¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Advertencia: las imágenes pueden contener spoilers

No sería exactamente como el tema de juegos favoritos, que es más global. Aquí se buscan juegos específicos que conozcais por lo siguiente:

Trataría sobre juegos desarrollados con RPG Maker en cualquiera de sus versiones y que, a parte de que os hayan marcado os hayan parecido muy profesionales.

Por el orden de mostrar el juego, los detalles cuidados, introducir con cinemáticas muy bien detalladas al jugador. O simplemente y por qué no, casos de exito de comercialización.

Porque puede darse el caso de juegos que sean muy próximos a parecer comerciales pero sin serlo y otros que lo sean, como sucedió con To The Moon (artículo original).

Lo suyo podría ser presentado con screens de esos juegos para ver directamente junto a las opiniones, esos juegazos.

En nuestro caso, ahi van los nuestros:
Nombre del juego: Ib
Autor: Kouri
Género: Terror

Ib, sin duda uno de los que más nos ha marcado. Quizá a la hora de introducirte al juego en relación a lo comercial le falla un poco, por falta de un icono para su ID. O por una pantalla de título simple. Luego el resto es compensado con un juego muy bien tramado, su manejo simple y unos gráficos que aunque no son de lo mejor le van que ni pintado al juego (además de que a pesar de ser gráficos simples están muy logrados):

SOPILERS Ib:

Los créditos finales se cierran mucho mejor, muy bien acabados a diferencia de la parte de introducción.

============================================================================

Nombre del juego: Chocobo Panic XMAS
Autor: Koa-Angel (Knights of Apocalipsis)
Género: versión clónica de Pacman

Sin mucha trama a diferencia del anterior, pero cuida mejor los detalles de introducción y algunos otros aspectos lo que le hace ser en general ser un juego con un toque muy profesional.

SPOILERS Chocobo Panic XMAS:

Y estos son por el momentos los 2 primeros que dejamos por arrancar el tema. Ya pondremos otros o la impresión de otros juegos que mostréis por aquí.

Tomate

Una buena y ordenada presentación en este post, debo decir. Ópalo Sonriente

No conocía esos juegos que nombras, y los que conozco están ya etiquetados como "comerciales", pues sólo se pueden descargar desde el foro oficial de la página de RPG Maker en inglés. Los títulos que se muestran en esa página tienen una estética muy profesional y cuidada, pero no me dejo llevar por eso, pues muchas veces están hechos de puras "ilustraciones bonitas" y en términos de gameplay no aportan nada, de nada...ni un engine inacabado.

Si tienes más información de juegos así, será un placer leer tus aportes y conocer más allá de "mis fronteras".

¡Gracias por tu aporte! Ópalo Guiño

Invitado

Gracias por pasarte!

Ib por ejemplo fue lanzado en 2011. Pero luego ha sacado versiones más recientes con ampliaciones y mejoras en los sistemas de engines.

En este caso, su popularidad ha sido tan alta mundialmente que han salido traducciones no oficiales en múltiples idiomas. En Facebook tienes varios clubs de fans (no con 20 o 30 seguidores, si no más de 1000 :P), dispone también de merchandasing del juego el cual vende (a falta de poder vender el juego y las miles de trabas de Enterbrain para comercializar...).

En fin, todo esto lo menciono como el impacto de un juego desarrollado con RPG Maker 2000, el cual muchos desarrolladores tiran por tierra como una herramienta poco profesional, pero he ahi ejemplos triunfales.

Chocobo Panic X-MAS es del 2004 y dispone de algñun parche que otro. Es uno de los juegos de RPG Maker a nivel europeo que nosotros conocemos por ser un estandarte en la comunidad, junto a otros.

Sin más dilación vamos a dejar algunos otros:

Siguiendo con la linea de desarrollo de los Knights of Apocalypse:

Nombre del juego: Chocobo Panic Space
Género: versión clónica de Pacman

Es la última entrega de la trilogía "Chocobo Panic", empezada en 2002 y hasta 2008 en su última entrega. Sigue la linea de los anteriores Chocobo Panic pero mucho mejorado e interactuando ya con una mini-trama con los chocobos de colores en el espacio. Con muchos toques de humor e ironía.

Spoilers Chochobo Panic Space:

Nombre del juego: Vortex
Género: Aventura espacial

Tenemos entendido que este es uno de los primeros que hizo este grupo. Por resumirlo un poco es una aventura tipo "Alien". Se maneja con el cursor mediante algún parche, imitando un poco a las aventuras gráficas, pero en RPG Maker.

Todos los detalles in game y de introducción, están muy bien cuidados.

Spoiler Vortex:

Nombre del juego: Nebulus
Género: Aventura submarina

Siguiendo un poco la linea de los Chocobo Panic. El grupo retoma una nueva aventura con unas criaturitas tipo bomberman llamadas "Nebula", bajo el mar. Nos moveremos por todo el reino submarino y accederemos a niveles en los que con nuestro simpático submarino debemos rescatar a diferentes prisioneros Nebula que han sido raptados por "Octo", un pulpo malvado con un parche en forma de cruz en el ojo. También deberemos coleccionar joyas y otros items si se quiere completar el juego al 100%.

Spoilers Nebulus:

Este juego parece ser que fue terminado en 2010. Y hasta aquí algunos grandes juegos de los mismos desarrolladores, muy entretenidos sin duda y además saliendose a veces de los límites de RPG Maker.

Disfrutadlos y compartiremos todos más y nuevos juegos.

Tomate

¡¡WOOOOOW!!

¡Cuánta información que desconocía! Estoy impresionado por mi ignorancia respecto a proyectos tan variados y coloridos que fueron creados con RPG Maker...¡y que tuvieron tanto éxito!
Voy a decir la verdad, nunca subestimé "demasiado" el potencial de este programa...pero ver resultados tan bonitos, me sorprenden y me inspiran a ponerme de una vez por toda a realizar mis trabajos.

Me llamo mucho la atención que ninguno de ellos es un RPG propiamente dicho...imagino que usaron scripts para que tuvieran ese tipo de gameplay tan diferente pero llamativo a la vez. Soy un fanático de los sprites originales (bueno, creo que casi todos lo somos), así que valoro mucho su apartado gráfico.

Nuevamente, agradezco tu aporte, muy, muy interesante para la comunidad en general. A mi me sirvió para abrir los ojos frente al "Mundo Makeril" y conocer joyas que existen "del otro lado" de la red.

Aquí tienes +1 Reputación por tomarte las molestias de compilar la información y presentarla tan bien ordenada.

¡Gracias! Nos ofreciste una lectura muy interesante.

Ópalo Contento

Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

Invitado

Muchas gracias por todo Tomate. Recordad que si conocéis juegos con un estilo muy comercial (o incluso casos de éxito) sería genial. De esta manera se puede tomar en consideración detalles que a veces se nos pasan y sirven para mejorar poco a poco.

Hay otro gran icono de los juegos del maker europeo como es el caso de:

Nombre del juego: Velsarbor
Autor: Lachsen
Género: Aventura RPG

La verdad es que con solo ver lo cuidado que está este juego ya habla por si solo. Parece tener una trama muy al estilo de las clásicas aventuras RPG. Tiene varios engines personalizados de menu, SBPL y otros. Lástima que el juego al final fuese cancelado.

Spoilers Velsarbor:

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]