¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (6 votos)

Turbiosoft.acho

avatar
¡Hola!

Llevo un mes y pico registrada en el foro, pero se me dan bastante mal las presentaciones (por lo que no he posteado ninguna D: ) y hasta hoy no me había animado a aportar algo. Este tutorial es muy simplón, pero tal vez pueda ser de ayuda a alguien (eso espero).

Hablando con ZororoWhite (otro user relativamente nuevo), me vino a la idea hacer un tutorial para crear battlebacks personalizados para batalla lateral. Lo dicho, no soy muy buena en cuanto a temas de grafismo y los battlebacks que suelo hacer son bastante simples, pero a más de uno le podría venir bien.

Así que... Hajimarimashou!


Script

Sí, por supuesto, necesitas un script. En mi caso, utilizo Mog_Battleback_XP V1.0 (sí, pone XP pero me va en VX). Tengo que ver si está por aquí en la sección de Scripts, si no está lo postearé en cuanto pueda.

Es bastante sencillito de usar. Lo pegas encima de Main, y creas una carpeta dentro de Graphics llamada Battlebacks. Ahí es donde vamos a guardar nuestras "obras de arte".

Por otro lado, para cambiar de battleback dentro del propio juego, haz una llamada de script y pon el siguiente código:

Código:
$game_system.bb = "Nombre del battleback"

Entre comillas pones el nombre de la imagen, tal cual la hayas guardado.

Imagen

El tutorial voy a elaborarlo con Photoshop CS4, supongo que cualquier versión posterior (o de CS) será casi igual.

Pero primero, vámonos a nuestro proyecto.

-Paso 1: Creamos un mapa nuevo con las medidas estándar, 17x13. Después, lo mapeamos según queramos, pero siguiendo las pautas de la imagen:

Spoiler:

-Paso 2: Ponemos que el jugador empiece en ese mapa, en el centro (o donde sea, se verá igual).

Spoiler:

-Paso 3: Testeamos y se verá la imagen que he puesto aquí debajo. Le hacemos captura de pantalla con la tecla Imp Pant Pet Sis. Para capturar sólo la ventana y que te sea más cómodo, puedes presionar la tecla Alt a la vez que la mencionada anteriormente.

Spoiler:

-Paso 4: Abrimos Photoshop, seleccionamos Archivo - Nuevo, y establecemos las medidas 544x416. Allí, pegamos nuestro mapa y lo encajamos hasta que quede así:

Spoiler:

Puedes parar aquí si te gusta. Es más, si te gusta que se vea así, puedes añadirle todos los detalles que quieras al mapeado. Pero aún no te convence (lo mismo ni te convence lo que voy a hacer ahora, pero no pierdo ná) sigue mirando el tutorial y por supuesto, omite detalles.

-Paso 5: Seleccionamos el suelo de nuestro battleback. Una vez seleccionado, vamos al menú Editar > Transformar > Perspectiva. Así puedes ir jugando con esta faceta hasta que te quede algo así:

Spoiler:

-Paso 6: ¿Quieres añadir detalles porque lo ves muy soso? Adelante. Abre cualquiera de los tilesets/characters que utilizas y ve pegándolos y moviendo según te guste.

También, si le has añadido un tono de pantalla al battleback, asegúrate de que la capa de los detalles tenga un tono parecido. Para ello, ve jugando con los controles de Imagen > Ajustes > Balance de color (sinceramente no sé cómo es, tengo el Potochó en inglés xD) hasta que te quede un tono parecido.

Spoiler:

¡Ahora sólo queda probarlo! Sigue los pasos explicados al principio del post, y si va todo bien, tendrás algo así:

Spoiler:

¡Y listo! Espero que sirva.

¡Saludos a todos!

ZororoWhite

avatar
Sólo por esto merece la pena tener el Photoshop abandonado a un lado del escritorio (menos mal que al final conseguí el programa A_A).

Buen tutorial y, como ya dije en su momento en otro foro, me será de gran ayuda.

Buen aporte Turbi y +1.

Saludos~~.

Ledai

avatar
Fiuff!!!! Excelente trabajo!! Dices que es simple, pero en realidad está muy cuidado y bien redactado.
Gracias por esmerarte tanto ^_^

Por cierto bienvenida al foro; esperaré ansiosa más obras de arte tuyas

+1 rep




Entérate de todas las novedades

Razor

avatar
Cuando vi la descripción del quinto paso ya sabía que esperar, ¡gran tutorial Turbio! Es una manera astuta de utilizar las herramientas para obtener un battleback.

Podría agregar que como consejo, no editen el tono desde el RPG Maker y editen lo referente a la imagen desde el Photoshop, mediante capas de ajuste como Contraste/Saturación, Degradados y demás.

En fin… ¡+rep! Me alegro que te animes a postear por estos lares. Ópalo Sonriente
Saludos





Todos mis aportes por Mediafire tienen contraseña, esa es: www.universomaker.net
Esto es para evitar plagio, asegúrense de copiar y pegar la contraseña.

Varon Kein

avatar
Es un tutorial muy sencillo y completo a la vez, está genial. No había pensado lo fácil que era hacer este tipo de battlebacks.
¡Gracias por el aporte! +1 rep

SkavenOfDarkness

avatar
Muy buen tutorial, había visto otros pero este está mucho mejor explicado, te dejo rep.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.