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Kululu

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Hoy, vengo a presentarles un listado de los clichés más comunes en los RPG, tiene cierto toque humorístico, que te hará darte cuenta los puntos en común de los grandes RPG's de la historia.

Autores:
• Aaron
• Jon Acheson
• Alex
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• Bender180
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• Mark Toye
• Sapphire
• Sarah Turi
• Mike Sharp
• Superczar
• Uncreativity
• Mike Varischetti
• Ariel Di Veroli
• Dot Warner
• Washu-Chan
• William
• Frank Wustner
• Barry Wynn
• Xarenrath

También disponible en: Aleman, cortesía de Lena Eierhoff, Francés, cortesía de Jamic y ahora también Ruso, cortesía de Glarion.

Descárgalo pinchando aquí.

Algunos ejemplos son:

14. Principio de Garnett

No vamos a dar rodeos: eres un ladrón. Puedes andar por la casa de cualquiera como si la puerta nunca estuviera cerrada. Puedes irrumpir y buscar cosas. Todo lo que encuentres y que no esté clavado es tuyo. Podrás andar en las casas de los extraños, coger sus preciadas posesiones y, aún así, hablar con ellos como si fueras un viejo vecino suyo, así como salir cargado con su herencia familiar bajo tu brazo. Desafortunadamente, esto no ocurre en las tiendas.

58. Pero No Aceptan American Express

Todos los mercaderes del mundo (incluso los que viven en lejanos pueblos o ciudades flotantes ocultas separadas del resto del mundo durante siglos, incluso aquellos que hablan distintos idiomas o son de especies completamente diferentes) aceptan el mismo tipo de dinero.

74. Si te Encuentras a Buddha en una Pelea Aleatoria, ¡Matalo!

Cuando estás fuera asombrándote por el mundo, debes matar cualquier cosa que veas. Gente, animales, plantas, insectos, bocas de riego que echan fuego, pequeñas cabañas, todo y nada esta planeado simplemente para vencerte. Puede que sea por tu desenfrenada cleptomanía (ver Principio de Garnett).

86. ¡Espera!¡Este Era Un Monstruo de Carga!

Derrotar a un jefe de mazmorra frecuentemente causará el colapso de esta, lo que no tiene sentido pero da pie para hacer emocionantes escenas de huida.

114. ¡Haced habitaciones!¡Haced habitaciones!

Siempre hay más gente en los pueblos o ciudades que casas para ellos. La mayoría del pueblo estará hecho de tiendas, templos, bares, pasajes secretos, posadas y la mansión que pertenece al hombre más rico del lugar.

Estos son solo unos pocos del listado de 192 clichés que conponen la lista.

Salut!



     

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Clair de Lune

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Creo haber leído eso en otros lados pero siempre me entretiene el gran número de clichés que siguen apareciendo.

58. Pero No Aceptan American Express

Todos los mercaderes del mundo (incluso los que viven en lejanos pueblos o ciudades flotantes ocultas separadas del resto del mundo durante siglos, incluso aquellos que hablan distintos idiomas o son de especies completamente diferentes) aceptan el mismo tipo de dinero.
En Chrono Trigger, si viajas a la prehistoria, no te cobran con dinero si no por medio de trueques - piden huesos, plumas y otras cosas - es de los pocos que varía en esto. Había otro donde te piden como tres tipos de moneda local, pero no creo recordar el título entre tantos RPGs que he visto.

JohaN.

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Espada legendaria, despertar en tu casa, un poder maligno de la nada, el personaje principal es un niño novato que quiere ser espadachin, entre otros son algunos de grandes cliches.

Well... Mi opinion es que un cliche no tiene nada de malo, incluso algunos caracterizan a los RPG's, solamente debemos aprender a no abusar de ellos, una historia puede ser interesante aun si es que se trata de un gran cliché puede llegar a ser un buen juego si es que los elementos de este estan bien equilibrados (graficos, sistemas, historia).

Aun asi es el toque de imaginacion de cada uno el que le dara la originalidad al juego, ese es mi punto de vista :pirat:

Saludos.


Por cierto... Buen post!

Kululu

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@JohaN. escribió:[b](...)Well... Mi opinion es que un cliche no tiene nada de malo, incluso algunos caracterizan a los RPG's(...)

¡Por supuesto! Los clichés en origen guardan la esencia de los RPGs clásicos, y por lo tanto, son lo que caracterizan un juego. Otra cosa es plagiar una historia o acabar creando un gran cliché sin originalidad. Y como yo digo, en general, todo está ya creado, no hay nada que no tome ideas de otra cosa.

Salut!



     

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orochii

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Sep, una cosa es hacer Final Fantasy IV-2 y otra es hacer un juego de salvar cristales, ir a la luna y montarse en lindos barcos voladores xD. Si llegamos a extremos, podemos convertir en cliché cualquier cosa, pues todo es derivado de algo más. El ser humano crea su mundo, sus ideas, a partir de lo que percibe, así que como dice kululu no es posible crear de la nada xD.
Aunque claro, la investigación o el empaparse de cosas nuevas, mezclarlas, probar pegarles una idea loca xD, no sé, eso es lo que hace la diferencia, aparte de ese toque personal que de por sí es obligatorio, a menos que sigas un contrato y tengas que hacer lo que te dicen xD.

Muy bonita la lista, muy larga, así que no me la leeré de nuevo x'D, porque con una vez me es suficiente para 3 vidas,
Orochii Zouveleki BD

Edit: Wooops xD, acabo de darme cuenta que alguien está haciendo un FFIV-2, diablos D: no me dejan dar ejemplos... bueno, que se sepa que no lo hice con intención D:U.

Jashell

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les falto uno que no se si se han dado cuenta, por que casi todos lo juegos de rpg no tienen baño, con expecion de tales of destiny, acaso es perfecto su sistema digestivo que todo lo convierte en nutrientes?

quisiera ver toda la lista de cliches = tengo unos nuevos que aportar XD

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