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#1 [RPG Maker XP] Mostrar oro en el mapa el Jue Abr 28, 2011 6:07 pm

~Doku


Hola universomakereanos (?), aquí traigo un script sencillo pero que le puede servir a todo el mundo. Muestra el dinero en el mapa con iconos y el nombre de la base de datos.

Nombre del script: Mostrar oro en el mapa
Autor: Falcao
Versión: 1.0

Script:
Código:
#========================================================================#
# Mostrar oro en el mapa (Goldmap)
# Autor: Falcao 
# RPG Maker XP                                               
# makerpalace.onlinegoo.com                                   
#========================================================================#

module Gold_Map
#------------------------------------------------------------------------
# Interruptor que desactiva la muestra de dinero en el mapa:
Gold_disable = 1
#------------------------------------------------------------------------
# Posición X del dinero en el mapa.
Posición_X = 500
#------------------------------------------------------------------------
# Posición Y del dinero en el mapa.
Posición_Y = 395
#------------------------------------------------------------------------
end

class Window_Gold_map < Window_Base
  def initialize
    super(500, 395, 135, 85)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.opacity = 0
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    icon = RPG::Cache.icon("032-Item01")   
    src_rect = Rect.new(0, 0, 24, 24)
    self.contents.blt(30 , 30,icon, src_rect)
    cx = contents.text_size($data_system.words.gold).width
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(-20, 30, 120, 32, $game_party.gold.to_s, 2)
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(100-cx, -3, cx, 32, $data_system.words.gold, 2)
  end
  def update
    refresh
  end
end

class Scene_Map
  include Gold_Map
  alias falcao_gold_main main
  def main
    @gold_map =  Window_Gold_map.new
    @gold_map.x = Posision_X
    @gold_map.y = Posision_Y
    if $game_switches[Gold_disable] == false
      @gold_map.visible = true
    else
      @gold_map.visible = false
    end
    falcao_gold_main
    @gold_map.dispose
  end
  alias falcao_gold_update update
  def update
    @gold_map.update
    if $game_switches[Gold_disable] == false
      @gold_map.visible = true
    else
      @gold_map.visible = false
    end
    falcao_gold_update
  end
end

Instrucciones:
  1. Copiar el script encima de 'Main'.
  2. Con el interruptor número 1 desactivas el script. Puedes cambiar dicho interruptor en la siguiente línea del código:
    Código:
    Gold_disable = 1


Imágenes:



Espero que les guste Ópalo Contento, saludos Ópalo Guiño.

Post editado correctamente por D.A.C.

#2 Re: [RPG Maker XP] Mostrar oro en el mapa el Jue Abr 28, 2011 9:22 pm

D.A.C.

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