¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Juegos yaoi/shounen-ai/gay? el Vie Abr 11, 2014 5:38 am

Candy Von Bitter

avatar
Desde que empecé a descubrir este universo del RPG Maker he fantaseado no sólo con crear mis propios juegos, sino con hacer esos juegos que me encantaría ver pero desafortunadamente son más difíciles de pescar.

Como el título del tema lo dice, hablo de esos juegos basados en un romance entre dos personajes masculinos o femeninos. Hasta ahora el único ejemplar de un juego lésbico fue Hand in Hand, que a decir verdad me pareció más bien soso.



Después me di con uno de temática gay y terror psicológico mezclado con rituales demoniacos. Este sí me gustó más, aunque luego acabo incómoda porque la "pareja" principal son apenas unos niños XD Se llama Desperate Love Feast.



Un día de estos haré mi propia versión. Ya tengo algunas ideas en el tintero, pero hasta entonces ¿alguien me ayuda con más ejemplos?

#2 Re: ¿Juegos yaoi/shounen-ai/gay? el Miér Abr 16, 2014 6:20 am

Razor

avatar
Pues… ¿qué puedo decir? Me he visto los videos, tal como mencionas, no son lo suficientemente atrayentes… Pero la realidad es que si haces un juego de este tipo estas limitando el público al que llegarás, debido a, limitantes culturales de la mayoría de jugadores.

¿Por qué digo todo esto? Pues porque el RPG Maker es un apartado recóndito del ámbito de los videojuegos, eso quiere decir que el público que juega este tipo de juegos, es aun más limitado que el de juegos en general, al limitarlo aún más solo da como resultado que una pequeña cantidad de personas compartan ese gusto en específico como para querer crear/jugar algo de ése estilo.

Y basados en lo anterior, te puedo asegurar que son los primeros juegos que miro al respecto y eso que llevo buen trecho en esto del RPG Maker, difícilmente encontraras buenas referencias para crear uno de este estilo.

Pero te animo a que, si este es el tipo de videojuegos que quieres crear, hazlo. No te limites a tomar referencias o ver qué han creado otros, innova el RPG Maker expandiendo el abanico de posibilidades con este estilo de RPGs.

Saludos.





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

#3 Re: ¿Juegos yaoi/shounen-ai/gay? el Dom Abr 20, 2014 8:20 pm

Tomate

avatar
¡Hola Candy! ¿cómo estás? me parece excelente tu inquietud, yo anduve mucho tiempo buscando también ese tipo de juegos, pero sin éxito.

Lo que sucede es que, como sabemos, el mundo la homosexualidad forma parte de las llamadas "minorías sociales" (aunque no es tan así...conozco a muchos "tapados" >_>). A lo que voy es que de todas maneras, representamos una minoría, por ende, serán muy escasos estos tipos de juego teniendo en cuenta dos importantes factores:

1)-El mundo de los videojuegos es casi netamente heterosexual (pero gracias a la globalización, los videojuegos están comenzando a ser más "abiertos", entiéndase ejemplos como Mass Effect, Dragon's Age y Sims.

2)-Como dice Razor, el factor cultural es muy importante. Observé que en genereal, en este tipo de foros se presentan niños pre-adolescentes a jóvenes adultos. Hay niños de hasta 13 años de edad que ya saben manejar el maker y por supuesto, no se verán interesados en temáticas LGBT. A demás, no todos los países de donde provenimos cuentan con sociedades progresitas y maduras, ni si quiera las familias. Por lo tanto es un tema que pocos (los más "iluminados por la madurez" según mi punto de vista) se animarán a jugarlos.

El punto importante es, para mí, el gameplay. Por supuesto que un juego de novela interactiva o un RPG con escaso contenido de batallas y mucho romance "gay" estará dirigido exclusivamente a cierto tipo de público (ni a mi me gustan esos juegos). Lo que realmente debes hacer es tratar de generar un producto que sea interesante para todos (mirá que difícil es lo que digo...¿conformar a todos? uf...).

Por ejemplo: Mi juego es algo muy parecido a lo de muchos de aquí, narra una historia con personajes armados y que deben combatir contra numerosos enemigos, emprender viajes, aparecen personajes malvados, psicóticos, inocentes, sentimientos de miedo, ignorancia, dolor, venganza, depresión y demás cosas. ¿Qué es lo diferente? que el protagonista principal tuvo un amorío con otro de los personajes del grupo. Pero si lo muestro de manera tan sútil y casi imperceptible, no creo que moleste al público hétero. Ya que el foco del juego estará puesto en la acción, las batallas y el drama. ¡Vamos! que un chico gay también puede salvar al mundo...o destruirlo.

En este tipo de casos, es mejor que sólo te concentres en hacer lo que te gusta, no importa si son pocos los que juegan, ya encontrarás a alguien o un lugar donde será propicio presentarlo. De por sí, muchas veces pasa que un makero hace un juego bellísimo y ya ves que la mayoría ni los comenta o simplemente opinan desde "lejitos". (No es mi intención provocar).

¿Qué hay de Patróclos y Aquiles? Grandes personajes guerreros de la famosa obra "La Ilíada". Muchos encubrieron su romance con palabras de "amistad" o "parentezco de primos". Pero eso (pienso yo) nunca molestó al público, pues lo importante no es saber quién se acuesta con quién sino qué fue lo que hicieron por el mundo, personas o situaciones específicas. Este es sólo un ejemplo de los muchísimos que hay.

Yo creo que este tipo de situación actual en la escena maker es un propulsor para que te motives a hacer un buen juego Ópalo Guiño

Como siempre digo, es más importante el cómo lo muestras que el qué muestras.

#4 Re: ¿Juegos yaoi/shounen-ai/gay? el Lun Abr 21, 2014 4:43 pm

Candy Von Bitter

avatar
Cualquier cosa que hagas no le va a gustar a alguien. Pasa en cualquier lado. Por eso está bueno salir de lo que la mayoría quiere y espera, aunque sea sólo por afán de experimentar. Desafortunadamente esos jugadores van a ser pocos, pero al menos estarán.

Tomate... ¿de qué juego hablas? Ya me hiciste interesar.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.