro y duro y otro juegos que la historia da vueltas sin sentido alguno.

No usar a los personajes por defecto, modificarlos aunque sea un poco que el proble Alex se merece un descanso xD

Basicamente son estos los que ahora mismo se me pasan por la cabeza, si se me pasa por la cabeza otro lo pondre, pero nunca voy a juzgar un juego porque me guste o no, porque seria como juzgar un color, algo sin sentido.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

avatar
Concuerdo totalmente con Skaven, así que no agregaré más y evitaré la redundancia. Recopilando opiniones quedó más que claro que los principales "pilares" de un juego son: gráficos, narrativa, música y jugabilidad.

El tema del ánalisis, por más objetivo que pretendas ser, siempre habrá algo de subjetividad impresa en tu escrito, pues somos seres humanos, su-jetos a una ideología sub-jetiva enlazada a distintos símbolos construídos de manera colectiva (no me explayaré más). Sí critico la falta de pedagogía y empatía que tienen ciertos usuarios para decir las cosas, pero no voy a entrar en detalle porque necesitaré escribir un libro entero para desahogarme respecto a esto.

¡Buen propuesta para conversar! Ópalo Contento

#7 Mi Opinion el Jue Nov 27, 2014 5:30 pm

Slyfer

avatar
Bueno, yo también concuerdo totalmente con lo que dijo Skaven, aunque también entiendo y comparto las otras opiniones, pero para aclarar mas, aquí estarían mis requisitos para juzgar un juego.

1. Que el juego sea entretenido, ya sean los diálogos, el sistema de batalla, o inclusive los gráficos, si un juego no es entretenido no tiene sentido jugarlo.
2. Que sea atrapante, puede atrapar con la historia o con los mismos personajes, pero un juego debe tener siempre un agarre sobre cada uno, para que vuelvan a jugarlo.
3. La historia debe tener una linea recta, ya sea corta o larga, con millones de misiones secundarias o solamente un objetivo, la historia principal debe tener sentido y claramente ser entendible.

Agregando a esto claramente los estándares básicos de Gráficos, Diálogos, Engines y Scripts. Y los puntos que hizo Skaven.

Suerte!!
Slyfer

Avenger_K

avatar
Para mi un buen juego es aquel que me atrapa desde principio a fin. De esos que no puedes parar de jugar porque estas deseando saber que pasara a continuación. Aunque evidentemente la jugabilidad es muy importante. Evidentemente si la historia es muy buena pero la jugabilidad no esta a la altura al final lo acabo dejando porque un juego tiene que entretener, es su cometido al fin y al cabo.
Luego cosas como que tenga buena musica, buenos escenarios y demas tambien lo valoro mucho, y sobretodo, una de los cosas que mas aprecio es que se trabajen los pequeños detalles. Siempre digo que los pequeños detalles son los que hacen un buen juego Ópalo Sonriente
Bye Bye!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.