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#1 [RM XP] como se hacen estas cosas? el Dom Oct 19, 2014 3:06 pm

link09

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bueno tengo una serie de preguntas para ver si es posible realizar estas acciones mediante un script,o en el dado caso con un engine,bueno comenzemos:

1)-como se hace para que un evento te siga hasta cierta parte
(ejm:que me encuentre una persona,esta me habla y me sigue
hasta una casa,esta persona abre la casa y ahi me deja de
seguir)

2)-como crear un efecto de luz (ejm:en una cueva oscura,
que haigan cristales que proyecten algo de luz)

3)-como hacer un objeto que me diga donde estan los
puntos de guardado

4)-(este más bien cuenta como problema) por que cuando
utilizo la animacion en el mapa de la explosion,o la gran
explosion se pega el juego?

#2 Re: [RM XP] como se hacen estas cosas? el Dom Oct 19, 2014 6:58 pm

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reyerta

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Bueno, todo es posible con XP, así que comencemos por unas cosas y luego por otras:

1. Existen 2 métodos sencillos, haz que te siga el evento y si es hasta una casa (interior) creas el nuevo mapa y no creas ese personaje o si lo creas no hagas que te siga. Y la 2da forma seria si no es en el interior, haz algún efecto y transporta al pj a un mapa idéntico sin personaje que siga (si ya se una mamera...) así que te dejo la 3ra opción, vienes y creas al personaje acosador luego creas una linea de eventos que al interactuar con ese acosador active un interruptor y ¡TACHAN! todos tus problemas han sido solucionados...

2.
Corrección:
No es haigan es hallan, una tontería lo se, pero es bueno saber algunas cosas...
Bueno, esto es un poco mas complicadito que lo anterior, pero a la vez existen muchas formas de hacerlo:

  • Puedes crear el cristal y al frente un evento traspasable con brillo de hadas y creara un efecto de iluminación (muy sencillo, pero funcional).
  • Puedes ayudarte de un engine que hizo nuestra querida Leda Enlace , que te solucionará ese problema
  • Haz que los cristales tenga movimiento en esa posición (movimiento parado si mi memoria no falla) y también creará un efecto de refracción de luz.


3. Esto depende de como quieras hacerlo, también existen muchos modos de hacerlo, te diré los 2 mas fáciles:

  • Puedes crear un personaje (o cualquier otra vaina) que con textos te indique donde están los PC EJ: por el bosque escarchado, atravesando las montañas de azúcar encontraras un PC
  • Deberás crear en una imagen un esquema de mapa (sobra decir que debe ser bastante exacto con tus mapas en el juego) y en el señalas donde estarán los PC y en el objeto solo insertas la imagen y listo...


4. No entiendo el concepto de "pega" pero creo que te refieres a que hasta allí te corre el juego y se queda congelado. Si es eso, sucede es porque lo tienes para que suceda automáticamente y debes tener algunos otros eventos mas con esa configuración creando una confusión en el programa que no sabe cual ejecutar con que prioridad. Así que la solución es ponlo como proceso paralelo y listo.

Lamento ser tan general y no colocarte imágenes y cosas así, lo que sucede es que no tengo "guindos" instalado y pues no tengo el programa tampoco. Pero creo que así te darás a la tarea de buscar la solución practica por tus propios medios y disfrutaras haciéndolo... Buena suerte, cualquier cosa, intentaré crear una guía visual...

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