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#1 [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Jue Abr 24, 2014 3:42 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

dyalgi

avatar
SCRIPTS DÍA Y NOCHE




Traigo 3 sripts que encontré, y me han comentado que no lo encontraban, así que rebusqué en mi
montón de carpetas y aquí los traigo. Són de sistema Día/Noche, fase Lunar y Tiempo "dia, semana, año"

Autor:  Raven
Descripción: Trata de 3 Scripts, BFK Core, BFK DayNight y BFK MoonFase
Imágenes:
Spoiler:
Spoiler:
Instrucciones: Adicionar el script encima de main, por orden:
1º BFK Core
2º BFK DayNight
3º BFK DayNight MoonFase

El Script funciona con una imágen, que se coloca en Graphics/System  
Imágen:
Spoiler:



BFK Core:
BFK DayNight:
BFK DayNight MoonFase:
[url=http://pastebin.com/7zKARdS1]http://pastebin.com/7zKARdS1[/url


Este script, permite un sistema de 24 horas, así como activar interruptores, modificar el tiempo.
También tened en cuenta que, funciona con Variables e Interruptores..

Siento no poder poner una demostración, ya que no la tengo  confused 
Todas las opciones vienen en el script..

Saludos...

#2 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Sáb Jul 05, 2014 5:40 pm

Chirrungaso

avatar
Hola, me puedes pasar el de fase lunar?, porqué fue removido :S

#3 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Lun Jul 07, 2014 4:57 pm

dyalgi

avatar
Intentaré ponerlo lo antes posible.
Perdón por el retraso, ya que estoy muy liado... Hoy mismo o mañana lo tendrás, sólo que tendrás que fijarte bien en las variables, ya que pondré el de mi proyecto que esta modificado.
(sólo las variables). Un saludo

#4 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Miér Ene 14, 2015 4:24 am

canadell

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amigo no me entra en la pagina me pasas los script por mensaje?

#5 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Miér Ene 14, 2015 7:43 pm

Natalie

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Canadell, no sé que problema tendrás, pero yo me he metido en un enlace para probar y me ha salido el script...prueba otra vez a meterte en el link y sino usa otro navegador, que tal vez sea ese el problema...

Aparte de eso, comentarte que el último mensaje fue en julio y creo que Dyalgi lleva tiempo sin conectarse, al menos no me suena de haberlo visto mucho por el foro, pero quien sabe, quizás vuelva con novedades!

Y como creo que eres nuevo en esto de los foros, pues decirte que bienvenido, que te leas las normas y que makees mucho!

¡Saludos! Opalo Hola

#6 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Miér Ene 14, 2015 10:55 pm

canadell

avatar
gracias por la respuesta y la bienvenida Ópalo Sonriente, ya e probado y nada Ópalo Triste

#7 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Miér Ene 14, 2015 11:48 pm

Natalie

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Vale, me he metido en los tres enlaces y solo el último no sale, los dos primeros scripts si se ven, si te interesan esos dos te los puedo poner aquí para que los veas! Si el que te interesa es el tercero pues no puedo ayudarte, porque yo uso el rpg maker xp y no conozco ese script (ni ninguno de los de vx- vx ace)

¡Saludos! Ópalo Contento

#8 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Miér Ene 14, 2015 11:55 pm

Turbiosoft.acho

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Por lo que se ve fue error del propio posteador. xD

http://pastebin.com/7zKARdS1

Puso mal el código del tercer enlace y por eso no se podía entrar. De todos modos es raro que no le vayan los dos primeros enlaces, por ahora no he visto ningún problema con ellos tampoco (?

#9 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Jue Ene 15, 2015 6:13 am

canadell

avatar
gracias natalie si no es molestia me seria de ayuda que lo hicieras

#10 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Jue Ene 15, 2015 5:36 pm

Natalie

avatar
Bueno, he intentado copiarte los 3 a la vez, pero no lo admite porque sería un mensaje demasiado largo, así que te copio el primero!
BFK CORE:

Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# BFK CORE (BY RAVEN) - v1.0 -
#--------------------------------------------------------------------------
# * Arquivo com mas ferramentas para executar scripts BFK
#--------------------------------------------------------------------------
$registro = [] if $registro.nil?
$registro << ["BFK Core",1.0]  
module BFK
  DEBUG = false
  SHOW_POPUPS = true
  attr_accessor :restext
  def self.modular(nome,version)
    modulo = $registro.collect{ |x| x[0] == nome && x[1]>= version}
    if !modulo.include?(true)
      msgbox("Não foi encontrado o Script #{nome} versão maior que #{version}")
      exit
    else
      return true
    end
  end
 
  def self.calc_porcent(quant,cem)
    porcento = (quant * 100)/cem
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * FUNÇÃO QUE AUXILIA NA BUSCA DE TAGS (ESTA FUNÇÃO SERÁ MODIFICADA PELAS ATUALIZAÇÕES
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.find_map_note(rgx)
    map = $game_map.get_map
    l_note = map.note.scan(rgx)
    l_note.each{ |off|
      return true if off
    }
      return false
    end
 
  def self.search_rgx(nota,rgxstart,rgxend)
      @notecontent = ""
      @rgx_start = false
      nota.split(/[\r\n]+/).each { |line|
      next if line.empty?
      case line
        when rgxstart
          @rgx_start = true
        when rgxend
          @rgx_start = false
        else
          if @rgx_start
            @notecontent += line
          end
        end
      }
      return @notecontent
    end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Traduz uma string de acordo com uma matiz
  #     qqvalue : texto a ser traduzido
  #     index   : matriz de tradução
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.trans(qqvalue,index=nil)
    return qqvalue.capitalize if !index[qqvalue] && Vocab.method_defined?(qqvalue) == false
    return index[qqvalue].capitalize if index[qqvalue]
    return Vocab::qqvalue.capitalize if Vocab::qqvalue
  end
end
#==============================================================================
# ** Game_Map
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta classe altera o comportamento da classe original sem modifica-la
#==============================================================================
class Game_Map
  attr_accessor :map
  def get_map
    @map
  end
 
  def set_map_steps(steps)
    @map.encounter_step = steps
  end
  def set_map_troop_freq(id,cent)
    @map.encounter_list[id].weight = cent
  end
end
#==============================================================================
# ** Window_Base
#------------------------------------------------------------------------------
#  This is a superclass of all windows in the game.
#==============================================================================
 
class Window_Base < Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Desenho do nome de itens
  #     item    : objeto
  #     x       : coordenada X
  #     y       : coordenada Y
  #     enabled : habilitar flag, translucido quando false
  #     width   : largura
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias draw_item_name_space draw_item_name
  def draw_item_name(item, x, y, enabled = true, width = 172)
    return unless item
    draw_icon(item.icon_index, x, y, enabled)
    change_color(normal_color, enabled)
    draw_text(x + 32, y, width, line_height, item.name)
  end
end

#11 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Jue Ene 15, 2015 5:37 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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Aquí va el de DayNight Moon Fase Ópalo Contento

BFK DayNight Moon Fase:

Código:
#--------------------------------------------------------------------------
  # SISTEMA DIA E NOITE AddOn(BY RAVEN) - v1.2 -
  #--------------------------------------------------------------------------
  #--------------------------------------------------------------------------
  # AddOn - Fases da Lua
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * COMO USAR O SISTEMA DE DIA E NOITE - Fases da Lua
  # - BASTA QUE ESTE SCRIPT ESTEJA ACIMA DO MAIN E ABAIXO DO SCRIPT DE DIA E NOITE
  #
  #********************************************************************
  # COMANDOS PUBLICOS PARA SEREM USADOS NO MAPA OU EVENTOS
  #********************************************************************
  # <daynight_troop> moonphase = [id_troop, %] </daynight_troop>
  #                   - Se colocado no espaço de notas do mapa fará com que a
  #                   Tropa com o id "id_troop", mude as chances de aparecer para
  #                   a porcentagem (0~100) em "frequencia", durante o periodo
  #                   especificado em "phase" (nota: so serão alterados
  #                   tropas que estiverem na lista de encontros do mapa  
  #
  # <daynight_step> moonphase = nº_step </daynight_step>
  #                   - Se colocado no espaço de notas do mapa fará com que as
  #                   chances de acontecer um encontro "steps" (menor mais chances)
  #                   durante um periodo especifico "phase"
  #                   caso o periodo não seja especificado, o valor de steps (passos)
  #                   será mantido conforme original
  # $game_daynight.which_phase_moon?
  #                 - Retorna em forma te Texto a fase atual da lua
  # $game_daynight.which_phase_moon_id?(phase=atual)
  #                 - Retorna o id da fase atual da lua
  #--------------------------------------------------------------------------
  # COMANDOS PARA MENSAGENS
  #--------------------------------------------------------------------------
  # \Moon   - Exibe na janela a fase da lua
  #--------------------------------------------------------------------------
$registro = [] if $registro.nil?
$registro << ["BFK DayNight MoonFase",1.2]
#==============================================================================
# ** MODULO BKF
#------------------------------------------------------------------------------
#  Este é o modulo principal para scripts feitos por este core
#==============================================================================
module BFK
  self.modular("BFK Core",1.0)
  self.modular("BFK DayNight",3.3)
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Aqui se encontra todas as variaveis para configuração e instalação
  #--------------------------------------------------------------------------
  module DayNight
    PHASE_MOON_PHASE = 2 # variavel que indica em que fase a lua é visivel
    PHASE_MOON_PHASE_INVERT = false  #inverter fase da lua por hemisferio
    PHASE_MOON_CICLO = CICLOS[2] ## O ciclo da lua se completa no ciclo do Mês.
    PHASE_MOON = ["luna nueva", "luna creciente", "luna llena", "luna menguante"]
    PHASE_MOON_SWITCH = [85,86,87,88] ## As outras Switchs de 1 a 4 são para as phases do sol
    #--------------------------------------------------------------------------
  end
end
#==============================================================================
# ** Window_Base
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta é a superclasse para todas as janelas no jogo.
#==============================================================================
class Window_Base < Window
  alias dnmoon_convert_escape_characters convert_escape_characters
  def convert_escape_characters(text)
    result = dnmoon_convert_escape_characters(text)
    result.gsub!(/\eMoon/i)          { $game_daynight.which_phase_moon? }
    result
  end
end
#==============================================================================
# ** DayNight
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta é a superclasse para todo o controle de tempo no jogo
#==============================================================================
class DayNight
  attr_accessor :phase_moon
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Inicializa o processo acrecentando as fases da lua
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias initialize_moon initialize
  def initialize
    initialize_moon
    get_phase_moon(day_ingame)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Faz o calculo da fase lunar e ativa as switchs
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_phase_moon(day)
    fase = day /(BFK::DayNight::PHASE_MOON_CICLO/BFK::DayNight::PHASE_MOON.count)
    @phase_moon = BFK::DayNight::PHASE_MOON[fase-1]
    value = BFK::DayNight::PHASE_MOON.index(@phase_moon)
    switch_refresh(value,BFK::DayNight::PHASE_MOON_SWITCH)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Retonra o nome da fase lunar atual
  #--------------------------------------------------------------------------
  def which_phase_moon?
    @phase_moon.capitalize
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * retona o id da fase da lua
  # :ohase_moon = nil para fase atual, outro nome para pegar seu ID
  #--------------------------------------------------------------------------
  def which_phase_moon_id?(phase_moon=nil)
    moon = (phase_moon == nil) ? @phase_moon : phase_moon
    return BFK::DayNight::PHASE_MOON.index(moon)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * atualiza as fases da lua
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias refresh_moon refresh
  def refresh
    refresh_moon
    get_phase_moon(day_ingame)
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Ajuda na veificação do status dos steps
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias index_stst_moon_steps index_stat_steps
  def index_stat_steps(conteudo)
    return conteudo.index{|value|
        if value[0] == "min" || value[0] == "minute"
          min_ingame == value[1].to_i
        elsif value[0] == "hour" || value[0] == "hora"
          hour_ingame == value[1].to_i
        elsif (value[0] == "day" || value[0] == "dia") && value[2]
          day_ingame == value[1].to_i
        elsif value[0] == "month" || value[0] == "mes"
          month_ingame == value[1].to_i
        elsif value[0] == "year" || value[0] == "ano"
          year_ingame == value[1].to_i
        elsif phase_ingame[1] == value[0]  
          phase_ingame[1] == value[0]
        elsif which_phase_moon_id? == value[0]  
          which_phase_moon_id? == value[0]
      end
    }
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Aqui define o index dos comandos que serão executados
  # * Priorisa os comandos de cima para baixo.
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias index_stat_moon_troops index_stat_troops
  def index_stat_troops(conteudo)
    i = 0
    ary =[]
    conteudo.each{|value|
      if min_ingame == value[3].to_i && (value[0] == "min" || value[0] == "minute")
        ary << i
      elsif hour_ingame == value[3].to_i && (value[0] == "hour" || value[0] == "hora")
        ary << i
      elsif day_ingame == value[1].to_i && (value[0] == "day" || value[0] == "dia")
        ary << i
      elsif month_ingame == value[1].to_i && (value[0] == "month" || value[0] == "mes")
        ary << i
      elsif year_ingame == value[1].to_i && (value[0] == "year" || value[0] == "ano")
        ary << i
      elsif phase_ingame[1] == value[0]  
        ary << i
      elsif which_phase_moon_id? == value[0]  
        ary << i
      end
      i += 1
    }
    return ary.reverse!
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Display_Phase
#------------------------------------------------------------------------------
#  Esta é a classe que controla o grsfico de periodo no relogio.
#==============================================================================
 
class Display_Phase < Sprite_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Atualiza o sprite no mapa
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias update_phase_moon update_phase
  def update_phase
    update_phase_moon
    if BFK::DayNight::PHASE_MOON_PHASE == @phase
      @index_phase_picx = $game_daynight.which_phase_moon_id?
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Inicializa o sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias update_phase_pic_moon update_phase_pic
  def update_phase_pic
    update_phase_pic_moon
    self.mirror = true if BFK::DayNight::PHASE_MOON_PHASE_INVERT
  end
end

Siento decirte que el script que queda es demasiado largo y no permite postearlo entero u.u

(Por cierto, mira el post anterior, que te he puesto el primer script, vaya que se te olvide mirarlo xD)

#12 Re: [RM ACE] Scripts Dia y Noche Fase Lunar el Dom Feb 22, 2015 3:57 pm

cjurri11

avatar
como se puede hacer para que el tiempo vaya mas despacio?
EDIT:
Y lo he encontrado, hay que cambiar el 60 después de SEC_MIN =
SEC_MIN = 60 # quantos milesimos segundos dura o minuto em jogo?
GRACIAS POR EL SCRIPT.

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