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#1 [RPG Maker XP] Pausar el juego el Mar Abr 26, 2011 9:58 pm

D.A.C.

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A continuación os dejaré un engine muy útil propiedad de la Wiki de RPG Maker. Desconozco el nombre del autor:

PAUSAR EL JUEGO

Aquí se explicará una forma de crear una pausa, activable y desactivable por la misma tecla, pero hay más formas de hacerlo. En este caso se ha usado la letra Q. Necesitaremos conocimientos sobre asignar a teclas, interruptores, variables y cambio de tonos de pantalla.

1.- Primero, creamos un nuevo evento común, al que llamaremos pausa. Estará en proceso paralelo, activado por cualquier interruptor:
Spoiler:

2.- Ahora, ponemos un Asignar teclas a una variable, que llamaremos Pause var. Ahora pondremos un condiciones y efectos para comprobar que un interruptor, que llamaremos Pause int, esté desactivado (y con su respectiva excepción). Luego, dentro de la condición, pondremos otro condiciones y efectos que compruebe que la variable Pause var tenga el valor de la tecla que queráis que active la pausa. en este caso, como es la Q, pondremos el 17:
Spoiler:

3.- Este paso puede hacerse de varias formas, pero se ha escogido la siguiente:

  • Primero, cambiamos el tono de pantalla a 0, 0, 0, 255, en 20 o 25 frames, por ejemplo.
  • Luego le damos a mover evento, al personaje, y le damos a esperar unos 20 o 30 frames, cuanto más, menos lag, pero tardará más en recuperar el movimiento. Le damos a repetir y ya está listo.
  • Entonces desactivamos el interruptor Auxiliar Pause 2, activamos el Auxiliar Pause 1, y ponemos la variable Pause var a 0.
Spoiler:
4.- Ahora, fuera de la anterior condición, pero dentro de la primera, ponemos un condiciones y efectos, de que el Auxiliar Pause 1 esté activado, y dentro ponemos que se active el Pause int.
Spoiler:

5.- Ahora, dentro de la excepción, creamos un condiciones y efectos, de que la variable Pause var esté a 17 (así se hace que si se pulsa otra vez se quite). Dentro suyo cambiamos el tono de pantalla a 0, 0, 0, 0, en 20 o 25 frames. Entonces le damos a mover evento, personaje, esperar x frames (en x pones lo que tarde en poner el tono de pantalla normal, y recuerda que aquí no tiene que repetirse), desactivamos el Auxiliar Pause 1, activamos el Auxiliar Pause 2, y ponemos la variable Pause var a 0.
Spoiler:

6.- ¡Ya llegamos al paso final! Ahora, debemos crear un condiciones y efectos, fuera de la anterior condición, pero dentro de la excepción (más o menos como antes), que compruebe que Auxiliar Pause 2 esté activado, y allí dentro desactivamos Pause int.
Spoiler:




Si quieres verlo, haz click aquí.

#2 Re: [RPG Maker XP] Pausar el juego el Miér Jul 06, 2011 7:23 pm

wicho


no me funciona amigo Ópalo Triste

#3 Re: [RPG Maker XP] Pausar el juego el Dom Feb 26, 2012 12:29 am

cuacimiro

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ami tampoco me funciono

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