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#1 RTP: ¿Bueno o malo? el Sáb Sep 06, 2014 9:10 pm

tormunds

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Hola! ¿Qué tal?
Bueno, este es otro de esos temas generales de discusión del RPG Maker. En esta ocasión hablaremos de el famoso Run Time Package. ¿Son buenos? ¿Sirven realmente para hacer un juego profesional?

En mi opinión, un juego profesional no depende de si usas o no el RTP, si no de como lo usas. Si haces buen uso del RTP tu juego podrá ser un buen juego. Si lo usas de manera errónea es posible que los resultados no sean tan buenos. Muchos piensan que usar el RTP = mal juego, pero a mi no me lo parece.

¿Qué creen?

#2 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Dom Sep 07, 2014 5:17 pm

Varon Kein

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Estoy de acuerdo. Es una mala costumbre pensar que usar el contenido de los RTP hará tu juego poco original. En mi opinión, la originalidad en un juego de rol, sí, puede venir en el apartado gráfico o musical, pero más bien esto es algo secundario. La originalidad en un juego de RPG está en su historia, al menos por norma general, y de forma secundaria en su jugabilidad, aunque cambiar mucho este apartado convertiría a tu juego en otro género no RPG.

#3 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Lun Sep 08, 2014 3:43 am

Bleur

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Bien dicho. Ningun RPG famoso empezo con los graficos y audio del momento. Cool
Vean el Final Fantasy 1. Pura caca con sus graficos y audio. Ópalo Triste
Ahora lleva mas de 20 entregas. Ópalo Contento
El RPG es lo que cuenta, no con que lo hagas. Ópalo Guiño

#4 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Lun Sep 08, 2014 4:22 am

Cuervoso

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Como había mencionado por otros lares; quizás el problema no es si sabes o no usar el RTP, ni el resultado, sino que le quita personalidad al proyecto; no es lo mismo manejar a un personaje novedoso a tener que usar a Ralph, lo mismo con los enemigos, los mapas. Le quitas sorpresa y novedad.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Mar Sep 09, 2014 11:57 pm

Kyo Mugen

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Yo pienso que mas originalidad podría venir de los gráficos y sonidos pero.. que pasa con la ¿historia? Osea la música puede ser muy original junto con los gráficos, pero si usamos por ejemplo una historia de Naruto, de Hitler, de Ghost (COD), no molaría ya que sabes que pasará y aparte que los gráficos no tienen mucho que ver con esa historia, sin historia original, lo demás sea o no creado por uno mismo pierde la originalidad, el RTP no creo que influya mucho en ese ámbito, no sé, es mi opinión xD

#6 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Dom Sep 14, 2014 8:09 pm

tormunds

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Como muchos han dicho, para mí la historia es lo importante.

Lo de hacer un juego comercial con gráficos personalizados es cierto. Si un juego comercial se hace con el RTP probablemente no sea muy aclamado por ser poco original gráficamente.

Mientras sea un RPG que no se comercializará creo que usar el RTP está bien.

#7 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Sáb Ago 29, 2015 3:58 pm

Natalie

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No es que el RTP sea bueno o malo por sí mismo, sino como lo utilices. Gran parte del atractivo de un juego es la originalidad del mismo, aquello que lo diferencia de otros proyectos y que te haga decidir que quieres jugar a ese juego en lugar de otro.

¿Es funcional el RTP para este fin? Bueno, al caso sería igual que plantearse no agregar ninguna modificación con scritps, si bien es cierto que puedes crear un juego con él, probablemente no sea tan llamativo como uno personalizado.

Respecto a comentar el estilo gráfico del RTP diré que a mi me gusta (uso el XP) pero necesito más material y más variedad, pero es un estilo que a mi me agrada, y siempre puedo recurrir a editar el RTP para crear nuevo material Ópalo Contento

Personalmente prefiero los gráficos del RTP XP  antes que los del VX , me parecen muy cuadrados y los personajes demasiado bajitos, que ya sé que siempre se puede modificar la base de datos (Lunarea y Celianna hacen cosas preciosas), pero como hablamos del RTP pues prefiero el del XP.

¡Saludos! Opalo Hola

#8 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Sáb Ago 29, 2015 11:26 pm

Avenger_K

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Esta pregunta se ha hecho muchas veces. El RTP del XP en si es muy bueno. El problema es que esta muy visto y para colmo, muchos le han cogido manía no solo por lo antes mencionado, si no porque la mayoría de gente que lo usa, suelen ser personas que no se les da bien mapear o simplemente novatos que recién empiezan en el maker. Obviamente tambien hay personas mas experimentadas que lo usan y le sacan mucho provecho, porque potencial tiene.
Bye Bye!

#9 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Dom Ago 30, 2015 1:06 am

Bleuw

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Mi opinión sobre el RTP es que simplemente es descreditado por nosotros, o sea, los que usamos el RPG Maker y vemos el dichoso RTP hasta en la sopa de letras son Alexis ahogándose por ahí con un fideo en la garganta.
Si tu idea es poner un juego full RTP en el foro, lo primero que la gente va a ver, es una imagen del primer juego que hicieron ellos cuando apenas tocaron el programa y otras tantas de los montones de juegos que usan ese apartado gráfico y pasan sin pena ni gloria.
¿Pero si el Unity viniera con RTP y nostros no lo usáramos y de pronto alguien publica un juego RTP Unity reaccionaríamos igual? Incluso capaz nos parecería bonito, lo mismo le pasa a la gente que no conoce el Maker y ve juegos en Gamejolt, por ejemplo. El hecho no de no verlo cada vez que abrimos el programa para trabajar con nuestro propio proyecto nos haría su presencia más tolerable.
Si se mapea bien, se mapea bien con casi cualquier cosa. Nosotros estamos cansados de ver los mismos gráficos una y otra vez, y sentimos que la originalidad es nula, por lo que hay que tener en cuenta con qué público en mente se idea el juego. Hacer un juego RTP para un foro del Maker posiblemente no sea la mejor opción. Pero si es para un público ajeno, mientras está agradable a la vista, no creo que haya problema.

Saludos.



Última edición por Bleuw el Dom Ago 30, 2015 3:02 am, editado 1 vez

#10 Re: RTP: ¿Bueno o malo? el Dom Ago 30, 2015 2:59 am

Natalie

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Ahí lleva mucha razón @Bleuw, el "problema" está en el público a quien va dirigido...supongo que alguien ajeno al maker se asombraría tanto al ver gráficos RTP como nosotros los makeros cuando conocimos el programa por primera vez xD

La verdad que no había caído en eso, y sin embargo es un punto a tener muy en cuenta :S

¡Saludos! Opalo Hola

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