¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 2:00 am

Adolfito

avatar
Saludos, mi nombre es Mr.Adolfito, soy un artista de 37 años mexicano de nacimiento y noruego de matrimonio, sin hijos, que trabajo de tiempo completo como director de producción de una agencia de publicidad en México y EUA. Llevo poco tiempo como Maker aun que he trabajado en varios proyectos de juegos para móviles y he escrito un par de películas animadas que ya se han producido.

Me da gusto encontrar una comunidad activa, con ganas de ayudar y muy amigable donde poder aprender y ayudar lo mas posible.

Actualmente estoy tapado de trabajo y casi no tengo tiempo para sentarme a disfrutar un buen juego, pero siempre me quedo la espina de hacer uno.

Antes de continuar les comento que soy muy intenso y pregunto mucho, la gente normalmente me dice que pregunto mucho, así que quedan advertidos. Intentare no intensear de mas pero no puedo asegurarles nada.

Mi primer RPG. Obvio es una saga épica de un millón de horas, miles de sub quests y un montón de personajes... pero primero lo primero así que tome la decisión hacer un juego corto con un solo personaje principal y todo lo básico para aprender bien a hacerlo. Mi historia épica puede esperar un par de meses mientras domino el uso del Ace y le aprieto los tornillos al proyecto en general.

En fin ya nos iremos conociendo con el transcurso del tiempo y espero pasar un buen rato entre ustedes ya que al final del día todos estamos aqui para hacer videojuegos... que mas es una maravilla.

Saludos!




#2 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 2:48 pm

Tomate

avatar
¡¡Muy buenas, Mr. Adolfito!!  Ópalo Contento 

¡Vaya presentación! Realmente nos has introducido a tu mundo de forma perfecta...¡se nota que estás muy relacionado en el ámbito de lo artístico y el marketing!  Ópalo Sonriente 

El hecho de que preguntes mucho es en parte muy buena señal, significa que tienes una mente muy curiosa, que no te conformas con lo que obtienes a primera instancia y que te gusta ir "más allá".

Con respecto a tu Gran Proyecto, yo también estoy así (y seguramente muchos más también). Creo que el sueño de todos es lograr esa aventura épica, larga y entretenida...pero mientras conseguimos "afilarnos" en el maker, nos ponemos a hacer algo secundario. En mi caso, que soy una persona con muy poca imaginación para construir mundos desde cero, voy a utilizar personajes ya existentes para crear un nuevo mundo donde experimentar situaciones.

Por cierto, cuando vi tu avatar dije: "Se ve genial...parece un luchador", hasta que efectivamente leí que eras de México Ópalo Sonrisa Grande.

Destaco que eres una persona que le gusta escribir, y eso en este ámbito es muy significativo.

¡Bueno! Te doy la bienvenida al mundo del makeo y espero que podamos ayudarte para construir tus proyectos y luego nos presentes tus obras.

¡Cordiales saludos desde Argentina!  cheers

#3 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 3:45 pm

Adolfito

avatar
Gracias mi buen y estimado Tomate, saludos al sur del hemisferio, Pues te comento que el luchador es una de las piezas que yo hago, como mencione ahi soy artista, mas que nada pintor, he trabajado un poco de escultura pero nada del otro mundo. La pintura por otro lado es lo que me llena.

Gracias por la cordial bienvenida, espero que trabajemos en algún proyecto juntos.

Un saludo

#4 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 7:32 pm

tormunds

avatar
¡Hola! ¡Bienvenido al foro! Ópalo Sonriente

Como dijo Tomate, todos queremos lograr esa aventura épica jajaja.
¡Genial que te guste todo el lado artístico! Debes tener una gran imaginación, seguro Ópalo Contento

¡Cualquier duda mándame un MP o a cualquier moderador!

#5 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 8:04 pm

Tomate

avatar
¡Claro! Sería un gusto trabajar en algo juntos...pero por mi parte aún debo aprender muuucho, sobre todo en lo gráfico. En mi estado actual no creo ayudar con productos de calidad.  affraid 

Quería escribir acá para felicitarte por esa pintura ¿en qué superficie trabajaste? No sé, la miro y realmente me gusta mucho el estilo.

Bueno, eso...ahora si culmina mi mensaje de bienvenida Ópalo Sonrisa Grande.




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#6 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 8:10 pm

Ledai

avatar
Hola, SuperBienvenido al foro!

Me alegra mucho encontrar a nuevos usuarios con ansias de Makear.
Lamentablemente yo no uso el Ace, así que no podré ayudarte en todo... todo, pero en lo que sí pueda cuenta conmigo; pues hay cosas que no cambian dentro de los programas.

Un Saludo desde España!!!

SUERTE!!!




Entérate de todas las novedades

#7 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 10:51 pm

SkavenOfDarkness

avatar
Bienvenido por estos lares es agradable encontrar este tipo de presentaciones animan a uno a seguir con sus proyectos, nos leemos.

Y otro que manda saludos desde Mallorca (España)

#8 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Jul 24, 2014 11:38 pm

Adolfito

avatar
Mis estimados Makeros, muchas gracias por la cordial bienvenida y ya que han tocado el tema, alguien me podría explicar las diferencias radicales entre las versiones de RPG Maker, que andan rondando por ahi?

Me refiero a tamaños de imágenes, programación, flujo de trabajo y a algunas otras cosas que crean necesarias para esta ardua tarea de hacer mi primer juego.

Gracias.

#9 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Vie Jul 25, 2014 12:41 am

Ledai

avatar
Tengo entendido que el Xp, tiene más recursos hechos por la Red; los cuales puedes encontrar sin demasiado esfuerzo; tanto recursos gráficos como script tutoriales y engines...
Sin embargo las nuevas generaciones ganan fuerza entre los nuevos makeros; aunque yo no le veo tantos puntos positivos como a mi querido Xp, este te brinda más posibilidad gráfica a la hora de mapear y crear recursos propios... pero ya se sabe que para gustos... colores.

en realidad deberías buscar tutoriales/vídeos en Youtuve o algo para verlos tú mismo, o tal vez probarlos y elegir cual te gusta o cual encaja más con tu estilo; algo así podría funcionarte...

Yo solo te puedo contar del Xp ^_^




Entérate de todas las novedades

#10 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Vie Jul 25, 2014 3:23 am

Kyo Mugen

avatar
Soy nuevo como usted, y no hablaré de mi porque le vengo a decir Bienvenido,
Sobre su proyecto principalmente está muy bien lo que dice, solo, ahora después de "Manos a la obra" hay que darle su tiempo también, espero se lo pase bien y logremos conocernos mas, podéis llamarme Hei, es un gran placer conocerlo, yo no tengo mucha edad, pero si mente, Saludos!

#11 Re: Hola mi nombre es Mr.Adolfito el Jue Sep 04, 2014 5:37 pm

Razor

avatar
Hola y bienvenido a la comunidad, Adolfito, en Universo Maker siempre nos contentamos al recibir personas talentosas en cualquier ámbito artístico puesto que el crear juegos es también un arte. Seguramente al tener trayecto en el ámbito de un arte grafica como lo es la pintura se te hará sencillo adornar peculiarmente tu próximo y primer gran proyecto en el RPG Maker.

Te comentaré un poco acerca de las diferencias entre los RPG Maker más destacables, RMXP y Ace; sus grandes atisbos radican en que el RMXP es más antiguo pero no por ello menos potente, con uno de los mejores sistemas de mapeo que haya podido brindar enterbrain en cualquiera de sus entregas se convierte en la herramienta preferida por muchos puesto que los mapas son los escenarios donde los jugadores interactúan más tiempo con el juego. Además el hecho de ser más antiguo no es tan solo un contra, significa que tiene mucho más soporte que el Ace y recursos libres adaptados y disponibles para su uso en el programa. Además de una base de conocimiento más profunda acerca del programa y por ende una comunidad de usuarios con experiencia en el programa.

Sin embargo el Ace no se queda muy por detrás puesto que combina las mejorías en la interfaz de uso que trajo el VX y le incorpora muchas más utilidades y un nuevo sistema de scripting basado como siempre en Ruby al que llamaron RGSS3, una comunidad de usuarios fluctuantes ya han atiborrado la escena de este programa y se convierte en una sólida opción para comenzar tu juego también.

Te dejo un atento saludo, desde un poco más al sur de México, Honduras. Ópalo Sonriente





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.