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gerrtunk

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Titulo: La ultima noche, Larderan(provisionales)
Autor: gerrtunk/gerkrt
Plataforma: Rpg maker xp
Estilo: JPRG por turnos al estilo 8 bits, aunque sin limitarse a ello totalmente.
Estado: Prototipo 2 publicado que dura unos 40m
Blog: http://naufragosxp.blogspot.com.es/
Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip

Introduccion

Este juego nace de la constante creacion de pequeños proyectos e ideas que voy haciendo, estando en busca de nuevos proyectos. Y de entre todas las diversas ideas me quede con esta(en el sentido de que encaja genial con mi ahora, no es que descarte las demas).

El juego es el mas simple de hacer de todos los que ido generando, solo que aquí es mas sencillo todo y mas ligado al proyecto real en si y mucho menos a los documentos de diseño. La idea esque se pueda sacar rapido y mas improvisado y estara dentro de un formato "corto", sobre las 8h de duracion maxima.

El juego usa el estilo de los rpg de la NES y de los 8 bits en muchos sentidos, aunque sin atarse y sin limitarse a ser una nueva version de aquellos e incluyendo frescura y originalidad en muchos puntos.

Argumento


El argumento de este juego se situa en un lugar donde muchos otros juegos no querrian acabar: cuando el mal ha triunfado y gobierna el mundo. De hecho este esta sumido en una sombria noche perpetua, cubriendolo todo la oscuridad.

Tu formas parte de un grupo de antiheroes sombrios diversos al servicio de Effe, el que ha ensombrecido el mundo.

Y una de los metodos usados por el ha sido dar dones a sus aliados para que le sirvan mejor y derrotaran a las fuerzas de la luz. Sin embargo con la guerra principal terminada, Effe reclama sus dones, y te enviara a recuperarlos todos y traeserlos de vuelta.

Pero esto no va a ser facil. Los dones de Effe fueron entregados a gente poderosa y esquiva. Por no decir que la faz del mundo ha quedado irreconocible debido a la actividad fisica y magica que genero el Larderan. Ademas muchas zonas del mundo estan siendo absorbidas por completo por la oscuridad de forma inexplicable , dejando los dones que habian alli irrecuperables.


Nota importante para la instalacion (Con un script y codecs a necesitar ademas de la fuente y el rtp)


Este juego usa el script de sonido MCI Audio Player que reemplaza el sistema por defecto y entre otras cosas permite continuar una cancion donde se dejo al cambiar al combate. Pero puede dar algunos problemas con algunos sonidos y codecs. Es recomendable instalar antes de jugar el pequeño ejecutable(2,5mb) llamado opencodecs_0.85.17777.exe que te lo instala todo y te asegura que todo vaya a funcionar bien a la primera, o eso espero, xD.
(Notad que el opencodecs es un programa de codecs libre mantenido y actualizado continuamente y en el cual podreis bajaros y instalar alguna version mas actualizada si la hay, aunque tampoco sea imprescinidible.)

Aunque tambien es cierto que no todo el mundo parece tener estos problemas... asi que ya veremos que pasa.

Ademas debereis instalar la fuente que usa el juego en vuestro sistema. El archivo se llama PF Tempesta Seven y esta en la carpeta general del juego igual que el ejecutable de los codecs. Click derecho y darle a instalar fuente.

No incluye el rtp, se puede bajar aqui: http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages/thankyou-rtp-xp
Código:
http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages/thankyou-rtp-xp


Jugablemente

Obviamente el juego esta inspirado en los 8 bits. Combate frontal por turnos, sin guardado en la mayoria de mazmorras, inventario limitado, mapamundi y aventura abierta, deduccion y busqueda de pistas, laberintos, trampas, penalizacion, etc. Aun asi contara con unas cuantas novedades y variaciones y cosas unicas:

-Podremos equipar los dones que obtendremos para beneficiarnos de ellos.
-Los estados alterados tendran un efecto mas trabajado y un peso mayor, asi como un sistema de diversos venenos.
-Un sistema de posiciones en combate mejorado.
-Los personajes tendran particularides unicas y pequeños subsistemas propios.
-Habra una diversidad de retos bastante amplia.
-Se podran recolectar algunos tipos de objetos para varias cosas.
-Gran libertad y sidequest y hasta tres pequeños mundos a descubrir.
-Podremos interactuar con las zonas oscuras del mundo y tratar de restaurarlas o de internarnos en ellas.
-Varias decisiones jugables y argumentales unicas para cada partida.
-Dos niveles de dificultad, normal y facil. El facil tiene recortes jugables y de contenido y es mas simple en general  y no solo de los atributos de los enemigos: los laberintos son mas sencilos, puzzles mas faciles, etc, etc, es mas simple en general.
-Los enemigos tienen sus propios niveles.
-Hay efectos que ocurren en el primer turno de combate, tanto por parte de algunos enemigos como por los personajes.
-Hay muchos efectos unicos que se explotan en el juego fuera de los tipicos, debido al uso de mi script Improved Battle 3.x(voy a llamarlo 4 en curso ya), entre otros, con muchos detalles.
-Sistema de guardado rapido.
-Saltado de escenas pulsando un boton.
-Un sistema de muerte en el cual ademas de la tipica opcion de volver al punto de guardado perdiendo la mtiad de dinero, habran mas opciones, como usar objetos varios para obtener ventajas, anulando la perdida de dinero, por ejemplo.
-Usa un hibrido entre no grabar mas que en los "iglesias" practicamente y permitirlo ante los jefazos pero de una forma unica que no rompe este sistema. Cuando salga un jefazo nos saldra un menu con varias opciones, como ir al menu, grabar, titulo, luchar ,o liberar la situacion y morir y regresar al punto de guardado como si hubieramos muerto. De esta forma los jefazos dan mas margen dentro de la jugabilidad y se mantiene el estilo.

Entre otras cosas mas por supuesto.


Personajes

El grupo que he mencionado antes esta compuesto por cuatro poderosos guerreros sombrios. Sin embargo tras la guerra y el Larderan(el ensombrecimiento del mundo) todos han quedado con secuelas diversas, y de hecho la chica del grupo, Enna, ha caido en un extraño estado "comatoso".

En cualquier caso tambien se te uniran agunos personajes mas y posiblemente habra alguno secreto. De todas formas mostrare ahora los tres principales.

Hanow

Un guerrero Sagash y el protagonista de la aventura. En principio no hablaba como en los juegos clasicos, pero he ido dudando y tiene algunas lineas y muchas elecciones de dialogo, aunque estara algo mejorada este sistema.

Los Sagash son guerreros algo magicos pero mediocres y raros en combate. Son muy buenos frente a los estados alterados. Por ultimo Hanow tiene una relacion con Enna tambien en el combate que ha quedado rota.

Klide

Un hombre maldito y que ahora esta atrapado transformado en monstruo. Es un personaje agil y polivalente aunque algo limitado en el hecho de que toda su equipacion sea unica. Destaca en el uso de los estados alterados y el veneno.

Tebar

Un forzudo que posee un mazo legendario y muy poderoso, que ya no puede usar debido a que perdio el brazo. Suplira esto con diversas opciones y sistemas propios.


Capturas

Obviamente muchas de ellas son mejorables o temporales asi como los graficos.
Notad que salen un poco cortadas aunque no se porque, simplemente haced click drecho y le dais a ver imagen...






Creditos, recursos y licencias:
-Uso musica libre de internet sobretodo y de webs como modarchive y freemusic. Los sonidos los he hecho con el programa http://www.bfxr.net/. Detallare esto mejor mas adelante con todos los creditos importantes completos. Todos con licencias libres. Hay un sonido del dragon quest de nes, de coger el cofre y algun retazo rtp por ahi. La musica del ordak es de un juego comercial.

-El juego incluye unos 19 scripts propios, 4 modificados, usados de base o creados entre varios y 3 de otras personas. Aunque el numero de mis scripts ira augmentando mas y mas ya que algunos no se usan aun. Ahora mismo usa el script de batalla mejorada 4.0 el cual tiene millones de mejoras y correciones aunque este a medias de hacerse. Usa el sistema de batalla por defecto al cual ire añadiendo mis pequeños scripts y detalles con el tiempo tambien. Por gerkrt, gerrtunk.

-Graficos de FF y DQ de nes usados de base(sacados del juego dragon fantasy basicamente) para los mios como inspiracion y tal y tambien uso algunos en el propio juego. Mas de la mitad de los enemigos son mios. Ningun chara es mio, pero si los faces, y muchos tiles de los mapas, casi casi la mayoria. En cuanto a animaciones todas las he hecho yo y los recursos sonorso son hechos por mi todos, excepto un par(el cofre de objetos y la que uso de forma temporal para estados alterados diversos, aunque la haya modificado eso si). En el futuro, hare mas.

-La licencia de mis graficos y recursos es Creative Commons At-Nc-Sa. Los scripts es MIT.

NOTA IMPORTANTE: Recomiendo no tratar de coger scripts en esta version, estan todos a medias o pueden tener modificaciones concretas, esperad a que los saque completos por separado e igual con todo, ya sabeis que lo suelo hacer. Y no usar ninguno de los que hay aqui por mas de lo mismo ya que pueden tener cambios o lo que sea tendreis que buscar los originales siempre. No os fieis.


Estado actual
La version actual del proyecto(Prototipo publico 1.5) y en esta version ademas de algunas pequeñas mejoras respecto al anterior se ha traducido al ingles. El juego como dijimos es multilenguaje asi que se incluira una unica descarga con los manuales y guias de cada idioma traducidas.

Luego hare otra version con mas mejoras(el prototipo 3) y añadiendo un pueblo, una zona secreta, y una nueva mazmorra, todo esto junto a añadir y provar varios de los demas sistemas e ideas del juego que no salen en el anterior por su propio concepto, ademas de hacer mas recursos personalizados aun. Tras eso ire a la version final ya.

Las mejoras de esta version no son muchas para el jugador español respecto a la anterior version pero igualmente las comento: he eliminado el bug del fmod al salir aunque no tuviera ningun sentido y supongo que el que salia aleatoriamente tambien(aunque a mi nunca me habia pasado), la habilidad de tebar que podia usarse infinitiamente, ahora se ve mejor definida la escalera, tres problemas al regresar al menu principal desde submenus, he cambiado la fuente de daño en los combates y el bug de reiniciar el juego con f12, aunque si falla cuando estas en el menu de lenguaje, es muy circunstancial ya.

Tras esto intentare centarme en sacar el juego completo casi del tiron.

Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip


Descarga de la version anterior no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema: mediafire.com download/ha2k0lqrewku0p6/Larderan.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/ha2k0lqrewku0p6/Larderan.zip


Algunas cosas a medias o fallos que se de antemano(y que solucionare en futuras versiones):

-Los graficos de pequeñas zonas verdes de la playa en el mapa de la isla. Se ven por encima de los personajes. Pero esque nose como hacerlo ya que no me da pa mas el sistema del xp o si, xo esque es muy distinto al 2k y era mi primer trasteo y no me ha ido muy bien, pero tal como estuve haciendo los graficos no puedo hacerlo y habre de rehacerlo y repensarlo mucho y para eso casi que sudare y hare los graficos de autotiles ya directamente. Y en la costa tb hay un problema al acercarse al tile mas cercano al mar. Por esa razon tampoco estan la costa del mapamundi hecha.

-Tras coger un cofre este desaparece en vez de quedar abierto. No hay graficos de abiertos y lo mismo, no voy a modificarlos ahora y animarlos si luego me da por hacerlos de 0. Aun asi es una opcion dejarlos desaparecidos aun cuando haga el grafico ya que emula ese tipo de cosas el juego.

-Al terminar el combate hay un momento en el cual la musica creciente y el sonido postbatalla coinciden, no es nada muy grave peroo alomejor lo quito, pasa que queria contactar con el autor del script pero la web donde la pille esta fuera temporalmente y en otra esta reportado peroo sin responder. Habra que esperar.

-El juego genera un pequeño fichero de texto llamado Primer prototopio 2.0-0-Diario o algo asi. Este documento tiene un diario del juego con informacion sobre tu partida en diversos momentos importantes asi como al terminar al mismo. Obviamente es util para testear y desarrollar y ver como ha ido la partida. Me lo puedes publicar o pasar si quieres.

-Al poner nombre al personaje me salen unos caracteres raros en los espacios en blanco. No he podido localizar en que fallan pero lo acabare haciendo en otra version, simplemente escribe el nombre y no te preocupes ya que estos No se ven en el propio juego luego, solo en esa escena, curiosamente si en vez de poner esos simbolos los borras y pones espacios, si se veran forzados.Tambien quiero provar si a vosotros se os ve bien... en otros proyectos la fuente parece ir bien asi que no tengo claro en que fallara, ya que aprovecho el proyecto entero cada vez para los proyectos nuevos como estos.

-Faltan acentos y cosas asi en el juego. Pero no estan mal escritos solo faltan algunos detalles como acentos porque no me los se y porque mi teclado o ordenador tiene un problema y escribe las teclas rarisimas. Esto lo corregire para la siguiente version. Tambien esque preferia esperar a portar todo el texto al archivo de lenguaje y traducirlo alli, y tambien corregirlo mas comodamente, pero esto lo hare luego cuando me ponga con la version inglesa del juego. En fin, cada prototipo tendra sus versiones y tarde o temprano acabare solucionandolo.

-Sobre el MCI y el tema de los codecs y tal puede molestar y ya he enviado una sugerencia al scripter para que evalue ponerlos en un pack, ademas de que testeais si os da algun problema o algo, ya que solucione la enorme amyoria de bugs con conversores. Sino podria hacer un instalador para el juego o un instaldor general. De todas formas al ser un pequeñisimo instalador no deberia molestar mucho nunca o podria buscar otras alternativas, como poder elegir entre usar el script o no o usar otro o lo que sea.

-El juego tendra un script y sistema de objetos limitado pasa que para esta version no era necesario, por su escasa duracion y que no accedas al pueblo, asi que me ahorre implementarlo por ahora.

-El sistema de jefazos es tambien de prueba, y he estado pensando en poner que haya una penalizacion variable de algun tipo al perder los combates, como por ejemplo, un 5 porciento de tu dinero total(envez de la mitad como normalmente). Aunque no es facil de hacer y se pueden saltar.

-Algunas cosas estan a medias, claro, las trampas post combate y alguna otra estan hechas a mano por ahora de forma simple, luego los terminare. Igual con mas cosas, como los faces, sobretodo el de Hanow, o un par de transiciones al cambiar de tonos. Tambien hay otros detalles que incluire o mejorare luego como por ejemplo el menu, algunos graficos, un sistema de exploracion unico o la interfaz del sistema de posiciones, entre muchas mas. Tambien quizas incluyo un subidor de dificultad en unico sentido y hasta un configurador de esta.

-Incluye guia y manual. Usa la guia con sabiduria.

-Supongo que durara alrededor de 40m mas o menos.

-Tambien me da un pequeño error pero solo parece pasarme a mi, si desactivo las musicas en el configurador del juego, se siguen oyendo, lo tengo que hacer desde el control de audio de windows o via script. Raro porque solo pasa en este... nose si sera mio solo o que.

-El sistema de saltado de escenas tiene un bug raro segun el cual tras una escena con un combate si lo saltas apretando de forma immediata a veces el juego no carga el grafico del monstruo, es rarisimo pero pasa. Esto no parece pasar si el grafico es del rtp(y no es por el formato del archivo). En cualquier caso al haber el sistema de jefazos no es problema con los unicos con los que en teoria se llama un combate tras una escena ya que puedes guardar. Aun asi con esperar unos segundos antes de pulsar se evita esto mas o no saltes esa escena.

-El script de guardado parece tener un bug al cargar ya que no acaba de recordar bien cual fue la ultima partida guardada y pone por defecto al 3. Tambien hare que el lenguaje por defecto por varie.

-En el futuro el menu de lenguaje saldra solo una vez y luego sera configurable a mano.



Última edición por gerrtunk el Lun Nov 24, 2014 1:56 am, editado 1 vez

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gerrtunk

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He terminado la siguiente version del proyecto(Prototipo publico 1.5) y en esta version ademas de algunas pequeñas mejoras respecto al anterior se ha traducido al ingles. El juego como dijimos es multilenguaje asi que se incluira una unica descarga con los manuales y guias de cada idioma traducidas.

Las mejoras no son muchas para el jugador español respecto a la anterior version pero igualmente las comento: he eliminado el bug del fmod al salir aunque no tuviera ningun sentido y supongo que el que salia aleatoriamente tambien(aunque a mi nunca me habia pasado), la habilidad de tebar que podia usarse infinitiamente, ahora se ve mejor definida la escalera, tres problemas al regresar al menu principal desde submenus, he cambiado la fuente de daño en los combates y el bug de reiniciar el juego con f12, aunque si falla cuando estas en el menu de lenguaje, es muy circunstancial ya.

El enlace de descarga esta actualizado en el tema(aunque por ahora mantendre los dos) y de todas formas lo pongo aqui.

Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip

Bleur

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Esta muy bien trabajado el proyecto.
En lo personal me encantan los juegos estilo NES
(Final Fantasy 3 study Ópalo Contento )

Te mereces esto.
(gerrtunk obtiene +2 Reputacion)

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